Eliminar calambres.



  • Método 1 de 2: Tratamiento inmediato

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    ! 1 Masajea los músculos.
    ! Los calambre en las piernas por lo general aparecen en las pantorrillas, pies, y en algunas ocasiones en las muslos; masajeas estas áreas para reducir el dolor y la presión. Utiliza presión media con tus dedos utilizando un movimiento circular sobre el área directamente afectada y su alrededor, para mejorar la circulación en la zona. Continúa masajeando durante algunos minutos hasta que el dolor disminuya o hasta el momento de pasar a otro tratamiento.
    !
    ! 2 Estira.
    ! Tus músculos se comprimen como resultado del espasmo, así que estirarse es una buena idea para relajar y calmar el músculo. Realizar uno o varios estiramientos que sirvan para elongar los músculos en el área afectada te servirá para sanar el calambre rápidamente.
    !
    ! 3 Toma un baño.
    ! Llena la bañera con agua tibia y sal de Epsom, y toma un baño durante 10 a 20 minutos. El calor y las sales trabajan en conjunto para calmar los músculos y distraerte del dolor.
    !
    ! 4 Eleva el área.
    ! Levanta el área afectada apoyándola sobre almohadas o sobre el reposabrazos de una silla o sofá. Elevar el área mejora la circulación sanguínea y ayuda a mover la sangre con más efectividad en la zona del espasmo.
    ! ![](http://pad2.whstatic.com/images/thumb/7/74/Charley-horse-3.jpg/630px-Charley-horse-3.jpg/img]
    ! 5 Utiliza un poco de hielo.
    ! Para calmar los espasmos musculares, utiliza un paquete de hielo o compresa fría sobre el área afectada. Nunca apliques hielo directamente sobre la zona, envuélvelo en una toalla o vendaje antes de colocarlo sobre tu piel. Realiza esto durante 5 a 15 minutos para obtener los mejores resultados[color]
    ! [/color][center][color][u][size]Método 2 de 2: Prevenir calambres futuros[/size][/u][/color][color]
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    [img]http://pad3.whstatic.com/images/thumb/4/4f/Charley-horse-2a1.jpg/630px-Charley-horse-2a1.jpg[/img]
    ! [color]1 Estira regularmente. [/color][color]
    ! Si te ejercitas o entrenas en forma regular, el estiramiento adecuado de antemano puede ayudar a prevenir la tensión sobre los músculos y los calambres. Estira durante 2 a 5 minutos, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio. Los mejores estiramientos para evitar los calambres incluyen los estiramientos de cuádriceps y las embestidas.
    ! [img]http://pad1.whstatic.com/images/thumb/1/1f/Get-Rid-of-a-Charley-Horse-Step-5.jpg/670px-Get-Rid-of-a-Charley-Horse-Step-5.jpg[/img]
    ! [/color][color]2 Toma más potasio. [/color][color]
    ! Los niveles bajos de potasio están asociados a los aumentos en la probabilidad de la aparición de los calambres y espasmos musculares. Come alimentos que contengan potasio al menos una vez al día, incluyendo las bananas, los aguacates, y las naranjas. También puedes comprar suplementos de potasio en la tienda de alimentos orgánicos más cercana.
    ! [img]http://pad3.whstatic.com/images/thumb/4/4e/Get-Rid-of-a-Charley-Horse-Step-7.jpg/670px-Get-Rid-of-a-Charley-Horse-Step-7.jpg[/img]
    ! [/color][color]3 Toma más calcio y magnesio.[/color][color]
    ! Estas vitaminas trabajan mano a mano para prevenir los calambres musculares y para mantener a tu cuerpo en plena forma. Asegúrate de consumir suficiente magnesio y calcio, complementando tu dieta con estos minerales en forma de tableta, o consumiendo alimentos que los contengan. Los productos lácteos y las nueces están llenos de ambos.
    ! [img]http://pad3.whstatic.com/images/thumb/4/41/Get-Rid-of-a-Charley-Horse-Step-6.jpg/670px-Get-Rid-of-a-Charley-Horse-Step-6.jpg[/img]
    ! [/color][color]4 Mantente hidratado. [/color][color]
    ! Cuando los niveles de sodio en la sangre son altos, afectan los músculos y la circulación sanguínea. Mantén los niveles de sodio bajos, tomando suficiente agua de forma regular.
    ! [img]http://pad1.whstatic.com/images/thumb/8/8d/416551-10.jpg/670px-416551-10.jpg[/img]
    ! [/color][color]5 Evita los diuréticos. [/color][color]
    ! Cualquier cosa que te haga orinar frecuentemente reduce la cantidad de agua y electrolitos en tu cuerpo. Evita tomar mucha cafeína, y no tomes ninguna pastilla que cause micción frecuente si te es posible[/color][/spoiler][color]
    [/color][center][color][u][size]Consejo[/size][/u][/color][color]
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    [spoiler]Si sufres de calambres constantemente y el tratamiento no funciona, visita tu médico para ver si existe un problema más grave que sea la causa de los calambres.[/spoiler]
    ! [url]Fuente.[/url]
    ! [quote]Esta guia me gusto bastante y bueno.. Me dieron ganas de compartirla.
    ¿Que te parecio la guia?[/quote][/color][/color])_


  • Banned

    me viene de 10 esa del masaje, siempre q estoy en el colegio me acalambro como 10 min antes del primer timbre, es 1 asko estar sentado 3hs seguidas en una silla incomoda jajaja.

    buen aport3 (?


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