Cambiar la modalidad del trabajador - Centinelas

• Bueno, la idea de este thread, es comentar lo que planteé en éste otro, a pedido de HeysH.

Siempre se habló de que la pena por inasistencia cuando el centinela reclama el código, era excesiva, y se plantearon diferentes formas de que no sea tan "duro" el castigo.
    Y HeysH planteaba varias cuestionas:

Seguramente, el hecho de que un centinela banee directamente para siempre un personaje que no le respondió es debido a que se considera muy grave la ausencia del jugador pero, ¿es justo que un jugador deba prestar atención en todo momento con un trabajador en Tierras del Sur? ¿Puede un ser humano estar viendo una pantalla viendo subir números todo el tiempo? ¿no habrá otras maneras de sancionar/advertir a los jugadores ante la prolongada ausencia de los mismos con un trabajador?

La mayoría de las respuestas eran acerca de modificar la forma de castigar al usuario por inasistencia.
    Pero el "error" es que de esa manera, no se está resolviendo el problema de base, que es que trabajar, es aburrido.

Cito mi mensaje, con una posible solución:

Yo creo que para la creación de objetos se tienen que utilizar más variables, que no sea solo leña, o solo lingotes. Así se reemplaza el extenso y tedioso tiempo de minado/talado por algo con más rol y menos aburrido, pero que también necesite cierta dedicación para ir a buscar la materia prima. Esa materia prima la dropearían las diferentes criaturas del mundo, que varíe la probabilidad de que lo tire, que algunos sean más difíciles que otros. Así cuando juntas todas las "partes" podes hacer tu armita o lo que sea. Eso si, habría que crear más items de los que hay para que se tengan variantes.

Es decir, por ejemplo, si hoy tenes que minar 1 hora para poder hacer 10 espaditas. Que el tiempo que tengas que estar minando pase a ser 10/15 minutos y reemplazar los otros 40 o 45 min por la búsqueda de otros materiales que sean necesarios para poder hacer esas 10 espaditas.

Agrego algo, porque las situaciones de abuso en cuanto a la minería/tala, se pueden seguir generando, se me ocurre lo siguiente:
    Que la pena sea: tiempo en la cárcel + la pérdida de los materiales + la perdida de X% de experiencia.

El tiempo en la cárcel, que sea acumulable, es decir, hoy no respondo el centinela, y voy 30 min a la cárcel, si mañana tampoco lo respondo se suman los 30 min de ayer más los de hoy, el tiempo total en la cárcel sería 1 hora.
    Que las materias primas acumuladas, se guarden en un stock que los GMs dispongan para organizar eventos para personajes de niveles bajos.
    Y en cuanto a la pérdida de experiencia, si uno se descuida mucho puede bajar de nivel, haciéndote más débil frente a los demás.

O en ves de castigar la ausencia, buscar premiar la buena conducta y al que responde el centinela se lo premia con algún tipo de puntaje que sea canjeable por algo que lo beneficie

Éstas cosas se me ocurrieron por ahora!!

• Administrador

a que llamas "búsqueda de otros materiales"?

• Creo que se refiere a otros items no tan conocidos en argentum pero sí en otros juegos de rol. Sangre de jabalí, tripas de oso, piel de serpiente para hacer un puñal envenenado, por ejemplo.

Es una idea ya bastante vista y pensada, sin embargo me gusta. Le agregaría dinamismo al juego, que se yo.

Saludos

• @Pom:

a que llamas "búsqueda de otros materiales"?

@Ghaladii:

Creo que se refiere a otros items no tan conocidos en argentum pero sí en otros juegos de rol. Sangre de jabalí, tripas de oso, piel de serpiente para hacer un puñal envenenado, por ejemplo.

Es una idea ya bastante vista y pensada, sin embargo me gusta. Le agregaría dinamismo al juego, que se yo.

Saludos

Exactamente, Ghaladii respondió tu duda Pom

• Banned

Yo creo que es verdad, el hecho de estar ahí parado tratando de mirar la pantalla para que no te caiga un centinela es bastante aburrido y poco rolero.
    Pienso igualmente, que la pena me parece bien. Ya que, al ser tan excesiva todo el mundo se preocupa (no quieren que baneen a su pj).

Está buena la idea, pero no se si va bien para todas las armas. Por que ponele, una +2. Necesitas hierro/plata/oro o lo que sea, no necesitas sangre de jabalí o el item que sea. Es medio complicado.
    Capaz estaría bueno, que para minar el usuario tenga que realizar ciertas cosas (no se me ocurre algo en este momento) para que no sea tan tedioso.

OFF TOPIC(? Siempre pensé que sería bastante rolero, el hecho de que las pieles que dropean los animales puedan convertirse en distintas tunicas.

• @Luh10:

Yo creo que es verdad, el hecho de estar ahí parado tratando de mirar la pantalla para que no te caiga un centinela es bastante aburrido y poco rolero.
    Pienso igualmente, que la pena me parece bien. Ya que, al ser tan excesiva todo el mundo se preocupa (no quieren que baneen a su pj).

Está buena la idea, pero no se si va bien para todas las armas. Por que ponele, una +2. Necesitas hierro/plata/oro o lo que sea, no necesitas sangre de jabalí o el item que sea. Es medio complicado.
    Capaz estaría bueno, que para minar el usuario tenga que realizar ciertas cosas (no se me ocurre algo en este momento) para que no sea tan tedioso.

OFF TOPIC(? Siempre pensé que sería bastante rolero, el hecho de que las pieles que dropean los animales puedan convertirse en distintas tunicas.

No entiendo a qué te referis con "que para minar el usuario tenga que realizar ciertas cosas". Te referís tipo a una quest que lo habilite a talar durante 1 hora? Algo así? No entiendo.

No necesariamente le tenes que poner sangre de jabalí a todo xD, se puede inventar algo como incrustaciones de diamantes y diferentes tipos de piedras preciosas (drop). Alguna variedad más de cueros (como para tener que tomarse el laburo de ir a conseguirlos), aleaciones entre los minerales que se tenga que hacer una quest para que ésto se habilite por X cantidad de lingotes o algo así.
    Así también la gente compra y vende mayor diversidad de cosas.

• Es una idea buena y agregaría dificultad al juego (además de mayor valorarización a los ítems y al oro) pero requiere de mucha reflexión, preparación y trabajo.

Hoy en día, por ejemplo, ¿por qué las flechas envenenadas necesitan 2 leños de madera y las flechas comunes 1 sólo? Ambas son la misma flecha al fin sólo que una tiene veneno. Ante ésta ilógica se podría crear un item que dropeen las arañas (cada tanto, por supuesto) como veneno de araña o que se pueda recolectar como los minerales y con sólo 1 leño y este nuevo ítem se puedan crear las flechas envenenadas.

Sin embargo, llevar a cabo semejante empresa requeriría plantear y pensar los ítems que se van crear vigilando que todo encaje (los items que se crean con fines minerales, como el veneno, y qué se obtienen con éstos mismos a través de trabajadores, como la flecha envenenada) y sea lógico y, por último y más importante, hay que modificar y programar mucho.

La idea es, en fin, muy difícil de llevar a cabo. Por último, yo creo qur se valorarían más los ítems por la elevada dificultad para conseguirlos. Además, la moneda del juego sería más preciada o devaluada, dependiendo de las formas de obtención (y facilidad) de la misma.

Cabe destacar que ésto, por supuesto, retrasaría mucho más la salida de la nueva versión.

• Otra cosa que se me ocurre es que los yacimientos tengan cierta cantidad de minerales dependiendo del tamaño que tenga ese yacimiento y una ves agotados los minerales el yacimiento desaparece y respawnea en otro lugar. Sería muy parecido a matar una criatura

• @R0j0Fueg0:

Otra cosa que se me ocurre es que los yacimientos tengan cierta cantidad de minerales dependiendo del tamaño que tenga ese yacimiento y una ves agotados los minerales el yacimiento desaparece y respawnea en otro lugar. Sería muy parecido a matar una criatura

Eso esta bueno… pero solo tendria sentido en un mapa en el que la mina sea mucho mas compleja. Para que no sea tan facil encontrarlos y para que los pks no vayan a buscar mineros siempre al mismo lugar.
    La recompensa tendria que ser mucho mayor a la actual, teniendo en cuenta el tiempo promedio que se tarda en ir de un yacimiento al otro.
    Para los arboles se podria hacer algo parecido... que hayan arboles con madera no util, o sea no talable, que seria mucho mayor a la cantidad de arboles con madera util.
    En la pesca tambien... como ejemplo podemos tomar el sistema del age of empires, que hay un grupo de peces en una zona del mar y cuando los pescas todos desaparecen y tenes que cambiar de lugar. En este caso tendria mas sentido salir al mar y no quedarse en nix. Pero el hecho de que los que no tengan barca tengan que salir a pescar a las playas fuera de la ciudad, deberia dejar una mejor recompensa, y mas si estas en el mar lejos de la tierra.

Log in to reply