¿Serían felices sin amigos?

• Hace un tiempo me pasó algo con el único amigo (y grupo de amigos) verdaderos, un amigo de hace 15 años, bueno, no viene al caso, la cuestión es que me di cuenta que era un interesado, eso fue en enero, básicamente desde enero hasta ahora estuve sin juntarme prácticamente con nadie y sin salir a ningún lado, no porque no quiero sino porque no tengo con quien, me encontré con mucha gente que te dice que no necesitas tener amigos para ser feliz bla bla, para que entiendan, yo no les hablo de esos amigos por skype, que no es por desvalorizar ni nada, se que cuando los necesitas también te van a escuchar, pero hablo de esos amigos que cuando estás mal caen a tu casa o que se yo van a tomar una birra, me entienden? la otra vez discutiendo con mi prima nos pusimos a pensar si realmente se necesita un amigo para ser feliz, como si mi vida estuviera condicionada por otra persona, yo mismo llegué a la conclusión de que me preocupo mucho por eso.
    ustedes, ¿podrían ser felices sin amigos?

• Si a vos te hace feliz de este modo no hay problema, cada uno es feliz como se le plasca, en mi caso no podria vivir sin amigos, por el hecho de pasar buenos momentos con una persona, contarle como va tu vida, etc..

Cada uno es dueño en su vida y hace lo que le haga feliz.

• A tu vida van a entrar y salir muchas personas, porque no necesariamente están para quedarse.Las amistades algunas veces se subestiman y otras se sobre valoran.Uno va cambiando con el tiempo de forma de ser y de pensar y eso va a afectar a los de tu entorno y viceversa.En mi caso te comento, en la mayor parte de mi vida, frecuenté buenas amistades de las cuales pensé que iban a perdurar y malas también, y en el último tiempo no conservo prácticamente a nadie como un amigo.
    Me llevé grandes sorpresas de personas y lo positivo es saber aprender de lo que te va sucediendo.Es algo similar a lo de una pareja, es un sentimiento que te une a alguien, el cual puede permanecer o desaparecer con el tiempo.No digo que necesariamente te aísles y no confíes en nadie, ni seas el más social del mundo y creerte que por tener mil amigos sea realmente así.Sí tenes amigos que de verdad te aprecian sos un afortunado y es bueno saber valorarlo, y en caso contrario las cosas buenas siempre pueden llegar.
    La felicidad no pasa solo por ahí.Es un conjunto de cosas que le da un equilibrio a tu vida para estar bien con vos mismo.

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

**Yo siento que después del cole pude identificar bien quienes eran amigos y quienes solo eran compañeros/gente para pasar el rato. Tener amigos para tener beneficios no es amistad (de ahi sale los que se aprovechan, etc), para mi los amigos son personas con las que la paso bien, me parecen confiables y lo mas importante de todo la espontaneidad.

En la facultad algunos son compañeros de estudio, otros de charlar, otros de salir de joda pero ninguno le doy el mismo valor que los amigos que me quedaron del cole.

Como bien dijeron arriba cada uno es feliz como quiere, por ejemplo yo me la paso muchisimas horas haciendo musica (incluso mas que estudiar para los parciales) y me siento comodo con eso antes que vivir de joda con ''amigos para la joda''.**

• Yo tuve varias personas que consideré amigos, y que decía, "sin ellos no voy a poder hacer una mierda", me mudé, me alejé de todos, y nunca más los necesité, los veo una vez cada dos años masomenos, al único que veo y que está siempre es mi mejor amigo, nos conocemos de toda la vida, estubo conmigo cuando mi viejo estubo mal, se vino a vivir conmigo durante 4 meses y me ayudó en el laburo sin pedirme nada de guita, yo le daba igualmente, sin contar que está de novio y enamoradisimo, eso nos alejó bastante, la distancia y con la novia es muy dificil seguir una relación, perdí amigos que me dejaron de algúna manera por sus novias. Resentimiento a los pollerudos 4ever kejkejk

Yo creo que la felicidad es un estado mental, no depende directamente de amigos, depende de los factores que tu mapeo mental tiene sobre la felicidad, hay gente que es feliz acariciando globos gigantes de colores, además, siempre llegan personas a tu vida, lo mejor de tener amigos es la diversión. No te vas a divertír más solo que con amigos, es como jugar al tds y que estén solo los npc.
    Sabés hace cuánto no veo a ningúno de mis amigos yo? Hace más de 2 años, y a mi mejor amigo hace 7 meses, yo me alejé de todo cuando me mudé, obviamente mantengo contacto con ellos, pero hace mucho no los veo, y me siento bastante feliz la verdad, y no creo que sea necesario ningún amigo para ser feliz, además, "amigos" los contás con la palma de la mano, los demás son unos pelotudos.

• Mira Tom, yo tuve un "dilema" entre el año pasado y este, mis dos grupos de "amigos", cada vez que nos juntabamos, me molestaban ciertas actitudes que tenían, al punto de querer pegarle a uno por hacer un chiste, estaba muy poco tolerante, no me bancaba las pendejadas que hacían, etc.

Me borré completamente de sus vidas, como si nunca los hubiera conocido, estuve bastante tiempo solo, sin tener "amigos", y la verdad que la soledad me enseño varias cosas, a veces está bueno estar solo para darse cuenta que cosas le gusta a uno, al tiempo (Más de 6 meses) empecé a trabajar, y ahí me reencontré con un viejo compañero de rugby (Mi jefe/encargado), y ahí empecé a conocer gente nueva, conocí a uno de sus amigos, del cual se hizo uno de mis mejores amigos por así decirlo, y a todo eso también se sumaron conocidos de la vida, que oh casualidad, eran amigos en común de ellos, y al final, me terminé haciendo amigo de mis conocidos.

Yo en el último tiempo ando un poco antisocial, de no querer juntarme, ignorarlos, clavarlos, pero es por un tema personal mio, no porque los odie, no te voy a mentir, muchas veces prefiero quedarme en mi casa mirando películas a que salir porque se me torna aburrido.

Tenes que ver más allá, hay gente que aunque no lo notes, le importas, y ellos están esperando a que les des importancia, que dejes de ignorarlos y les digas "che, hace mucho no nos vemos, nos juntamos?" y empezar a buscar gente con tu misma forma de ser, ahí vas a ser feliz, no tener amigos por tener, eso no es felicidad, eso es caretaje. El ser humano es dependiente de otros seres humanos, en especial amigos, pero verdaderos.

Por sobre todo, vos sos mi amiguito de Skype, Facebook, Whatsapp, Lol, TDS, Instagram, Twitter, jajajaj, bancame al verano, que si vos no venis para acá, yo voy para allá y vamos a tomar esas birras y a divertirnos.

Te quiero, y quiero que estés bien, y cualquier duda que tengas, Whatsappeame, y te hago de psicólogo.

PD: JUNTA HUEVOS Y HABLALE, 1 MES NO ES NADA. ya sabes

• **La vida sin amigos no tiene sentido.

Todo lo material va y viene, pero los recuerdos, amistades y anécdotas durarán por siempre. Es muy lindo tener gente en quien confiar, crecer juntos, avanzar en la vida.

Mi grupo de amigos somos 12, que nos conocemos desde los 10 años aprox (algunos más que otros) y con algunos obvio que tengo más confianza que otros, pero se que todos van a estar cuando los necesite, y que todos los días nos juntamos.**

• Yo siempre fui reee amiguero, caia una plaga a casa en cumpleaños y salidas, pero hace 2 o 3 años me aparte de todos, literalmente, me hablo con los muchachios de breathe, mi novia y un amigo que veo cada tanto y la verdad no puedo estar mas tranquilo en mi vida, no tengo quilombos con nadie, no tengo problemas por que sean falsos o por que tengan actitudes pelotudas.
    No ragrets.
    Igualmente, eso depende de cada uno, por ahi alguien esta re bien solo y otro necesite todo el tiempo estar con alguien por que se deprime.

• Game Master

Yo creo que la felicidad es algo que depende de cada persona, quizás exista gente que pueda ser feliz sin amigos, pero no es mi caso. Qué se yo, si bien puedo tener momentos felices estando sola, cuando los comparto con alguien pienso que esa "felicidad" se multiplica, ya que las cosas son mejores cuando se comparten.

Existen muchos tipos de personas, hace unos años tenía mi grupito de amigos y especialmente con mis amigas, creía que íbamos a ser amigas para "siempre" y toda esa wea. El año pasado cuando más las necesite por algo muy feo que me paso, realmente ninguna estuvo como pensé que estaría, ahí me di cuenta quienes eran mis verdaderos amigos, gente que quizás me caía bien pero no esperaba nada más de ellos y me sorprendieron. En fin, no es que me pelee con ellos ni nada, seguimos hablando y todas las salidas las organizamos juntos, pero a veces te decepcionan ese tipo de cosas.

**Todos en algún momento de la vida nos "aislamos" por así decirlo, hay veces que no tengo ni ganas de salir ni de hablar con nadie, y otros momentos en los cuales si no hablo con mis amigos me aburro enseguida. Esos momentos son pasajeros, pero los amigos siempre están, aunque sea alguien con quien no te hablas hace mucho o alguien que apenas puedas considerarlo un amigo, siempre hay alguien.

Un ejemplo que se me ocurre de momentos felices que si dependen de los amigos es este: En mi "grupito" para cada cumpleaños siempre organizamos algo "sorpresa", por ej, el año pasado me hicieron una fiesta sorpresa y cayeron 40 pibes de mi curso a mi casa o este año que le caimos a una con un desayuno y despertandola a los gritos :P**

• This post is deleted!

• **No entiendo si estas esperando que nosotros te contestemos la pregunta que ,creo yo, te queres hacer a vos mismo. Beli, ¿sos feliz sin amigos?

Yo creo que uno normalmente necesita alguien en quien apoyarse, que no tiene que ser necesariamente un grupo de amigos: pueden ser familiares, novia, etc.

En mi caso por ejemplo, no tengo una gran relacion con mi familia asi que ese lugar siempre fue ocupado por amigos.**

• Sí, podés ser feliz sin amigos. Podés tener personas copadas alrededor pero que no sean amigos.

Yo amigos posta-posta-posta tengo… tres. Nunca les llevé un quilombo ni "estuve cuando lo necesitaban". Hay que cagarse de risa, sentirse bien si al otro le va bien, y si le va mal, ayudar sin que se de cuenta.

... o todo lo contrario a lo que dije.

• Banned

Los amigos lo son todo beli… sirven para crecer, para identificarte como persona, desarrollar muchos aspectos socio psicologicos de tu cabeza y todo eso jajaj. Si no tenes amigos ahora y no te preocupas tampoco te puedo asegurar que dentro de 20 30 años no vas a ser una persona "normal".

Por otro lado creo que todos alguna vez pasamos por un dilema, de pelearse con un grupo de amigos en tal magnitud de cambiar totalmente los aires por otro grupo o algo parecido. Lo importante es saber quien sos vos y como te definis como persona.

Siempre todo es mejor con amigos beli, suerte!

• Banned

Esta bueno tener amigos, es entretenido jajaja, además de que en un mal momento sabes que podes contar con ellos. Yo siempre fui muy selectivo para mi grupo de amigos jajaja, si bien me llevo bien con todos o la mayoría de las personas que conozco, considero amigos a pocos.
    Como dijo Atir arriba, todos en algún momento nos peleamos con X persona y cambiamos el rumbo del barco, pero bue, ningún lazo es para siempre (?)

Te dejo un tema así todo re nostálgico.

https://www.youtube.com/watch?v=-9f24o5V60k

• Raro ver tan infravalorada la amistad por algunos en este th. Los amigos son como la familia que elegís, yo en mi caso amigos AMIGOS serían 10/12, de esos con los que te intentas juntar cada ratito libre que tenés, que sabes(o al menos crees) que van a pasar 20 años y te vas a seguir viendo seguido, con los que te cagas de risa en el contexto que estés(no solo cuando salís, por ejemplo).
    Algunos se distancian por peleas, pero hay que saber perdonar a los amigos, todos se mandan sus cagadas pero eso de "no estuvieron" o "pensé que iban a actuar diferente" frente a cosas que pasaron me parece gilada, cada uno actua como puede o le sale frente a algunas situaciones y no tiene nada que ver con que te quiera mas o menos esa persona.

Después están las amistades temporales, por así decirlo, que son las de la facu(en mi caso), los de la pc(tds, lol, skpye) por mas que ahora te veas hasta personalmente lo mas probable es que esta amistad no perdure en el tiempo, con los que van a la cancha, con los que solo salis de noche, etc.
    Que si, son muy copados todos, también podes considerarlos amigos; pero en el fondo sabemos que no te ves juntandote en 10 años con ellos…

Y contestando la pregunta, no se si se puede ser feliz sin amigos, quizás si. Pero siempre es mejor tenerlos.

• Los amigos son necesarios. Hay distintos tipos, y grados de amistades. De hecho hay amigos para juntarse, y otros para hablar, otros para joder, etc.

Yo tengo muchos grupos, de mi infancia y colegio; de todos los trabajos en los que estuve (tendre 2 o 3 en total de ahi ) de la facu (1 o 2) y de muchos años de gaming hice un grupo de 5 o 6 personas que conocí online que realmente aprecio muchisimo y que también sumo a mi lista de amigos.

Lo único que tuve que sacar de mi vida, o alejarme es de la gente demandante, la gene que no entiende que tenes muchas responsabilidades y te exige peor que una novia tu compañía.

Con esos que cité anteriormente tengo lazos profundos, todos diferentes, y todos necesarios. Cada uno balancea una parte diferente mía y me acomoda, y seguramente yo ayudo a cada uno de una manera distinta.

Los amigos son necesarios, para ser completo, no para vivir lógicamente. Ayudar desinteresadamente a otros, realmente desinteresadamente no tiene precio. Como así tampoco recibir cariño de ellos.

• https://youtu.be/NiHdqM8btdw

Yo creo que si tenes un hobby con el que podes pasar rato se puede estar sin amigos, mirar series, música o viciarse juegos qsy, pero siempre en algún momento se necesita alguien que este con vos

• No, yo no puedo, es mas, puedp ser feliz sin cualquier cosas menos din amigos y sin fútbol.

Miraaa, la verdad me caes como el culo, aunque no te conozco mucho, pero si queres buscar amigos tenes que mover el culo. Si nk salis de tu casa es literalmente imposible que te consigas un amigo real. La manera mas fácil dd conseguir jn amigo es en deporte, gym no dirve, necesitas un deporte equipo algo que genere camaderia.

Y mira, un dia qhe no salgas de tu casa considerako un día de mierda.

A que le llamas interesado? Por que excepto qur seas millonario no entiendo cual seria interés ese del qjr hablas.

• Banned

Me pego una vuelta para leer este th y vi que no volviste a contestar nada… nose si esperas una respuesta en particular o si ya se te paso la "incognita" de los amigos.

• Todos los que respondieron están equivocados y no, al mismo tiempo. Todos definieron lo que es amistad para cada uno. Realmente, ninguno tiene razón, porque todo en la vida es relativo. Depende de la persona. Puede existir una sola persona en el mundo que sea feliz sin amigos para que todo lo que dijeron sea falso, aunque sea para esa persona. Entonces, Beli, depende de vos: si sos feliz sin amigos entonces esa es tu verdad.

Ahora, lo que podemos aportar nosotros es nuestras vivencias y cómo vemos la amistad, las cosas que vivimos con otras personas. Cosas que por ahí te parezcan atractivas y te gustaría hacerlas o vivirlas. En mi forma particular de ver la vida, creo que nacimos para compartir cosas con otras personas: risas, anécdotas, felicidad, etc.

Podés tener amigos de forma virtual. Podés tener aprecio por una persona que ni si quiera conocés. Yo nunca me encerré a jugar a la compu en toda mi vida, pero al compartir tantas noches hablando por skype con personas que por ahí nunca iba a conocer en mi vida (de hecho, no conozco a nadie personalmente de todos los que conocí en el juego -y nunca me interesó, porque lo que yo vivía con ellos era el juego y con eso me alcanzaba, aunque muchas veces se hablaba de "cosas serias"-, menos algunos de mi ciudad). No veo nada de malo que consideres un amigo a alguien que, a su manera, comparte cosas con vos.

La única verdad es la que vos quieras.

Log in to reply