Centinela - El ángel de la muerte

• Hace poco, luego de haber dedicado bastante tiempo a la consecución de madera (había llegado a tener unos 110k) el centinela me baneó para siempre el talador nivel 17 con todas sus pertenencias por un descuido.

Este thread, para dejar en claro desde el principio, no lo abro para quejarme ni muchos menos recuperar el personaje sino para debatir el tema ya que no veo muy lógico el hecho de que no haber tipeado /centinela me convierta en un merecedor de ban directo y permanente junto con las pérdidas que ocasiona.

Seguramente, el hecho de que un centinela banee directamente para siempre un personaje que no le respondió es debido a que se considera muy grave la ausencia del jugador pero, ¿es justo que un jugador deba prestar atención en todo momento con un trabajador en Tierras del Sur? ¿Puede un ser humano estar viendo una pantalla viendo subir números todo el tiempo? ¿no habrá otras maneras de sancionar/advertir a los jugadores ante la prolongada ausencia de los mismos con un trabajador?

Por último, sé muy bien que se han abierto temas similares y buscando veo que hace mucho no se abre uno nuevo. Me gustaría conocer las opiniones de los lectores del thread y podamos debatir hasta llegar a un acuerdo mayoritariamente común.

Saludos

• ⭐RECORDS CAZADORES⭐ 👹Legión Oscura👹

yo tambien talo de vez en cuando pero la verdad, que no me puedo quejar, ensima de 2 minutos pasaron a 4 minutos para que te banee, tenes que ver cada tanto, no es mucho lo que tenes que mirar el AO..

• 👑 Ejército Real 👑

El macro de trabajo debe estar asistido, hay un tiempo considerable para poner el código (no son 20 segundos o chau pj) y el que esta trabajando ya sabe que debe prestar atención a lo que pasa en la computadora.
    Esto es justamente una medida para evitar el uso de macro inasistido (ej: alguien se va a dormir y deja su personaje talando, al levantarse al dia siguiente encontraría su personaje con mucha leña), si se cambiara la sanción en vez de baneo permanente a baneo temporal el usuario recuperaría todo lo que trabajo luego del baneo haciendo poco practica la sanción..

• @WenC:

yo tambien talo de vez en cuando pero la verdad, que no me puedo quejar, ensima de 2 minutos pasaron a 4 minutos para que te banee, tenes que ver cada tanto, no es mucho lo que tenes que mirar el AO..

Concuerdo, pero descuidarse equivale a la pena máxima. No sé si lo vale.

@Jake:

El macro de trabajo debe estar asistido, hay un tiempo considerable para poner el código (no son 20 segundos o chau pj) y el que esta trabajando ya sabe que debe prestar atención a lo que pasa en la computadora.
    Esto es justamente una medida para evitar el uso de macro inasistido (ej: alguien se va a dormir y deja su personaje talando, al levantarse al dia siguiente encontraría su personaje con mucha leña), si se cambiara la sanción en vez de baneo permanente a baneo temporal el usuario recuperaría todo lo que trabajo luego del baneo haciendo poco practica la sanción..

Claro, sé que los centinelas existen con ese propósito pero un baneo permanente no lo veo justo. Buscando temas similares en el foro veo uno viejísimo en el que Josema propone que en vez de banearte te deslogee. No es mala idea, pero en cambio, en vez de deslogearte podría advertirte una o dos veces y luego banearte permanentemente. "Todo lo que trabajó antes del baneo" no debería ser mucho, quizá unos 5 o 10 minutos de trabajo (entre un centinela y otro).

• Muchas veces te olvidas de que tenias un personaje trabajando, como cuando cambias de ventana para ver un chat o estudiar o lo que sea, por ejemplo. Absolutamente nadie se queda mirando la pantalla fijamente mientras su personaje esta trabajando en el TDS, no nos mintamos. El sistema pretende que lo hagas, y todos sabemos que no es divertido. Tampoco rinde, porque matando NPCs se consigue mas oro y ademas experiencia.

Solucion 1:
    ******************************** Para mi algo coherente seria que se tenga que comprar un permiso para trabajar (o sin permiso, da igual) y que cuando trabajes consumas el permiso. Al pasar una hora, el personaje dejaria de trabajar, y necesitaria que se use otro permiso para tener otra hora libre.
    Ventajas:

• Se sigue prohibiendo el uso desmedido del macro.
    • Se quita el fastidio de tener que estar viendo la pantalla constantemente, que es algo ridiculo.
      Desventajas:
    • El usuario no necesariamente se encuentra jugando.

En el viejo AO se trabajaba haciendo click para cada intento de trabajo, que podia fallar o darte recursos; el macro reemplaza esta tarea tediosa. El tema es que ya es hora de evolucionar, y no seguir pretendiendo que el usuario se quede pegado a la pantalla, robandole la vida, sin hacer algo que lo entretenga.

Solucion 2:
    ******************************** Volver al viejo sistema, quitar el macro, pero subir la recompensa de trabajar. Esta es una solucion interactiva que requiere que el usuario este jugando, pero no lo obliga a estar horas para obtener algun beneficio.
    Ventajas:

• El usuario se encuentra jugando, es interactivo
      Desventajas:
    • Muchos recursos en poco tiempo. Habria que buscar un balance adecuado.

• En otros servers te explota, para mi eso sería genial, porque no se queda sin pj pero le cabe lo que estuvo talando.

• @Fhauz:

En otros servers te explota, para mi eso sería genial, porque no se queda sin pj pero le cabe lo que estuvo talando.

Para mi, en vez de que te explote (y que otro usuario se beneficie de lo que estuviste talando) debería borrarte los recursos obtenidos (leña, oro, etc) o sea, es lo mismo que que te explote pero en vez de que se caigan las cosas al suelo te borra lo que talaste, y si estoy de acuerdo con que que se banee directamente al trabajador por no poner /centinela es demasiada sanción, porque cualquiera tiene un descuido.

• Para mi el Centinela es justo.

Todos talamos y nos vamos a la mierda, pero está mal. Yo si talo y no estoy viendo la pantalla soy conciente que si me banean es culpa mía. Para mi está bien el BAN. Yo creo que uno asume el riesgo… si estás talando y te vas, estás asumiendo el riesgo de que te baneen.

Además, con el último parche, el Centinela te da ¡¡4 MINTUOS!! para tipear el comando... y viene cada 15 minutos o más. Osea, si te banean un PJ es porque estás haciendo otra cosa.

• @GaRu~:

Para mi el Centinela es justo.

Todos talamos y nos vamos a la mierda, pero está mal. Yo si talo y no estoy viendo la pantalla soy conciente que si me banean es culpa mía. Para mi está bien el BAN. Yo creo que uno asume el riesgo… si estás talando y te vas, estás asumiendo el riesgo de que te baneen.

Además, con el último parche, el Centinela te da ¡¡4 MINTUOS!! para tipear el comando... y viene cada 15 minutos o más. Osea, si te banean un PJ es porque estás haciendo otra cosa.

Estás en lo cierto ciento por ciento pero, como venimos hablando, para mí lo que está mal es la cantidad de riesgo.

Osea, trabajar automático (con macro) de por sí es tremenda ventaja.
    Irse está mal: es explotar un macro.
    Para no poder irse, existen los centinelas.
    Yo creo que, el riesgo que asumís es muy elevado por la falta que se comete ¿Me explico?

Sería algo como talar 5 minutos (1k de madera ponele) sin mirar y comerme un ban permanente por tal hecho ¿Es justo? ¿Acaso estoy abusando de semejante manera del macro como para un ban permanente?

A fin de cuentas, no importa mucho la cantidad de tiempo que dé un centinela para corroborar asistencia. O estás o no estás. O te dormiste y no miraste más o mirás a cada rato. Todos conocemos el riesgo, nadie va a dejar un personaje talando e irse, sin embargo, el descuido puede llevar a una pérdida significativa. A mí me pasó perder bastante madera, a otros le puede pasar algo de mayor o menor envergadura.

Y el descuido puede existir porque nadie puede estar constantemente viendo la pantalla esperando al centinela. A los 10 minutos tenés que estar haciendo otra cosa.

Gracias por tu opinión, espero que más se unan al debate. Al parecer, tiene poca repercución porque pocos usan trabajadores.

Quizá, yo estoy viendo mal las cosas o ignoro/desconozco algo y por eso no me termina de cerrar el tema.

Saludos 😄

• Administrador

**Sí, coincido, el ban es mucho por colgarte. Y más teniendo en cuenta el valor que tienen los mineros y taladores.

Es casi obvio que no te vas a quedar mirando todo el tiempo, te colgas y fuiste.

En esta versión no es posible cambiarlo porque sería injusto con los que se banearon durante los ultimos 10 años, pero es nos gustaría escuchar más opiniones para la próxima versión.**

• Pero entonces.. ¿por qué se puso el centinela?

Hay que partir desde la idea de que el que pone un personaje a trabajar tiene que estar tan pendiente del juego como el que está entrenando. Si no es una ventaja. El "dejo talando el personaje y me voy a jugar a la play, total vengo cada 15 minutos y si me olvido no pasa nada, no tengo nada que perder". En cosas así, yo creo que se va a fondo o no se va. Lo que quiero decir: si lo que se busca es que el usuario esté atento al juego, tiene que haber algo que lo obligue a estarlo. Porque si solo se dropea lo que se trabajó o se mata al personaje, el usuario no tiene nada que perder y le da lo mismo estar atento o no al juego.

Miren, yo no estoy excento de nada. Yo no opino así porque estoy pendiente del juego mientras trabajo. El 90% de las veces que talo, estoy en otra ventana y el 10% restante estoy carteleando. Yo he esperado que venga el centinela para irme a bañar y dejar talando al personaje. Yo sabía que si me baneaban era mi culpa y no por eso me iba a quejar ni estar a favor de sacar los centinelas, PORQUE YO ERA CONCIENTE DEL RIESGO.

• @GaRu~:

Pero entonces.. ¿por qué se puso el centinela?

Hay que partir desde la idea de que el que pone un personaje a trabajar tiene que estar tan pendiente del juego como el que está entrenando. Si no es una ventaja. El "dejo talando el personaje y me voy a jugar a la play, total vengo cada 15 minutos y si me olvido no pasa nada, no tengo nada que perder". En cosas así, yo creo que se va a fondo o no se va. Lo que quiero decir: si lo que se busca es que el usuario esté atento al juego, tiene que haber algo que lo obligue a estarlo. Porque si solo se dropea lo que se trabajó o se mata al personaje, el usuario no tiene nada que perder y le da lo mismo estar atento o no al juego.

Miren, yo no estoy excento de nada. Yo no opino así porque estoy pendiente del juego mientras trabajo. El 90% de las veces que talo, estoy en otra ventana y el 10% restante estoy carteleando. Yo he esperado que venga el centinela para irme a bañar y dejar talando al personaje. Yo sabía que si me baneaban era mi culpa y no por eso me iba a quejar ni estar a favor de sacar los centinelas, PORQUE YO ERA CONCIENTE DEL RIESGO.

Sí, pero si partimos de la base el fin es no usar el macro de manera indiscriminada y deliberada.

Hay distintas maneras de evitarlo y banear a un personaje es ser extremista. Si nos ponemos creativos se pueden hacer muchas ideas relativas al tema.

Por ejemplo, si queremos evitar el uso del macro indiscriminado se puede hacer, como dijeron Xaneth y Fhauz M que se borre o caiga lo obtenido por no responder al centinela. Más aún, considero, sabiendo que en la nueva versión no habrá 9010 perder a una clase trabajadora puede ser un golpe muy grande.

Respecto a lo que dice Pom sobre modificar ahora a los centinelas no lo había pensado. Hacer cambios puede generar muchas quejas por parte de usuarios baneados por centinelas aunque si es injusto o no puede ser relativo. La idea es ser más correctos a la hora de evitar acciones ilegales.

Saludos

• El centinela se puso porque antes talabas 1 día y te comprabas un pj 40.

hoy día no rinde comprar ni vender madera, o nada de loq ue se hace en zona segura.

en zona insegura es otra cosa, porque ahi todos estamos mirando por si cae alguien.

• Administrador

El objetivo fue para que no puedan dejar una computadora prendida e irse a dormir. O peor, que puedan dejar varias computadoras prendidas al mismo tiempo.

• El Centinela es genial, sino como dijo Pom sería una bizarreada de leña, y te lo digo yo que me banearon un tala con 140k…

• **No creo que sea algo que afecte o se deba mejorar/cambiar, en caso de que tengas un problema técnico siempre lo podes tratar por soporte y el personaje te lo devuelven, por otra parte te da 4 minutos para responder es mas que suficiente para asistir el macro, lo puedo decir yo que tengo trabajadores desde 2010.

No apoyo la idea, saludos.**

• Yo opino que el centinela tiene que seguir como esta y cambiarle lo del ban por puntos de advertencia(penas con carcel y borrado automatico del recurso que saco si no tipea centinela y el codigo) si exede las penas ban como cualquier pj que insulta o utilisa hack

• 100% deacuerdo con ironguille

• Administrador

Esta decidido que el centinela no va a banear de una.

Está entonces la cuestión en determinar cual es la pena que le debería dar.

Penas que puedan terminar en un ban como dice ironguille. Penas que sea simplemente explotar al personaje en el centro de la ciudad. Echar al personaje del juego.

• Banned

@Pom:

Esta decidido que el centinela no va a banear de una.

Está entonces la cuestión en determinar cual es la pena que le debería dar.

Penas que puedan terminar en un ban como dice ironguille. Penas que sea simplemente explotar al personaje en el centro de la ciudad. Echar al personaje del juego.

Para mi la mejor opción es echar al personaje del juego.
    Los motivos son porque quizá el ban me parece "mucho" para algo que ya pocos hacen,y si los siguen baneando ya nadie lo va a hacer. Explotar el personaje tampoco me parece buena idea ya que los que están alrededor de dicho usuario se beneficiarían por algo que ellos no hicieron.

Log in to reply