Sistema Automatico ~ Fotodenuncias

• Buenas - Pido si es que esta mal ubicado el Th lo muevan donde corresponde.

Estoy visitando seguido la seccion de ideas y desarrollo por que me llama la atencion la cantidad de aportes que hacen los demás compañeros, me gusta criticar y/o compararlo con otras ideas aportando un poco en cada una. Se me pasó por la cabeza el sistema de fotodenuncias que yo conocí hace ya bastante tiempo del cual creo que nunca escuché esto que propongo. Hasta donde yo recuerdo, cuando uno saca una fotodenuncia realmente no es una foto, sino que todo lo escrito en la pantalla, a excepcion de los hechizos y otro tipo de comentarios de los Npc, aparece en una consola revisada por un game master o alguien designado y se fija cual es el insulto y de que personaje, a partir de eso se pena en base al tipo de insulto, o pena correspondiente bla, bla bla.

Se me pasó por la cabeza por que no hacerlo automatico. Según mis conocimientos de programacion no es muy difícil. Es un sistema 99,9% automático. La fotodenuncia llegaria igual que ahora con la diferencia de que el sistema registrará cuales son los insultos y a que personaje corresponde, y aplicará la pena según el grado del insulto (pre cargado por el staff). Palabras que no son insultos pero que muchos utilizan para agredir a los demás, como payaso, panqueque y ese tipo de cosas podrian ser advertidas y separadas por el sistema sin ser penados y de esa forma hacer seguimientos del pj etc..

En fin, me parece que esta bueno para aliviar las tareas de los gms en esta etapa del servidor tan avanzada y que seria un gran pie para la nueva version que se encuentra en desarrollo, ya que esta apunta a acaparar mayor cantidad de usuarios.

Tengo algunas ideas para evitar que el sistema genere penas errando palabras o mejor dicho confundiendolas, pero no las quiero detallar. Seguro los que saben programar al toque sabran como hacerlo, pero si lo digo y esto algun dia se hace los usuarios lo van a usar para poder insultar de todas formas.

Comenten para saber que les pareció. Pido disculpas si ya se trabaja de esta forma, desaparecí mucho tiempo y desconozco como lo hacen ahora.

• Pero suponete, si yo pongo "Soy un boludo" me penaría por el hecho de haber dicho "Boludo", cuando los auto-insultos no son penables.

• Hola que tal, te comento que yo estoy encargado de las FDs de TDSF, lo que propones del sistema automático, no es una mala idea, el tema es que ponerse a pogramar ésto a ésta altura del servidor es un poco tedioso, pero quizás para la nueva versión podría ser algo a considerar, que ciertos insultos sean automáticos, y otros no, que deban ser revisados por una entidad física, recorda que algunas veces hay que usar el criterio propio para penar, ya que llegan FDs con insultos raros o escondidos con numeros y demás que el sistema no los tiene integrado

PD: El sistema actual reconoce los insultos de la lista de insultos penables y te los marca en rojo, pero no pena automáticamente, solo los reconoce.

• @BALiX:

Pero suponete, si yo pongo "Soy un boludo" me penaría por el hecho de haber dicho "Boludo", cuando los auto-insultos no son penables.

Para ese tipo de situaciones utilizaría los pronombres personales concatenados, con espacio, o escrito todo junto (el sistema lo verifica en milisegundos) para evitar penar usuarios que digan "soy" "un" boludo, "soy" "re" boludo, "somos" … etc.

o puede filtrar algunas fotodenuncias que por orden de reglas no sepa como interactuar y la deje para el factor humano obviamente.

@beli~:

Hola que tal, te comento que yo estoy encargado de las FDs de TDSF, lo que propones del sistema automático, no es una mala idea, el tema es que ponerse a pogramar ésto a ésta altura del servidor es un poco tedioso, pero quizás para la nueva versión podría ser algo a considerar, que ciertos insultos sean automáticos, y otros no, que deban ser revisados por una entidad física, recorda que algunas veces hay que usar el criterio propio para penar, ya que llegan FDs con insultos raros o escondidos con numeros y demás que el sistema no los tiene integrado

PD: El sistema actual reconoce los insultos de la lista de insultos penables y te los marca en rojo, pero no pena automáticamente, solo los reconoce.

Según entiendo la version actual ya se esta programando, asi que si se genera para la proxima, tambien se podria incluir en esta jaja. Lo mismo que le comenté a Balix, si hay frases extrañas y que fueron fotodenunciadas por usuarios quiere decir que percibieron algun insulto, el sistema mismo puede filtrarlas , obviar penarlas el mismo y dejarsela a los encargados de fds.
    Es bastante practico.

• No es viable, hay muchas variables que afectan a la penalización de un insulto, el contexto en que se dice la palabra, si proviene de un nw o no (y la forma de proceder en ese caso), la reiteración de insultos continuados, la posibilidad de que el pj este hackeado, etc.
    No podes programar para que detecte todo solo, tenes muchas combinaciones de caracteres posibles (comas, puntos espacios) y el AO se caracteriza por que los jugadores buscan todos los caminos para joder sin ser penados
    Por otro lado hoy en día se utiliza FDs a modo de entrenamiento y para fortalecer la confianza con los ingresantes al Staff de GMs.
    De todas maneras muy bien planteada tu idea, espero que mas aportes tuyos por acá.
    Saludos!

• @PORRA:

No es viable, hay muchas variables que afectan a la penalización de un insulto, el contexto en que se dice la palabra, si proviene de un nw o no (y la forma de proceder en ese caso), la reiteración de insultos continuados, la posibilidad de que el pj este hackeado, etc.
    No podes programar para que detecte todo solo, tenes muchas combinaciones de caracteres posibles (comas, puntos espacios) y el AO se caracteriza por que los jugadores buscan todos los caminos para joder sin ser penados
    Por otro lado hoy en día se utiliza FDs a modo de entrenamiento y para fortalecer la confianza con los ingresantes al Staff de GMs.
    De todas maneras muy bien planteada tu idea, espero que mas aportes tuyos por acá.
    Saludos!

No estoy tan seguro si la forma de proceder con un novato o un avanzado es distinta, para mi es indiferente. No creo que quien pena se ande fijando eso. El contexto en el que se dice la palabra es indiferente. Si yo tiro un "hijo de puta" al aire, o un [ "jaja sos un hijo de puta" ] la que está entre corchetes se filtra y decide un gm. Si el pj es hackeado no interesa, se pena y despues por soporte el legitimo dueño esclarecerá la situacion y se le quitaran o no las penas. las convinaciones de caracteres, comas, puntos, espacios e incluso las mayusculas se pueden registrar.

• Yo no creo que sea posible implementar un sistema asi…

Abría muchas penas mal puestas... y muchos reclamos que entorpecería el trabajo del staff.

Es muy común que entre amigos se juegue un poquito bardiando tipo "Hola PT" No seria un insulto con mala intencion y tu sistema lo penalizaría, o un "jaja que puto" siempre en joda con amigos y pum pena...

Se que vas a decir, pero no hay que insultar, pero seria demasiado aburrido hablar formal con tus amigos -.-

• @Fran17:

No estoy tan seguro si la forma de proceder con un novato o un avanzado es distinta, para mi es indiferente. No creo que quien pena se ande fijando eso. El contexto en el que se dice la palabra es indiferente. Si yo tiro un "hijo de puta" al aire, o un [ "jaja sos un hijo de puta" ] la que está entre corchetes se filtra y decide un gm. Si el pj es hackeado no interesa, se pena y despues por soporte el legitimo dueño esclarecerá la situacion y se le quitaran o no las penas. las convinaciones de caracteres, comas, puntos, espacios e incluso las mayusculas se pueden registrar.

Hablas muy seguro de la forma de proceder, fuiste GM?
    No es diferente la forma de proceder de un avanzado o un novato, no dije eso, dije que FDs es el segundo paso en la escalera para ser GM y una herramienta útil como para tomarles confianza e ir entrenandolos.
    No se puede filtrar, repito, por que hay millones de combinaciones y sería muy dificil programarlo. Ejemplo "So.s un P e.te de mierda".

• Game Master Direccion del Foro

Hay palabras comunes que parecerían tener un insulto encubierto por ej: "casco" y aparecen ya en rojo en el sistema, tal como yo lo pongo acá, o sea ya el sistema detecta las palabras penables, pero igualmente se depende de alguien que use su criterio para penar porque, como en el caso del ejemplo, no es penable, lo mismo que los autoinsultos y el sistema tampoco puede discriminarlos. Tambien hay otros casos como los insultos separados en sílabas o con espacios entre letras que son penados como si la palabra estuviera bien escrita pero no es detectado por el sistema, por eso siempre es necesario alguien que lo revise. Otra cosa, como Porra ya lo dijo, el que lee el sistema puede ver si es nw o no, y también si los insultos son seguidos o no, le permite discernir si el pj es robado o no y en lugar de llenarlo de penas lo banea preventivamente y lo envía a investigar por posible robo.

• No apoyo, sería conflictivo, ya que si a uno le penan mal un personaje (vease las anteriores respuestas de otros usuarios), va a ser un problema para sacar esa pena después del personaje ya que van a tener que mandar soporte, esperar, ser respondidos, etc, es mejor que los vea un Gm y aplique la sanción, además, para eso están los Gm, ¿no?, digo, algo tienen que hacer.

• @Irina:

Hay palabras comunes que parecerían tener un insulto encubierto por ej: "casco" y aparecen ya en rojo en el sistema, tal como yo lo pongo acá, o sea ya el sistema detecta las palabras penables, pero igualmente se depende de alguien que use su criterio para penar porque, como en el caso del ejemplo, no es penable, lo mismo que los autoinsultos y el sistema tampoco puede discriminarlos. Tambien hay otros casos como los insultos separados en sílabas o con espacios entre letras que son penados como si la palabra estuviera bien escrita pero no es detectado por el sistema, por eso siempre es necesario alguien que lo revise. Otra cosa, como Porra ya lo dijo, el que lee el sistema puede ver si es nw o no, y también si los insultos son seguidos o no, le permite discernir si el pj es robado o no y en lugar de llenarlo de penas lo banea preventivamente y lo envía a investigar por posible robo.

No sabía que se podía explicar tanto jajaaja. Si la jefa lo dice es asi. Sería mucho mas trabajo ponerse a revisar si el funcionamiento del sistema es correcto a penar manualmente

• Administrador

Hacer un analizador de lenguaje es algo bastante complejo y más en un ambiente en donde los usuarios suelen cambiar el lenguaje y escribir de forma abreviada.

• Claro… cualquiera hace un programa que detecte una palabra de una lista de insultos. Pero no cualquiera programa un corrector de texto que seria algo parecido a lo que habria que hacer para detectar insultos segun el contexto.

Igual, me pareceria bien para algunos insultos determinados. O al menos para filtrar fotodenuncias inutiles.

• En resumen de cuentas, leí varios comentarios, me siento como atacado y que tengo que dar explicaciones al respecto de todo, trato de buscar algo positivo ajjaja … fiaca de citar uno por uno, para Porra si fui GM, de hecho el primero en entrar al Tds facil en color verde despues de Kenny. En el caso de Irina de "casco" no seria penado según mi sistema, ahora bien se puede analizar el hecho de que el tipo te diga sos un cASCO para insultarte, obvio pero quien va a querer quedar tan salame insultando de esa forma?? ya que se desprendieron varios ejemplos, en el caso de : "s.os.Un.Pet-e d mierda" tenes dos situaciones, hasta que lo escribe, ya lukeaste el oro, saliste corriendo y el tipo recién lo termina de escribir jajajja, o se aburre de tener que encubrir de esa manera todos los dias y lo deja de hacer, o simplemente se llevara acabo por un Gm.

Sino lo que se me ocurre que creo haberlo visto en algunos foros o tipo diarios en los que se permiten comentarios, que cuando un lector coloca un insulto le salen *** o directamente no le permite darle enter.

• @Pom:

Hacer un analizador de lenguaje es algo bastante complejo y más en un ambiente en donde los usuarios suelen cambiar el lenguaje y escribir de forma abreviada.

Eso pensaba, que es complejo y por lo tanto debe ser bastante laburo hacerlo. Además, no sé si esto traería consigo lag/delay debido a los recursos necesarios para llevarse a cabo.

Que los usuarios suelen cambiar de lenguaje y/o escribir de forma abreviada no sería un problema grave y lo podríamos fácilmente solucionar. Para evitar ésto, debería haber algo que lo alimente y evite que sea violentado. En primer lugar, para que funcione, no podría penar directamente ya que es complicado que un sistema identifique si una palabra es con fines discriminatorios o no. Por eso, primero debería evaluarlo una persona encargada y el sistema el único trabajo que tendría sería tomar las fotodenuncias automáticamente saneando la posibilidad de que alguien no llegue a apretar F10.

Respecto a los que insultan abreviando o separando letras podría hacerse lo siguiente:

http://i.imgur.com/mfd52JB.png

El sistema se comenzaría a cargar en base a las fotodenuncias enviadas por los usuarios. Es decir, no se quitaría la opción del F10 y con el tiempo todos los insultos, incluído los abreviados, separados, etc, irían quedando guardados.

El filtro comparador compararía si la denuncia enviada por el usuario ya fue tomada por el sistema o no. Ésto con el fin de evitar que el encargado se tope dos veces con la misma fotodenuncia y así ahorrarle trabajo.

Si la fotodenuncia no es penable, se desecha como siempre; si es penable, el sistema, tomando en cuenta si provino desde la base de datos o una fotodenuncia de un usuario, agregaría la palabra a la base de datos.

Por último, no sé si valdría la pena el laburo que lleva hacerlo por automatizar algo tan simple. Además, quizá a veces debido a que la comunicación del juego es escrita no se podría, ni siquiera por un humano, discriminar si es o no penable ya que eso lo decide el receptor del mensaje y no alguien que observa desde afuera. Por ejemplo, dos amigos que se hablan insultándose o con sarcasmo y entre ellos, por supuesto, se entienden.

Saludos

Log in to reply