Relación Pokémon-Poke Ball

• Game Master

Hola!! Bueno, hoy estaba conversando con un amigo y surgió el tema de dónde carajo van los pokémon cuando los meten en las poké balls. Nos planteamos varías teorías pero obviamente solo fueron fruto de nuestra imaginación, una de ellas fue que los pokémons iban a una especie de "paraíso".

Me puse a buscar información al respecto y encontré esto:

"Los Pokémon siempre que entran en una Poké Ball se mantienen en su interior descansando, pero no se recuperan" Entonces, se podría decir que se encuentran en un estado de inactividad, esperando hasta que su entrenador lo saque al mundo, digo esperando porque es sabido que los pokémons escuchan todo lo que pasa a su alrededor e incluso pueden salir cuando lo deseen (aunque esto es considerado "malo" ya que no estaría obedeciendo a su entrenador) por ejemplo, el caso de Wobbuffet de Jessie del Equipo Rocket.

También esta el tema de los distintos tipos de Poké ball, ¿Por qué? ¿Para qué sirven? ¿Qué diferencia hay? La principal diferencia es el nivel de ratio (probabilidades de atrapar un pokémon, o sea, una poké ball que tenga mayor ratio, tendrá más posibilidades de atraparlo)

|

| Poké Ball

|
    | |
    | Poké Ball |
    | |
    | モンスターボール |
    | |
    | Ratio: 1 |
    |

|

|

| Superball

|
    | |
    | Great Ball |
    | |
    | スーパーボール |
    | |
    | Ratio: 1,5 |
    |

|

|

|

| Ultraball

|
    | |
    | Ultra Ball |
    | |
    | ハイパーボール |
    | |
    | Ratio: 2 |
    |

|

|

| Master Ball

|
    | |
    | Master Ball |
    | |
    | マスターボール |
    | |
    | Ratio: 255 |
    |

|

|

| Safari Ball

|
    | |
    | Safari Ball |
    | |
    | サファリボール |
    | |
    |

|

|

Segunda generación

|

| Rapid Ball

|
    | |
    | Fast Ball |
    | |
    | スピードボール |
    | |
    | Ratio: Ver funcionamiento |
    |

|

|

| Nivel Ball

|
    | |
    | Level Ball |
    | |
    | レベルボール |
    | |
    |

|

|
    |

| Cebo Ball

|
    | |
    | Lure Ball |
    | |
    | ルアーボール |
    | |
    | Ratio: 3 |
    |

|

|

| Peso Ball

|
    | |
    | Heavy Ball |
    | |
    | ヘビーボール |
    | |
    |

|

|
    |

| Amor Ball

|
    | |
    | Love Ball |
    | |
    | ラブラブボール |
    | |
    | Ratio: 8 |
    |

|

|

| Amigo Ball

|
    | |
    | Friend Ball |
    | |
    | フレンドボール |
    | |
    |

|

|
    |

| Luna Ball

|
    | |
    | Moon Ball |
    | |
    | ムーンボール |
    | |
    | Ratio: 4 |
    |

|

|

| Competi Ball

|
    | |
    | Sport Ball |
    | |
    | コンペボール |
    | |
    |

|

|

|

| Lujo Ball

|
    | |
    | Luxury Ball |
    | |
    | ゴージャスボール |
    | |
    |

|

|

| Nido Ball

|
    | |
    | Nest Ball |
    | |
    | ネストボール |
    | |
    |

|

|
    |

| Honor Ball

|
    | |
    | Premier Ball |
    | |
    | プレミアボール |
    | |
    |

|

|

| Malla Ball

|
    | |
    | Net Ball |
    | |
    | ネットボール |
    | |
    |

|

|

|

| Turno Ball

|
    | |
    | Timer Ball |
    | |
    | タイマーボール |
    | |
    |

|

|

| Buceo Ball

|
    | |
    | Dive Ball |
    | |
    | ダイブボール |
    | |
    | Ratio: 3,5 |
    |

|

|

| Acopio Ball

|
    | |
    | Repeat Ball |
    | |
    | リピートボール |
    | |
    |

|

|

Cuarta generación

|

| Sana Ball

|
    | |
    | Heal Ball |
    | |
    | ヒールボール |
    | |
    |

|

|

| Ocaso Ball

|
    | |
    | Dusk Ball |
    | |
    | ダークボール |
    | |
    | Ratio: 4 |
    |

|

|

|

| Veloz Ball

|
    | |
    | Quick Ball |
    | |
    | クイックボール |
    | |
    |

|

|

| Parque Ball

|
    | |
    | Park Ball |
    | |
    | パークボール |
    | |
    |

|

|

| Gloria Ball

|
    | |
    | Cherish Ball |
    | |
    | プレシャスボール |
    | |
    |

|

|

Quinta generaciónEditar sección

|

| Ensueño Ball

|
    | |
    | Dream Ball |
    | |
    | ドリームボール |
    | |
    |

|

|

Se dice que depende del tipo de poké ball que se utilice y depende el tipo de pokémon, ésta podría ser más "cómoda". Por ejemplo, la lujo ball.

Una Poké Ball también conocida abreviadamente como ball, es un artilugio u objeto diseñado para servir dos funciones básicas en el mundo Pokémon, almacenar y transportar Pokémon, haciendo posible la captura de Pokémon. Su mecanismo es desconocido, pero no debe ser TAN complicado ya que en el anime se muestra que un simple artesano puede confeccionarlas mediante Bonguris (bayas)

Las Poké Ball funcionan de la siguiente manera, siendo en la mayoría de casos la acción final después de un combate Pokémon. Aunque no es imprescindible luchar previamente contra los Pokémon salvajes, es altamente recomendable que dicho Pokémon se encuentre débil con algún problema de estado, ya que aumenta las probabilidades de atraparlo. Un Pokémon puede resistirse a ser atrapado. Por otra parte, en ocasiones deben ser atrapados inmediatamente cuando aparezcan ya que huyen (en particular algunos Pokémon como Abra, Ralts, Latios, Latias, Suicune, Raikou, Entei, Mesprit y Cresselia) o en su defecto usar ataques que duerman (como Hipnosis) o Mal de ojo para evitar que huyan y poder combatir.

Un caso especial son los huevos Pokémon. Al eclosionar, el recién nacido estará directamente en su propia Poké Ball normal, sin necesidad de tener una extra para ello. También está el caso de Nincada, que al evolucionar, aparece Shedinja teniendo un espacio en el equipo, también aparecía con una Poké Ball propia. Sin embargo, a partir de la cuarta generación se necesitaba al menos una Poké Ball en la bolsa. En los videojuegos, se pierde la Poké Ball al liberar a un Pokémon y después de cada uso. Sin embargo, no sucede así en el anime, ya que al liberar al Pokémon y tras tratar de capturarlo, el entrenador conserva todavía la Poké Ball, pudiendo volver a usarla.

"Un caso especial son los huevos Pokémon. Al eclosionar, el recién nacido estará directamente en su propia Poké Ball normal, sin necesidad de tener una extra para ello."

Entonces, cuando los entrenadores crían a sus pokémons ni siquiera le dan la oportunidad de ser libres.

¿Acaso no es cruel que los humanos tengan derecho de atrapar pokémons y mantenerlos en esta especie de "jaulas" siendo que son criaturas libres y salvajes? Ni hablar de cuando los almacenan en las pcs. ¿Qué piensan ustedes? En mi opinión, los pokémons no son mascotas como nos hacen pensar, son simples máquinas de lucha 😞

• Si te pones a pensar las pokebolas son como jaulas :O.
    O ponele que no y que son un mundo gigante adentro (un paraíso como pusiste), cuando los llaman irrumpen su felicidad para que peleen, es muy cruel 😞

¿Las pokebolas estarán conectadas entre si?

• Nunca lo había pensado así, que los tengan atrapados y sólo puedan ver la luz del día (?) cuando salen de la poke ball.
    Igualmente no los culpo a los entrenadores, ¿quién no querría tener un pokémon? ♥ ♥ ♥ yo al menos tendría uno y haría como Ash con Pikachu y lo dejaría siempre afuera (si me quiere y no se escapa jaja)

• Banned

Muchas de esas pokebolas las aprendes jugando pokemon para nintendo.

Hay varios post en 9gag de charmander con paja de salir porque estaba mirando tele en la pokebola.

• Game Master

@Azhula:

Nunca lo había pensado así, que los tengan atrapados y sólo puedan ver la luz del día (?) cuando salen de la poke ball.
    Igualmente no los culpo a los entrenadores, ¿quién no querría tener un pokémon? ♥ ♥ ♥ yo al menos tendría uno y haría como Ash con Pikachu y lo dejaría siempre afuera (si me quiere y no se escapa jaja)

En realidad Pikachu es el que no quiere meterse en la pokeball, entonces Ash no tiene otra opción que dejarlo afuera y si, son hermosos<3

@Josema:

Muchas de esas pokebolas las aprendes jugando pokemon para nintendo.

Hay varios post en 9gag de charmander con paja de salir porque estaba mirando tele en la pokebola.

Años de vicio… Si fuera así como decis, de todas formas sería cruel porque los estarían sacando cuando se les de la gana, aparte, a la mayoría de los pokemons realmente no les gusta estar dentro de la pokeball 😛

• No se donde lo había leído, pero decían que las pokeballs descomponían a los pokemons en partículas que se ven como ese haz de luz roja en la serie, guardando esa luz y haciéndola rebotar constantemente dentro de los espejos en la pokeball hasta que esta se abre.

• Game Master

@DoZheR:

No se donde lo había leído, pero decían que las pokeballs descomponían a los pokemons en partículas que se ven como ese haz de luz roja en la serie, guardando esa luz y haciéndola rebotar constantemente dentro de los espejos en la pokeball hasta que esta se abre.

Por lo que tengo entendido simplemente se disminuye el tamaño ya que en algunas oportunidades se pudo ver a los pokémons dentro de sus balls
    Ejemplo:

Igual tienen dos tamaños, uno para cuando lo capturan o los quieren sacar, y otro para guardarlos(màs chicas), así no sé, quizás en su tamaño más chico pase lo que vos decis.

• @Mel:

Por lo que tengo entendido simplemente se disminuye el tamaño ya que en algunas oportunidades se pudo ver a los pokémons dentro de sus balls
    Ejemplo:

Igual tienen dos tamaños, uno para cuando lo capturan o los quieren sacar, y otro para guardarlos(màs chicas), así no sé, quizás en su tamaño más chico pase lo que vos decis.

No es que hay pokeball de 2 tamaño, lei por ahi que tienen 2 "formas" digamos, las grandes > cuando sacan los pokémon y cuando los guardan se hacen chiquitas para facilitar el transporte, no se (?

• Banned

Yo creo que la pokeball modifica su estado fisico y hace posible su almacenamiento y por otro lado me acuerdo que habia 1 ball que los sanaba.

• Game Master

Hay muchas pokeballs especiales, que aparecen exclusivamente en el anime o en algún juego. Hay una que creo que no puse ahí que se llama "pesterball" y tira gases y vuelve a los pokemons re locos

• Banned

@DoZheR:

No se donde lo había leído, pero decían que las pokeballs descomponían a los pokemons en partículas que se ven como ese haz de luz roja en la serie, guardando esa luz y haciéndola rebotar constantemente dentro de los espejos en la pokeball hasta que esta se abre.

recien lei tu comentario y es verdad, yo tambien lei eso y el tamaño del pokemon es indiferente dentro de la pokeball.

• Que buen thread por favor ! Hay MUCHAS que ni las conocía. Conozco creo que 5 nada más u.u

Dejé de ver Pokémon cuando agregaron 12581683932 bichos nuevos y ya no entendía nada. Gracias por el aporte, muy completo y prolijo ❤

• Yo veia capitulos salteados por la tele y las peliculas nomás. El resto lo aprendí jugando a los juegos en las nintendo o emuladores, conocía la mayoría…
    Me sentí orgulloso(?

Buen th, y para mi comparto la opinión de Dozher porque cuando tiran la pokeball sale el rayo rojo ese y despues como que se "disuelve" en el rayo y entra... Asi lo veo yo al menos jaja

• Waw, yo me quedé hasta las primeras 4 pokebolas creo…

Esta bueno el planteo que haces, como esclavizan a los pokemones y dando versiones hipocritas, sobre los pokemones son amigos, tienen que estar comodos y en paz, pero los vamos a hacer pelear hasta mas no poder.

Muy completo el th, te felicito obesa.

• Buen aporte Mel, estos debates son interesantes y estaria bueno ver mas de este estilo con otros Animes.

En cuanto a el tema de las Pokeballs.

1- Lo que pensaba :
    Cuando era chico simplemente pensaba que se hacian chiquitos y dormian todo el tiempo hasta que los vuelvan a sacar, algo bastante basico.

2- Lo que me gustaria :
    Lo mas copado seria que tengan un mundo aparte, onda un paraiso, donde juegan, comen y duermen hasta volver a salir de la Pokeball.

3- Lo que realmente creo que es :
    Lo mas logico que lei es lo que planteo Dozher, que simplemente se disuelven y se convierten en la luz roja que queda atrapada en la Pokeball.

• Game Master

Bueno, obviamente que me gustaría creer en la tercer teoría que es la mejor, entonces se me ocurre que según el tipo de Pokeball hay mejores ambientes, la pokeball podría ser simplemente un campo, la nido ball un lugar más acogedor para los bebés pokemon, la buceo ball un mar, y así. ¿Qué piensan?

• Saque esto de la wiki de pokemon.

"Para capturar un Pokémon, el entrenador debe lanzarle la Poké Ball directamente. Ésta impactará y rebotará en él, abriéndose a continuación. Un rayo de color rojo cubrirá al Pokémon, al parecer transformándolo en energía pura y transportándolo al interior de la Poké Ball esférica."

" Poco se sabe también sobre el aspecto del interior de una Poké Ball, se alcanzan a ver una especie de espejos distribuidos en su interior"

La teoría mas probable para mi seria que la pokeball descomponga al pokemon en particulas y almacene sus "datos" o su "adn" en su interior. Algo bastante parecido a la "teoria de los datos" que pusiste arriba, ya que seria la única forma en la que los pokemons se podrían recibir y enviar a través de computadoras.

Log in to reply