Asistentes ao

• Consejo de Banderbill

Alguna vez les paso que un personaje new preguntándoles donde queda tal ciudad o como se soluciona x problema y justamente en ese momento no había un gm presente para solucionar su dilema.
    Mi idea en general es poseer ASISTENTES, que quiero decir con esto, personas que están interesadas a ayudar a gente que va a empezar a jugar o también a solucionar dudas de cualquier usuario.

Este tipo de ayuda no es 90-10 (aclaro), es solamente aclarar dudas que tenga una persona.
    La inscripción de estos asistentes será por foro y después de un tiempo, recibirá un MP con un cuestionario realizado por los gm a cargo.
    Este cuestionario se basa en preguntas básicas sobre el ao (comandos, mapas, reglamentos, compras).
    Los usuarios aceptados tendrán como título ASISTENTES AO seguido de su Nick en su personaje elegido.
    Creo que es una buena idea como herramienta, además creo que también se podría implementar esto como para la elección de futuros GM, ya que no todas las dudas se contestan por medio de foro, en el juego hay mucha gente con dudas.
    Es una idea solamente, opinen que les parece.

• Administrador

Y eso no serían los "Consejeros"?

• Creo que todo lo que vos decis esta cubierto con el /gm

• Consejo de Banderbill

**Me voy a explicar mejor, acá lo que estoy tratando de decir que sean personas que puedan asesorar de forma directa siempre y cuando no exista la presencia de un GM (o también que este).

Por ejemplo se este realizando un torneo y le resulte difícil atender una duda.

Se claramente que todos tenemos horarios y obligaciones, por lo es casi imposible abarcar las 24 horas ya que gente siempre va a haber, también facilitaría a un bombardeo constante de dudas, cuando a un mismo gm lo rodean.

Estos asistentes salvarían de forma provisoria el problema que tenga una persona o le indicaría como tendría que proseguir ante un contratiempo.
    Por eso el comando /gm no tienen nada que ver, porque si vamos al hipotético caso de que en un horario no hay GM on, este comando no te sirve de nada, pero vas a tener una alternativa de ayuda con los asistentes si hay logeados.

Estos no serian consejeros, son asistentes, a lo cual ellos podrían ayudar en este caso si tienen conocimientos.
    Estas personas están para asesorar únicamente en caso de no existir o no poder dar presencia algún gm.**

• 👑 Ejército Real 👑

**Prácticamente es un consejero lo que propones. ¿Cuál es la diferencia entre el consejero y el "asistente"?

¿Qué poderes tendrían estos asistentes?**

• Como dijeron arriba, la mayoria de estas cosas se resuelven por /gm o denunciar si no esta ahi. Por ahi se necesita que esten mas activos los consejeros, en caso de que falten, pero no creo que haga falta implementar algo mas.
    Por mi parte aprovecho que tengo el colorcito y los nuevos ven color y se acercan jaja asi que en ulla vivo contestando cosas, podrias hacer como yo si queres colaborar y caminar por ulla cada vez que tengas tiempo libre y contestar cosas, ir para nix de vez en cuando y fijarte por ahi, no hace falta ningun cargo ni poder especial para ayudar a los nuevos, con consejos y, si tenes, un poco de oro ellos van felices.

• Para mi es al pedo. Hay consejeros, un manual, un foro, sistema de soporte y 40 usuarios al pedo en ulla

• Consejo de Banderbill

**Y cuando no hay consejos ni un GM, que eso en la actualidad pasa de forma frecuente, ¿qué haces?, les decís ¿miren el manual?
    Hay gente que ni reconoce la página oficial del juego y ni la existencia del foro, menos que menos el tema de soporte que aún hoy me preguntan qué hacer con muchas cosas.

Uno cuando empieza en el juego no se fija ni por casualidad en esas cosas, juega y si le gusta, Genial!!!.
    No propongo un “consejo diferente”, ya que un consejo tiene un manejo interno en el juego.

El único “poder” que tendría es el de aconsejar de forma CORRECTA y que no te manden fruta en una respuesta.
    Como dije anteriormente, todos tienen obligaciones personales a lo cual no pueden estar presentes las 24 hs del juego, pero el tema es que en el ao hay gente y dudas contantemente.**

• Sí no entendí mal vos proponés a usuarios que destaquen en el nick del personaje la palabra "consejero" y posterior a eso el nombre del personaje, que se instalen en las ciudades como guías de las personas que buscan orientarse con elementos del juego.Sí es así, la idea no es mala pero tampoco creo que sea algo necesario.Nace de uno ayudar a aguien nuevo que te consulte las dudas.No nos cuesta nada responder alguna pregunta, dejando de lado que siempre están los que les mienten.

• No los llamaría asistentes si no héroes de apoyo (repu si entendiste).

Esta bueno por que esto le ahorraría a la gente enviar /GM y tener que esperar 24hs o 48 si es un soporte para una respuesta.

El asistente seria una forma rápida de responder ya que lo vamos a poder encontrar ingame.
    Agregaría que lo pongan en un mapa limitado para que la gente entre de a 1 y haga su consulta y cuando termine salga por un teleport.

• 👑 Ejército Real 👑

**A ver si entendí tu idea

El ASISTENTE seria un usuario común (Elegido por el staff) ? Ejemplo: Pepex <asistente><ciudadano>De ser Si la respuesta, que necesidad hay de tener la categoría de "Asistente"? No es necesario tener un color, un rango o algo distintivo para la colaboración con los usuarios que tienen dudas. Yo por ejemplo cuando era consejo de Banderbill (Antes de ser GM), muchas veces respondí preguntas sobre soportes, baneos, dudas del juego sin vinculo con la facción y no necesite tener una categoria y nadie del staff me eligió para eso, e incluso respondia a los que tenían dudas mucho antes de ser consejo

Ademas que estos asistentes también son personas con tiempos determinados, quizá la solución mas sencilla es incorporar uno o dos consejeros mas, cosa que estos puedan asesorar a los usuarios y los semidioses y dioses puedan cumplir con su labor, sin contratiempos como pueden ser las preguntas estas.</ciudadano></asistente>**

• Consejo de Banderbill

@Jake:

El ASISTENTE seria un usuario común (Elegido por el staff) ? Ejemplo: Pepex <asistente><ciudadano>De ser Si la respuesta, que necesidad hay de tener la categoría de "Asistente"? No es necesario tener un color, un rango o algo distintivo para la colaboración con los usuarios que tienen dudas. Yo por ejemplo cuando era consejo de Banderbill (Antes de ser GM), muchas veces respondí preguntas sobre soportes, baneos, dudas del juego sin vinculo con la facción y no necesite tener una categoria y nadie del staff me eligió para eso, e incluso respondia a los que tenían dudas mucho antes de ser consejo

Ademas que estos asistentes también son personas con tiempos determinados, quizá la solución mas sencilla es incorporar uno o dos consejeros mas, cosa que estos puedan asesorar a los usuarios y los semidioses y dioses puedan cumplir con su labor, sin contratiempos como pueden ser las preguntas estas.</ciudadano></asistente>**

**Yo en ningún momento dije de color para diferenciarlos, tampoco rango, en tu caso cuando eras una simple persona respondías porque tenes la voluntad y el conocimiento de poder hacerlo de forma correcta, pero así como vos, hay muchísimos usuarios con la misma predisposición y buena voluntad y estaría bueno identificarlos como guías, asistentes o como te guste llamarlos.

Tener buena voluntad y predisposición en la actualidad es poca y dar un incentivo en esto no es mala idea.
    Es verdad que todos tenemos tiempos, pero si el staff elije por ejemplo unas 20 personas con esta voluntad y predisposición se podría cubrir las necesidades.
    Además los GM van a tener más tiempo para resolver temas para eventos, torneos, fotodenuncias, soportes (justamente este último es lo que la gente tienen más quejas) etc.
    Creo también que esto es una herramienta (apartando que los ayudara a los gm de forma directa), de que también estas personas sean elegidas en un futuro como parte del staff.**

• @Jake:

**El pide identificación porque cuando queres preguntarle algo a alguien te dirigís directamente a la persona que tiene el "Asistente" en el nick, para poder encontrarlos fácilmente.

Igual me parece medio alpedo. Imaginate la situación: Empezas a jugar, no entendes nada y te toca un Edy de asistente; El tipo te da consejos y a juzgar por sus antecedentes e historial te arma un imperio romano de newbies en dv. Llegas a isla y está mas superpoblado que Ibiza en verano. Intentar pisar DR sería más complicado que ver a Gago jugando 3 partidos seguidos sin lesionarse. Mejor deja.

No apoyo, puede haber abuso ya que la gente que no entiende hace lo que te dice.**

• Si tuvieses gente ayudandote o explicandote todo el tiempo, perderia la gracia de descubrirlo por sus propios medios. Los que disfrutamos del ao fuimos esos… me parece que es un poco la mística del juego, que los usuarios mas nuevos experimenten por si solos ese tipo de cosas o preguntando a otros usuarios, asi se relacionan entre si, crean nuevas amistades dentro del juego y blablabla..

• This post is deleted!

• Consejo de Banderbill

**Gracias por el imperio romano, pero parece que se sigue sin entender, acá simplemente es cómo manejarte en el juego, muchos de los usuarios instalan el juego lo usan 5 minutos y al no gustar o no entender lo deja, esto es solo para dar un simple ejemplo.

La gente misma se queja de los soportes que están atrasados, y esto es una forma de agilizar muchos de esos temas, además los GM van a tener más tiempo, estaría bueno que existan más torneos en algún día en especial.

Ponete a pensar, ¿no estaría bueno 1 torneo cada hora en un día en especial?, esto solo para dar un ejemplo.

Estos asistentes son solo guías, las experiencias y aventuras van a ser parte de cada usuario, la mística no se perdería de nada, cada uno marca su propio destino.**

• Administrador

En uno de los últimos parches le agregamos a los Consejeros la posibilidad de hablar por Consola, para que puedan interactuar más con la gente y estamos desempolvando nuevamente ese cargo que hace mucho que no se usa.

El tema es que estar en un intermedio entre usuario y parte del staff, es algo un poco difícil. Porque debería haber alguna forma de saber si están haciendo bien su trabajo, y además, ustedes mismos lo proponen, debería ser elegido por el Staff. Entonces resulta aún más confuso.

• _**Para mi los consejeros tendrían que estar mas pendientes de la ayuda que necesita algún usuario.

No apoyo la idea**_

• Consejo de Banderbill

@Pom:

En uno de los últimos parches le agregamos a los Consejeros la posibilidad de hablar por Consola, para que puedan interactuar más con la gente y estamos desempolvando nuevamente ese cargo que hace mucho que no se usa.

El tema es que estar en un intermedio entre usuario y parte del staff, es algo un poco difícil. Porque debería haber alguna forma de saber si están haciendo bien su trabajo, y además, ustedes mismos lo proponen, debería ser elegido por el Staff. Entonces resulta aún más confuso.

**Creo que el staff son personas con el conocimiento necesario para saber cuál de las personas son las correctas a la elección de representantes y si en el caso de equivocarse, es fácil averiguar eso, se le puede hacer un seguimiento al asistente y listo.

El parche realizado para poder hablar por consola no tiene nada que ver con lo que estoy proponiendo, justamente estos asistentes solo actuara a la ausencia de un gm y también de forma directa con cualquier usuario que posea una duda.
    Esta idea es solamente con el fin de agilizar los soportes, fotodenuncias y denuncias ya que al alivianar las dudas simples de los usuarios se le daría más énfasis a lo dicho anteriormente.
    Solamente es para achicar tiempo de respuestas a todos los inconvenientes.**

• Mmm, a ver, creo que si, estoy de acuerdo con todo lo que facilite la jugabilidad a los nuevos, y ¿soy al único que le parece que el /GM no lo usa nadie?, y el "/denunciar" suena demasiado agresivo, este comando debería cambiarse por "/consulta" o algo así, no se pienso yo.

Log in to reply