Generaciones Pokémon

• Game Master

Los Pokémon son criaturas ficticias, que dependiendo de la especie o el tipo, pueden tener rasgos físicos parecidos a animales, plantas, rocas, fantasmas, o incluso humanos (aunque de tamaño en muchos casos muy superior a lo que mediría la especie a la que se parece). Poseen poderes fantásticos que pueden utilizar llevando a cabo movimientos o habilidades para atacar, defenderse o cumplir sus necesidades. Generalmente pueden vivir en todo tipo de entornos, subsistiendo en la libertad de la naturaleza o conviviendo con humanos y ayudándolos.

Pueden desarrollar vínculos muy especiales con sus dueños, quienes pueden decidir qué hacer con ellos. Algunos tienen a los Pokémon como mascotas, para protegerse de otros Pokémon salvajes, para ayudarles en sus tareas domésticas o incluso para llevar a cabo trabajos, y también hay quienes los utilizan para luchar contra los Pokémon de otras personas en combates Pokémon y medir su potencial (a quienes se les conoce como entrenadores Pokémon) o participar en concursos Pokémon y lucir sus cualidades (conocidos como coordinadores Pokémon).

Existen distintas generaciones de pokémon que se fueron implementando a medida que evolucionaron los juegos y el anime. La inauguración de una generación suele deberse al lanzamiento de una nueva consola portátil de Nintendo, aunque no siempre ha sido así.
    Los cambios se extienden a la serie de anime, en la que los protagonistas viajarán a la nueva región, y se encontrarán con los Pokémon inéditos, al manga, que desarrolla el argumento de los videojuegos con más fidelidad, y al Pokémon Trading Card Game, que verá la publicación de nuevos sets de cartas. Los sucesivos juegos secundarios (spin-offs o prolongaciones de la franquicia principal, como juegos de puzzles, carreras, combates Pokémon, etc.) también se adscriben a su generación. Por tanto, cada generación supone la introducción de numerosos cambios y novedades en todos los frentes de la franquicia, innovando y modernizando la franquicia para prolongar su vida. Dichas modificaciones son acumulativas, es decir, se van sumando a todas las anteriores, con lo que cada videojuego supone una experiencia más rica y variada, con un sinfín de posibilidades.

Dando así, un total de 721 pokémon.

Primera generación (151)

! Fue la primera de todas, esta generación tenía 151 Pokémon, el último Pokémon (el 151) fue Mew, el cual no se sabía si era de primera generación o de segunda porque se dio a conocer mucho más tarde. Estos 151 Pokémon se localizan en la región Kanto. Esta generación se vio en los juegos Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para Game Boy (también Verde, pero sólo en Japón). En 2004 salieron los remakes de estos juegos que son Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.
    ! Pokémon iniciales
    ! En Kanto, las opciones para tu primer Pokémon son Bulbasaur, Charmander y Squirtle, basándose en el triangulo de la ventaja y desventaja planta - fuego - agua.
    ! Bulbasaur

! Charmander

! Squirtle

! Pokémon legendarios
    ! Articuno (el ave del hielo), Zapdos (el ave del rayo), Moltres (el ave del fuego), Mew y Mewtwo.
    !

Segunda generación (100)

! La segunda generación fue la gran sorpresa, al ser la primera nueva generación no era esperada. Primero se dio a conocer a Togepi, que fue el Pokémon que nació del huevo que Ash Ketchum y sus amigos habían encontrado (aunque también se podría contar la aparición de Ho-Oh en el primer episodio del anime). Luego se dieron a conocer 100 más. Esta nueva generación va desde los Pokémon número 152 (Chikorita) al 251 (Celebi), los cuales se encuentran en la región Johto. Los juegos Pokémon Oro y Plata y Pokémon Cristal fueron los principales juegos de esta generación. También tuvieron sus remakes en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, de la cuarta.
    ! Pokémon iniciales En Johto, las opciones para tu primer Pokémon son Chikorita, Cyndaquil y Totodile
    ! Chikorita

! Cyndaquil

Totodile
    !
    ! Pokémon legendarios
    ! En la segunda generación se han incluido seis Pokémon legendarios: Raikou, el trueno; Entei, el volcán;Suicune, el viento del norte; Lugia, guardián de los mares; Ho-Oh, el arcoiris; y Celebi, el Pokémon viajero del tiempo y protector de los bosques.

Tercera generación (135)
    ! Esta fue la generación que siguió a la segunda. La posibilidad de una tercera actualización de la Pokédex se vio en el capítulo Buscando a los Kecleon (ES) / Los Kecleon saltarines (HA) ‹№› de la liga Johto, con la aparición de un Pokémon extraño (Kecleon) que no figuraba en ninguna de las dos generaciones anteriores. Más tarde se hizo oficial y Nintendo dijo que estaba trabajando en dos nuevos juegos de Pokémon donde se vería a la nueva tercera generación. Esta tercera generación se presentó con 135 nuevos Pokémon, desde el número 252 (Treecko) hasta el número 386 (Deoxys). Estos 135 nuevos Pokémon se encuentran en la región Hoenn, y se presentaron en los juegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja para Game Boy Advance. Años más tarde, salieron los remakes de Rubí y Zafiro, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, correspondientes a la sexta generación.
    ! Pokémon iniciales
    En Hoenn, las opciones para tu primer Pokémon se reduce a Treecko, Torchic y Mudkip
    ! Treecko
    !
    ! Torchic
    !
    ! Mudkip
    !
    ! Pokémon legendarios Los pokémon legendarios introducidos en la tercera generación son Regirock, de Tipo roca, Regice, de Tipo hielo, Registeel, de Tipo acero, Latias y Latios, los Pokémon Eón, Kyogre, el mar y el océano, Groudon, el continente, Rayquaza, el rey del cielo, Jirachi, el Pokémon cumpledeseos y Deoxys, el alienígena. EnPokémon Esmeralda también es posible capturar a Lugia, Ho-Oh y a Mew. En Kanto, será posible capturar aArticuno, Moltres, Zapdos, Mewtwo, Raikou, Entei, Suicune, y al igual que en Esmeralda, Lugia, Ho-Oh yDeoxys.
    !
    Cuarta generación (107)

! La cuarta generación se desarrolla en la nueva región de Sinnoh. El primer Pokémon que se dio a conocer fue Munchlax (la preevolución de Snorlax), que fue mostrado en la película El destino de Deoxys (ES), (HA), luego Lucario (protagonista de la octava película) y también Bonsly y Mime Jr. que fueron mostrados en la novena temporada del anime. Esta incluye los Pokémon desde el 387 (Turtwig) hasta el 493 (Arceus). Son 107 Pokémon nuevos que aparecen en los videojuegos Pokémon Diamante, Perla, Platino y Oro HeartGold y Plata SoulSilver para Nintendo DS.
    Pokémon iniciales
    ! Al principio se rumoreó la posibilidad de que el trío elemental inicial típico (Agua/Planta/Fuego) fuese modificado por el trío Lucha/Psíquico/Siniestro. El rumor fue disipado cuando se presentaron los tres Pokémon iniciales de la región de Sinnoh: Turtwig la opción de tipo planta, Chimchar es la opción de fuego y Piplup la opción de agua. Sin embargo, en su segunda evolución adquieren un segundo tipo, que aunque les otorga ventaja frente a otros Pokémon, se anula las ventajas entre ellos, dando una mejor capacidad de lucha entre "opuestos".
    ! Turtwig
    !
    ! Chimchar
    !
    ! Piplup
    !
    ! Pokémon legendarios

Quinta generación (156)

! El 29 de enero de 2010 la página oficial de Pokémon en Japón confirmaba la quinta generación, que seguirá siendo para Nintendo DS al igual que la cuarta generación. Esto supusó una ruptura con la política anterior: ninguna generación antes había abandonado el salto de consola. El 10 de febrero la revista CoroCoro hizo una publicación en la cual mostraba a un Pokémon llamado Zoroark y su preevolución llamada Zorua, los primeros mostrados en esta generación. Sus juegos son Pokémon Negro, Blanco y Negro 2 y Blanco 2. Esta generación es la que más Pokémon incluye. Incluyendo 156 nuevos Pokémon, desde el número 494 (Victini) hasta el 649 (Genesect).
    ! Pokémon iniciales
    En Teselia, los pokémon inciales son Snivy, Tepig y Oshawott
    ! Snivy

! Tepig
    !
    Oshawott
    !
    ! Pokémon legendarios Los legendarios que protagonizaran las carátulas. Reshiram es el blanco Tipo dragón y Tipo fuego, protagonista legendario de Pokémon Negro y Zekrom el negro y de Tipo dragón y Eléctrico, protagonista legendario de Pokémon Blanco. El día 25 de Julio se dio a conocer a Victini el Pokémon Victoria, tipo Fuego y Psíquico. El tercer Pokémon legendario de esta generación; ocupará el lugar número 000 en la Pokédex de Teselia y que se podrá conseguir mediante el Ticket Libertad, entregado mediante un evento Pokémon, en esta generación se introdujeron un total de 13 Pokémon legendarios.

Sexta generación (72)

! El día 8 de enero de 2013 se anunciaron dos nuevos juegos: Pokémon X y Pokémon Y. La aventura se desarrollaría en Kalos, la cual está basada en Francia, habiendo un claro paralelismo con la ciudad de París. El mismo día, se revelaron los Pokémon iniciales: Froakie, de tipo agua, Fennekin de tipo fuego y Chespin, de tipo planta. También se revelaron dos nuevos legendarios, llamados Xerneas, con apariencia de un ciervo, e Yveltal, con apariencia de ave. Dichos juegos fueron lanzados simultáneamente en todo el mundo el 12 de octubre de 2013. Esta generación incluye 72 nuevos Pokémon, comenzando desde el número 650 (Chespin) hasta el 721 (Volcanion). Es, por tanto, la que menos especies introduce. Luego se anunció Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa que es un remake de los juegos Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro.
    ! Pokémon iniciales
    En Kalos, los pokémon iniciales son Chespin, Fennekin y Froakie
    ! Chespin
    !
    ! Fennekin
    !
    ! Froakie
    !
    ! Pokémon legendarios

Como se habrán dado cuenta, hay una región distinta para cada generación, acá les dejo una foto de como sería el mundo pokémon

• Buen post, muy completo

creo que vi hasta la 2da generación y poquito de la 3ra y 4ta, personalmente me gusta la primera nada más d_d

• Si no viste Pokemón no tuviste infancia.Recuerdo que esperaba ansioso a que se hagan las 17 hs para ver por Cartoon Network la serie.En el primer episodio se me calleron las lágrimas al ver que Pikachu lanzaba un atad trueno tan gigante para defender a Ash de la bandada., y cuando vieron volar en las alturas a uno de los Pokemón legendarios supe que iva a ser genial la saga.Buen aporte el tuyo, espléndido!!.

• Que recuerdo ,que infancia , vi todas esas generaciones,luego empezó a cambiar y grandes personajes se fueron yendo. Ya crecí y lo deje de mirar por que cambio mucho pero esa infancia no se olvida,sueño con que algún día vuelva butterfly y ese día será épico,pero bueno solo es un sueño.

Muy completo,se agradece.

• Director de GMs Direccion del Foro

Que lindo th!! Amo pokemon,, siempre que puedo lo veo, y nunca me voy a cansar de verlo,si bien cambio y ya las cosas se ponen distintas me sigue gustando, tendrían que pasarlo mas seguido, o volver a la primera temporada 😛

• Banned

Que buen th meL! jajaj que nostalgia vieja, de vez en cuando me engancho a jugar pokemon en la gameboy ^^

• Te felicito Mel, increible Thread, yo me quede hasta la 3ra generación, ni me imaginaba que iban por la 6ta ya, la verdad que pasa el tiempo volando, se re agradece el aporte.

Sos muy fanática de Pokemon veo jajaj

• Banned

Que lindoooo!!! Es el dibujito de mi infancia jajajjaa Tenía todas figuritas de pokemon pegadas en mi cajonera, en mi puerta y en las ventanas de mi auto.
    Vi la 1era y la 2da.
    Me acuerdo de la película "pokemon 2000" que fanática que era jajaja

• @Luh10:

Me acuerdo de la película "pokemon 2000" que fanática que era jajaja

Admito que lloré con pokemon 2000 cuando era chico, ver a Pikachu llorar, omg, me partió el alma

• @BALiX:

Admito que lloré con pokemon 2000 cuando era chico, ver a Pikachu llorar, omg, me partió el alma

https://www.youtube.com/watch?v=0gPH4nFrmN4

Te parte el alma y te rompe el kokoro

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• This post is deleted!

• Game Master

@ezequiieL^^:

https://www.youtube.com/watch?v=0gPH4nFrmN4

Te parte el alma y te rompe el kokoro
    **Nonono, como lloré con esa parte! Pikachu me parte el alma, cosita

Acá les dejo otro momento triste :c**

https://www.youtube.com/watch?v=d_C6CY7eQLM

Yo personalmente, en el anime vi hasta la 4ta y a veces veo algunos capítulos de los demás pero casi nunca los engancho en la tele

• Director de GMs Direccion del Foro

Que escenas loco, momentos que nos marcaron a todos los que vimos pokemon claramente, y espero que se acuerden de esta escena que me parece que también es muy triste, y es una escena que me marco mal, es el día de hoy que me encanta.

! https://www.youtube.com/watch?v=6CRC1N-errY

• La primera y segunda generacion fueron claramente las mejores, por la historia, los pokemons, sus diseños, sus ataques, los personajes, las batallas etc etc.
    A partir de la tercera generación perdio la magia y cada vez los pokemons y acompañantes de Ash fueron perdiendo nivel.

Pokemon y sus cartas, tazos, albums, peliculas, son cosas que formaron parte de mi infancia y nunca lo voy a olvidar.

• Por la tele, vi la primera generación completa y un poco de la segunda. Y en la consola, llegué a jugar hasta la tercera generación, pero la que más me gustó y disfruté fue con la primera..

• Thread del mes.

Creo que en mi infancia no hubo dibujo animado que no me haya pegado como esta, me volvia loco. Hasta el dia de hoy tengo a mi primer pikachu al lado de la pc, el cual todavia funciona aunque hace un "pika" salido de una peli de terror.

El pokemon que me generaba mucho miedo y respeto era Entei jajaja, mis favoritos eran Charmander, Squirtle, Pikachu y Hitmonchan.

Al que le sigue gustando esto puede jugar al Pokemon Reloaded, hay un th mas atras. Es la creacion de un fan y tiene muchisimas cosas buenas, aparte es larguisimo.

Log in to reply