Somos bacterias en el COSMOS.

• Acá les dejo un vídeo que demuestra lo chiquitos e insignificantes que somos… (Dedicado a los que se creen el centro el universo).
    Este vídeo me dejo pensando en el final de hombres de negro.

Con este vídeo queda aclarado que hay vida extraterrestre (?
    Aunque la posibilidad de vida sea de 1 en 1 millón. Habría millones de planetas con vida ya que hay mas galaxias que granos de arena en la tierra. (Cada una con miles de millones de estrellas).

Creen que haya vida en otros sistemas solares? (Con esto me refiero a vida inteligente parecida al humano o otros animales)

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=sUqmamlW9cc

• _Que interesante este vídeo, No sabía que existían esas estrellas y eran taaaaaaan grande, igual habría que revisar la información Lindo vídeo 🙂 .

Nada mas te falto tu conclusión y hacer una pregunta.

Saludos._

• Es increíble todo esto, hay muchas estrellas, planetas, constelaciones, lunas galaxias, sistemas, etc que no conocemos..
    y pensar que el sol es grande me hizo sentir pequeño al pensar que somos el centro del universo cuando solo somos una mancha y algunos se creen ''importantes''
    y me pregunto que habrá mas allá del infinito o cuando el espacio se termina y vuelve a empezar yo creo en el infinito pero talves no sea verdad!

• Todavia no se comprobaron otras formas de vida fuera de nuestro planeta, pero que las hay las hay!!!

**Normalmente cuando veo estas cosas empiezo a flashear que es la vida, el universo, si la humanidad tiene algún propósito…

Después salgo a la vereda y se me pasa**

• @Seattle:

Todavia no se comprobaron otras formas de vida fuera de nuestro planeta, pero que las hay las hay!!!

**Normalmente cuando veo estas cosas empiezo a flashear que es la vida, el universo, si la humanidad tiene algún propósito…

Después salgo a la vereda y se me pasa**

En el espacio exterior existen las bacterias, ergo, existe la vida fuera de nuestro planeta.
    Y en el universo está lleno de razas de todo tipo, por millones.

• Quizas de la misma forma que nosotros vemos a las hormigas, hay otro ser mirándonos a nosotros de la misma forma.

• No se para el resto, pero para mi es como una mezcla de motivador,reflexivo y ese tipo de sensaciones el video. Muy bueno!

• no quiero meterme en temas religiosos pero un dato curioso es que si "Dios" (el cristiano) creo el planeta en 7 días. Cuantos cuatrillones y cuatrillones de años abra tardado en crear el universo u.u
    Por ahi lo puso en automatico ya que hoy en dia se siguen creando estrellas…

PD: Estoy totalmente en contra de las religiones tiro el dato porque me parece curioso.

• Director de GMs Direccion del Foro

_Yo había visto un vídeo de este estilo hace tiempo, esta muy bueno y quieras o no, te hace pensar en muchísimas cosas entre ellas la vida en otro planeta, la pregunta que siempre me hice (y me sigo haciendo) es ¿Porque si en la tierra hay vida, no lo puede haber en otros planetas como afirman algunos? porque las personas nos adaptamos al ambiente de la tierra como otro organismo se puede adaptar al ambiente de otro planeta, por eso, creo que hay vida en otros planetas, ya sea en esta, o en otras galaxias, que no la hayamos encontrado es otra cosa.

PD : Yo también pienso en el final de hombres de negro cuando veo este vídeo_ xD

• _Yo había visto un vídeo de este estilo hace tiempo, esta muy bueno y quieras o no, te hace pensar en muchísimas cosas entre ellas la vida en otro planeta, la pregunta que siempre me hice (y me sigo haciendo) es ¿Porque si en la tierra hay vida, no lo puede haber en otros planetas como afirman algunos? porque las personas nos adaptamos al ambiente de la tierra como otro organismo se puede adaptar al ambiente de otro planeta, por eso, creo que hay vida en otros planetas, ya sea en esta, o en otras galaxias, que no la hayamos encontrado es otra cosa.

PD : Yo también pienso en el final de hombres de negro cuando veo este vídeo xD_

Ya se encontraron muchos planetas parecidos a la tierra (Rocosos, con agua, atmósfera y a la distancia justa de su estrella). Kepler 9 no se cuanto es uno de ellos y creo que es el mas parecido pero esta a años luz de distancia, asi que al menos que nos podamos mover con agujeros de gusano es imposible llegar ya que las leyes de la fisica actuales dicen que no se puede ir mas rapido que la luz (aunque con las nuevas teorias que hay y la maetria oscura lo estarian desmintiendo). Una de estas teorías dice que cuando se creo el universo (Big bang) todo se esparcio. Bueno según esta teoria en ese momento las cosas se movieron mas rapido que la velocidad de la luz ya que donde estan actualmente comparando la edad que tiene el universo es imposible que llegaran hasta ahi moviendose a la velocidad de la luz.

• Vean la serie cosmos y van a ver lo hermoso que es el universo, y lo hermosa que es la vida. Vivimos pendientes de pelotudeces, peleandonos por cosas sin sentido.
    Esa serie es lo mejor que puede existir. Breaking bad, twd, todo eso es basura comparado a Cosmos. Cosmos es lo mas emocionante que pueden ver en su vida.

Carl Sagan - Un punto azul pálido

Desde este lejano punto de vista, la Tierra puede no parecer muy interesante. Pero para nosotros es diferente. Considera de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina de este píxel sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestras posturas, nuestra importancia imaginaria, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo… Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es un solitario grano en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y formadora del carácter. Tal vez no hay mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido.

• @Alexander.:

En el espacio exterior existen las bacterias, ergo, existe la vida fuera de nuestro planeta.
    Y en el universo está lleno de razas de todo tipo, por millones.

**Queria referirme a formas de vida inteligentes, mala mia jaja. Bacterias las hay, tambien agua.

Para mi la respuesta anda en esto:

La tierra reune todas las condiciones necesarias para que sus formas de vida evolucionen. Por que en la Tierra si se reunieron las condiciones y en otros planetas no? Sera la Tierra la unica excepcion a todos los demas planetas en el universo ?

A mi en lo personal me da una intriga muy grande:

Hay agua
    Atmosfera
    Oxigeno
    La distancia ideal al sol (si el sol fuese un poco mas grande habria demasiado calor)

Podra la vida desarrollarse en distintas condiciones en otro planeta? (con otro tipo de gas que no sea oxigeno, otro tipo de material que no sea el Carbono, sin agua, etc).

Y lo que mas intriga me da: de existir un planeta en todo el universo similar a la Tierra, seria la evolucion de las especies similar hasta cierto punto?

Ejemplo: evoluciona la vida igual que en la Tierra pero los dinosaurios no se extinguen por el asteroide , entonces siguen evolucionando hasta ser unos reptiles super inteligentes.**

• Cuando salen a "buscar" vida afuera del planeta, la buscan con los mismos patrones que le dieron origen SUPUESTAMENTE a la vida en la tierra, talvéz en otros planetas existan seres a base de amonio o otros elementos, no tiene porque ser igual que en la tierra.
    Igual sé que el universo está poblado con vida inteligente, no me cabe ningúna duda.

• @Seattle:

Ejemplo: evoluciona la vida igual que en la Tierra pero los dinosaurios no se extinguen por el asteroide , entonces siguen evolucionando hasta ser unos reptiles super inteligentes.

No se si sera verdad, no esta comprobado.

! https://www.youtube.com/watch?v=NEdq6uKV-a8

–-----------------------------------------------------------------------------

¿Se comprobó que hay agua en otros planetas que no sea la Tierra?

• ¿Se comprobó que hay agua en otros planetas que no sea la Tierra?

Hay agua congelada en marte.
    Y en una luna de no me acuerdo que planeta de este sistema solar (Creo q Europa) tiene un oceano congelado y segun los cientificos cerca del centro habria agua liquida devido a la actividad volcanica.

• Sí se comprobó hace rato, en marte también hay agua, incluso había una especie de nube gigantesca que colisionaba con otra o algo así y producia miles de millones de toneladas de agua por hora en el espacio

• Gran gran aporte!

• Muy bueno Emi, que loco pensar que no somos absolutamente nada en el universo, que si se muere una persona no afecta en lo más mínimo.

Yo opino que si hay vida en otros planetas.

Log in to reply