Necesito saber…

• ¿De cuánto es el salario mínimo vital y móvil a la fecha corriente? Y si alguien me podría explicar en que términos comprende ésto, o sea, horas de trabajo, salario mensual fijo (en blanco obvio). Muy amable al que me pueda ayudar con ésto. Saludos!

• "En esta oportunidad, se hace un aumento del 31 por ciento, en dos tramos, el último culmina con un salario, a partir del 1 de enero de 2015, de 4.716 pesos. Partimos de aquel salario, en junio de 2003, cuando presidía el país el Presidente Néstor Kirchner, de 200 pesos. Recién cuando estábamos ahí afuera, yo le decía al señor ministro de Trabajo cuál había sido el aumento y él me decía: “no, no, no puede ser”. Se fue adentro calculó, volvió a recalcular, yo no necesitaba ninguna calculadora, le calculé a ojímetro, que era 23 veces, aproximadamente, da exactamente 2.389 por ciento, de junio de 2003, a 1 de enero de 2015."

Página official de casa rosada, calculá que en septiembre del año pasado era 4400 así que si llego a subir desde enero a hoy, no Deben ser mas de 5000-5100. pero el 4716 es el dato official.

por curiosidad para que lo necesitas?

• Uh es bastante más alto de lo que me imaginaba. Digo, si vivis solo y no tenés a nadie a quien mantener. Pregunté porque estoy buscando laburo y nada, quería saber por cuanto andaba esto. Muchas gracias loco

• @GIGN:

Uh es bastante más alto de lo que me imaginaba. Digo, si vivis solo y no tenés a nadie a quien mantener. Pregunté porque estoy buscando laburo y nada, quería saber por cuanto andaba esto. Muchas gracias loco

Vos buscas el numero real o el numero "teórico" que es el que te dijo Nicold?

• @Deerex:

Vos buscas el numero real o el numero "teórico" que es el que te dijo Nicold?

Lo que no se es si ese numero es plata en mano o en bruto, si llega a ser en bruto es cuestión de deducirle los 17% de retenciones).

Igual calculo que ese debe ser el mínimo en jornada full time, pero si tenes un dato mas preciso o firme estaría Bueno que se lo pases al pibe, yo realmente solo busque en un par de paginas del ministerio y la rosada.

Por otro lado con respecto a lo que dijo GIGN, digamos que no es muy alto si tomas en cuenta que con esa guita ni ahí podes independizarte, saaaalvo que vayas a vivir con un amigo y pagues todo a medias, y aún así creo que no es mucha guita.

Partí de la base que un monoambiente barato en capital hasta el año pasado partía de los 2500 + Expensas y entre las cuentas de Servicios a pagar, el transporte para ir a laburar y la comida, con esa plata no alcanza.

OJO, para empezar esta re bien, y si vivis con tus viejos podes ahorrar la mayoría, recuerdo cuando yo empecé a laburar 3 veces por semana en un local de videojuegos y sacaba unos 900 pesos al mes mas o menos en 2011.

• @Nicold:

Lo que no se es si ese numero es plata en mano o en bruto, si llega a ser en bruto es cuestión de deducirle los 17% de retenciones).

Igual calculo que ese debe ser el mínimo en jornada full time, pero si tenes un dato mas preciso o firme estaría Bueno que se lo pases al pibe, yo realmente solo busque en un par de paginas del ministerio y la rosada.

Por otro lado con respecto a lo que dijo GIGN, digamos que no es muy alto si tomas en cuenta que con esa guita ni ahí podes independizarte, saaaalvo que vayas a vivir con un amigo y pagues todo a medias, y aún así creo que no es mucha guita.

Partí de la base que un monoambiente barato en capital hasta el año pasado partía de los 2500 + Expensas y entre las cuentas de Servicios a pagar, el transporte para ir a laburar y la comida, con esa plata no alcanza.

OJO, para empezar esta re bien, y si vivis con tus viejos podes ahorrar la mayoría, recuerdo cuando yo empecé a laburar 3 veces por semana en un local de videojuegos y sacaba unos 900 pesos al mes mas o menos en 2011.

**Exactamente lo que decís vos.

Con ese numero antes nombrado no vas a poder hacer mucho.**

• Agrego además de todo lo que dijeron , que el sueldo de $4.716,00 es en mano, lo que le queda a uno. Pero lo mas importante, ese sueldo corresponde por trabajar 8 hs por dia o 48hs a la semana, el mínimo.

• @Fran17:

Agrego además de todo lo que dijeron , que el sueldo de $4.716,00 es en mano, lo que le queda a uno. Pero lo mas importante, ese sueldo corresponde por trabajar 8 hs por dia o 48hs a la semana, el mínimo.

Ahh es full time entonces, como yo asumía.

Gracias Fran por la aclaración.

ACTUALIZACIÓN:

Hoy se firma el Nuevo minimo vital y móvil, son $6060

Log in to reply