Interpretación psicoanalítica de los sueños

• Creo que algunos saben que estoy estudiando psicoanálisis. Ahora que estoy volviendo al foro, me encantaría esta vez si estar dispuesto a que cada usuario que tenga dudas sobre lo que haya soñado comente el th con el sueño y en un plazo de dos días respondo y despejo dudas sobre que trata el mismo. Traten de ser lo más serios posibles. Como hay interpretaciones que tienen que ver con lo personal, todas las respuestas las voy a mandar por mp, en el th de todas formas voy a ir comentando hasta donde respondí y cuando iría respondiendo el resto.

• Yo soñé el otro día que se cagaban a piñas Osvaldo (el 9 de Boca) con Ricardo Fort en el galpón de mi laburo, interpretame ese a ver si tenes huevos.

• Es que la interpretación de los sueños se la dá el soñador, no podés interpretár los sueños, si bien el subconciente envía mensajes a través de los sueños, no hay una lista que diga que soñar con un pato significa algo en concreto, además, para poder "interpretar" se tiene que indagar a fondo en la persona, y analizar muchas experiencias para ver como puede estar correlacionado con el sueño…

• Banned

Me parece que deberías conocer a la persona y la situación de cada uno… pero bueno te digo mi sueño a ver que podes hacer con el)?

Estaba en la playa con mi familia... comiendo y boludiando. En un momento miro a mi al rededor y toda la gente se iba corriendo y gritando.
    Miro al mar y veo Olas gigantes que venían hacia la costa.

Estos sueños se repetían. A veces me agarraban las olas y quedaba en el fondo del mar, igualmente estaba viva. En otros nos ibamos corriendo con mi familia, y en otros nos metíamos abajo de la ola y ella pasaba por encima nuestro! (Obviamente después vienían más olas)

• No es por tirarte abajo, pero en internet se encuentran las respuestas que hacen referencia a interpretaciones de sueños y bastantes completas.No le encuentro mucha utilidad esperar dos días para algo que podés averiguar en un minuto.Me parece bien que te muestres entusiasmado con la carrera que estudiás, pero deberías saber ésto.

• @Incertis:

No es por tirarte abajo, pero en internet se encuentran las respuestas que hacen referencia a interpretaciones de sueños y bastantes completas.No le encuentro mucha utilidad esperar dos días para algo que podés averiguar en un minuto.Me parece bien que te muestres entusiasmado con la carrera que estudiás, pero deberías saber ésto.

No del todo, es muy común lo que hay en internet, es diferente analizarlo desde un estudio que se basa en diferentes factores y personajes que aparecen a lo largo del psicoanálisis, igual es buen punto, al igual que lo que dijo Alexander y Luh

• Banned

El psicoanalisis es un chiste. Una pseudociencia que es obsoleta ya que no es eficaz, sirve para robar nada mas. Y para saber que significa un sueño lo busco en google. Ademas que el inconciente es un invento.

Es mas, en los unicos dos paises que ''predomina'' el psicoanalisis es en argentina y en francia, el resto de paises ya mudaron a otro tipo de ciencias y metodos, el paradigma del psicoanalisis murio.

• @Ignacio.:

El psicoanalisis es un chiste. Una pseudociencia que es obsoleta ya que no es eficaz, sirve para robar nada mas. Y para saber que significa un sueño lo busco en google. Ademas que el inconciente es un invento.

El inconsciente es un invento? Creo que estás muy mal informado, deberías leer un poco sobre el tema para conocer, puede ser que muchos lo usen para robar a la gente con problemas, y nosé hasta que punto es eficáz el psicoanalisis, pero si la persona considera que lo está ayudando, es provechoso, yo nunca iria igualmente.

• Banned

@Alexander.:

El inconsciente es un invento? Creo que estás muy mal informado, deberías leer un poco sobre el tema para conocer, puede ser que muchos lo usen para robar a la gente con problemas, y nosé hasta que punto es eficáz el psicoanalisis, pero si la persona considera que lo está ayudando, es provechoso, yo nunca iria igualmente.

Estudio psicologia, el inconciente es un invento, freud es un pelotudo. Aclaro, el inconciente desde el punto de vista freudiano.

• Nada es verdad.

• @Ignacio.:

Estudio psicologia, el inconciente es un invento, freud es un pelotudo. Aclaro, el inconciente desde el punto de vista freudiano.

El inconsciente freudiano es un invento como todo concepto de inconsciente, de psiquismo, de conciencia y de conducta, puesto que son construcciones subjetivas sobre una misma temática que intentan dar explicaciones desde un enfoque determinado para poder abordarlo, Freud no es o mejor dicho no era un "pelotudo" ni mucho menos, te puede o no caer simpático pero negar sus aportes en la Psicología es de necio, más allá de la vigencia o no del Psicoanálisis, hoy la tendencia va hacia abordajes interdisciplinarios y apoyados en aportes de muchas escuelas psicológicas y considerando el avance de las Neurociencias todo se volvió mucho más amplio, pero no quiere decir por eso que el Psicoanálisis sea un verso.

• Banned

@Zarommir:

El inconsciente freudiano es un invento como todo concepto de inconsciente, de psiquismo, de conciencia y de conducta, puesto que son construcciones subjetivas sobre una misma temática que intentan dar explicaciones desde un enfoque determinado para poder abordarlo, Freud no es o mejor dicho no era un "pelotudo" ni mucho menos, te puede o no caer simpático pero negar sus aportes en la Psicología es de necio, más allá de la vigencia o no del Psicoanálisis, hoy la tendencia va hacia abordajes interdisciplinarios y apoyados en aportes de muchas escuelas psicológicas y considerando el avance de las Neurociencias todo se volvió mucho más amplio, pero no quiere decir por eso que el Psicoanálisis sea un verso.

El Nuevo inconsciente es totalmente inconsciente y no es accesible a la introspección. No se puede revelar por los métodos tradicionales (el diván) porque ocurre en ciertos módulos de nuestro cerebro que son inherentemente inaccesibles a la mente consciente. Para entender la idea pensad en el módulo de reconocimiento de caras que parece que tenemos en el cerebro (hay gente que lo discute)…Existen unas neuronas que se dedican al procesamiento de caras y si sufres un infarto en determinadas zonas del cerebro pierdes esa capacidad. Pues bien, por mucha introspección que hagamos ese módulo es inaccesible a nuestro conocimiento. Sencillamente está encapsulado y funciona según unos parámetros determinados. Pero existen igualmente cantidad de módulos o mecanismos que procesan emociones, cogniciones, etc., opacos por completo a nuestra conciencia.

• This post is deleted!

Log in to reply