Murió Emanuel Ortega - San Martín de Burzaco

• El fútbol, de luto: murió Emanuel Ortega, el jugador que había chocado contra una pared en pleno partido.

Tenía 21 años y jugaba en San Martín de Burzaco; 11 días atrás había entrado en coma tras golpearse en la cabeza contra la tribuna; se suspendió la fecha de la Primera C.

El fútbol vuelve a vestirse de luto. Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco que hace 11 días había sufrido fractura de cráneo al golpearse contra una pared en medio de un partido, murió esta madrugada en una clínica de esta Capital.

El 3 de mayo, iban 44 minutos del primer tiempo entre su equipo y Juventud Unida, por el torneo de Primera C, cuando Ortega disputó un balón con un rival y se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club, por lo que fue internado en grave estado.

El futbolista jujeño, de 21 años, cuyo pase pertenecía a Banfield, murió alrededor de las 2.30 de hoy en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes de ese centro de salud.

Se suspende el fútbol argentino. "Por respeto" a Ortega y su familia, la AFA decidió suspender las fechas de todas las categorías durante el próximo fin de semana. Así lo confirmó Luis Segura, presidente del organismo regulador del fútbol.

Momento de la trágedia.

! https://www.youtube.com/watch?v=jf024-WBDuc

Mis condolencias para su familia, y gran repudio al estadio, que de manera irresponsable se jugaron y juegan partidos allí, tarde o temprano algo iba a suceder con las paredes esas tan cerca del campo de juego.

Qepd Emanuel !!

• Las canchas del ascenso son una precariedad. Todo al lado de línea de cal, el túnel de los vestuarios, las tribunas, muros de cemento con el alambrado. Un desastre. Una lastima, pobre pibe. Yo estaba escuchando la radio el día que se accidentó y escuche al técnico que estaba con el en el hospital decir que estaba estable por suerte, pero bueno. Se ve que no pudo. Pobre pibe.

• 👑 Ejército Real 👑

Hay dios,Pobre
    Q.E.P.D y fuerza a su familia

• @.Moritz.:

No entiendo como podía estar jugando si hace 11 días atrás estaba en coma por un golpe en la cabeza.

–----

Pobre pibe, encima suspenden los partidos como si fuese una solución.. solamente se lavan las manos y que siga el fulbo

• Banned

que en paz descanse.
    La verdad que pase esto para que se den cuenta que una pared a esa distancia esta mal puesta es una cargada.

• Pobre pibe, tenía toda una vida por delante, que en paz descanse. Mis condolencias para toda su familia

• Qué lástima loco, lo estaba viendo hoy en todas las noticias. Murió haciendo lo que más amaba.

Ahora yo no sé cómo puede estar ese paredón tan cerca del lateral. Pero bueno, si nunca hacen nada vamos para atrás y van a seguir pasando estas cosas.

Que en paz descanse.

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Esto pasa por la bola que le dan a las canchas del ascenso. Una pena lo que le paso a Emanuel, que en paz descanse.

• Que hijo de remil puta que es el destino no? justo de lleno contra la pared tenía que caer, alto bajón me da esto :/, ojalá en otra vida pueda cumplír su sueño

• This post is deleted!

• Banned

@NACHIN~:

No puedo creer que Churri sea tan pelotudo, por favor

ASJKSJKASJKASKASJAKSJK

–----

Un asco que tenga que pasar esto para que le den bola a las canchas del ascenso... pobre pibe 21 años nomas :S

• No se puede creer que una pared esté tan cerca del campo de juego.
    Una verdadera lástima este suceso, tenía una vida por delante y mucho que descubrir.
    Mis respetos para todos sus familiares y seres cercanos.

• @Alann.-:

Pobre pibe, encima suspenden los partidos como si fuese una solución.. solamente se lavan las manos y que siga el fulbo

No buscan una solución con eso, solo lo hacen por respeto a la familia y amigos.

Una lastima, tan joven… Que mala suerte. QEPD

• Banned

La verdad no se nada de football ni de las canchas. Pero según lo que leí una columna estaba mal ubicada.
    Una cagada que pasen estas cosas, lo peor es que ni con esto lo van a arreglar. El pibe este se fue pero ellos son los que siguen ganando plata y suspenden unas fechitas nada más.
    Q.E.P.D. 😞

• @Berto.-:

No buscan una solución con eso, solo lo hacen por respeto a la familia y amigos.

Una lastima, tan joven… Que mala suerte. QEPD

Pero si no se toman medidas va a seguir pasando, cada vez que pase una tragedia vas a suspender todos los partidos? hay que pensar un toque

• @Alann.-:

Pero si no se toman medidas va a seguir pasando, cada vez que pase una tragedia vas a suspender todos los partidos? hay que pensar un toque

Te expliqué como era, no te dije que me pareciera lo correcto.

Igual es así, no van a ir a revisar todas las canchas del pais jaja… Yo jugué en canchas mil veces peores en ligas metropolitanas, lo sorprendente es que pase en la C, pero el riesgo es el mismo para los jugadores.
    Como mucho se la van a clausurar unas fechas, no se la van a "cerrar", o al menos eso creo yo. Igual es raro ese paredón, pocas canchas lo deben tener, las canchas de ascenso(al menos metropolitanas, nose las del interior) generalmente tienen la misma distancia de la linea a la tribuna pero son casi hasta el fondo enrejado.

Igual tengamos en cuenta que son ligas muy menores, pocos clubes tienen recursos como para hacer buenas canchas, en todos lados es así. Lo raro es la imprudencia de haberla hecho con una pared de 1 metro en vez de alambrado hasta abajo.

• @.Moritz.:

Si es verdad que las canchas son muy chicas,No entiendo como podía estar jugando si hace 11 días atrás estaba en coma por un golpe en la cabeza.

Q.E.P.D y fuerza a su familia

**Mostro, por lo menos dignate a editar el comentario. No podes ser TAN PRECARIO.

Había leido algo en twitter, pero recién ahora que veo el TH me entero bien de que es lo que paso. La verdad da mucha tristeza ver esto. En las condiciones de esa cancha, era cuestión de tiempo a que pase algo asi.

Fuerzas para la familia.**

• Una lastima, la verdad que es increíble. La verdad que nunca había escuchado de él y tampoco lo vi jugar pero ya viendo la pasión que tenía por el fútbol y que le pase esto, lo que es el destino y las vueltas de la vida, su pasión y lo que tanto amaba hacer le quitó la vida.

Que en paz descanse y muchas fuerzas a su familia! El fútbol argentino está de luto, la verdad que es tristisimo.

• Pobre pibe.. 21 años y morirse así, me hace acordar al jugador que dio una vuelta carnero para atrás y se desnuco contra el pasto.

Igual, que hijo de puta el que lo empujo, y la cancha por tener paredes a menos de 1 metro de la cancha.

Que en paz descanse, y fuerza para esa familia, la verdad que fue una tragedia innecesaria.

• Coincido en que las canchas del ascenso son de terror y lógicamente los jugadores están más vulnerables a éste tipo de sucesos.Paralelamente nosotros mismos cuando jugamos en canchas de cemento con amigos corremos los mismos riesgos, tanto con el piso con la pared.Una desgracia lo que le sucedió, es una fatalidad que se puede presentar a cualquiera lamentablemente.

Log in to reply