[IMPORTANTE] ¿Robo?

• Banned

Hace bastante que venia con ganas de hacer esto, y hoy leyendo, hace 40 minutos mas o menos, Stemma dijo algo y me dieron más ganas de hacerlo, cito lo que dijo. Pero antes, esto va a ser un debate, pido con todo respeto y por favor, que NO lo muevan, gracias.
    CITA 1

! @Stemma:
    ! > La cosa es así…

Comunidad suma; si lo dejan abierto, escriben muchas cosas al pedo (roban posts); ERGO robar posts está mal.
    Si lo cierran se ortivarían; eso sería malo; ERGO eso generaría odio al mod (?).
    Lo pasan acá, comentan libremente y nadie roba posts.

Ahora, habría que armar un debate serio acerca del robamiento(?) de posts.
    ¿Qué quiero decir? Si este thread en Comunidad tiene diez páginas y a alguien le cambia el contador, subiéndole cuarenta números, está mal; si este thread en Locuras tiene doscientas páginas, no pasa nada.
    ¿Postear al pedo está mal o postear al pedo y que sume está mal? Por lo visto, no ocupa espacio el robo de posts, lo que molesta es el número.

No recuero mis posturas, pero me parece que nunca estuve de acuerdo con ofenderse con los posts robados. No cambia nada.
    Y dejo también, lo que puso Gign.

CITA 2

! @GIGN:
    ! > No creo que pase por el tema de robar post, a algunos seguro les pega, más ahora que hay medallitas y esas huevadas.

Para mí es el hecho de que a Locuras se la toma como una sección que sólo esta para el boludeo y no para cosas serías como "podría" serlo comunidad… que cuando hay un problema, digamosle serio, la gente va a postear ahi. No sé, para mi se basa en eso el argumento de mover las cosas a Locuras.

Leyendo eso, llegué a la conclusión de que, ¿por qué se esmeran tanto en borrar X post?.
    Existe la competencia, si, las medallas también, pero.. ¿En serio tantas ganas de borrar post o borrar viejos posts?

¿Para qué? ¿Por qué pasan threads siempre a locuras? ¿Cual es el problema en que alguien sume 1/2/3 mensajes?

Todas esas preguntas se pueden solucionar en cualquier sección de la siguiente manera, moderando post por post, que pasa, ¿no hay ganas ni de controlar?..

Con que alguien se encargue de borrar los post que consideren demás, seria mucho mas llevadero y habría más actividad, 100% seguro.

Tendrian que sumar TODAS las secciones, y no pasa por llegar a tal medalla, etc.

Pasa que, un ejemplo, "Pepito" comenta únicamente en mercado, mercado NO suma pero.. Si viene un usuario nuevo al foro, y quiere ver la actividad base a los mensajes de "Pepito", va a decir, "Fah este foro 0 actividad, para eso ni me registro".

Los mensajes demuestran de manera indirecta la ACTIVIDAD del foro.

Como ese ejemplo hay otros, la mayoría de los que quedan, comentan locuras, esta tampoco suma, y si yo vengo de afuera y me fijo en los mensajes, tampoco tiene mucha actividad al parecer, pero no porque se la pasan comentando ahí y si hay actividad, pero no se nota..

Cuestión, estaría bueno que le metan ganas de leer post por post, y no directamente mover o borrar porque les parece al pedo, ¿donde la vieron esa?.

Y que todas las secciones empiecen a sumar, nadie es mejor que nadie si tiene más mensajes.

Debatan, opinen, no muevan, no digan que me pegan los mensajes (me pegaba cuando entre al foro y quería pasar a Balix jaja).

• @'[Z:

air;2173936']Debatan, opinen, no muevan, no digan que me pegan los mensajes (me pegaba cuando entre al foro y quería pasar a Balix jaja).

Si todas las secciones sumaran, entre clanes, mercado y locuras, ya iría más de 4k de mensajes yo, para mi está bien así, al único que dejaría que si sumara, sería mercado, ya que es un post cada 24 horas.

• 👑 Ejército Real 👑

Tendrían que sacar el contador, y dejar que la gente postee lo que se le canten las bolas. Sería mucho más sano para el foro. Yo creo que más que una distinción, es una restricción, porque uno está pensando si puede o no puede postear tal cosa en X lugar.

• Game Master Direccion del Foro

@Quorum:

Tendrían que sacar el contador, y dejar que la gente postee lo que se le canten las bolas. Sería mucho más sano para el foro. Yo creo que más que una distinción, es una restricción, porque uno está pensando si puede o no puede postear tal cosa en X lugar.

Cuando se dió un debate sobre esto en moderadores, si mal no recuerdo, hace muchos años, yo tambien opiné de esta manera. Que nada sume. Lo que se postearía sería lo necesario, lo que a cada uno le guste.

Si todo el foro sumara dolería los ojos tratar de leer la cantidad de mensajes en un día, sería como el spam…

• Estaba pensando en esto yo también, pasa que hay que entenderlo desde un principio, cuando la mayoría de los usuarios activos de ahora no estaban. Hablo del 2007-2008 o antes.

Antes el contador pegaba mucho más, creo que si no me equivoco Azhrial llegó a tener más de 12k de mensajes, hasta los propios mods robaban a lo loco, ChronoS, Ruso.- y GaTo… si mal no me equivoco (que hoy por casualidad es su cumple jaja).

Y había una diferencia muy grande, la mayoría de los usuarios activos en esa época tenían menos de 1000 mensajes, y por lo general los moderadores eran los que robaban post. Incluso me acuerdo que de acuerdo a la cantidad de post's que tenías te ascendían de nivel, eso después se saco no sé en base a que argumento...

Para mi, los mensajes son una pavada, pero de alguna forma marcan el trayecto que tiene uno en el foro, bah al menos antes era así. Es como una forma de revalidar la posición o el status social que tenés dentro de la comunidad. Hablando por mí, sacaría el contador porque la cantidad de mensajes repito, para mi, no es parámetro para comparar nada.

Igual sacar el contador no significa que se pueda comentar todo en todas las secciones, como dije hoy, los mensajes o threads que se derivan a Locuras son cosas sin importancia que no "merecen" sumar mensajes. Pero sabes que pasa? Va a venir otra gilada como pasó con las repus, no sé, como que la gente en el foro necesita autovalidarse de alguna forma para que hagan saber quienes son y que rol representan en una comunidad que cada día es mas chica, lo mismo con las medallitas... personalmente en lo unico que me fijo yo es en la fecha de ingreso jaja.

Más allá de eso, el tema de cerrar threads, borrar comentarios o moverlos depende del carácter del moderador y de la interpretación que tengan del reglamento.

• Lo ideal sería que no sume así no habría mas comentarios como "Lindo aporte", y no vio un carajo, "Feliz cumpleaños" a alguien que no conoce, cosas que no aportan nada.
    Cada uno opinaría lo que le interese o lo que le divierta, sin necesidad de tener un contenido muy rico para que no te lo borren por "querer robar", y la gente que enserio le interese pueda comentar en ths con el resto de los interesados.

• sacar el contador es lo mejor que le puede pasar al foro jajaj.

comunidad no deberia sumar.

• MOD Game Master

This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• El contador deberia existir. Solo que deberia estar en el perfil de uno y no en un lugar tan visible.

Este th esta mal ubicado igual, es mas una idea/desarrollo del foro.

• Banned

@Saurones:

No coincido en sacar el contador como dicen algunos, dejen que en todos los lugares se pueda hacer +1 pero coherente, de esta forma servirian los mods.

Claro es que justamente la idea es que si van a hacer +1 sea mínimamente aportando algo. Hay ciertos ths que se mueven a locuras, porque? porque lo único que van a comentar son cosas que no van a aportar en nada.
    Por ejemplo este th me parece bien que este acá, se generaría un buen debate. Obviamente los comentarios que no sumen nada al mismo van a ser borrados.

• No es tan simple. Si sacan el contador y dan libertad de postear cualquier cosa se necesitaría más control de los moderadores. Y el trabajo de un moderador no es ser mamá de todos los que dejan un comentario en un thread. Los que más tienen que ayudarlos a moderar son todos los usuarios. Dejar que se postee libremente no va a ser nada sano para el foro.

El contador da igual, dejen de preocuparse por esas boludeces. No es mejor usuario el que tiene 5000 post o el que tiene 500, y está a las claras. A mi no me conoce nadie, y tengo casi 4000 posteos. En cambio, veo gente que se nota que es bastante conocida y no llega a los 1000 post.

La cantidad de tus mensajes no te hace buen usuario, si no la calidad.

Si Pepito roba posts, dejen que Pepito haga lo que quiera. No es ningun mérito tener 5000 mensajes en un foro, muchachos.

Está bien que pidan libertad y todo eso, pero yo opino que es mejor tener un foro ordenado y que cada uno aporte lo necesario, en vez de mil comentarios que no aportan nada. Para eso ya tenemos Desvirtúe Aquí.

Por ahí, lo que se debería modificar es que los threads de cumpleaños se creen y sean cerrados en el momento, que queden como informativos y si tanto aprecio le tienen al usuario cumpleañero, le dejan un lindo MP con sus saludos.

• Bueno, Mercado no es parte de un foro. Es como una extensión del carateleo de Ulla, no funciona como foro de discusión. Lo demás, sí sirve.
    Ponele que anuncios tampoco.

Igual…, no sé. El contador está lindo, pero me da igual. Habría que modificar y poner el Gracias por post y no por "iniciador de thread", eso sería más copado.

• Banned

@Quorum:

Nada más que decir, sin contador todo es más divertido.

• Banned

This post is deleted!

• Banned

This post is deleted!

• Si sacan el contador y dejan que se postee lo que se cante, va a ser cualquier cosa, el foro va a perder su "seriedad" por completo.
    Yo pienso que el contador es correcto, es un incentivo a postear y seguir posteando, el tema es que hay dos tipos de usuarios, el que lee el th y comenta, y el que lee el th, los comentarios, las opiniones y recién ahí comenta.

Para mi sacar el contador no es una solución por lo mismo que dijo Garu.

• Lo ideal es hacer una tabla con pros y contras del contador o de lo que sea.

| Pro | Contra |
    | Muestra la actividad del usuario | Usuarios postean al pedo pa'figurá |
    | Usuarios sienten nostalgia | Usuarios se creen pija por tener más mensajes |
    | Muestra actividad del foro en general | No sirve para nada |
    | Amo mi cantidad de mensajes, please | Yo tengo cien mensajes, me la chupa |
    | Quiero participar en todos lados y que se refleje ahí | Voy a decir cualquier pavada por todos lados y sumar cien en una semana |

• **Osea, si el contador hace que los usuarios posteen.. ya es algo muy bueno.

¿A quien le pega mas el contador? ¿A los que roban post o a los que se quejan de que los otros roban post?

Para mi el sistema esta perfecto como esta.. ya se hizo que mercado sume y por algo se tuvo que sacar: lleno de ofertas faltas solo para sumar, en la venta de personajes iban ofertando subiendo siempre lo mínimo posible y después nadie compraba nada.**

Log in to reply