Mi experiencia - Hobby/Pasión/Trabajo

• **Buenas chicos, les vengo a contar como me fuè en todo este tiempo, antes que nada, muchos me conocen, mi nombre es Nicolás Rivero, empecé en el foro cuando tenía 15 años, 2008.

Pero claro, no todo comienza en el foro, antes, mi viejo que en su momento estudiaba pintura entre los 13-15 años me enseñaba Photoshop (CS2)…

Llegando el 2008-2009 haciendo firmas y entendiendo los benditos pinceles, durante bastantes años, a medida que iba terminando la secundaria ví que mi alrededor siempre me insinuaba estudiar por el lado de las ciencias exactas, específicamente Ingenieria, y claro, me dejé llevar, y fue el primer error que cometí en un buen tiempo...

-En el 2010 conocí a mi actual novia que fue el motor de muchas de mis ganas de progresar-

Allá por comienzos del 2012 me anoté en la UADE, y mientras cursaba, obviamente al llegar a casa seguía abriendo los programas de diseño, pero claro, yo pensaba que era un simple pasatiempo, solo me alcanzó con estar 3 semanas en la UADE para darme cuenta que mi pasión era otra, cuando solo veía letras en matemática y el pizarrón lleno, que talvez entendía lo que estaba pasando y talvez me iba a servir en mi futuro, decidí seguir mi verdadera pasión.

Dejé la UADE, y tuve que esperar hasta agosto para inscribirme en una nueva carrera (Diseño multimedia) en el Instituto DaVinci, ya con otro semblante me empecé a preparar para eso, estudié color, tipografías, composición, todo lo que veía necesario, por ende el hobby empezó a ser una pasión, pero esta pasión se estaba haciendo profesional.

Avanzaron los años y me fue bastante bien, hice muchos compañeros, un amigo, y hubo un punto quiebre cuando mi viejo me ofreció hacer unos banners para el boliche donde trabaja, pero esta vez me querían pagar por mi pasión, que en ese entonces empezó a ser trabajo, así que de a poco me fuí desarrollando como freelancer.

Con el tiempo, conocí el soft que más uso hoy, que es 3ds Max, y a principios del 2014, me ofrezco como ayudante de Cátedra y me aceptan al instante, empecé a estar con un profesor ayudando, que a mi parecer fue el mejor que tuve en esa etapa. Yo cursaba en paralelo el sexto y último cuatrimestre de mi carrera en el cual mi tesis era juntarme con dos personas más y hacer una agencia audiovisual ficticia.

Me recibo con un promedio de 9, y gracias a como nos fue con mis compañeros en esta agencia decidimos continuarla para ver que tan lejos podíamos llegar, es un proyecto joven, comenzó el mes pasado.

Estamos progresando a pasos agigantados, nos contrató un congreso sobre el Acero que se va a hacer en la rural, por otro lado a mi me ofrecieron ser Profesor en la escuela donde estudié Instituto DaVinci, el desempeño durante la primer etapa del año (Marzo-Agosto) con el otro profesor habían dado mucho fruto.

Nunca se desmotiven con lo que aman hacer, si realmente sienten que esto es una pasión y no un hobby, se puede llegar muy lejos, trabajo hay, hay que saber encontrarlo. Por un momento quitensé el disfraz que algunos llevan encima, no se dejen llevar por su círculo, al menos es lo que la vida me enseñó, porque solo uno mismo sabe lo que ama hacer.

Espero que a alguien le sirva, con que a uno le mueva una ficha, mi trabajo está hecho

Saludos!
    PR/NR**

• Y que te puedo decir Nico, sos parte de mi motivacion y uno de mis mentores aca jajaja. Sos un crack, siempre veo tus trabajos en fb y se el esfuerzo que le dedicaste todos estos años.

Te felicito

• @LittleMan~:

Y que te puedo decir Nico, sos parte de mi motivacion y uno de mis mentores aca jajaja. Sos un crack, siempre veo tus trabajos en fb y se el esfuerzo que le dedicaste todos estos años.

Te felicito

Gracias Maxi! y no te quepa duda que vamos a seguir trabajando

• Cuando empece en diseño en este foro vos eras uno de los que tenia alla arriba, que queria aprender de tus trabajos y todo lo que hacias, muy bueno lo tuyo te felicito por lo que hiciste y donde llegaste, contanos un poco de la carrera, como es el lugar, es caro? cuantos años fueron?
    Felicidades che 😄

• Yo quiero empezar en el mundo del diseño pero pasar más halla de los banners o firmas.
    Cálculo que voy a poder contar mi experiencia en 6 o 7 años cuando termine mi carrera de ingeniería en la uba

• @Arkhatz.-:

Cuando empece en diseño en este foro vos eras uno de los que tenia alla arriba, que queria aprender de tus trabajos y todo lo que hacias, muy bueno lo tuyo te felicito por lo que hiciste y donde llegaste, contanos un poco de la carrera, como es el lugar, es caro? cuantos años fueron?
    Felicidades che 😄

**Gracias! Te comento un poco

Fueron 3 años de carrera, lo hice en el Instituto Da Vinci, el nivel de exigencia no es el que me hubiese gustado, es bajo por ser privada, pero sabes que pasa, solo los que se esfuerzan consiguen algo, en este rubro el título solo no sirve de nada, tenemos que tener un Portfolio para corroboran lo que hacemos, después monetariamente con una computadora decente zafás, y la cuota yo pagaba 3000 de matrícula por año, y después por mes 2000 pesos, tuve la suerte de ser el promedio más alto y solo pagaba 1000 (Estoy redondeando los numeros pero es un aproximado bastante acertado)

El lugar bueno, es excelente, cada centavo vale la pena, todos los profesores tienen una disposición muy buena, la mayoria de las aulas son informáticas, de diferentes tamaños, 1 pc por alumno, proyector en todas (Excepto las de dibujo)**

@OzerLord:

Yo quiero empezar en el mundo del diseño pero pasar más halla de los banners o firmas.
    Cálculo que voy a poder contar mi experiencia en 6 o 7 años cuando termine mi carrera de ingeniería en la uba

**Dale! Espero que también tengas una experiencia copada para contar, y tranki que firmas terminás de hacer apenas entras ahí =P

Saludos!
    NR**

• Mi hermana metió un curso de invierno en da vinci y tengo otro amigo que esta haciendo la carrera ahí también. Las recomendaciones son buenas en la parte gráfica por lo menos es lo que escuche

• Que bueno verte de nuevo en el foro, y mas aun verte tan contento y motivado. Felicitaciones.

• Excelente relato… me acuerdo en el 2008-2009 las aportaciones que hacias en diseño y yo que me interesaba todo eso interactue mucho con vos.. eras el moderador y al que todos concurrian cuando necesitaban ayuda... la verdad que esta bueno verte por aca de nuevo. Yo lamentablemente deje el diseño hace tiempo ya pero estoy seguro que en algun momento me voy a divertir de nuevo con eso jaja. Saludos porotins!

• Que bueno loco! vos fuiste unas de las razones por las que me metí al diseño.. actualmente estoy cursando el 5to cuatrimestre en DaVinci e hice un curso profesional de 3d.
    De que profesor fuiste ayudante? crack!.
    Dejo abajo mi trabajo final del curso, que justo ahora termino de renderizar (0 postproducción)

!
    http://i1370.photobucket.com/albums/ag267/fedeps/FINALE.RGB_color_zpsuqhgpxva.jpg~original

• Que bueno que hayas vuelto! Y me encanto leer que vas a empezar a trabajar con Maxi, les deseo muchisima suerte!

• Que lindo che.. es emocionante leer que alguien disfruta tanto haciendo lo que le gusta y encima todo marcha bien. Decí que seguiste tus instintos e hiciste lo que amás. En la vida, lo más importante es saber qué es lo más importante. Si uno se dedica a lo que le gusta, no importa lo que sea, como bien decís vos, encuentra trabajo de eso con el tiempo. Y si, dado el caso, no sucede, no importa, al menos se disfruta la vida.

Te felicito, saludos.

• Jaja veo que nadie perdio el tiempo desde los viejos momentos del AO, todo un orgullo son

• @Porotins:

**Buenas chicos, les vengo a contar como me fuè en todo este tiempo, antes que nada, muchos me conocen, mi nombre es Nicolás Rivero, empecé en el foro cuando tenía 15 años, 2008.

Pero claro, no todo comienza en el foro, antes, mi viejo que en su momento estudiaba pintura entre los 13-15 años me enseñaba Photoshop (CS2)…

Llegando el 2008-2009 haciendo firmas y entendiendo los benditos pinceles, durante bastantes años, a medida que iba terminando la secundaria ví que mi alrededor siempre me insinuaba estudiar por el lado de las ciencias exactas, específicamente Ingenieria, y claro, me dejé llevar, y fue el primer error que cometí en un buen tiempo...

-En el 2010 conocí a mi actual novia que fue el motor de muchas de mis ganas de progresar-

Allá por comienzos del 2012 me anoté en la UADE, y mientras cursaba, obviamente al llegar a casa seguía abriendo los programas de diseño, pero claro, yo pensaba que era un simple pasatiempo, solo me alcanzó con estar 3 semanas en la UADE para darme cuenta que mi pasión era otra, cuando solo veía letras en matemática y el pizarrón lleno, que talvez entendía lo que estaba pasando y talvez me iba a servir en mi futuro, decidí seguir mi verdadera pasión.

Dejé la UADE, y tuve que esperar hasta agosto para inscribirme en una nueva carrera (Diseño multimedia) en el Instituto DaVinci, ya con otro semblante me empecé a preparar para eso, estudié color, tipografías, composición, todo lo que veía necesario, por ende el hobby empezó a ser una pasión, pero esta pasión se estaba haciendo profesional.

Avanzaron los años y me fue bastante bien, hice muchos compañeros, un amigo, y hubo un punto quiebre cuando mi viejo me ofreció hacer unos banners para el boliche donde trabaja, pero esta vez me querían pagar por mi pasión, que en ese entonces empezó a ser trabajo, así que de a poco me fuí desarrollando como freelancer.

Con el tiempo, conocí el soft que más uso hoy, que es 3ds Max, y a principios del 2014, me ofrezco como ayudante de Cátedra y me aceptan al instante, empecé a estar con un profesor ayudando, que a mi parecer fue el mejor que tuve en esa etapa. Yo cursaba en paralelo el sexto y último cuatrimestre de mi carrera en el cual mi tesis era juntarme con dos personas más y hacer una agencia audiovisual ficticia.

Me recibo con un promedio de 9, y gracias a como nos fue con mis compañeros en esta agencia decidimos continuarla para ver que tan lejos podíamos llegar, es un proyecto joven, comenzó el mes pasado.

Estamos progresando a pasos agigantados, nos contrató un congreso sobre el Acero que se va a hacer en la rural, por otro lado a mi me ofrecieron ser Profesor en la escuela donde estudié Instituto DaVinci, el desempeño durante la primer etapa del año (Marzo-Agosto) con el otro profesor habían dado mucho fruto.

Nunca se desmotiven con lo que aman hacer, si realmente sienten que esto es una pasión y no un hobby, se puede llegar muy lejos, trabajo hay, hay que saber encontrarlo. Por un momento quitensé el disfraz que algunos llevan encima, no se dejen llevar por su círculo, al menos es lo que la vida me enseñó, porque solo uno mismo sabe lo que ama hacer.

Espero que a alguien le sirva, con que a uno le mueva una ficha, mi trabajo está hecho

Saludos!
    PR/NR**

buena historia viejo. eso de "no se dejen llevar por su circulo" a q te referis?

saludos!

PD: podrias mostrar algunos trabajo?

Log in to reply