El juego infinito

• Director de GMs Direccion del Foro

El juego infinito

!

**Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad Sarah y Bryson y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al limite.
    Sin embargo, la diversión acabara cuando el gobierno llegue hasta Michael…
    Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que esta sembrando el pánico en la red.

El juego Cada persona tiene en su hogar una capsula a la que llaman "El Ataúd" que es donde cada uno debe entrar para ser conectada con cables que harán que todos los estímulos que sucedan en el juego sucedan en la vida real, comer, dormir, incluso la sensación de la misma muerte. Claro que cuando una persona muere en el juego, solo experimenta ese sentimiento antes de despertar sano y salvo en el ataúd. Cada persona puede elegir que realidad vivir dentro del juego, puede jugar distintos juegos como patinar en marte o cosas por el estilo, o entrar en la representación de una de las batallas mas sangrientas en la historia del mundo, depende de cada persona.

Personajes principales**

! Michael: Es el protagonista, contratado por la SRV (Seguridad de Red Virtual) para detener a Kaine.
    ! Kaine: Jugador no identificado que esta matando a las personas desde dentro de la red virtual.
    ! Sarah y Bryson: Amigos virtuales de Michael. No se conocen personalmente y aun así son sus mejores amigos.
    ! Agente Weber: Representante de la SRV encargada de contratar a Michael para que los ayude a atrapar a Kaine.
    **Esta es la saga que estoy leyendo ahora, por ahora consta de dos libros, "El juego infinito", y "El juego infinito: Revolución" (cuando termine de leer el segundo voy a editar el TH para agregarlo). Lo que mas me gusto de todo el libro fue el final, un final tan inesperado que cambia toda la trama de la historia que sigue ahora. En este libro se puede observar como la inteligencia artificial se desarrolla a niveles inimaginables al igual que la realidad virtual. Creo que si en un futuro se desarrolla una tecnología asi estamos completamente perdidos. En el libro muestra como la gente vive para el juego y solo para el juego. El juego puede simular cualquier realidad que se quiera (dispararle a marcianos en júpiter por ejemplo) pero la gente prefiere vivir la vida real dentro del juego, caminar, trabajar, etc en lugar de vivirla fuera del juego. Ademas, los mejores amigos del protagonista no se conocen entre si fuera del juego, es muy triste si esto llega a pasarle en algún momento a la humanidad y lo mas probable es que con el avance de la tecnología hoy en dia en algun momento llegue a pasar esto.

Recuerdo al igual que siempre que cada uno puede tener su opinión sobre la historia, puede gustar o no, después de todo, cada uno tiene sus gustos, pero siempre que comenten, que sea con respeto hacia la opinión del otro.

Les dejo un BookTrailer:** https://www.youtube.com/watch?v=crQmX8waGXQ

• O.o Justo andaba de pasada

Mirá, gracias a vos me compré la trilogía de "The Maze Runner" y voy a estar eternamente agradecido, me encantó! (Aunque por momentos lo odié, dan ganas de quemarte los ojos)

Justo ando con unos problemas de salud en la espalda que me jode para leer, pero apenas me recupere me lo compro.

Gracias, posta.

• Parece una historia prometedora, es una situación que se asemeja a la realidad que transcurre en éstos tiempos, donde los juegos virtuales y las redes atrapan en mayor o menor medida a las personas, porque ofrece a la mente un escapismo de las adversidades que nos toca palpitar en el día a día.Es un poco la problemática que transcurre en las nuevas generaciones, donde si bien es un método que fomenta expandir nuestra imaginación, también en cierta medida nos resulta contraproducente y atienta en nuestra capacidad de lucha y de cambio hacia nuestro entorno.
    No leí el libro, me gustaría leerlo y poder armar una conclusión más específica respecto a la temática que el autor propone, pero habría que tomarlo con delicadeza, porque no es meramente ficción, si no también un llamado de atención de algo que se está creando en la sociedad.Buen aporte.

@Freeiit:

O.o Justo andaba de pasada

Mirá, gracias a vos me compré la trilogía de "The Maze Runner" y voy a estar eternamente agradecido, me encantó! (Aunque por momentos lo odié, dan ganas de quemarte los ojos)

Justo ando con unos problemas de salud en la espalda que me jode para leer, pero apenas me recupere me lo compro.

Gracias, posta.

Ya te lo dije por MP, a los lectores les encanta que a otros les gusten las mismas sagas que a ellos para poder después discutir las situaciones que pasan en el libro, por ende me alegro que te haya gustado TMR tanto como a mi, y espero que disfrutes estos.
    @Incertis:

Parece una historia prometedora, es una situación que se asemeja a la realidad que transcurre en éstos tiempos, donde los juegos virtuales y las redes atrapan en mayor o menor medida a las personas, porque ofrece a la mente un escapismo de las adversidades que nos toca palpitar en el día a día.Es un poco la problemática que transcurre en las nuevas generaciones, donde si bien es un método que fomenta expandir nuestra imaginación, también en cierta medida nos resulta contraproducente y atienta en nuestra capacidad de lucha y de cambio hacia nuestro entorno.
    No leí el libro, me gustaría leerlo y poder armar una conclusión más específica respecto a la temática que el autor propone, pero habría que tomarlo con delicadeza, porque no es meramente ficción, si no también un llamado de atención de algo que se está creando en la sociedad.Buen aporte.

Lo que vos planteas de el escapismo a las adversidades es cierto, como tambien se logra leyendo, muchas personas que leen buscan esto, creo que mas de las que jugan juegos.
    Completamente de acuerdo con lo que decís, y cada vez va a ser peor.
    En realidad, si vos lees el libro te das cuenta que la realidad virtual que se plantea es ficcion, pero como no lo leiste todavia esta bien el comentario desde el punto de vista de la tematica general, porque como puse ahi arriba, ahora se avanza mucho con la realidad virtual hasta que llegue el momento de que podamos vivir en una realidad así y no la realidad nuestra. Pero el final y toda la historia es puramente ficticia y es completamente imposible que suceda alguna vez.
    Este es el final y la explicación de porque es ficción (si lo van a leer, les recomiendo no verlo):

! Kaine es un programa de computadora que desarrollo una especie de programa llamada "Doctrina de la mortalidad" para que los programas como el o como los llaman "tangentes" puedan vivir en cuerpos humanos. Pero para eso necesitaba cuerpos humanos que "vaciaba" con anti programas llamados KillSims que el mismo creo. Una vez que el KillSim vaciaba a la persona en el juego, esta aparecia en coma en la vida real hasta que un programa entraba en su cuerpo y volvia a la normalidad pero la persona dejaba su cuerpo y ahora era del tangente. Ahí la imposibilidad de que un programa tenga la inteligencia de crear otro programa destinado a eso. Crear un antiprograma para vaciar la vida de una persona en realidad. Y mucho menos que un programa de computadora entre en un cuerpo humano como sucede en el libro.

Espero que leas el libro y te guste la historia tanto como a mi! ^^

• Mirá, entré a el foro después de meses solo para dejar esto. Recién termino de leer el libro.

James Dashner no tiene escrúpulos, le encanta jugar con tus sentimientos.

Si lo veo por la calle vaciaría hasta la última gota de mis fluidos en recagarlo a trompadas. Después lo abrazo porque es un capo y me deja bajón hasta que me compro la continuación de la saga correspondiente.

Nada, era eso. Saludos.

@Freeiit:

Mirá, entré a el foro después de meses solo para dejar esto. Recién termino de leer el libro.

James Dashner no tiene escrúpulos, le encanta jugar con tus sentimientos.

Si lo veo por la calle vaciaría hasta la última gota de mis fluidos en recagarlo a trompadas. Después lo abrazo porque es un capo y me deja bajón hasta que me compro la continuación de la saga correspondiente.

Nada, era eso. Saludos.

Completamente de a cuerdo con lo de los escrúpulos, al chabon no le cabe una en matarte a tu personaje favorito de una pagina a otra de la manera mas cruel jamas pensada, o cambiarte todo lo que creías que estabas leyendo jajajaja, en ese sentido se va a la mierda. Te agradezco muchísimo lo que haces de entrar para comentar lo que te pareció el libro así otros tienen a otra persona que leyó el libro haciendo comentarios positivos/negativos y puedan decidir no solo leyendo lo que yo les digo, mil gracias!!!! ^^

• Ya tengo el segundo! Paja certificar. En un par de días vuelvo puteando.

Log in to reply