Guerra civil Siria.

• Para el que está ajeno al tema, en Siria hay una guerra civil, muchos habitantes escapan del país y se van a Europa, estos días hubo un revuelo bastante importante en la unión europea por la cantidad de inmigrantes sin papeles que están ingresando, en alemania y rememorando épocas de mierda interceptaron un tren en el que viajaban muchisimos Sirios, a mitad de camino los bajaron en un campo y los encerraron en un "refugio". La pregunta es hasta cuando los intereses económicos van a estar por encima de los humanitarios, la guerra en Siria empezó hace mucho tiempo, ahora se le da notoriedad a partir de que empezaron a emigrar en masa a Europa. Y la preocupación es esa, ¿qué hacemos con los inmigrantes?. Cuando debería ser el soltar intereses para poder resolver el conflicto, y a partir de eso surge otra pregunta, ¿qué intereses tendrán las potencias europeas que no colaboran a que el conflicto se resuelva?

Seguramente vieron la imagen del chico Sirio muerto, a la orilla del mar.
    Vi algunas repercusiones de diferentes artistas gráficos que me gustaron, intentando que esto sirva para que los intereses humanitarios no sean subyacentes a los económicos.

La imagen es fuerte, la primera es la original.
    Las demás, bueno, lo que dije arriba.

!
    !
    !
    !

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

**Mucha gente que intenta escapar de Siria no tiene la culpa de lo que esta pasando, hay situaciones que esta en manos de unos pocos y cuando se levanta a mayor escala mucha gente inocente sufre.

Pero acá se mezcla todo tipo de cuestiones: humanitarias, politicas, economicas. En ellas hay muchísimos intereses de por medio, y no se trata de cualquier territorio… se trata de la union europea. Un país como Alemania que es el motor de la economía regional no creo que este en situación de aceptar inmigrantes ilegales con todo lo que supone: la barrera del idioma, la inserción a la sociedad, etc. Es muchísima la gente que esta atravesando fronteras.

Es muy complejo esto porque hay muchísimas perspectivas y puntos de vista. Acá en Argentina el tema inmigratorio no se frena, la gente que proviene del norte algunos trabajan, otros roban y otros no hacen nada. Pero la realidad es que nuestro país no esta preparado para recibir a toda esa gente, sea buena o mala, así terminan muchos hospitales e instituciones publicas colapsadas por falta de infraestructura. Yo no creo que un país del primer mundo quiera eso para su pueblo.

Mi opinión es que un grupo de países civilizados como lo es la Union Europea debería abrir sus puertas a niños, ellos son quienes pueden aprender un idioma y formarse para tener un futuro. Empezar por eso seria un gran acto de humanidad.**

Log in to reply