[Debate] Personalizar teclas del AO

• *** ¿Te hace un mejor jugador tener que poner la mano como Junior White o un pibe que quiere tocar un acorde en el piano y no sabe cómo?
    (pibe deforme en SPOILER)

>! ![](http://i.imgur.com/Hzx8XjT.png)

• ¿En qué juego uno tiene que usar el dedo gordo para las cuatro flechitas? Estamos usando los cursores como si fuese la palanca de la XBox o de la Playstation
    • Todo sabemos que R=obar, D=omar, E=quipar, T=irar, U=sar, L=ag, A=garrar, C=ombate ¿Eso no lo hizo el inventor del AO hace 15 años pensando en que se iban a tirar unos tiritos y años después era lo principal? ¿Qué necesidad de quedarse con algo tan viejo que no hace mejor al jugador?
    • "Primero hay que aprender a potear con la U y después jugá" Yo sé potear con el meñique o el anular en la U, ¿me hizo mejor jugador? No, soy tan malo jugando acá como en los servidores truchos que ponés para potear donde se te canta.
    • El ladrón: si no tenés una notebook, quiero una foto de alquien con meñique en R, otro en la O y pulgar en flechas. Si alguien me explica como jugar de manera fluída (no como hacía yo) con un ladrón, lo voy a entender [manera fluída es mano en el mouse y mano en el teclado con acceso directo a R, O y cursores].
    • Gente que no es derecha, ¿cómo jugar de manera fluida.**

No es para cambiar nada, es para debatir sobre esto, que para mí, es una de las tantas pavadas de "No toques nada, que el juego pierde la substancia".

Cópense con un lindo debate.

! Y acá un mensaje final para los que tienen notebook/netbook/laptop:

• **Yo creo que a muchas personas les sería muy útil las teclas personalizadas..
    No proporciona ventajas de nadie sobre nadie, y conozco personas que simplemente, "no llegan" porque no tienen la cancha, porque el teclado es grande, por lo que fuera, y no potean con U..

No es mi caso, porque puedo equipar mientras camino, pero hay muchos que no..

Estaría bueno el conocido menú para modificar teclas.**

• Me acuerdo cuando empece a jugar a los 12 años que no llegaba a la U y me parecia tremenda pelotudez.
    Me sigue pareciendo tremenda pelotudez.

Para que no piensen que desvirtuo aclaro que mi opinion es que si, se deberia poder personalizar las teclas.

• Es una cuestión que forma parte del AO más que de una cuestión de "preferencias". Digo, se me hace que la U, por ejemplo, es una de las tantas gracias del AO, como lo es la vida que depende de la suerte. Y si se cambiara esto estaríamos hablando de otra cosa que no sería AO.

A mi me parece una pavada igual, pero las cosas son así por costumbre, es decir, la gente esta acostumbrada a jugar así, por más que no sea algo impuesto en ningún reglamento. Bueno si, esta prohibido modificar las teclas, pero no sé hasta que punto.

Creo que podría potenciar muchas clases como el guerrero, el cazador o el ladrón. Pero no sé hasta que punto sería beneficioso para el balance.

• Banned

Considero también que es una costumbre… No me imagino el ao sin torcer toda la mano para poder potiar.
    Tenes razón en que por modificar esto la gente no va a jugar mejor o peor. A mi por lo menos me gustan así las teclas...

PD: mi hermano roba fluidamente (?

• Si!, por fin… desde que entre a jugar este planteo se hizo bastantes veces, y simpre respondi lo mismo... lo que da la habilidad al user es el aim no la facilidad para potear...

Apoyo!.

• Ponele que la U se entienda… ¿lo del ladrón se entiende? ¿Cómo se hace para robar sin soltar el mouse como yo?

• @Hellequin:

Si!, por fin… desde que entre a jugar este planteo se hizo bastantes veces, y simpre respondi lo mismo... lo que da la habilidad al user es el aim no la facilidad para potear...

Apoyo!.

Just this. APOYO.
    Es imposible jugar con ladri si no es en notebook, como máximo se llega a caminar < podiendo robar…
    Igualmente va a saltar el debate sobre el mouse gamer, si se podría configurar teclas, se puede configurar un mouse gamer. Algunos utilizan el mouse para robar, configuran el click derecho como la R y te vacían en segundos (estas son las únicas personas que roban fluidamente).

• Yo fuera de TDS siempre cambie las teclas pero no por que no me guste la forma tradicional, sino por comodidad. Ya hace muchos años se viene jugando de la misma manera. Y este cambio fue algo positivo para muchas personas.

Apoyo!

• Lo apoyo. Pero que nada mas se puedan modificar 3 teclas como máximo, ya que pasaría de un teclado común a un gamer por así decirlo. Y también se pondrían a modificar, como por ejemplo la A por el Supr, la E por inicio y todo así, lo que yo digo seria como máximo 3 letras.

• Experto en videos📽️

Costumbre o no costumbre es una pelotudez.
    Como dijeron por ahí arriba lo que te hace buen jugador en este juego es tener aim, tirar rápido y darte cuenta qué tirar y cuándo.

En el lol se pueden configurar absolutamente todas las teclas, acá debería ser así también.

• **Para lo único que lo cambiaría sería para robar, como bien dijeron.
    Después ya estamos todos más que acostumbrados creo.. el aim viene de la mano y no varia eso.

Apoyo, aunque si lo hicieran no cambiaría la forma de poteo ya jaja.**

• 👑 Ejército Real 👑

_**Apoyo la idea, cuando arranque me hubiese beneficiado muchísimo esto jaja y creo que a muchos le va a servir.

Coincido con los chicos, esta implementacion no tiene nada que ver con el Aim.**_

• Deberían cambiarlas opino yo también. La cuestión acá es el aim, tener la mano retorcida no te hace ser buen jugador.

• Banned

Al pedo, todos lo hacen igual jaja… Total, no es detectable 😛
    Que lo hagan si quieren, me da igual... Yo puedo robar fluidamente y moverme en todas direcciones, soy un capo.

• Posta… no se como hacen para detectar que personalizas tus controles. Tendrian que examinar por cada usuario los procesos que tiene corriendo. Aparte de que es re invasivo. No creo que a nadie le guste que espien que es lo que pasa atras en su pc... Si es que realmente tienen el poder de hacer dicha accion.

• Banned

No la apoyo, así están bien y son cómodas, bah para mi..

Aunque me duela la mano cada tanto, ya me acostumbre, y me parece que modificarlas seria para beneficio de cualquiera, es fácil robar, potear, todo sin soltar el mouse, cuestión de practica 😛

• Desde que empeze a jugar al ao hace más o menos 15 años rompi alrededor de un teclado por mes. La jugabilidad es pesima de tds. 100% agree

• @'[Z:

air;2170193']No la apoyo, así están bien y son cómodas, bah para mi..

Aunque me duela la mano cada tanto, ya me acostumbre, y me parece que modificarlas seria para beneficio de cualquiera, es fácil robar, potear, todo sin soltar el mouse, cuestión de practica 😛

No conozco ningun juego en que los controles sean pensados para ser un desafio.
    Lo que se busca en todos los juegos, mismo cuando se crea un jostick para una consola, es en que sea lo mas facil de utilizar por el usuario.
    Imaginate un jostick de playstation que tenga el boton triangulo a 10 centimetros de distancia de la equis. Y eso que no se compara con la distancia de las flechitas a la R, que debe ser de 20 centimetros minimo.

• This post is deleted!

Log in to reply