3D Biplano Ansaldo A.1 Balilla Parte 2

• Parte 1:
    http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=161357
    Empece a modelar El Ansaldo A.1 "Balilla", fui sacando fotos del proceso, y fui contando masomenos el proceso. En este post voy a mostrar solo la segunda parte del modelado, y en el proximo un post con los materiales!.

Hasta que se le apliquen los materiales, va a dar la sensación de ser un biplano de juguete.

Sigamos….

Haciendo la forma base con illustrator, hice la tapa donde va la rejilla:

Después arranque con las aspas/hélice, para esta parte utilice una caja y le fui dando forma desde la edición de poligonos (editable poly):

Después para unir todo, hice un cilindro al cual le hice los 2 agujeros donde irían las aspas:

Aca me olvide de sacar una foto previa, pero retoque un poco la forma general del modelado, agregando cortes y haciendo mas duras algunas partes:

Después seguí con la parte trasera del modelado, empece con planos y luego les di volumen y forma. También arregle la forma que ya había hecho antes:

Luego hice unas aeroventilas, mismo proceso que antes, hice la forma plana y luego le di volumen(para dar volumen uso un modificador llamado "shell":

Mas decoración para el motor, aca utilice un cilindro y lo modele con la edición de polígonos. Antes del render final, los termine agrandando un poco y adelantando la posición:

Me puse a separar y arreglar los cortes:

A la izquierda se ve la pieza cortada sin arreglar y a la derecha el arreglado (hay que realizar los cortes que desaparecen al dividir el modelo):

Lo mismo que antes pero con una pieza más grande, además de cortarlo y agregar los cortes que faltan, aproveche a alinear los bordes (en rojo se ven los cortes que agregue):

Donde van las varillas para sostener, utilice una esfera partida a la mitad y le di forma:

Hice la parrilla en la tapa, y agregue un tornillo(el efecto de rejilla se da desde los materiales):

Detalles varios:

Modifique el punto de pivot del objeto para rotarlo:

Agregue 2 caños que sostienen la ala trasera:

3 Renders de como quedo el modelado:

Si quieren dejarme unos bits en taringa:
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/19014045/Modelado-3d-Biplano-Ansaldo-A-1-Balilla-Parte-2.html

Log in to reply