Debate: Comprar personaje por plata o limar ¿cuál es tu opinión?

• Bueno gente, quiero ver si se puede armar un debate copado sobre este tema, principalmente por que hay muchas opiniones adversas y todas son válidas ya que no es un tema que pueda derivar en algo "políticamente correcto o incorrecto"

Por mi parte analizando ambas opciones puedo destacar lo siguiente:

• Limar: Posiblemente si fuese la persona que era hace 7 años cuando empecé a jugar.. repudiaría el concepto de tener que pagar y eligiría la opción limar a toda costa, hay una realidad también.. dependiendo la edad uno tiene mas tiempo, libertad y básicamente el tiempo te parece mucho. Si habré estado horas y horas jugando este jueguito a lo enfermo, aspirando a que mi pj medite mejor, o el simple hecho de tener una boveda llena de equipo, es un lindo sentimiento que me voy a guardar.

Por otro lado hay muchas cosas que dejé de hacer por limar, generar el hábito de dormir en malos horarios, ponerme mas nervioso por el juego (lo cual es inevitable por que si te metés muchas horas en algo te termina afectando mucho tanto en lo Bueno como en lo malo, también te hace mierda la vista) y seamos realistas también con otra cosa, Jugando solamente 1 horita o 2 al día JAMÁS LLEGAS a tener un lvl considerable en este juego.

Por otro lado tenemos la Opción, Comprar un personaje por Plata:

Como decía antes, posiblemente a mis 17 años, al no trabajar y querer matar el tiempo ya que me parecía demasiado, nunca tomé en cuenta la opción de comprar un personaje (también el hecho de no tener mucha guita ayudaba a la causa).

Por otro lado si hubiera comprado algo en esa época, hubiese jugado solamente para agitar y quemar toneladas de equipo, con lo cual me habría divertido mucho y habría ahorrado el hecho de matar 12000 medusas para llegar a magma. Sumado a eso posiblemente habría jugado menos horas ya que tendría menos objetivos ingame.

Hoy en día habiendo crecido, me doy cuenta que el tiempo es un factor super importante y que no hay que darse el lujo de desperdiciarlo viceando a lo loco, ojo no digo que no haya disfrutado el vicio en su momento, pero me parece que uno tiene que establecer prioridades y para mi cuando aparece esta discusión, el tema se resume en dos cuestiones:

TIEMPO o DINERO, mi opinión personal es que el dinero va y vuelve, el tiempo pasa y no lo recuperas, por ende hoy en día mi conclusión es que es más inteligente comprar un personaje, pagar premium para jugar al F etc.

Piensen que cuando eran chicos se gastaban guita yendo a un sacoa o a un cyber, es exactamente el mismo concepto, invertis en una "recreación".

OJO yo no tengo la posta de nada, hice este thread para que todos compartan sus opiniones, particularmente ESTE TEMA no tiene una respuesta que sea CORRECTA o INCORRECTA, es simplemente interpretación y prioridades de CADA UNO, lo que pido es que no posteen desmereciendo la opinion de los demás, traten de hablar con criterio.

Saludos.

• Opino casi como vos, lo hablamos muchas veces en conversaciones y siempre desembocamos en lo mismo.
    Cada cual hace lo que quiera con su plata, ninguno es quien para "delirar" al otro por como invierte su dinero. Para mi el tema comprar pjs a $ varia mucho en la edad, si un pibe de 12 años se compra a un personaje a 5 lucas, me parece que algo ahi esta fallando, ojo no digo que no pueda, pero esas 5 lucas las puede gastar en otras cosas mas importantes..

En fin, para mi esta bien el gastarla si tenes poco tiempo libre para limar y solo queres conectarte a agitar

• @Luck:

Opino casi como vos, lo hablamos muchas veces en conversaciones y siempre desembocamos en lo mismo.
    Cada cual hace lo que quiera con su plata, ninguno es quien para "delirar" al otro por como invierte su dinero. Para mi el tema comprar pjs a $ varia mucho en la edad, si un pibe de 12 años se compra a un personaje a 5 lucas, me parece que algo ahi esta fallando, ojo no digo que no pueda, pero esas 5 lucas las puede gastar en otras cosas mas importantes..

En fin, para mi esta bien el gastarla si tenes poco tiempo libre para limar y solo queres conectarte a agitar

Influye mucho la etapa en la que esta cada uno, eso es verdad.

• en argentum se venden pjs por $$$ desde sus inicios, tanto como en tds como en otros servidores anteriores a tds, no fue algo que se invento acá, y no está mal, si no tenes ganas de limar y podes pagar un pj hacelo, esta perfecto.

• Para mi hay un factor importantisimo… Si laburás o le pedis esa plata a tus viejos, porque no son 100 pesos los que te gastas comprando un pj, es buena guita.

Si le pedis la plata a tus viejos, dejate de joder y limá.
    Si trabajás mientras no tengas que mantener a nadie con esa guita hacé lo que quieras.

Limar es parte del juego y como vos dijiste si comprás un personajes lvl alto te salteas objetivos, que para mi son los mas divertidos aunque no parezca. No por estar pegandole 300 veces al Ctrl para subir 1%, sino por el hecho de tener tu pj e ir subiendolo de a poco te da satisfacción, mucha mas que si de un dia para el otro tenés un pj 45 a mi criterio.
    Podrás agitar, conseguir equipo, lo que sea con esos pjs, pero para mi no tiene mucho sentido comprarlos por $. Pagate la premium si solo queres jugar al tds con pjs +45 que te sale muchisimo menos.

• Mas facil es dejar de jugar vieja, y ahorrar la plata

• Es relativo, si te alcanza la plata y vos queres gastarla en un pj así como otros se gastan esa misma plata o mas en una play station, por poner un ejemplo, esta perfecto. Pero ahora si no te da la plata te conviene ponerte a limar uno.
    Otro factor que influye, como vos bien dijiste, es el tiempo. El tiempo es vital en ambos casos ya que con la falta de este seria imposible

• Director de GMs Direccion del Foro

Hoy en dia creo que si no tenes nada en el juego es preferible comprar un pj que limarlo (si tenes plata como para comprarlo), es muy difícil limar si empezas de 0 ahora, aparte bueno como ya dijeron todos, el tiempo es algo fundamental, tenes que estar horas y horas, ¿Quien no se fue a dormir a las 4 de la mañana por estar limando/poleando alguna que otra ves? Hay gente que ya no puede hacer eso porque trabaja o estudia, o no tiene ganas de desperdiciar mucho tiempo jugando para avanzar un poco, entonces si pueden comprar el personaje lo compran y se divierten que creo que es el principal objetivo y me parece perfecto

• Hoy en día no le veo la gracia comprar, el sv está tan desvirtuado que es casi lo mismo que jugar al F, así que preferiría pagar la premium y jugar desde ahí; si queres podes limar en ofi como hobby si el agite esta en el fácil, lástima que cada vez son menos los que juegan.
    En los comienzos, mejor dicho, en el 2010/11/12 podría ser de comprar algun pj +45 porque no eran muchos, hoy ya hay 15 47 y por lo menos 100 46, de los cuales no paran de subir al level máximo.
    Igual personalmente nunca pagaría por un juego, solo para jugar al fácil, que son 20$=un atado de puchos, nada.

• @Stemma:

Lo que me genera intriga es porque alguien se gastaría en darle profundidad al cuadradito de "comprate PJS", es un juego 2D y vos le venis a poner 3D a ese cuadradito.

• @Zarommir:

Lo que me genera intriga es porque alguien se gastaría en darle profundidad al cuadradito de "comprate PJS", es un juego 2D y vos le venis a poner 3D a ese cuadradito.

!

!

!

Pero es la posta.

A mí me parece injugable porque hay que caminar mucho, una vez que te acostumbrás a juegos con teleports, caminar cinco minutos para que te maten en los últimos tres metros es odioso.

Creo que ahora es más fácil limar a lo nerd. Como hay menos gente, podés ir a mapas que rindan un poco menos pero con nula población, mapas donde nadie pase. Ahí te podés conseguir oro y empezar a hacer cambios o conseguir PJs.
    El agite lo podés entrenar acá o en servidores truchos de agite.

Pero lo principal es saber algo de agite. Ver a druidas 46 que mueren como imbéciles es un dolor de huevo.

Ponele que vuelva a jugar algún chico que jugaba bien (MatiRenx), lo que más le rinde es comprarse un PJ 45, comprar 200k de oro y en dos días lo duplica.

• **Quemarte las pestañas 3 meses viciando para ser 40 o salir a laburar 4 dias, juntar una luca y comprar derechito el 40.

Pj 40 buenos datos, $1000.

Que 2 druidas 46 te caigan con fatuo mientras limas cm no tiene precio. Para todo lo demás existe MasterCard.

edit: hablando en serio, yo no le veo gracia al juego si no tenes al menos un pj limado de cero con buen lvl. Nunca me gusto cambiar personajes siento que pierdo mi identidad jaja.**

• Rinde si tenes plata , limar es agotador. Tenes que estar demasiadas horas y comerte el garrón de encontrarte con ladris , plaga etc.

• _Para mi no tiene gracia comprar un pj a $, ganatelo, levelea de 0 como todo hicimos, ¿O sino cual es la gracia del juego?

Un pibe que empieza en 2014, y tiene cash puede ser 46 en 15 minutos, deja de joder. Las horas que se gasta en ser ese nivel son un montón. También ponerse en el lugar del el que vende es tentador, sacar de $500 a $3500 por un adictivo juego de mierda.

Tenes guita, sabes agitar. Pagate un f._

• Banned

Limar? A esta altura del servidor? La mayoría de los que hace eso son los que se quejan del pibito con mouse gamer, del pibito del F, del que se la pasa retando, y por eso ellos no se ponen a jugar un torneo, no van un dv, no agitan… Yo preferiria una y mil veces pagar un personaje que perder 4 horas diarias haciendo algo que no es divertido en un servidor con 200 online.
    Ya esta en las ultimas esto, si te pones a limar te perdes de la poca diversión que queda en el ir un dv, jugar un torneo, jugar 4 horas de retos.

ACLARO QUE ESTE ES MI punto de vista y respeto todo lo que pusieron los demás, después de todo, cada uno tiene su opinión.

• Yo creo que a estas alturas (donde los tds$ le quitaron la totalidad del rol al juego) tierras del sur tendría que intervenir en este negocio para financiar el proyecto y de paso hacer mas seguro el intercambio ya que en ocasiones puede tonarse un tanto peligroso y hablo con experiencia ya que compre y vendí varios personajes.

les cuento una anécdota de cuando vendi mi ultimo pj (CriMe)
    contacte con la gente eran de carmen de areco y yo de jose marmol, mas de 120 kilometros, arreglamos que venían a mi casa. cerca de las 21 horas del dia acordado me llaman que estaban perdido a unos 10 minutos de mi casa, los fui a buscar con el auto y cuando llego me encuentro que eran 2 nenes de 12 y 15 años, bue los llevo a casa que arreglen con mi viejo porque el pj era de el, terminamos todo el tramite eran cerca de las 23 horas, les suena el telefono, era la madre y por lo que entendi de la combersacion le decian que estaban en la casa de un compañerito, a la hora que se ivan les dije que si se querian quedar pero no y se fueron pasada las 00:00.

Fue muy peligroso la que se mandaron los pibes estos…

• Banned

Nunca inverti un $ en el tds para tener un personaje en el servidor, solamente pague premium, eso si gane 3.000 $ vendiendo personajes, pero cada uno hace de su culo un cenicero y le apaga el pucho a quie quiere, no vas a ser mas o menos enfermo si invertis plata en el juego, tanta gente delira plata en otras boludeces.

En fin, comprando x $ te perdes la gracia del juego, muchos compran personajes y mouses pensando para ser los mejores, capaz los hace mas feliz o no ser los mejores, la cuestion es divertirse, en los mapas y los lime, la gente que le da paja limar es totalmente estupida, no entiende del tds sino le gusta limar, gasta dinero al pedo. Yo laburando en un mes me puedo comprar CUATRO PERSONAJES 47, y en si prefiero limar lo que tenga que limar para tener un personaje.

• Es un debate muy interesante el que propones, y difícil de desarrollar. Supongamos que interviene el servidor en la transacción de la venta de personajes, ya se quejan con los Tds$ imagínense con esto, y ni que hablar de la destrucción total del rol que conlleva. La esencia del mismo HOY POR HOY se lleva a cabo con el entrenamiento de los personajes, y el que crea que me equivoco en esto que me lo fundamente! jaja… es así. EL ROL HOY es entrenar. Eso eso es lo que le da vida al sv.

Yo ya pasé por todas las etapas del juego, compra venta de personajes, entrenar y bla bla bla. Pero no te recomiendo comprar personajes por plata. Los riesgos que trae eso (lo comentó pele mas arriba) y que pierde el toque el juego, acortar caminos nunca es bueno.

• @Fran17:

ni que hablar de la destrucción total del rol que conlleva. La esencia del mismo HOY POR HOY se lleva a cabo con el entrenamiento de los personajes, y el que crea que me equivoco en esto que me lo fundamente! jaja… es así. EL ROL HOY es entrenar. Eso eso es lo que le da vida al sv.

@vanbuReN:

Nunca inverti un $ en el tds para tener un personaje en el servidor, solamente pague premium
    En fin, comprando x $ te perdes la gracia del juego, muchos compran personajes y mouses pensando para ser los mejores, capaz los hace mas feliz o no ser los mejores, la cuestion es divertirse, en los mapas y los lime, la gente que le da paja limar es totalmente estupida, no entiende del tds sino le gusta limar, gasta dinero al pedo.

@P:

muy peligroso la que se mandaron los pibes estos…

Me quedo con todo eso.

–-----------------------------------

¿Cual sería la gracia del juego si compras un personaje? La idea es empezar de 0 por tu cuenta, y llegar a un nivel determinado. En especial a mi me da mucha bronca uno que empieza a jugar en fines de 2014 y tiene 46. Como dice Vanburen jamas puse 1$ en tds, eso si, pague premium varias veces.

Pero hay algo que capaz que no podemos cambiar, siempre van a estar existiendo los Tds$, ¿Por que? El host no es gratis.

Log in to reply