Ultimo Rinoceronte Blanco del planeta!

• Banned

Recién andaba dando vueltas por Facebook y me encontré con esta noticia… me produjo angustia que se llegara a tal punto para tomar estas medidas y peor aun, que haya gente que a pesar del peligro que afronta este animal, los siguen cazando.

------- Datos interesantes:

• El ultimo Rinoceronte macho del planeta se llama Sudan y esta bajo vigilancia las 24 hs rodeado de "guarda espaldas".
    • Es el ultimo macho de esta especie, quedan 5 más pero son hembras.
    • El interés de los cazadores se basa en el cuerno de este rinoceronte, por kilo se pagan 75.000 dolares!
    • Lo vigilan con GPS, avionetas de vigilancia, perros entrenados para detectar a humanos (cazadores) y guardabosques con muchísima experiencia en el tema.
    • Se encuentra en la reserva Ol Pejeta situada en Kenia.

Les dejo algunas fotos que fueron tomadas:

Y un dato para agregar es que los científicos evalúan las opciones de inseminar artificialmente los óvulos o de realizar cruces con una especie de rinoceronte familiarizada con el Blanco para tratar de obtener nuevamente especímenes de este animal en peligro.

• Que cosa impactante man, no aprendemos más eh..

• 👑 Ejército Real 👑

No sabia que había rinoceronte blanco.
    Que bueno que tenga guardaespaldas si no ya estaría instinto por algunos de la raza humana.

• Game Master

No me sorprendería que mañana salga en las noticias "Mataron al último rinoceronte blanco". Llegar a tal punto de casi extinguir una especie sólo por dinero, que triste

• Por la plata baila el mono, mientra sea así puede pasar cualquier cosa.

Es una PENA, ojala puedan hacer algo para poder sacar crías.

• Y así fueron eliminadas por completo tantas especies que de algunas ni recordamos los nombres.Esperemos que se logre la reproducción y salga a flote la especie.

• Banned

Lo escuché ayer en el noticiero, que mal.. Espero que no se extinga, como dijo Incertis, hay tantas especies que se extinguieron por deseo y codicia del humano..

• No puedo creer que se tenga que llegar al punto de usar la inseminación artificial en animales en extinción. Hay algo que siempre dijo mi vieja, y es que la culpa también la tiene el que compra. No se si será tan asi, pero algo de razón hay.

Ojalá se pueda reproducir normalmente y en unos años deje de estar en extinción.

Gracias por la info At!r 🙂

• Banned

@ShepherdCOD:

No puedo creer que se tenga que llegar al punto de usar la inseminación artificial en animales en extinción. Hay algo que siempre dijo mi vieja, y es que la culpa también la tiene el que compra. No se si será tan asi, pero algo de razón hay.

Ojalá se pueda reproducir normalmente y en unos años deje de estar en extinción.

La demanda es tan culpable como la caza y me da cierto tipo de "asco" que las cosas se den así.

• @ShepherdCOD:

No puedo creer que se tenga que llegar al punto de usar la inseminación artificial en animales en extinción. Hay algo que siempre dijo mi vieja, y es que la culpa también la tiene el que compra. No se si será tan asi, pero algo de razón hay.

Obvio que si, si no hay demanda no habría porque ofertarla…

Lo de siempre 😛 mal ahí por el pobre rino

• No va a ser el único animal que termine en esta situación. El hombre por dinero hace cualquier cosa, no importa el medio por el que la busque, ven $ y pierden la cabeza. La cifra es una locura, 75.000 dólares por kilo es demasiado para sólo un cuerno (más aún con todo lo que pesa), siempre están los oportunistas y era obvio que todos salgan a matarlos. Genera impotencia y dolor, pero así es todo.. Como dijeron arriba, que no les sorprenda que dentro de poco aparezca muerto..

• Una cagada, igual no se va a extinguir, ya se han clonado animales, se puede hacer con ésta también, y con la modificación de adn le podés poner patas de jirafa. Y si muere seguramente sea por causas naturales, si está vigilado con avionetas y todo los chiches no creo que pase nadie.

• El humano es el más hijo puta que hay en este mundo.

Ya muchas especies estan que desaparecen

• Impresionante la verdad, que cosa repugnante.

• Banned

@Alexander.:

Una cagada, igual no se va a extinguir, ya se han clonado animales, se puede hacer con ésta también, y con la modificación de adn le podés poner patas de jirafa. Y si muere seguramente sea por causas naturales, si está vigilado con avionetas y todo los chiches no creo que pase nadie.

Pero un animal clonado creo que no es fertil ee.

• El ser humano es capaz de hacer cualquier cosa con tal de tener dinero y llenar su infinita ambición. Es lamentable que este por extinguirse este Rinoceronte y así como muchas fueron extintas y muchas más serán…. Todo por guita.

Gracias por el dato, también con lo que pagan como no quieren que se extinga :S

• Lamentablemente no va hacer el primero ni el ultimo que termine por desaparecer por nuestra culpa. Una lastima.

Log in to reply