[Guía] Reducir tamaño a un Gif
-
| Antes | Después |
||
|
Descubrí cómo hacer para que entre mi gif en el avatar y quería compartir la solución con ustedes ^^
Como pueden ver, la diferencia no es grande, así que queda bien a pesar de que le saquemos algunas cosas (claro, si no es un gif de 1000 fotogramas) y el tutorial es muy simple.
Para hacerlo yo usé un programa que sirve bastante, llamado "Gif Movie Gear", no pesa nada y pueden descargarlo desde acá.1. El primer paso es abrir el gif que queremos reducir, para eso necesitamos hacer click en donde dice Open File y abrir nuestro archivo.
!
!
Lo primero que va a aparecer es la vista previa del gif, tienen que cerrarla.
!
2. Una vez abierto, vamos a Animation>Unoptimize. Esto para quitar los espacios blancos que pueden tener algunos fotogramas.
!
3. Después vamos a Animation>Thin (Reduce Frame Count), que sirve para reducir el número de fotogramas y así reducir un poco el tamaño.
!
Les va a aparecer algo así, sólo que en sus casos les va a aparecer para que borren 1 fotograma cada 2. Yo lo dejé en que borre 1 cada 5 ya que mi gif es de pocas fotos, eso depende de cada uno.
!
Yo pasé de 174B a 162B, pueden fijarse en la vista previa a ver si les quedó bien, a mí me quedó así:
!
4. La otra opción para bajar mucho más el tamaño es yendo a Animation>Optimize y aceptan. Esta opción hace que se eliminen partes de las imágenes que no afectan la animación.
!
!
Y eso es todo, les va a quedar algo así:
!
En total yo pasé de tener un gif de 174B a uno de 60B.¡Espero que les haya servido!
PD: No estoy segura de si ésto va acá o en Diseño, cualquier cosa muévanlo.
PARTE 2-
Cambiar el tamaño.
Como sabrán el foro admite avatares hasta 80x80, luego de hacer éste proceso, nos metemos a ésta página
http://gifmaker.me/resizer/y seguimos éstos pasos
listo gif terminado y no le rompimos las bolas a beli~
-
**Que buen aporte!
Cualquier duda te consulto, quieras o no.**
-
Os as salvado
-
Te amo.
Es una de esas dudas que tenes y nunca las googleas porque pensas que es tremendo quilombo. Ahora capaz suba un par de gifs hechos por mi que nunca pude ponerme de avatar
-
nos has salvado, estamos agradecidooos
-
Grande Elunia Alunia petunia azulha verdhula
mil gracias
-
Ya sé que les salvé la vida, como siempre (?)
Te amo.
Es una de esas dudas que tenes y nunca las googleas porque pensas que es tremendo quilombo. Ahora capaz suba un par de gifs hechos por mi que nunca pude ponerme de avatar
Es verdad eso, yo desde hace meses que quería usar gifs pero nunca se me dió por googlear. Espero que ésto te sirva.
-
Tengo unos avatares que son re grandes,espero que esto me ayude.
Se agradece.
-
Yo intentaba hacerlo con Photoscape bajando el tamaño del gif, no entendía nada. Jajajajjajaja.
Excelente Cami, está muy bueno. Por qué se te ocurre aportar cosas buenas 1 vez cada 1000 años? por qué??????
-
Mírala aportó algo buenísimo, se agradece nena, aunque los Gifs que use siempre, a la primera entraron
-
Nooo, increible justo estaba viendo en google a ver si lo encontraba y se me dio por fijarme aca a ver si estaba. Me ahorraste mucho tiempo GRACIAS!
-
Uh genial esto, yo cada que lo intentaba hacer se me cambiaba la extensión y perdia el movimiento.
-
Me viene muy bien esto. Ahora lo termino de leer y veo si me funciona.
-
lo adhiero y agrego la segunda parte, así lo ven todos, porque cada tanto me preguntan por ésto
-
El link del programa me parece que esta roto!
-
Ahí lo arreglé ^^
-
Altoqueeeee, me re sirvió. Gracias!