Ayuda con Literatura

• Me dieron como tarea hacer un ensayo, y como temática elegí el Internet, pero ahora que lo pienso estaría describiendo lo que seria seria Internet y no haciendo un ensayo literario contando como que es un mundo paralelo. Si es posible no me dirían como armarlo para que no quede como una descripción sino con temas que signifiquen algo sentimental para la persona, como por ejemplo alguien solitario que encuentra un mundo alterno en Internet siendo otra persona. Lo que quiero es hacer el ensayo inclinándose mas a lo poético.

Gracias.

• Podés hacerlo en referencia a las cualidades que una persona puede (o se anima) a tener en el internet que en el mundo real no. Las diferencias en la forma de mostrarse que hay cuando lo haces de frente físicamente que a través de una pantalla. Mucha gente fortifica sus cualidades y debilidades a través de internet, creyéndose capaz de más desestimando todo el estatus y diversas consecuencias que puede traer lo físico. Podes armarte un ensayo de esas diferencias de manera más poética, como una persona se da cuenta que es más de lo que cree simplemente ignorando ciertos aspectos y es el internet el que te enseña a ignorar esos aspectos en muchos casos (a veces no, como puede pasar en fb o en instagram que todo pasa por tus fotos copadas); como el internet puede ser una herramienta a favor para ser más fuerte que nunca afuera en la vida real o como puede ser tu cueva de hermitaño que te aísla de la vida real. Yo lo pensaría por ahí si tuviera que hacer un ensayo poético.

Suerte

• No es lo mismo un ensayo que un cuento. Mirá las diferencias de significado, según Wikipedia:

Ensayo: El ensayo es un tipo de texto en prosa que analiza, interpreta o evalúa un tema.

Cuento: Un cuento es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo.

Un ensayo literario sobre internet sería explicar lo que es internet con lindas palabras.

Para que quede más claro, los científicos cuando quieren divulgar un tema escriben un ensayo. A éstos se los llama ensayos científicos por el lenguaje con tecnisísimos, teorías y conceptos que se dan por sabidas a la hora de explicar el nuevo tema.

El lenguaje del ensayo es libre y se dice que es literario cuando se le da importancia a la prosa (su forma de escribir).

Saludos

• Podes encararlo desde la perspectiva de como influye internet en la vida de la gente, sus pros, contras, etc.

• @HeysH:

No es lo mismo un ensayo que un cuento. Mirá las diferencias de significado, según Wikipedia:

Un ensayo literario sobre internet sería explicar lo que es internet con lindas palabras.

Para que quede más claro, los científicos cuando quieren divulgar un tema escriben un ensayo. A éstos se los llama ensayos científicos por el lenguaje con tecnisísimos, teorías y conceptos que se dan por sabidas a la hora de explicar el nuevo tema.

El lenguaje del ensayo es libre y se dice que es literario cuando se le da importancia a la prosa (su forma de escribir).

Saludos

Entonces le entendí medio mal al profesor sobre lo que es el ensayo, me dijo que lo explique como un mundo paralelo, me estoy perdiendo y no se como hacerlo jaja

• @rijaxx:

Entonces le entendí medio mal al profesor sobre lo que es el ensayo, me dijo que lo explique como un mundo paralelo, me estoy perdiendo y no se como hacerlo jaja

No sé que decirte.. quizá no te pidió un ensayo o quizá no te pidió algo sobre un mundo paralelo xD de última preguntale a algún compañero ;D

Log in to reply