Trataron de enviar droga a España.

• Cinco "mulas" con droga pretendían viajar a España en el mismo avion. _Los contrabandistas fueron apresados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando abordaban un avión en el aeropuerto de Ezeiza. Llevaban más de cuatro kilos de cocaína entre su vestimenta.

Cinco ciudadanos argentinos de entre 22 y 39 años fueron detenidos el viernes pasado luego de ser descubiertos en los controles previos al embarque con más de 4 kilos de cocaína y a punto de viajar a España.

Uno de ellos, de actitud sospechosa, fue interrogado y ante sus contradicciones y nerviosismo, luego de cumplir el protocolo para estos casos y ser revisado se le encontraron unas plantillas moldeadas con cocaína.

De igual manera se procedió con los demás que quedaron detenidos tras encontrarse en todos los casos que transportaban cocaína oculta en sus zapatillas y en su ropa interior.

Fueron secuestrados un total de 4,036 kilos de esa sustancia además de $5745 pesos, 1448 euros, tres tarjetas de crédito y cinco teléfonos celulares. Los cinco detenidos están procesados por tentativa de contrabando de estupefacientes.

Después de efectuar las detenciones, el juez Aguinsky estuvo en el aeropuerto de Ezeiza, donde se reunió con directivos de la PSA.

Acordaron que en próximos procedimientos el sumario de prevención se realizará directamente en el juzgado, en avenida de los Inmigrantes 1950, en Retiro, para que en caso de tener que tomar una medida preventiva, como puede ser un allanamiento, se gane tiempo en beneficio de llegar a los eslabones superiores de la banda.

De acuerdo con datos oficiales, en el aeropuerto internacional de Ezeiza se descubre un caso de intento de contrabando de drogas cada dos días.

Fuente_

Mi opinion es que gente como esta nos hace quedar mal a todos, esto no se habla aca solamente, se habla en el exterior, por estas cosas el pais esta como esta.
    ¿Para vos, que penan merecen la gente involucrada en este delito?

• Director de GMs Direccion del Foro

La verdad es que leyendo esta noticia no me sorprendí, y eso me preocupa. Cada vez es más común el tráfico de drogas (en general). Y, aunque los controles cada vez son más eficientes en algunos aspectos, las formas de tráfico avanza a formas que ni siquiera pensamos, leí noticias de cocina en manzanas, huevos de pascua, perfumes y hoy leí en juegos de niños!. Con respecto a tu pregunta, la respondería basándome en cada caso, en este caso todo pudo evitarse (que la droga llegara a destino) lo que no significa que se vayan sin pena alguna, para mi de 2 a 5 años de carcel lo veo justo.

• No creo que nadie nos vea mal por esto en el Mundo… El trafico de drogas es algo de todos los días en todas partes, en realidad, lo que me sorprende generalmente en estas noticias es de la forma que muchas veces se las ingenian para pasarla, la verdad muy ingeniosas algunas jaja. Aunque en esta vez no 😛

• Banned

This post is deleted!

• Veo innecesaria la noticia ya que vemos todos los días en los medios de comunicación casos sobre exportaciones de drogas y delitos del mismo tipo, jaja. Igual no van con mala onda, al contrario, pero creo que llegamos a cierto punto en el que ya no sorprende ver noticias que tengan relación a esto. Prácticamente se hicieron comúnes.

Con respecto a tu pregunta:

¿Para vos, que penan merecen la gente involucrada en este delito?

Últimamente pienso que las penas no sirven de nada, ya que hay millones de personas en el tema del narcotráfico y cada vez hay menos presos por esto. El otro día estaba leyendo en un diario que un narcotráfico (no muy buscado, pero con antecedentes) tuvo que pagar SIMPLEMENTE UNA MULTA de 20.000$ para poder salir de prisión. Sí, leyeron bien, simplemente una multa. Obviamente no va al caso, pero está bueno que lo sepan. Por otra parte yo creo que las penas deberían ir de 10 años para arriba. Es el tiempo justo y necesario para pensar en lo que hicieron y una vez que salgan, no volver a hacerlo.

• Coincido con los comentarios, creo que esta noticia no nos afecta en nada, casi todo el mundo se encuentra con el narcotráfico. En Estados Unidos pasan la droga en partes de autos agregadas y no es nada nuevo, pasa en todos lados.
    La gente involucrada en estos caso no se que pena le daría si las penas que dan en este país dejan mucho que hablar…

Log in to reply