Easter egg (huevo de pascua virtual)

• "Un huevo de pascua virtual es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático, o videojuego. El origen del término es a menudo atribuido falsamente a la película El regreso de los muertos vivientes, pero mucho antes del lanzamiento de ésta, el videojuego de Atari: Adventure de 1978, contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinet."

Mi idea seria aplicar esto en tds. Para poder desarrollar esta idea se me ocurrió que podrían haber historias ocultas, por ejemplo, la del paladin x. Entonces tendrían que ir buscando distintos items que irían acompañados por cartas, que irían contando la historia del paladin x, y estas tendrían que estar dispersas por los distintos mapas del juego, obviamente el mapa debería estar relacionado con la historia.
    Tendrían que ser mas de una historia distintas así el primero que descubre la historia tendría una recompensa. La idea seria que sean largas las historias y difíciles de descubrir para que no se termine rápido.
    Me parece que esta buena la idea para darle rol al juego y ademas sacarle esa monotonía relacionada todo el tiempo con el agite.
    Tengo una idea de como desarrollar las historias por si les interesa.

• Banned

Me gusta mucho la idea!!

Estuve pensando también que las cartas tengan que ser si o si acumulables.
    Por ejemplo una persona encuentra la carta numero 2. Estaría bueno, que no la pueda agarrar si no tiene la carta numero 1.
    Esto evitaría que agarren las siguientes cartas y puedan llegar a descubrir el final de la historia. A su vez permitiría que el usuario que tiene las cartas tenga que embarcarse en una travesía a buscar la siguiente carta, expuesto al peligro de ser asesinado y perderlo todo.

• @Luh10:

Me gusta mucho la idea!!

Estuve pensando también que las cartas tengan que ser si o si acumulables.
    Por ejemplo una persona encuentra la carta numero 2. Estaría bueno, que no la pueda agarrar si no tiene la carta numero 1.
    Esto evitaría que agarren las siguientes cartas y puedan llegar a descubrir el final de la historia. A su vez permitiría que el usuario que tiene las cartas tenga que embarcarse en una travesía a buscar la siguiente carta, expuesto al peligro de ser asesinado y perderlo todo.

Para mi tendrían que ser items que no se caen y que no sean únicos, que todos lo puedan agarrar 1 vez sola, si es que las encuentran.

• Game Master Direccion del Foro

Hace tiempo, con la comisión de rol, habíamos hecho ingame algo parecido, que fue una búsqueda de tesoro en base a pistas que los usuarios tenían que buscar. Muy parecido a esto, el tema fue que la idea fue muy linda y para los que participaron tambien, pero se redujo mucho la cantidad de gente que podía participar y hubo algunas complicaciones, por ejemplo: al momento de dar la primera pista en lugar de ir al sitio la gente con sus personajes principales iban con nws creados cerca de la ciudad, luego cuando leían la consigna para buscar la otra carta, sólo el que la leía y lo seguían podían participar, los demás no sabían el contenido y no entendían lo que pasaba y donde buscar. Decidimos decirlo por consola y una impresionante cantidad de gente se hizo presente tratando de seguir al que tenia la consigna, lo que nos llevó a terminar rápidamente el evento porque los usuarios denunciaban no entender hacia donde ir y el evento se redujo a unos pocos que eran los que iniciaron la búsqueda.

• Mi idea es que sean cartas escondidas en el juego, que puedan agarrarlas todos; por ejemplo que haya una sobre una mesita de decoración y al clickearla te aparezca un item en el inventario. Así se evitaría que uno solo conozca el contenido. Ademas esto no tendria que tomar un rol protagonico dentro del juego, es decir, cuando hay un evento de estas caracteristicas, generalmente están la mayoría de los usuarios participando. La idea es que sea una alternativa del juego, y el motor seria una historia atrapante que motive a los usuarios a buscar las cartas con el único fin de saber como continua la historia.

• Me gusta la idea como la aplica richtofen, así si no tenes ganas de limar o agitar te pones a buscar estar cartas, pero ami me gustaría que sea todas diferentes o halla varias diferentes, asi de este modo seguir a alguien no sirviria o ir en plaga a buscar las cartas tampoco y todos podrian completarla sin complicaciones extras.

• Es que no tendría sentido ir en plaga, ya que estarían todo el tiempo y no por un tiempo determinado, a lo sumo se dirían entre amigos donde esta tal carta.

• @Richtofen:

Es que no tendría sentido ir en plaga, ya que estarían todo el tiempo y no por un tiempo determinado, a lo sumo se dirían entre amigos donde esta tal carta.

Por eso, la idea que yo decia es que halla 5 misiones diferentes por ejemplo, entonces no todos tendrían la misma carta.

• Claro, la idea es que haya varias historias distintas así se hace mas largo. Ademas estaría bueno que te den alguna especie de titulo cuando termines de juntar todas las historias, eso también motivaría a que las busquen.

Log in to reply