Interfaz de Usuario

• Administrador

La interface del juego, esto:

Es una parte con la cual los jugadores interactuan todo el tiempo mientras estás jugando, pero también es un elemento del juego al cual nunca se le dio muchas importancia en el desarrollo.

Ahora estamos analizando cambios pensando en la nueva versión del juego.

En la interface del juego nos encontramos con datos como la vida, mana, energía, nivel, cantidad de oro que tenemos en la billetera, los botones para acceder a los menúes de opciones, estadísticas, clanes y también los botones para establecer que queremos enviar un mensaje por el chat a nuestro clan o a nuestra parti.

También tenemos algunos datos que están más ocultos, como ser el porcentaje del nivel que llevamos hecho cuando pasamos el mouse por el nivel del personaje (y si hacemos clic un detalle de la experiencia) y el botón (un +) para asignar los skills libres.

Lo que les queremos preguntar es: ¿qué indicadores o botones pondrian? ¿que indicadores o botones deberían estar más resaltados?

Estamos seguros que en los primeros post nos vamos a encontrar con las siguientes sugerencias.

Indicadores para agregar:

a) Un indicador para la fuerza y un indicador para la celeridad que tiene el personaje.

Estamos de acuerdo!

b) Mostrar los datos (cuanto protege, cuanto pega) de los Cascos, Escudos, Armas y resto de elementos equipados.

Es importante pensar en indicadores que realmente sean útiles para el usuario. Estos datos los aprende de memoria el usuario en pocas semanas, por lo tanto no tienen mucho sentido.

c) Los Online

Muy similar al punto b), no es algo que nutra al usuario saber a cada instante cuantos jugadores online hay.

d) Cantidad de Game Masters Online

Cheater!

Indicadores para Resaltar

a) El porcentaje de experiencia realizado

De acuerdo.

b) Las barras de vida, mana, etc.

¿SI?

No vale decir "Dejen todo igual %$&!"

Esperamos sus opiniones!!!
    attachment_t_161388_0_interface_tds.png

• Yo creo que estaría bueno un contador de segundos para tu dopa, de esta manera ya no usaríamos la "vaca" o como quieran decirle, y creo que también seria una buena manera de que no oculten un cheat poniéndole "Droga obssesion" o demás.
    Tambien una idea que se me ocurre (no se si sera posible) es que cuando toques a un npc te aparezca por ejemplo la evasión que tiene. Como para saber que npc le conviene más a cada clase.

• No entendí muy bien el punto D respecto a GM's online, pero intento aportar al respecto opinando que estaría bueno así como esta implementada la foto denuncia, algo como un grabador que sea parte de una denuncia, que tenga un tiempo limite (10, 20 segundos) para así filmar gente que use cheats o cosas por el estilo, ejemplo:

Apretando tal tecla comienza la filmación con máximo de tantos segundos y al volver a apretar la tecla se envíe (tal como fotodenuncia F10) y además agregar algo para que no abusen de esto enviando filmaciones estupidas por así decirlo sin sentido alguno

**Pom: Lo de los gms online fue un chiste.

La idea son modificaciones a la interface.**

• Experto en videos📽️

Al igual que aparecen los FPS, que aparezcan los MS (ping) y al entrar a un reto que aparezca un contador del tiempo que va transcurriendo.
    La consola flotante de clanes preferiría que no sea fija (que desaparezca despues de 30 segs del último mensaje por ejemplo) y que se pueda subir para ver los mensajes mas viejos (como en la consola principal)
    La distribución de la interfaz la dejaría igual (inventario/hechizos) con las estadisticas del pj abajo.

• Banned

Para mi estaría bueno un mini mapa,que este en un costado o en una punta de la inferface y no ocupe mucho espacio. La verdad no tengo idea,pero si en la nueva versión habría nuevos mapas estaría bueno para que los usuarios se puedan ubicar y no estén paseando por todo el servidor. En este solo se vería el personaje loguiado,es obvio que no van a aparecer los demás.
    Otra cosa(seria un detalle para que no este tan vacía),que aparezca la fecha y hora del servidor,y que a medida que valla pasando el time se valla oscureciendo el servidor y que no este la opción Noche.

Si se me ocurre otra edito,bai

• Algo asi tenia pensado yo, dividir el chat en 3 partes porque todo junto se mescla demasiado.

!
    ! PD: Los fps los puse ahi porque parecia comodo (en realidad lo puse porque si jaja)
    ! EDIT: Se me ocurrio otra cosa para que los mapas sean más limpios en cuanto a los carteles, que si superan cierta cantidad de caracteres no les permita enviar el mensaje pero que si lo puedan enviar al "Chat del mapa" yo lo cambiaria de lugar por los mensajes privados ya que ahora que lo pienso esta bien como esta ahora.

• **Hola, vengo a aportar algo, quizás pueda ayudar o al menos servir de punto de partida para alguna mejora similar.

• Habría que remover el icono del msn que ya quedo obsoleto pobre jaja (seguramente ya lo hiciste).
    • Junto al boton CMSG podria figurar con este formato "(x)" reemplazando la x por la cantidad de usuarios del clan online
    • Agregar un boton estilo CMSG/PMSG para privados pvp, de tal forma que se active al clickear el user en cuestion y luego en el boton o bien asignarlo manualmente mediante un comando (funcionando de la misma forma que CMSG Y PMSG)
    • Cuando se apoye el cursor sobre la barra de la consola esta misma podria estirarse hacia abajo el doble de su altura (para que no resulte molesto en agite podria activarse/desactivarse de opciones). Tener la posibilidad de agrandar la fuente seria genial también.
    • Aumentar el tamaño del numero del oro disponible.**

• La consola flotante de clanes preferiría que no sea fija (que desaparezca despues de 30 segs del último mensaje por ejemplo) y que se pueda subir para ver los mensajes mas viejos (como en la consola principal)

**Adhiero, en esto hay mucha razón. Son muy pocos renglones que se pueden ver en la consola flotante (cosa que debe continuar así). Si está activada y hablan demasiado por clan, muchos mensajes se pierden y es imposible recuperarlos. Con que se agregue una barra para leer los mensajes anteriores es suficiente.

Para mi lo único que falta es un botón de retos, para no ir a la página sólo por eso. Cuando clickeas se abriría una ventana la cual indica la cantidad de retos perdidos/ganados que tiene el personaje. Habían posteado esta idea hace un tiempo y me gustó bastante. Aunque con un comando también se podría solucionar (/retos).**

• Administrador

This post is deleted!

• Administrador

@Decimus:

Algo asi tenia pensado yo, dividir el chat en 3 partes porque todo junto se mescla demasiado.

!
    ! PD: Los fps los puse ahi porque parecia comodo (en realidad lo puse porque si jaja)
    ! EDIT: Se me ocurrio otra cosa para que los mapas sean más limpios en cuanto a los carteles, que si superan cierta cantidad de caracteres no les permita enviar el mensaje pero que si lo puedan enviar al "Chat del mapa" yo lo cambiaria de lugar por los mensajes privados ya que ahora que lo pienso esta bien como esta ahora.

Dividir el chat así causaría que pocas palabras llenen la consola en donde se ponen ya que el ancho disponible es muy chico.

Lo que tenemos que hacer es tratar de reducir los mensajes inútiles.

@Innuendo:

Hola, vengo a aportar algo, quizás pueda ayudar o al menos servir de punto de partida para alguna mejora similar.

- Habría que remover el icono del msn que ya quedo obsoleto pobre jaja (seguramente ya lo hiciste).

Sí, nunca se termino de implementar :(.

- Junto al boton CMSG podria figurar con este formato "(x)" reemplazando la x por la cantidad de usuarios del clan online

No es difícil de hacer, pero… ¿Te parece útil?

- Agregar un boton estilo CMSG/PMSG para privados pvp, de tal forma que se active al clickear el user en cuestion y luego en el boton o bien asignarlo manualmente mediante un comando (funcionando de la misma forma que CMSG Y PMSG)

Hay que pensarlo…

- Cuando se apoye el cursor sobre la barra de la consola esta misma podria estirarse hacia abajo el doble de su altura (para que no resulte molesto en agite podria activarse/desactivarse de opciones). Tener la posibilidad de agrandar la fuente seria genial también.

¿Queres que se agrande la consola dinamicamente para buscar un mensaje?

- Aumentar el tamaño del numero del oro disponible.

Y ponerles puntos (.) de separación.

@-.Joa.-:

Al igual que aparecen los FPS, que aparezcan los MS (ping) y al entrar a un reto que aparezca un contador del tiempo que va transcurriendo.
    La consola flotante de clanes preferiría que no sea fija (que desaparezca despues de 30 segs del último mensaje por ejemplo) y que se pueda subir para ver los mensajes mas viejos (como en la consola principal)
    La distribución de la interfaz la dejaría igual (inventario/hechizos) con las estadisticas del pj abajo.

Sí, la distribución de hechizos/inventario y las estadísticas del personaje ya es algo histórico y no veo que cambiarlo traiga beneficio.

El tiempo transcurrido en reto es bueno.

Que los mensajes viejos desaparezcan o se puedan borrar cuando los leiste, esta bueno.

• Indicadores de GM: No, zona liberada?
    Indicadores de Onlines: No. Pensaste en el trafico al cuete, es realmente relevante??
    Celeridad y fuerza: Si, es re útil
    Cuando le pasas el mouse por encima al item, en algun lado habria que mostrar un tooltip
    Mostar el ping, es complicado. Es un dato que está de más para mostrarlo siempre, quizas al apretar alguna tecla podrias ver los onlines, el ping y algún que otro dato, como un overlay transparente en la pantalla. Como tenia en arduz, cuando apretabas TAB

• Game Master Direccion del Foro

Cuando meditas aparece: - has comenzado a meditar, -has recuperado xx de maná, -has terminado de meditar. Esto me parece inncesario y ocupa espacio de cosas que sí queremos ver.

• 👑 Ejército Real 👑

-Lo de las dopas (fuerza cele) me parece perfecto
    -Para el tiempo de dopa como dijo alguno por ahí nose si podría ponerse un pequeño contador o una modificación de color/titileo en los números cuando faltan 8-10 segundos para que caiga
    -Podria agregarse en alguna parte donde no moleste un botón (quizá con una pequeña lista desplegable para que no moleste en agite al tocarlo) que indique el tiempo que falta para X evento y no estén todos rompiendo el shift insert enter
    😛

• El contador de la dopa estaría buenísimo. Como dijo Jake, podría cambiar de color cuando falten escasos segundos para que el usuario se de cuenta.

El ícono del msn en la parte derecha me parece totalmente innecesario.

Extender la consola flotante de clanes. Escribis 5 cosas y se empieza a borrar lo anterior.

Cuando le pasas el mouse por encima al item, en algun lado habria que mostrar un tooltip

Que aparezca el nombre del ítem y el daño/defensa que tiene, pero que se pueda desactivar si uno quiere.
    Ej activado. Aparece el nombre del ítem y otras especificaciones.

!
    Ej desactivado. En este caso, solo aparece el peso y cantidad de ítems (Para tds se puede usar el nombre u otras estadísticas).

!

Cuando meditas aparece: - has comenzado a meditar, -has recuperado xx de maná, -has terminado de meditar. Esto me parece inncesario y ocupa espacio de cosas que sí queremos ver.

Totalmente de acuerdo. Esto se podría trasladar a la pantalla principal, dónde se encuentra el personaje.

• Administrador

@ShepherdCOD:

Totalmente de acuerdo. Esto se podría trasladar a la pantalla principal, dónde se encuentra el personaje.

Podemos poner un icono al lado de la barra de mana y que cuando te pongas a meditar el icono cambie por uno que de la sensación de "cargando"

• Algo que para mi siempre falto es un MAPA. A esta altura obviamente me lo se de memoria, juego hace casi 10 años al tds y no es tan grande tampoco, pero me hubiese sido muy util al principio cuando no entendia nada y me perdia. Siempre o me creaba otro pj o floodeaba la consola para que algun gm me ayude.

Yo lo agregaria abajo de todo, junto con los comandos de clan. No debe ser facil lo que digo, pero por lo menos que diga los numeros de los mapas, tampoco que sea tan sencillo y diga "Usted esta aqui en el mapa 175" sino un poco mas simple pero mejor que el libro que existe en el juego que te muestra el mapa. De lo contrario debes ingresar a la web y buscar los mapas y numeros.

Espero mi aporte ayude, saludos

• Básicamente mi idea siempre fué que haya algún metodo para agregar "amigos" al juego sin tener que estar en clan o en party, la idea sería que te deje mandarle la solicitud a alguien a través de un comando o algo y tengas en una bandeja de entrada las solicitudes o uno o dos chats para poder hablar ya que se vuelve tedioso tenér que buscar a alguien a veces, otra idea sería un contador de tiempo antes de que se te caiga la dopa, para estar mas atento a eso y tener un mejor desempeño ¿No? Por ultimo me gustaría que agreguen algunos items nuevos para cada clase que se yo, por ejemplo alguna armadura o algo para los druidas los magos y los bardos

• Administrador

@Nachitov:

Algo que para mi siempre falto es un MAPA. A esta altura obviamente me lo se de memoria, juego hace casi 10 años al tds y no es tan grande tampoco, pero me hubiese sido muy util al principio cuando no entendia nada y me perdia. Siempre o me creaba otro pj o floodeaba la consola para que algun gm me ayude.

Yo lo agregaria abajo de todo, junto con los comandos de clan. No debe ser facil lo que digo, pero por lo menos que diga los numeros de los mapas, tampoco que sea tan sencillo y diga "Usted esta aqui en el mapa 175" sino un poco mas simple pero mejor que el libro que existe en el juego que te muestra el mapa. De lo contrario debes ingresar a la web y buscar los mapas y numeros.

Espero mi aporte ayude, saludos

Probablemente lo mejor sea que haya un botón para ver el Mapa y no un objeto como es el mapa actual.

• Administrador

@Sfillide:

Básicamente mi idea siempre fué que haya algún metodo para agregar "amigos" al juego sin tener que estar en clan o en party, la idea sería que te deje mandarle la solicitud a alguien a través de un comando o algo y tengas en una bandeja de entrada las solicitudes o uno o dos chats para poder hablar ya que se vuelve tedioso tenér que buscar a alguien a veces, otra idea sería un contador de tiempo antes de que se te caiga la dopa, para estar mas atento a eso y tener un mejor desempeño ¿No? Por ultimo me gustaría que agreguen algunos items nuevos para cada clase que se yo, por ejemplo alguna armadura o algo para los druidas los magos y los bardos

El contador de dopa esta ok.

El tema de los amigos sería simplemente para poder enviarle mensajes por chat sin importar si esta cerca o lejos?

• Lo que se puede hacer (me parece) seria no poder atacar a tu compañero que esta en party con vos..(se que no tiene nada que ver con el interfaz pero es bueno) con respecto a el interfaz se puede poner un cronometro para la invisibilidad al igual que la dopa, podrían estar en un mismo lugar, lo que me pasa es que aveces me falla en invi, osea, tiro el invi y no dura ni 5 segundos.. lo de el mapa esta bueno podrían ponerlo al lado de el cartel que te indica el mapa, y el modo de combate podrían resumirlo con "MC", y por ultimo donde se hubica el icono de msn podrian poner algo para bloquear el chat con un usuario que te molesta..

Log in to reply