Propuestas para la próxima versión

• Buenas, como dice el título, traigo algunas ideas (extraídas de otros juegos MMORPG) que me parecieron demasiado interesantes y pueden ser aplicadas en Tierras del Sur. Esto no significa que las tome como propias, aclaro, son ideas que se pueden pulir y pueden adecuarse a la jugabilidad que todos conocemos, sin la necesidad de copiar o "robar". Muchas de éstas me llamaron la atención y quería saber si le genera lo mismo a otros usuarios. En fin, toda crítica y aporte es bienvenido, pueden decidir cuáles pueden ser útiles y cuáles se deben desechar o no son de relevancia.

Entrenamiento:

A la hora de entrenar, cada usuario puede decidir con qué tipo de NPCs entrenar según su nivel y el color en el que éstos se presenten. Para saberlo, deben hacer clic sobre ellos una vez para marcarlos como objetivo. Mediante éste método, cada uno puede saber que NPCs rinden a su nivel, en especial para darle una noción a aquellos usuarios nuevos y saber que tan peligrosos son. Por ejemplo:

• Blanco: 10 o más niveles por debajo de ti, sin valor de experiencia.
    • Gris: 6 o más niveles por debajo de ti, escaso valor de experiencia.
    • Celeste: 4 o 5 niveles por debajo de ti, muy bajo valor de experiencia.
    • Azul: 2 o 3 niveles por debajo de ti, bajo valor de experiencia.
    • Verde: en tu nivel o uno debajo, valor de experiencia decente.
    • Amarillo: 2 o 3 niveles por encima de ti, buen valor de experiencia.
    • Naranja: 4 o 5 niveles por encima de ti, gran valor de experiencia, pero supone una lucha complicada.
    • Rojo: 6 o más niveles por encima de ti, enorme valor de experiencia, probabilidad de morir.
    • Violeta: 10 niveles por encima de ti, extraordinario nivel de experiencia, gran probabilidad de morir.

Nota: Ésta idea amerita que se elimine la idea de party (90/10), sino no tendría sentido este tipo de distinción. Además, se podrían implementar nuevos mapas con una cantidad considerable de NPCs, ya que el entrenamiento es solitario, sería mayor la cantidad de usuarios que entrenen en un mismo mapa.

Pvp (player vs player):
    La implementación de mapas de agite (como por ejemplo: las arenas de Ullathorpe) para PvP atraería demasiados usuarios si en ésta se enfrentaran facciones o miembros de distintos status, por ejemplo: Ejército Real vs Legión Oscura, Ciudadanos vs Criminales. Cada arena tendrá restricción de nivel para que haya un balance en el combate (1-12, 12-20, 20-30, 30-35, 35-40, 40-47) con una modalidad parecida a los eventos ya existentes de arenas de agite.
    Lo innovador sería que cada usuario reciba un rango que lo destaque cada vez que consiga una cierta cantidad de usuarios matados, éste aparecería al costado del nick. Ejemplo:

Nota: Los valores se pueden cambiar, bajándolos o aumentándolos. La idea de rangos a mi parecer aporta demasiado rol a los personajes.

Mejoras en equipamiento:
    A partir de la minería, se pueden conseguir piedras preciosas o lápices y lapicias, las cuales pueden ser enlazadas a báculos, armas, armaduras, a través de la herrería. Cada ítem tendría una cantidad especial de ranuras para mejorar, por ejemplo: la armadura de cuero tendría una ranura y la armadura de la ciénaga tendría 6, cuanto mayor sea la jerarquía del ítem mayor será la cantidad de ranura que posean. Al enlazarlas, aumentará el daño/defensa del ítem, se necesitará un martillo enlazador y 100 skills en herrería. Hay una probabilidad de que falle el enlazamiento y el lápiz/lapicia se rompa. Los lapices y lapicias tendrían niveles de 1 a 5, cuanto mayor sea el nivel es menor la probabilidad de que se rompan (obviamente, serían mucho más caros).

Monturas: Se podrían implementar monturas para cada raza, para facilitar el movimiento de los usuarios, siendo éste más rápido. El ítem no se cae al morir y sólo es posible obtenerlo a partir de una quest a un nivel determinado (puede ser nivel 35 o 40).

El ítem seria este:

Guardianes de ciudad: Su función sería transportarnos de una ciudad a otra a cambio de una cierta cantidad de oro (por ejemplo 10.000 monedas de oro) en situaciones extremas. Al hacerle doble click al NPC, se abre una ventana en la que cada uno puede elegir a que ciudad ir.

Nota: Cuánto más lejos se encuentre la ciudad a la que nos deseemos trasladar mayor será el costo. El oro cumpliría una función de "boleto".

Premium:
    Los usuarios premium tendrían mayores beneficios, se podría implementar una ruleta de premios, en la cual se pueden obtener ítems de jerarquía que no se consigan fácilmente, y ésta pueda ser utilizada cada una semana. También se podría implementar una tienda de artículos en la web, en la cual los usuarios puedan comprar ítems a base de TDS$, no solo oro, en una cantidad razonable para evitar el desbalance del juego. Los premios de la ruleta pueden variar, en fechas importantes como pascua, navidad, año nuevo, pueden regalarse ítems especiales. Ésto alentaría a que los usuarios paguen premium y haya más movimiento tanto en TDS como en TDSF.

Espero que alguna de todas estas ideas sea útil, agradecería mucho si pudieran opinar acerca de ellas y debatir su implementación. Gracias por tomarse el tiempo de leer, saludos!

! Por si alguien tiene curiosidad, la mayoría de éstas ideas las saque de un juego llamado Shaiya ES, el cuál tiene una trama parecida a Tierras del Sur. Nunca lo había visto, lo juega mi hermanito menor y lo llené de preguntas. Saqué las ideas que me parecieron más interesantes e innovadoras.

• Me encantaron TODAS las ídeas menos la de los "Guardianes de la ciudad". Ir de una ciudad a otra caminando o con montura, aporta mucho roll y además aumenta la posibilidad de encontrarte con alguien para luchar.

Entrenamiento: Está buena la ídea, más si permite sacar el 90-10, que a mi parecer, arruinó el juego. Lo que se podría hacer también, es poner criaturas hostiles y criaturas dóciles. En muchos MMORPG las que son hostiles tienen el nombre en rojo y las dóciles en amarillo.

PvP: Esos emblemas sería sólo para las "Arenas de agite" ? Me gusta mucho los nombres de los rangos, pero los pondría sólo para las facciones y no para una zona de agite.

Monturas: Hace poco empecé a jugar un MMORPG en el cuál cada uno "doma" su propia montura. En este juego en particular, sólo se pueden domar dragones. Depende de la clase que sos, hay un dragón que te conviene más.
    Por ejemplo, si sos clase Guerrero, hay un tipo de dragón en especial que es de tipo Fuerza. Éste sería el más conveniente.

Premium: Mientras los ítems que consigas no sean eternos, todo bien. Muchos juegos tienen beneficios exclusivos por pagar y eso desbalancea MUCHÍSIMO el juego. Te encontrás con alguien que pagó mucha plata y no tenés chances de hacerle frente.

Tremendo laburito te mandaste Janeiro. Te felicito por el thread y por las ganas de mejorar el juego.

• Banned

Me gustan todas,pero modificaría la de entrenamiento.
    A mi me gustaría que te aparezca en consola en nivel de la criatura al hacerle click,si no la consola seria un arcoiris en algunos casos.
    La de la montura me encanta, pero seria mejor que sea por clases y no por razas, si no un mago h usaria la misma que un guerrero h y la verdad que son clases 100% distintas.

Otra idea que me gustaría agregar sería:
    CvC(Clan vs Clan):
    Esto se llevaría a cabo mediante un comando que solo los lideres de dichos clanes puedan utilizar. Los combates serian según la cantidad de miembros online en cada clan. Por ejemplo si en <pepe ao="">hay 6 online y en <pedro ao="">hay 4,se jugaría un 4vs4.
    El comando podría ser /cvc "nombre del clan rival" y en caso de que el líder acepte, ir llevados a una arena sólo para este combate. Los miembros de los clanes que no quieran jugar pondrían /nocvc o /sicvc
    Para este combate los miembros que jueguen tendrán que estar en zona segura.

Inteligencia de las criaturas:
    No puede ser que cuando te sigue una criatura quede trabada con un árbol,piedra, etc.
    Lo que me gustaría es que la criatura te siga sin trabarse, osea que rodee los arboles, etc
    No es una idea tan buena pero me parece que le saca mucha "realidad" al juego.

Clanes "inteligentes":
    No se si es el nombre adecuado para llamarlo pero no se me ocurría otro.
    Esta idea consistiría en prohibir los ataques entre usuarios del mismo clan.
    También que los miembros de los clanes puedan verse incluso estando en invi.
    Esto facilitaría el juego colectivo y evitaría muchas "manqueadas" entre compañeros.

Por ahora se me ocurrieron esas, espero que les gusten.
    Si se me ocurren otras edito.
    Saludos</pedro></pepe>

• @ShepherdCOD:

Me encantaron TODAS las ídeas menos la de los "Guardianes de la ciudad". Ir de una ciudad a otra caminando o con montura, aporta mucho roll y además aumenta la posibilidad de encontrarte con alguien para luchar.

Premium: Mientras los ítems que consigas no sean eternos, todo bien. Muchos juegos tienen beneficios exclusivos por pagar y eso desbalancea MUCHÍSIMO el juego. Te encontrás con alguien que pagó mucha plata y no tenés chances de hacerle frente.

Los guardianes de ciudad sólo serían utilizados para urgencias, para evitar el abuso de éstos pensé en un valor relativamente elevado. Más que nada es para aquellos que quieran mover sus personajes sin el riesgo de perder sus ítems o aquellos que no les gusta viajar.

La cantidad de ítems que pueda comprar cada usuario tiene que ser razonable si o si, por la misma razón que planteas. Sino los usuarios con mayor capital comprarían ítems indiscriminadamente y sería un desbalance total. También se debe imponer un plazo determinado de compra (por ejemplo: cada 5 o 7 días).
    @#Nekash·:

La de la montura me encanta, pero seria mejor que sea por clases y no por razas, si no un mago h usaria la misma que un guerrero h y la verdad que son clases 100% distintas.

Otra idea que me gustaría agregar sería:
    CvC(Clan vs Clan):
    Esto se llevaría a cabo mediante un comando que solo los lideres de dichos clanes puedan utilizar. Los combates serian según la cantidad de miembros online en cada clan. Por ejemplo si en <pepe ao="">hay 6 online y en <pedro ao="">hay 4,se jugaría un 4vs4.
    El comando podría ser /cvc "nombre del clan rival" y en caso de que el líder acepte, ir llevados a una arena sólo para este combate. Los miembros de los clanes que no quieran jugar pondrían /nocvc o /sicvc
    Para este combate los miembros que jueguen tendrán que estar en zona segura.</pedro></pepe>

En cuanto a las monturas, pensé lo mismo en un primer momento, pero si fuera por clases, no es lo mismo un humano montando un caballo que un enano (en el caso de los guerreros por ejemplo). Por eso, separaría a las monturas por razas ( humano, elfo, elfo oscuro, enano y gnomo) y al mismo tiempo separarlas según la característica de éstos (no mágicos, semi mágicos y mágicos). Ejemplo:

Humanos:
    No mágicos: León/Quimera
    Semi mágicos: Unicornio/Caballo armado
    Mágicos: Caballo

Elfos: No mágicos: Tigre blanco
    Semi mágicos: Tigre
    Mágicos: Leopardo

Elfos oscuros:
    No mágicos y semi mágicos: Pantera negra
    Mágicos: Lobo armado (negro)

Enanos y gnomos: No mágicos y semi mágicos: Rinoceronte
    Mágicos: Pequeño dragón rojo

(Que la montura este armada hace referencia a que ésta posea una armadura que la destaque)

También se pueden diferenciar el color de los ítems de cada clase, para evitar confusiones. Pueden ser intercambiables.
    Así:

Si a alguno le parece interesante lo puedo agregar al th principal
    La idea de clan vs clan estaba, no le dí mucha importancia pero la desarrollo por las dudas.

Cada clan tendría una casa gremial, donde exclusivamente puedan entrar los miembros del clan, sin excepción. Pero no la veía posible ya que hay demasiados clanes y no se me ocurre alguna ídea para agrupar tantas casas más que un mapa especial, pero es difícil.
    Batallas entre clanes pueden ser posibles y por cada combate ganado sumarían puntos en el ranking de clanes, el cual tendría un espacio en la web (similar a Top 50 y ranking de personajes). Además de esto, cada clan ganaría ítems y oro por cada batalla ganada. No sólo puede ser batalla de clan vs clan, pueden agruparse muchos clanes en un mismo mapa y llevar a cabo una misión de recolección, matando algún NPC o boss en especial. Esto puede debatirse, pero como dije es difícil.

Gracias a ambos por aportar, espero muchas más críticas u opiniones acerca del tema. Saludos!

• Administrador

• Lo del entrenamiento está, no con los colores pero algo con la misma idea. Yo no recordaría lo que significan tantos colores je (además de lo que dice #Nekash·).

• Siempre nos cuidamos del tema de poner demasiadas arenas porque la gracia es que los personajes tengan que salir fuera de las ciudades o de las zonas seguras para agitar, sino es muy fácil agitar sabiendo que lo único que perdes son pociones. El objetivo es que en la actividad diaria del juego la gente daba agitarse y enfrentarse entre bandos.

• La distancia entre las ciudades o los lugares importantes tienen que estar establecidos en base al balance y al tiempo que se quiere que un personaje vaya de un lugar al otro. Eso tiene que estar cronometrado y balanceado. Si mágicamente te podes transportar de un lugar al otro, se rompe el balance.

• Monturas. Te noto preocupado de que te agarre fiaca de ir de un lugar a otro. Como dije en el punto anterior, eso esta balanceado. Si se puede destacar un beneficio de las monturas, no puede ser este.

• La idea es siempre que todos los jugadores puedan acceder a las mismas cosas, ya sea premium o no. Generalmente en los juegos, y tal vez en algún argentum, necesitas pagar para acceder a ciertos objetos o lugares de entrenamiento, sino entras ahí te va a costar infinito subir de nivel. Eso no es lo que buscamos. También lo que se busca es que para conseguir objetos los usuarios tengan que hacerlos o comprárselos a otros usuarios, fomentando la interacción entre ellos.

• CvC(Clan vs Clan): Eso es clave en la nueva versión.

• Inteligencia de las criaturas. La inteligencia se divide en tres partes a) Determinar un objetivo b) Determinar un ataque c) Determinar un movimiento. Cada criatura puede tener una configuración diferente. En determinar movimiento se puede configurar para que evada arboles, pero seria muy molesto tener que estar moviéndose constantemente para matar criaturas de los primeros niveles.

• Acerca de los clanes. Hay un topic para tirar beneficios que pueden tener los clanes. Que no se ataquen entre sí no es una opción válida, si le pegas un apoca a alguien de tu equipo es porque debes mejorar la coordinación con ellos.

• Banned

@Pom:

• Lo del entrenamiento está, no con los colores pero algo con la misma idea. Yo no recordaría lo que significan tantos colores je (además de lo que dice #Nekash·).

• Siempre nos cuidamos del tema de poner demasiadas arenas porque la gracia es que los personajes tengan que salir fuera de las ciudades o de las zonas seguras para agitar, sino es muy fácil agitar sabiendo que lo único que perdes son pociones. El objetivo es que en la actividad diaria del juego la gente daba agitarse y enfrentarse entre bandos.

• La distancia entre las ciudades o los lugares importantes tienen que estar establecidos en base al balance y al tiempo que se quiere que un personaje vaya de un lugar al otro. Eso tiene que estar cronometrado y balanceado. Si mágicamente te podes transportar de un lugar al otro, se rompe el balance.

• Monturas. Te noto preocupado de que te agarre fiaca de ir de un lugar a otro. Como dije en el punto anterior, eso esta balanceado. Si se puede destacar un beneficio de las monturas, no puede ser este.

• La idea es siempre que todos los jugadores puedan acceder a las mismas cosas, ya sea premium o no. Generalmente en los juegos, y tal vez en algún argentum, necesitas pagar para acceder a ciertos objetos o lugares de entrenamiento, sino entras ahí te va a costar infinito subir de nivel. Eso no es lo que buscamos. También lo que se busca es que para conseguir objetos los usuarios tengan que hacerlos o comprárselos a otros usuarios, fomentando la interacción entre ellos.

• CvC(Clan vs Clan): Eso es clave en la nueva versión.

• Inteligencia de las criaturas. La inteligencia se divide en tres partes a) Determinar un objetivo b) Determinar un ataque c) Determinar un movimiento. Cada criatura puede tener una configuración diferente. En determinar movimiento se puede configurar para que evada arboles, pero seria muy molesto tener que estar moviéndose constantemente para matar criaturas de los primeros niveles.

• Acerca de los clanes. Hay un topic para tirar beneficios que pueden tener los clanes. Que no se ataquen entre sí no es una opción válida, si le pegas un apoca a alguien de tu equipo es porque debes mejorar la coordinación con ellos.

Hola Marcelo !

Sobre las monturas,se supone que el juego esta montado o quisiera dar a entender que esta en una era en la que no había tecnología y esas cosas de ahora,por ende,las personas se trasladan en caballos,o distintas criaturas. Tal como las películas de fantasía,magia y hechizos..

Sobre la inteligencia de las criaturas,me parecería que le daría un poco mas de realidad al juego. Vamos a poner un ejemplo como si el juego seria de verdad. Un ogro,al toparse con un árbol,mas teniendo un garrote,lo tiraría de un golpe. Por eso es que una de mis ideas sea la inteligencia de las criaturas.

Sobre la distancia de las ciudades,no es lo mismo ir de Nix a Ullathorpe que de Nix a Arghal…es un recorrido bastante largo (para lo que es el juego). Ademas le daría como un toque de magia..la famosa "teletransportacion"

• @Pom:

• La idea del entrenamiento sólo sería posible si la nueva versión es 3D (seguramente así sea). Es decir, al arrastrar el cursor por encima del NPC se puede notar su color, como también al clickearlo. En la consola se apreciarían todos los datos en un mismo color, sino como bien dijeron, sería un arco iris. La finalidad del color es causar distintas impresiones visuales en los usuarios, como por ejemplo el color rojo habitualmente significa peligro, pero si la idea del entrenamiento ya la tienen encaminada me parece perfecto.

• En cuanto a las arenas, buscaba fomentar la lucha entre los distintos bandos del juego fuera de lo que se conoce como mapas de entrenamiento. En la época medieval, la mayoría de las batallas se daban en lugares abiertos sin criaturas de por medio. El tema de los ítems me pareció un problema más que nada para las arenas de neutrales, ya que a diferencia de los faccionarios, éstos no tienen un equipamiento impuesto ni un reglamento que seguir, tarde o temprano entrarían con equipos mínimos y el objetivo sería completamente distinto. La finalidad más que nada es defender el lado al que pertenece cada uno.

• Las monturas serían un privilegio de los personajes más destacados, por eso impuse niveles altos (basados en los niveles actuales). El beneficio es justamente la movilidad. En dicha época se utilizaban animales para desplazarse de un destino a otro de manera más rápida, más aún cuando la distancia entre ellos es muy grande. Como dijo #Nekash, no es lo mismo Nix-Ullathorpe que Nix-Arghal. Además le aportaría mucho rol al juego a mi parecer.

Gracias por tomarte el tiempo de leer las ideas, Marcelo. Me alegra saber tu opinión acerca del tema, dejaste bien en claro tu postura. La verdad que estoy muy contento.

Si alguien no comprendió algún ítem de los que planteé solamente pregunte y lo vuelvo a explicar. Saludos!

• El tema de las monturas en un tema. Como dijo Marcelo, hay un balance en el tiempo que se tarda de ir de una ciudad a otra. Personalmente los Argentum con montura nunca me gustaron. Lo que estaría bueno, es que en vez de los elementales (para mi no tiene nada que ver con la época medieval) se pueda domar criaturas que ayuden al entrenamiento y a la vez se puedan montar. Lógicamente estas criaturas no podrían usarse en combate. En caso de que la lucha surga cuando dos personajes están montados, las criaturas solo darían movilidad y no una ayuda en el combate.

Al igual que Janeiro, te agradezco Marcelo por leer las propuestas de los usuarios. Por lo menos asi uno sabe que estas cosas se leen y no quedan olvidadas en un thread del foro.

• Administrador

@#Nekash·:

Hola Marcelo !

Sobre las monturas,se supone que el juego esta montado o quisiera dar a entender que esta en una era en la que no había tecnología y esas cosas de ahora,por ende,las personas se trasladan en caballos,o distintas criaturas. Tal como las películas de fantasía,magia y hechizos..

Sobre la inteligencia de las criaturas,me parecería que le daría un poco mas de realidad al juego. Vamos a poner un ejemplo como si el juego seria de verdad. Un ogro,al toparse con un árbol,mas teniendo un garrote,lo tiraría de un golpe. Por eso es que una de mis ideas sea la inteligencia de las criaturas.

Sobre la distancia de las ciudades,no es lo mismo ir de Nix a Ullathorpe que de Nix a Arghal…es un recorrido bastante largo (para lo que es el juego). Ademas le daría como un toque de magia..la famosa "teletransportacion"

Esta perfecto tratar de darle realismo al juego. La cuestión es que si por darle realismo afectas la jugabilidad o la gracia del juego, no es positivo.

La nueva versión es en 2D.

• Otra cosa basta del inmo a los npc… es lo mas embolante levelear en el ao y eso que es un juego morpg. Que se puedan defender los putos bichos y eso haria al juego mas dificil, aunq si te agarra una meduza te viola a inmos en agite

• @Janeiro:

• La idea del entrenamiento sólo sería posible si la nueva versión es 3D (seguramente así sea). Es decir, al arrastrar el cursor por encima del NPC se puede notar su color, como también al clickearlo. En la consola se apreciarían todos los datos en un mismo color, sino como bien dijeron, sería un arco iris. La finalidad del color es causar distintas impresiones visuales en los usuarios, como por ejemplo el color rojo habitualmente significa peligro, pero si la idea del entrenamiento ya la tienen encaminada me parece perfecto. - En cuanto a las arenas, buscaba fomentar la lucha entre los distintos bandos del juego fuera de lo que se conoce como mapas de entrenamiento. En la época medieval, la mayoría de las batallas se daban en lugares abiertos sin criaturas de por medio. El tema de los ítems me pareció un problema más que nada para las arenas de neutrales, ya que a diferencia de los faccionarios, éstos no tienen un equipamiento impuesto ni un reglamento que seguir, tarde o temprano entrarían con equipos mínimos y el objetivo sería completamente distinto. La finalidad más que nada es defender el lado al que pertenece cada uno.

• Las monturas serían un privilegio de los personajes más destacados, por eso impuse niveles altos (basados en los niveles actuales). El beneficio es justamente la movilidad. En dicha época se utilizaban animales para desplazarse de un destino a otro de manera más rápida, más aún cuando la distancia entre ellos es muy grande. Como dijo #Nekash, no es lo mismo Nix-Ullathorpe que Nix-Arghal. Además le aportaría mucho rol al juego a mi parecer.

Gracias por tomarte el tiempo de leer las ideas, Marcelo. Me alegra saber tu opinión acerca del tema, dejaste bien en claro tu postura. La verdad que estoy muy contento.

Si alguien no comprendió algún ítem de los que planteé solamente pregunte y lo vuelvo a explicar. Saludos!

Esta idea es meramente un detalle, algo estetico a mi parecer… es irrelevante. Ademas una de las cosas divertidas que tiene el ao es ir midiendo que lugares rinden y que otros no, que daño tienen las criaturas, etc.

"La edad media". No se bien a que te referis, por que nunca ninguna edad de la historia se pareció al tds (El tds tiene muy pocas cosas reales), el ao en general esta basado en mundos similares al de tokien (Sumamente ficticios). En cuanto a las "batallas" obviamente que estas no eran con criaturar por que no existían, y las mayorías de estas "batallas" eran fuera de las ciudades. (No van con ningun animo de ofender pero me da gracia cuando usan "edad media" como si en esa epoca hubiera dragones, demonios, brujos, orcos, etc).

Con las monturas nuevamente… "en dicha epoca" (?) si hay algo característico de "dicha epoca" era lo largo pero largo que eran los viajes. Ademas no se que le ves de rolero a seguir dandole ventaja a los niveles altos mas de la que naturalmente ya tienen. No, las monturas siempre me parecieron horribles. (gusto personal).

Saludos!.

Pom, abra posibilidades de ver adelantos?. Creo que si hay algo que motivaría seria un adelanto, especie de trailer, de la nueva versión.

Por otro lado queria hacer una pregunta. Cual es el problema con hacer "Parches", en esta version, que modifiquen el juego?. Despues de jugar al Lol me di cuenta de lo facil que seria el tds ir probando, balanceando, e inovando cosas. El lol, y casi todos los juegos, para hacer la experiencia mas llevadera y por que es logico que se generen desbalances que no fueron previstos (tengamos en cuenta que osn juegos complejos, inclusive el tds) esta en constante modificacion de daños/habilidades. Este concepto se puede aplicar facilmente al tds.

• @Hellequin:

"La edad media". No se bien a que te referis, por que nunca ninguna edad de la historia se pareció al tds (El tds tiene muy pocas cosas reales), el ao en general esta basado en mundos similares al de tokien (Sumamente ficticios). En cuanto a las "batallas" obviamente que estas no eran con criaturar por que no existían, y las mayorías de estas "batallas" eran fuera de las ciudades. (No van con ningun animo de ofender pero me da gracia cuando usan "edad media" como si en esa epoca hubiera dragones, demonios, brujos, orcos, etc).

Con las monturas nuevamente… "en dicha epoca" (?) si hay algo característico de "dicha epoca" era lo largo pero largo que eran los viajes. Ademas no se que le ves de rolero a seguir dandole ventaja a los niveles altos mas de la que naturalmente ya tienen. No, las monturas siempre me parecieron horribles. (gusto personal).

Saludos!.

No ofendes para nada, es más, cuanto más críticas hayan es mucho mejor. "Época medieval" hace referencia a la época en la que esta basada el juego. En cuánto a las criaturas, si, la mayoría son mitológicas, en ese punto tenés razón. Las monturas se usaron siempre, en todas las épocas, no veo nada de malo en implementarlas. La finalidad de éstas es que sean exclusivas para los de niveles más altos, sino con la gran cantidad de personajes lvl bajo que hay sería un descontrol, creo yo. Gracias por comentar y dar tu opinión. Más allá de todo, Marcelo ya aclaró que la nueva versión es en 2D. La mayoría de las ideas que planteo ameritan gráficos en 3D, excepto la de los rangos y premium, por lo tanto ya no queda mucho por debatir (a menos que se le encuentre la vuelta, pero es muy complicado).

• @Janeiro:

No ofendes para nada, es más, cuanto más críticas hayan es mucho mejor. "Época medieval" hace referencia a la época en la que esta basada el juego. En cuánto a las criaturas, si, la mayoría son mitológicas, en ese punto tenés razón. Las monturas se usaron siempre, en todas las épocas, no veo nada de malo en implementarlas. La finalidad de éstas es que sean exclusivas para los de niveles más altos, sino con la gran cantidad de personajes lvl bajo que hay sería un descontrol, creo yo. Gracias por comentar y dar tu opinión. Más allá de todo, Marcelo ya aclaró que la nueva versión es en 2D. La mayoría de las ideas que planteo ameritan gráficos en 3D, excepto la de los rangos y premium, por lo tanto ya no queda mucho por debatir (a menos que se le encuentre la vuelta, pero es muy complicado).

@Pom:

Esta perfecto tratar de darle realismo al juego. La cuestión es que si por darle realismo afectas la jugabilidad o la gracia del juego, no es positivo.

La nueva versión es en 2D.

En que quedamos?!

¿Es en 3D? No, no es en 3D.****¿Entonces es en 2D? No, no es en 2D. http://tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=695.acerca-de-la-nueva-version

• This post is deleted!

• **Compa las ideas están buenas , te dejo mi comentario..

Con el tema del color en los npc, si nos basamos en los otros mmo que pueden ser wow o l2 donde yo lo he visto, cuanto más cercano a tu nivel más exp da..
    Por lo tanto si es muy bajo da poca, y si es muy alto también, con esto evitan que gente te mulee con bichos grosos y que c/u esté mas o menos en su sitio..
    Es decir:

Araña (nivel 15) (1500 Xp)

Usuario nivel 5 VIOLETA - (100 xp)
    Usuario nivel 9 ROJO - (200xp)
    Usuario nivel 10 Naranja - (300xp)
    Usuario nivel 11 amarillo - (500xp)
    Usuario nivel 13,14,15,16 blanco - (1500xp)
    Usuario nivel 17 verde - (500xp)
    Usuario nivel 18+ gris - (100xp)

Los valores de la exp son simplemente para ejemplificar. Bueno así es que suele ser en los otro mmorpg.
    Obviamente como aclaraste, habría que erradicar el 90 10.

Respecto a las "arenas" podría asimilarse a las bg ?
    Estaría bueno que hayan tipo bgs, jajaj me muero 😛 que bueno estaría.
    Con las monturas estoy de acuerdo hasta ahí… Que distinto sería agitar arriba de una montura.. sin embargo, rolera y útil suma.
    Lo de los pasajes leí la primer respuesta y cambió mi parecer, es muy cierto que el camino aporta rol y podes cruzarte gente, por lo que esa no la apoyo.
    Lo de los enchants, de las ranuras, etc.. Causaría mucho desbalance en el juego.. a no ser que sume muy muy muy poco cada gema o cosa a insertar... obviamente la idea es buena, hay miles de cosas que se podrían trasladar de otros mmorpg y quedarían de 10... pero difícil es su implementación de manera correcta...

Saludos bro !**

• @joni.18:

**Compa las ideas están buenas , te dejo mi comentario..

Con el tema del color en los npc, si nos basamos en los otros mmo que pueden ser wow o l2 donde yo lo he visto, cuanto más cercano a tu nivel más exp da..
    Por lo tanto si es muy bajo da poca, y si es muy alto también, con esto evitan que gente te mulee con bichos grosos y que c/u esté mas o menos en su sitio..
    Es decir:

Los valores de la exp son simplemente para ejemplificar. Bueno así es que suele ser en los otro mmorpg.

Con las monturas estoy de acuerdo hasta ahí… Que distinto sería agitar arriba de una montura.. sin embargo, rolera y útil suma.
    Lo de los pasajes leí la primer respuesta y cambió mi parecer, es muy cierto que el camino aporta rol y podes cruzarte gente, por lo que esa no la apoyo.
    Lo de los enchants, de las ranuras, etc.. Causaría mucho desbalance en el juego.. a no ser que sume muy muy muy poco cada gema o cosa a insertar... obviamente la idea es buena, hay miles de cosas que se podrían trasladar de otros mmorpg y quedarían de 10... pero difícil es su implementación de manera correcta...

Saludos bro !**

Ese sistema lo vi en otro AO el sistema de entrenamiento NPC x Level, y estaba muy bueno, estaban todos donde correspondían, eso es verdad, y la verdad que no es difícil

• @joni.18:

**Compa las ideas están buenas , te dejo mi comentario..

Es decir:

Saludos bro !**

Claro! Con la idea de entrenamiento buscaba eso exactamente, erradicar el 90 10 como bien dijiste. El ejemplo que diste sobre la experiencia de una araña es lo que más se asimila hasta ahora en lo que trato de decir, creo que estamos en la misma sintonía y me parece genial. La experiencia varía según el nivel de cada personaje, es decir, según tu nivel te va a dar una cierta cantidad de experiencia y no una misma experiencia para todos los niveles. Claramente como lo explicaste.

Sí! las arenas se asimilan a las bg, por eso me llamó la atención y propuse esto en base a las limitaciones de TDS.
    Todo lo que hace referencia a equipamiento tendría que pensarse bien para que no se llegue a un punto de desbalance crítico, entiendo tu punto de vista.

Parece que entendiste todos los puntos que planteé y pensamos casi igual, gracias por comentar!

• This post is deleted!

Log in to reply