The Maze Runner

• Director de GMs Direccion del Foro

The maze Runner (Vamos a tratar de darle a esta parte de literatura un poco de vida ya que amo leer, 100% recomendables estos libros, es mi trilogía favorita.)
    The Maze Runner es una trilogía escrita por el autor estadounidense James Dashner, que comprende las novelas:

• The Maze Runner, publicado el 21 de octubre de 2009.
    • The Scorch Trials, publicado el 5 de octubre de 2010.
    • The Death Cure, publicado el 11 de octubre de 2011

_**La historia sigue a Thomas, un adolescente de 16 años que despierta dentro de un elevador en ascenso hasta llegar a un área rodeada por un laberinto. Mientras avanza la historia, irá desentrañando los secretos de porqué él y otros jóvenes de su edad fueron introducidos allí.

1. The Maze Runner**_

!
    _Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, Thomas lo único que logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la Caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos varones).
    El Area es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separan del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor.
    Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: al día siguiente de la llegada de Thomas llega una chica, la primera enviada al Area, y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.

Personajes:_

• Thomas: el protagonista principal de la historia. Es un chico adolescente, despierta en un ascensor que lo lleva al Área, sin memorias de su vida pasada. Luego de su llegada muchos acontecimientos extraños comienzan a suceder, sintiéndose responsable por la mayoría de ellos. No tolera a Gally.
    • Teresa: Última en llegar al Área, tiene una extraña conexión telepática con Thomas, todos sospechan de sus intenciones. Al principio Thomas tiene sentimientos hacia ella.
    • Alby: es el líder y uno de los chicos mayores del Área, chico de piel oscura, pelo corto y carácter fuerte. Fue uno de los primeros en llegar al área en el grupo grande, los que estaban antes de él ya están muertos. Amigo de Thomas.
    • Chuck: el mejor amigo de Thomas en el Área. Era el habitante más nuevo hasta que Thomas llegó.
    • Minho: el encargado de los corredores, encargados de explorar el Laberinto. Junto a Thomas y Alby lográn sobrevivir una noche en el laberinto. Es uno de los mejores amigos de Thomas.
    • Newt: segundo al mando en el Área. Solía ser un corredor hasta que abandonó debido a una lesión en la pierna. Es uno de los mejores amigos de Tommy.
    • Gally: el encargado de los constructores, tiene un obvio rencor hacia Thomas. Ha pasado por la «transformación» y dice haber visto a Thomas en ella.
    • Ben: Habitante del Área, sufre la transformación y luego es desterrado por atacar a Thomas.
    • Sartén: es el cocinero y el encargado de la cocina.
    • Winston: el Encargado de los carniceros.

2. The Scorch Trials

!
    _Sinopsis: Después de escapar de El Laberinto, Thomas y sus compañeros duermen en un recinto desconocido, separando a Teresa del resto en otra habitación. Al despertar, la habitación está siendo atacada por un grupo de "Cranks" -humanos infectados- desde la ventana. A través de otra habitación observan que los cuerpos de sus rescatadores están ahorcados colgando del techo, ejecutados. Tras esto, van a la habitación apartada de Teresa, que no está, y allí encuentran a un chico llamado Aris. Misteriosamente, Teresa ha desaparecido o se ha ido. Él les explica que hay otro grupo llamado "Grupo B", que está conformado por chicas (Aris era el único chico), y les relata que estuvieron en un laberinto igual que ellos. Thomas se da cuenta después que Aris tiene habilidades telepáticas como Teresa. También observan que en sus espaldas está tatuado algo extraño, y en la espalda de Thomas está tatuado que debe ser asesinado por el Grupo B.
    Teresa parece no reconocer a Thomas a través de la telepatía. Un hombre aparece al día siguiente, les explica a todos que están apenas en el principio de unas nuevas pruebas. Menciona que todos tienen la enfermedad de "la llamarada", y que su objetivo es pasar por un desierto extremadamente caliente y llegar al otro extremo donde está "El Refugio" para obtener la cura.

Personajes:_

! * Jorge: Jefe del los Cranks del primer edificio.

• Brenda: Primeramente dice ser una crank, pero es una inmune al igual que Jorge. Aparece por primera vez en el primer edificio junto con Jorge.
    • La Rata: Empleado de C.R.U.E.L. Su verdadero nombre es Janson.
    • Aris: El equivalente a Teresa del grupo B.
    • Harriet: La equivalente a Minho del grupo B
    • Sonya: La equivalente a Newt del grupo B
      3. The Death Cure

!
    Sinopsis: Después de que Thomas estuviera encerrado por más de tres semanas en una habitación blanca, Janson la “Rata” aparece y le dice que todas las pruebas habían terminado y que el único objetivo de todo lo que tuvieron que pasar él y sus amigos era para analizar los paradigmas de sus cerebros y trazar un plano que los llevara a la cura del virus de la “Llamarada”, además de que le hace saber que era uno de los pocos que era inmune al virus. Tras discutir con la “Rata”, Thomas es llevado a otra habitación junto con sus amigos y otros sobrevivientes, y les hacen saber que todos sus recuerdos les serán devueltos y que Newt es de los pocos que no son inmunes. Thomas, Minho y Newt no están de acuerdo y son encerrados en otra habitación. Luego de querer obligarles a recuperar sus recuerdos, logran escapar gracias a la ayuda de Brenda y tras enfrentarse con varios guardias de CRUEL, llegan a un Hangar donde encuentran a Jorge y al decidir ayudarles logran escapar en un Berg del complejo de CRUEL. (Lo demas es Spoiler)
    Personajes:

! * Vince: Líder del grupo clandestino denominado el "Brazo Derecho"

• Gally: Uno de los sobrevivientes del Área y aliado del "Brazo Derecho"

• Yo vi la película y la verdad esta buenísima. Ahora quiero leer los libros ya que tengo mucho tiempo libre, gracias por el aporte amigo!

• Banned

Se nota mucho que te gustan los libros!!!!
    Muy completo el th, excelente aporte. Te re luciste Tomiii! 🙂

• Game Master

Muy completo como dijo Luh! Vi la película y no me encanto pero tengo ganas de ver las otras. Por lo que veo no hay grandes diferencias con el libro, ¿o me equivoco? Estoy completamente enamorada de Newtttt

• This post is deleted!

• _**Me gustan muchos los ths que haces tomi, se nota que le pones toda la onda, un trabajo espectacular!

Gracias por compartirlo!**_

@Maax!:

Yo vi la película y la verdad esta buenísima. Ahora quiero leer los libros ya que tengo mucho tiempo libre, gracias por el aporte amigo!

Te recomiendo que los leas, no te vas a arrepentir. Espero que comentes cuando los leas y digas que te parecieron 🙂

@Luh10:

Se nota mucho que te gustan los libros!!!!
    Muy completo el th, excelente aporte. Te re luciste Tomiii! 🙂

Muchisimas gracias Luh!! @Mel:

Muy completo como dijo Luh! Vi la película y no me encanto pero tengo ganas de ver las otras. Por lo que veo no hay grandes diferencias con el libro, ¿o me equivoco? Estoy completamente enamorada de Newtttt

Muchas gracias!, en cuanto a la película, es parecida al libro, pero el libro es superior (como siempre) y newt es mi personaje favorito de los tres libros jajajaja. @Juanchii10:

_**Me gustan muchos los ths que haces tomi, se nota que le pones toda la onda, un trabajo espectacular!

Gracias por compartirlo!**_

Trato de ponerle la mejor siempre, gracias a vos y a todos los que se tomaron el tiempo de leer el TH 😄

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Muy buena película, ya me habian contado sobre el segundo libro algo. Igual espero la película.. no soy de leer

@AGUSTIP:

Muy buena película, ya me habian contado sobre el segundo libro algo. Igual espero la película.. no soy de leer

Te entiendo, antes de que lea los libros yo decía lo mismo jajajaja , el problema con las películas de este estilo es que si cambian algo en la primer película puede repercutir en acciones de ls demás películas (lo digo por algo que pasa en el primer libro, no en la película y que en el segundo libro le dan mucha más importancia y como no apareció en la primera no se como lo van a introducir si es que lo hacen) además, si no me equivoco, el estreno de Prueba de Fuego o Scorch Trials es el 18 de septiembre. Así que a esperar!

• This post is deleted!

• Me copó la sinapsis y me lo compré, espero que no me decepcione.
    Borren un mensaje, se me bugueo el cel

• Yo vi las 2 pelis que salieron hasta la fecha de maze runner,no sabia que había un libro de "Maze Runner " Gran th,te felicito

• Banned

@LlavallolII:

Yo vi las 2 pelis que salieron hasta la fecha de maze runner,no sabia que había un libro de "Maze Runner " Gran th,te felicito

Al igual que el también "vi" las 2 películas, la segunda no me convenció para nada.. más te digo que ni la termine la segunda ! (la quite cuando aparecieron zombies)
    Gran aporte igual, muy completo todo ! si te gusta leer y no balerberga en la vida te recomiendo "padre rico, padre pobre" lo leí hace 1 semana y te digo que me cambio la vida completamente (muy recomendado) (igual gracias a ese libro estoy sufriendo una crisis existencial, me siento perdido completamente)

• ⭐2VS2 RECORD⭐

Las películas están muy buenas. Creo que no se asemejan mucho a los libros.. porque por ahora Teressa no tiene ningún poder telepático. Muy buen aporte

Saludos

Los cambios de la primera película (leí hace mas de 1 año los libros, no me maten si me equivoco) si mal no recuerdo son más que nada de orden, ponele Teresa llega al área antes de que Thomas entre al laberinto y cosas así. No esta el abismo ese que describen ni tampoco tienen poderes telepáticos como SI pasa en el libro, pero creo que son los detalles más destacables. Ahora si, la segunda película esta muy cambiada, la verdad que me gusto, hay escenas bien esenciales para quienes leen los libros que quizá viendo solo la película no llaman mucho la atencion. La tercer película para los que no saben se postergo porque el actor (Dylan - Thomas) tuvo un accidente muy grave en el rodaje, pero eso ya no va acá sino en cine y tv. Lo que importa ahora de esta saga es que esta por salir "The fever code" en argentina!! Acá se llama Código C.R.U.E.L y ya empieza fuertisimo relatando como Newt (mi personaje favorito) llega al área, estoy esperando para leerlo 🙂

• para mi está buena la peli ,pero esta buena tu opinión

• Buenisimo aporte, yo leí todos los libros, por una parte odio "The Maze Runner" me hace acordar a mi ex ya que es fanática de eso jajaja, la peli todavía no la vi, pero no me queda mucho, aunque si si la veo mmm.

Log in to reply