**Si quieren pueden escuchar esto mientras responden: >! [video=youtube…**

• **Si quieren pueden escuchar esto mientras responden:

! https://www.youtube.com/watch?v=IqPDiF6N99A

Mmm, nada, quería preguntarles un par de cosas, y si tienen ganas pueden responderlas

Que tan importante es para ustedes ser aceptados? Ya sea en un grupo de amigos, en su familia, trabajo, escuela, etc.

Son capaces de hacer cosas que vayan en contra de sus principios con tal de lograr eso?

Si tuvieran que describirse de alguna manera, como lo harían?

Se sienten identificados con algo o alguien en especial? Ya sea un personaje de un vídeo juego, serie, anime, algún equipo de futbol, etc, etc

Les gusta escuchar a la gente o ser escuchados?

Hasta donde creen que podrían llegar en la vida?

Nada, eso c:**

• **Que tan importante es para ustedes ser aceptados?
    Es importante para mi, pero no algo que necesite forzar. Quiero dentro de lo que puedo estar cuando me necesiten y preocuparme por mis afectos para de esa forma mantener el vinculo, pero no es algo que creo que se deba optar por cambiar la personalidad de uno.

Son capaces de hacer cosas que vayan en contra de sus principios con tal de lograr eso?
    No, principalmente por que mis valores son los que rigen mi caracter, no seria fiel a mi mismo.

No sabría hacerlo creo que a uno lo definen sus actos y no la palabras.

Se sienten identificados con algo o alguien en especial?
    Nada tan drástico como para que me defina, soy de la idea de que el fanatismo es ignorancia. Si me gustan muchas cosas y conozco personas que admiro.

Suelo ser mas de escuchar, pero también me gusta que me escuchen como a todos supongo.

Ojala llegue a ser feliz con lo que haga y la gente que quiero, es algo idílico creo pero pienso que uno no tiene por que dejar de buscar eso, ser lo mas feliz que se pueda.

Buenas preguntas Ale, esta interesante.**

• **Que tan importante es para ustedes ser aceptados? Ya sea en un grupo de amigos, en su familia, trabajo, escuela, etc.

No se si decir que es importante. Creo que es algo que necesitamos en cierto aspecto. Está bueno porque significa que te aceptan tan cual sos.

No, Nunca voy en contra de mi mismo.

Soy muy tranquilo y paciente, extremadamente. Soy el tipo de persona que es difícil que lo saquen de quisio, pero cuando lo hacen, sacan lo peor de mi.

Se sienten identificados con algo o alguien en especial? Ya sea un personaje de un vídeo juego, serie, anime, algún equipo de futbol, etc, etc

Me siento muy identificado con mi signo de zoodíaco (LEO) y con una frase de Nelson Mandela: "Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".

Me gustan ambas cosas. A quién no le gusta que lo escuchen ? Jajaja.
    Por lo general me gusta más escuchar a las personas. Saber que es lo que les pasa y "ayudarlos".

Siempre pienso que puedo llegar hasta dónde quiera. Trato de cumplir TODO lo que me propongo.**

Me gustaron las preguntas 🙂 Buen thread !

• Que tan importante es para ustedes ser aceptados? Ya sea en un grupo de amigos, en su familia, trabajo, escuela, etc.
    No es importante.

Son capaces de hacer cosas que vayan en contra de sus principios con tal de lograr eso? (Eso sería, ¿el fin justifica los medios?)
    Depende qué cosas. Una cosa es tener que sonreír ante comentarios totalmente desubicados de clientes para vender y otra cosa es entregar el orto para tener la PS4.

Insoportablemente sarcástico y malhumorado.

No lo sé.

Hay que escuchar lo que es interesante. Si alguien está interesado en algo que pueda decir, hablo. Si veo que nada de lo que diga va a ser interesante, no digo ni MU.

Hasta la casa de Manjar y cagarlo a trompadas. Esa pregunta es muy de gente los padres de mi generación "Hay que ser alguien en la vida", cuando antes con el secundario ya te manejabas. Con el tiempo fui disfrutando de logros chiquitos, vivís más tranquilo… y más contento.

• Que tan importante es para ustedes ser aceptados? Ya sea en un grupo de amigos, en su familia, trabajo, escuela, etc.

En cuanto amigos, no me importa mucho, en el momento que conozco nuevas personas y estoy con mis amigos y nos juntamos con otro grupo, a veces busco la manera de no ser aceptado, pero por cuestión de que primero me muestro frió dejando de lado tratar de caerle bien al resto, si veo que hay buena onda por parte de alguno me voy soltando un poco y demuestro como suelo ser.
    En Familia no creo que sea importante, uno es como es y por alguna razón uno no quiera, somos FAMILIA igual (hablo en general, del circulo de: tios, primos, abuelos, etc).
    Trabajo no sabria decirte, nunca trabaje y estoy en eso, en busca (?
    Y en "escuela" tampoco me importaba mucho, yo siempre dije que casi el 90% con los que me juntaba del colegio, son compañeros. Pero ahí si, siempre trate de buscar un grupo cómodo para mi, para pasar la etapa del colegio.

No, o sea cambiar personalidad o tratar de caerle bien a alguien de la forma que no sos, jamás.
    En el caso de encarar alguna mina, mas de uno creo que actuamos de otra forma como para levantarla, haciéndose el canchero o el super gato como algunos que conozco jaja; al menos que sea una piba que posta te toco el heart y bueno ahí vas de frente como sos.

100% orgulloso, pero por motivos que lo valen y son realmente importantes para mi, luego tengo esa forma de ser de: dejo de hablarle a tal pero por que ya no me interesa si esta o se va en el circulo de mi vida.
    Caprichoso a mil también.

La verdad que no.

Soy muy cerrado, pero si, puedo escuchar a cualquiera, si una persona necesita ese tiempo se lo doy. Pero en el momento en que yo tenga que ser escuchado es algo no se me esta dando casi nunca, puede ser por que soy muy selectivo en ese momento.

Hasta donde se llegue y no pueda avanzar mas, no muy lejos, cerca. Tratar de disfrutar mientras se pueda.

• 👑 Ejército Real 👑

Que tan importante es para ustedes ser aceptados? Ya sea en un grupo de amigos, en su familia, trabajo, escuela, etc.
    Ser aceptados por los demás es algo importante, porque el ser humano es un ser social. Por lo tanto la aceptación de los otros es relevante. Sin embargo para mi es esencial la aceptación de las personas que considero valiosas.

No hago nada forzado para agradar a las personas, siempre soy igual con cualquiera.

Una persona que trata de no hacerse problemas adicionales por asuntos banales, me encanta la naturaleza y la tranquilidad y es lo que siempre busco. También soy muy obsesionado, si quiero hacer algo de verdad, me aboco a eso para lograrlo.

En mi infancia me sentía identificado con Kenshin de Samurai X, pero ahora no me identifico con nadie, es decir trato de extraer los aspectos positivos de las personas y tratar de incorporarlos.

Me gusta mas escuchar.

No considero que la vida tenga una meta en si misma o algo a lo que hay que llegar. Lo mas importante de la vida es hacer cosas que sean satisfactorias, nunca perder la sonrisa y estar con las personas que nos quieren/queremos.

• **Que tan importante es para ustedes ser aceptados? Ya sea en un grupo de amigos, en su familia, trabajo, escuela, etc.
    Generalmente si(leí:¿Es importante para vos ser aceptado?), tengo muchos amigos y por suerte me llevo muy bien con mi familia, pero en los lugares "nuevos" donde empiezo, ya sea la facultad o el laburo siempre me gusta crear vínculos con la gente, no necesariamente amistades importantes, pero si el "ser aceptado". Yo creo que en cualquier ámbito en donde "caigas bien" va a ser mucho mas placentera tu estadía ahí, genera un clima mas desestructurado y confortable, obviamente mientras que esta aceptación no vaya de la mano de una necesidad de cambiar tu personalidad para ser incluido en un "grupo".

Depende de que cosa, pero en algunos casos si quiero/necesito entrar en algun grupo, no tendría problema en intentar cambiar algo en mi que caiga mal en ese grupo, al menos momentáneamente. Siempre y cuando yo considere que la aceptación en ese grupo lo vale.

Una persona algo complicada, rozando la bipolaridad. En general, tranquilo y calculador. Desestresado la mayor parte del tiempo pero aveces me enrosco en cosas sin gran importancia. Nada solitario. El 90% del tiempo estoy de buen humor, es dificil verme enojado.

La verdad que no.

Me encanta hablar y contarle a la gente sobre mis cosas, actividades, planes; pero me cuesta hablar sobre temas sensibles. Una vez un amigo me dijo que era la mejor persona para hablar, de cualquier tema tanto de boludeces como de serious stuff, y eso me quedó grabado. Supongo que porque me gusta escuchar a la gente(que me importa) y porque hablando de lo que estemos hablando siempre voy a intentar sacarle una sorisa al otro, por mas delicado que sea el tema y sin desvíar la conversación, solo para que el clima sea mas desestructurado y cueste menos decir las cosas que uno quiere expresar.

Supongo que hasta donde me lo proponga(siendo realista), me siento una persona muy capaz e inteligente. Aunque soy medio quedado en ciertos aspectos.

Esta güeno el th**

• ¿Que tan importante es para ustedes ser aceptados? Ya sea en un grupo de amigos, en su familia, trabajo, escuela, etc.
    Depende del aspecto y el costado que la aceptación deje entrever, si es meramente aceptación y ya, realmente no me interesa demasiado. Si trae consigo, toda una serie de cosas que son desde mi punto de vista importantes, si. Y me angustia mucho cuando no logro insertarme, ya sea por propia impericia o por indiferencia de los demás.

¿Son capaces de hacer cosas que vayan en contra de sus principios con tal de lograr eso?
    Jamás.

¿Si tuvieran que describirse de alguna manera, como lo harían?
    Tranquilo, demasiado tranquilo. Inerte ante situaciones de conflictos que me involucren. Todo se puede solucionar, y si no se soluciona es porque no tiene solución, y si no tiene solución, ¿qué es lo que uno puede hacer? Dejemoslo pasar, es lo más sano.

¿Se sienten identificados con algo o alguien en especial? Ya sea un personaje de un vídeo juego, serie, anime, algún equipo de futbol, etc, etc
    Si, con una frase de Alice Munro, en "Las niñas se quedan".
    'Este dolor agudo. Se hará crónico. Crónico significa que perdurará aunque tal vez no sea constante. También puede significar que no morirás de ello. No te librarás pero no te matará. No lo sentirás a cada minuto pero no permanecerás mucho tiempo sin que te haga una visita. Y aprenderás algunos trucos para mitigarlo o ahuyentarlo, tratando de no destruir aquello que tanto dolor te ha costado'.

¿Les gusta escuchar a la gente o ser escuchados?
    Ambas. Escuchar, muchísimo más.

¿Hasta donde creen que podrían llegar en la vida?
    Hasta donde me lo permita yo mismo, demasiado miedo a lo desconocido.

Y con respecto a ésta última respuesta, un cuento excelente.

! Dragón
    Ray Bradbury
    La noche soplaba en el escaso pasto del páramo. No había ningún otro movimiento. Desde hacía años, en el casco del cielo, inmenso y tenebroso, no volaba ningún pájaro. Tiempo atrás, se habían desmoronado algunos pedruscos convirtiéndose en polvo. Ahora, sólo la noche temblaba en el alma de los dos hombres, encorvados en el desierto, junto a la hoguera solitaria; la oscuridad les latía calladamente en las venas, les golpeaba silenciosamente en las muñecas y en las sienes.
    ! Las luces del fuego subían y bajaban por los rostros despavoridos y se volcaban en los ojos como jirones anaranjados. Cada uno de los hombres espiaba la respiración débil y fría y los parpadeos de lagarto del otro. Al fin, uno de ellos atizó el fuego con la espada.
    ! -¡No, idiota, nos delatarás!
    ! -¡Qué importa! -dijo el otro hombre-. El dragón puede olernos a kilómetros de distancia. Dios, hace frío. Quisiera estar en el castillo.
    ! -Es la muerte, no el sueño, lo que buscamos…
    ! -¿Por qué? ¿Por qué? ¡El dragón nunca entra en el pueblo!
    ! -¡Cállate, tonto! Devora a los hombres que viajan solos desde nuestro pueblo al pueblo vecino.
    ! -¡Que se los devore y que nos deje llegar a casa!
    ! -¡Espera, escucha!
    ! Los dos hombres se quedaron quietos.
    ! Aguardaron largo tiempo, pero sólo sintieron el temblor nervioso de la piel de los caballos, como tamboriles de terciopelo negro que repicaban en las argollas de plata de los estribos, suavemente, suavemente.
    ! -Ah... -el segundo hombre suspiró-. Qué tierra de pesadillas. Todo sucede aquí. Alguien apaga el Sol; es de noche. Y entonces, y entonces, ¡oh, Dios, escucha! Dicen que este dragón tiene ojos de fuego y un aliento de gas blanquecino; se le ve arder a través de los páramos oscuros. Corre echando rayos y azufre, quemando el pasto. Las ovejas aterradas, enloquecen y mueren. Las mujeres dan a luz criaturas monstruosas. La furia del dragón es tan inmensa que los muros de las torres se conmueven y vuelven al polvo. Las víctimas, a la salida del Sol, aparecen dispersas aquí y allá, sobre los cerros. ¿Cuántos caballeros, pregunto yo, habrán perseguido a este monstruo y habrán fracasado, como fracasaremos también nosotros?
    ! -¡Suficiente, te digo!
    ! -¡Más que suficiente! Aquí, en esta desolación, ni siquiera sé en qué año estamos.
    ! -Novecientos años después de Navidad.
    ! -No, no -murmuró el segundo hombre con los ojos cerrados-. En este páramo no hay Tiempo, hay sólo Eternidad. Pienso a veces que si volviéramos atrás, el pueblo habría desaparecido, la gente no habría nacido todavía, las cosas estarían cambiadas, los castillos no tallados aún en las rocas, los maderos no cortados aún en los bosques; no preguntes cómo sé; el páramo sabe y me lo dice. Y aquí estamos los dos, solos, en la comarca del dragón de fuego. ¡Que Dios nos ampare!
    ! -¡Si tienes miedo, ponte tu armadura!
    ! -¿Para qué? El dragón sale de la nada; no sabemos dónde vive. Se desvanece en la niebla; quién sabe a dónde va. Ay, vistamos nuestra armadura, moriremos ataviados.
    ! Enfundado a medias en el corselete de plata, el segundo hombre se detuvo y volvió la cabeza.
    ! En el extremo de la oscura campiña, henchido de noche y de nada, en el corazón mismo del páramo, sopló una ráfaga arrastrando ese polvo de los relojes que usaban polvo para contar el tiempo. En el corazón del viento nuevo había soles negros y un millón de hojas carbonizadas, caídas de un árbol otoñal, más allá del horizonte. Era un viento que fundía paisajes, modelaba los huesos como cera blanda, enturbiaba y espesaba la sangre, depositándola como barro en el cerebro. El viento era mil almas moribundas, siempre confusas y en tránsito, una bruma en una niebla de la oscuridad; y el sitio no era sitio para el hombre y no había año ni hora, sino sólo dos hombres en un vacío sin rostro de heladas súbitas, tempestades y truenos blancos que se movían por detrás de un cristal verde; el inmenso ventanal descendente, el relámpago. Una ráfaga de lluvia anegó la hierba; todo se desvaneció y no hubo más que un susurro sin aliento y los dos hombres que aguardaban a solas con su propio ardor, en un tiempo frío.
    ! -Mira... -murmuró el primer hombre-. Oh, mira, allá.
    ! A kilómetros de distancia, precipitándose, un cántico y un rugido: el dragón.
    ! Los hombres vistieron las armaduras y montaron los caballos en silencio. Un monstruoso ronquido quebró la medianoche desierta y el dragón, rugiendo, se acercó y se acercó todavía más. La deslumbrante mirilla amarilla apareció de pronto en lo alto de un cerro y, en seguida, desplegando un cuerpo oscuro, lejano, impreciso, pasó por encima del cerro y se hundió en un valle.
    ! -¡Pronto!
    ! Espolearon las cabalgaduras hasta un claro.
    ! -¡Pasará por aquí!
    ! Los guanteletes empuñaron las lanzas y las viseras cayeron sobre los ojos de los caballos.
    ! -¡Señor!
    ! -Sí; invoquemos su nombre.
    ! En ese instante, el dragón rodeó un cerro. El monstruoso ojo ambarino se clavó en los hombres, iluminando las armaduras con destellos y resplandores bermejos. Hubo un terrible alarido quejumbroso y, con ímpetu demoledor, la bestia prosiguió su carrera.
    ! -¡Dios misericordioso!
    ! La lanza golpeó bajo el ojo amarillo sin párpado y el hombre voló por el aire. El dragón se le abalanzó, lo derribó, lo aplastó y el monstruo negro lanzó al otro jinete a unos treinta metros de distancia, contra la pared de una roca. Gimiendo, gimiendo siempre, el dragón pasó, vociferando, todo fuego alrededor y debajo: un sol rosado, amarillo, naranja, con plumones suaves de humo enceguecedor.
    ! -¿Viste? -gritó una voz-. ¿No te lo había dicho?
    ! -¡Sí! ¡Sí! ¡Un caballero con armadura! ¡Lo atropellamos!
    ! -¿Vas a detenerte?
    ! -Me detuve una vez; no encontré nada. No me gusta detenerme en este páramo. Me pone la carne de gallina. No sé que siento.
    ! -Pero atropellamos algo.
    ! El tren silbó un buen rato; el hombre no se movió.
    ! Una ráfaga de humo dividió la niebla.
    ! -Llegaremos a Stokel a horario. Más carbón, ¿eh, Fred?
    ! Un nuevo silbido, que desprendió el rocío del cielo desierto. El tren nocturno, de fuego y furia, entró en un barranco, trepó por una ladera y se perdió a lo lejos sobre la tierra helada, hacia el norte, desapareciendo para siempre y dejando un humo negro y un vapor que pocos minutos después se disolvieron en el aire quieto.

• Espero que no te moleste que comente de manera completa y no pregunta a pregunta como lo dejaste planteado MaNjaR. Lo hago así porque creo que es mejor para transmitir lo que quiero transmitirles. Sin embargo, publico de la manera más reducida posible para que no moleste el leerlo (estaba escribiendo el comentario y se me estaba haciendo larguísimo así que algunas cosas las voy a tener que discriminar).

! En primer lugar, para hacerse más o menos una idea de mi posición tengo casi 21 años, tuve, y sigo teniendo como todos dificultades y problemas y he sido feliz muy poco y de manera esporádica. La adolescencia (jugando con la palabra) la adolecí muchísimo, más que nada porque siempre me quedaba con el sabor de que podía hacer más. Tanto en lo que hacía por cuenta propia como en las relaciones con otras personas. Pero mi problema siempre fue que las relaciones que tenemos entre humanos me parecían raras o absurdas. Particularmente (lo digo sin ofender a nadie, cada uno es como le plazca) porque veo mucha estupidez dando vuelta y no me la banco. Pero bueno, en la adolescencia es de lo más normal este tipo de cosas.
    ! Yendo a las preguntas, los seres humanos indefectiblemente necesitan la aprobación de los demás. Eso sucede porque la niñez del mismo es muy larga y depende mucho de otros humanos para transitarla. En realidad, puede no necesitarla a una edad más temprana de la habitual (12, 13 años ya debería ser suficiente) pero nuestra cultura nos obliga a que sí sea así. Y es mejor (no sólo gracias a la escuela ésto) porque gracias a la cultura de las civilizaciones somos más inteligentes. De otra manera seríamos salvajes (aún con las capacidades que tenemos) y seríamos casi como cualquier otro animal. Es así porque no sólo evolucionamos físicamente sino culturalmente. Nuestra cultura viene evolucionando hace más 500mil años y gracias a la fusión de ambos desarrollos (físico/intelectual y cultural) hoy somos el animal que domina y tenemos capacidades sorprendentes. Sí, seguro hay alguno que otro que dice que no le interesa en lo más mínimo relacionarse. Me sucedía, y esos son los tipos que siempre están cruzados de brazos enojados en las reuniones (con las ganas de hacer reir a alguien quizá). Hay una explicación para eso pero se me va de las manos el largo del texto.
    ! Hacer cosas en contra de los principios es muy humano. Más que nada porque los humanos somos los que más principios tenemos no? =p Por ahí es hacer algo en contra de un principio (la gran mayoría ni siquiera saben qué principios tienen, menos aún, nunca se los plantearon) o por ahí es decir o afirmar algo con lo que uno no está de acuerdo. Bueno, ésto, aunque alguno me lo quiera negar fehacientemente lo hacen todos. Y más hoy, que muchos hacen lo que sea por lo que quieren. Es cuestión de observar a los demás, los gestos y la manera de decir las cosas. En el 90% de los casos, cuando dos personas hablan se mienten constantemente para "quedar bien".
    ! Sentirse identificado está bueno pero sólo para aprender más sobre uno. Lo mejor es intentar conocerse a uno mismo y modificarse a medida que se sienta cómodo. Pero conocerse al fin. Así se está preparado para responder.
    ! Sobre escuchar y ser escuchado le gusta ambas a todos, por supuesto. Respecto a preferencias, habiendo dicho lo de las relaciones a todos les debería gustar pronunciar palabras y ser escuchados y para ser escuchado hay que escuchar. De otra manera no podría ser, tendría que haber equilibrio.
    ! Hasta dónde llegar? Eso es feo pensar, la sociedad inyecta ideas de progresos en la vida cuando lo más importante es sobrevivir, garantizar el bienestar de la familia y cercanos y fomentar felicidad.
    ! El que piensa de otra manera debería buscar en sus instintos. Se puede, sin embargo, lograr mucho simplemente actuando constantemente. Hay que pensar bastante sobre ésto, y viene muy bien. Recuerde (o empiece por ahí para pensarlo si nunca pensó en ésto) que tiene vida, que está en un planeta (y hay un universo gigantezco allá afuera) con otros humanos y que para algo o por algo está y algo puede hacer también. No sufra al pedo y disfrute.
    ! Saludos
    ! P.D: Me quedé con la sensación de que podía decir más xD

Lo considero importante porque si no te sentís del grupo no la pasas del todo bien. Sea en lo que sea, agradezco ser lo bastante social para evitarlo.

No entendí bien la pregunta creo. Pero si tengo que ir en contra de mis principios para lograr algo que yo quiero, puede que haga bastantes cosas a no ser que sea muy arriesgado.

Una persona simple pero muy detallista.

Se sienten identificados con algo o alguien en especial? Ya sea un personaje de un vídeo juego, serie, anime, algún equipo de fútbol, etc, etc.
    Con mi equipo de fútbol, soy de Temperley. Mi infancia la viví en los alrededores del club con mi viejo y mi hermano hasta ahora, últimamente me viene satisfaciendo mucho por suerte.

Obvio, las dos siempre son muy buenas. Me gusta poner en duda a mi manera de pensar para ver si realmente creo estar haciendo las cosas como corresponde.

Donde yo quiera.**

• No voy a responder como cuestionario.

La verdad que me importa un comino ser aceptado o no. todos los dias hago amigos nuevos y tambien los pierdo. los que se van son por giles o por mi culpa, pero nunca cambie de actitud para caerle bien a alguien o tratar de ser aceptado. En todo caso uno tiene quee ser como es y listo.

Log in to reply