[Guía] Reducir tamaño a un Gif

• | Antes | Después |
    | | |

Descubrí cómo hacer para que entre mi gif en el avatar y quería compartir la solución con ustedes ^^
    Como pueden ver, la diferencia no es grande, así que queda bien a pesar de que le saquemos algunas cosas (claro, si no es un gif de 1000 fotogramas) y el tutorial es muy simple.
    Para hacerlo yo usé un programa que sirve bastante, llamado "Gif Movie Gear", no pesa nada y pueden descargarlo desde acá.

1. El primer paso es abrir el gif que queremos reducir, para eso necesitamos hacer click en donde dice Open File y abrir nuestro archivo.

!

!

Lo primero que va a aparecer es la vista previa del gif, tienen que cerrarla.

!

2. Una vez abierto, vamos a Animation>Unoptimize. Esto para quitar los espacios blancos que pueden tener algunos fotogramas.

!

3. Después vamos a Animation>Thin (Reduce Frame Count), que sirve para reducir el número de fotogramas y así reducir un poco el tamaño.

!

Les va a aparecer algo así, sólo que en sus casos les va a aparecer para que borren 1 fotograma cada 2. Yo lo dejé en que borre 1 cada 5 ya que mi gif es de pocas fotos, eso depende de cada uno.

!

Yo pasé de 174B a 162B, pueden fijarse en la vista previa a ver si les quedó bien, a mí me quedó así:

!

4. La otra opción para bajar mucho más el tamaño es yendo a Animation>Optimize y aceptan. Esta opción hace que se eliminen partes de las imágenes que no afectan la animación.

!

!

Y eso es todo, les va a quedar algo así:

!
    En total yo pasé de tener un gif de 174B a uno de 60B.

¡Espero que les haya servido!

PD: No estoy segura de si ésto va acá o en Diseño, cualquier cosa muévanlo.

PARTE 2-

Cambiar el tamaño.
    Como sabrán el foro admite avatares hasta 80x80, luego de hacer éste proceso, nos metemos a ésta página
    http://gifmaker.me/resizer/

y seguimos éstos pasos

listo gif terminado y no le rompimos las bolas a beli~

• **Que buen aporte!

Cualquier duda te consulto, quieras o no.**

• Os as salvado

• Te amo.

Es una de esas dudas que tenes y nunca las googleas porque pensas que es tremendo quilombo. Ahora capaz suba un par de gifs hechos por mi que nunca pude ponerme de avatar 😞

• nos has salvado, estamos agradecidooos

• Banned

Grande Elunia Alunia petunia azulha verdhula

mil gracias

• Ya sé que les salvé la vida, como siempre (?)

@LittleMan~:

Te amo.

Es una de esas dudas que tenes y nunca las googleas porque pensas que es tremendo quilombo. Ahora capaz suba un par de gifs hechos por mi que nunca pude ponerme de avatar 😞

Es verdad eso, yo desde hace meses que quería usar gifs pero nunca se me dió por googlear. Espero que ésto te sirva.

• 👑 Ejército Real 👑

Tengo unos avatares que son re grandes,espero que esto me ayude.

Se agradece.

• Yo intentaba hacerlo con Photoscape bajando el tamaño del gif, no entendía nada. Jajajajjajaja.
    Excelente Cami, está muy bueno. Por qué se te ocurre aportar cosas buenas 1 vez cada 1000 años? por qué??????

• Banned

Mírala aportó algo buenísimo, se agradece nena, aunque los Gifs que use siempre, a la primera entraron 😧

• Nooo, increible justo estaba viendo en google a ver si lo encontraba y se me dio por fijarme aca a ver si estaba. Me ahorraste mucho tiempo GRACIAS!

• Uh genial esto, yo cada que lo intentaba hacer se me cambiaba la extensión y perdia el movimiento.

• Banned

Me viene muy bien esto. Ahora lo termino de leer y veo si me funciona.

• lo adhiero y agrego la segunda parte, así lo ven todos, porque cada tanto me preguntan por ésto

• Banned

El link del programa me parece que esta roto! 😞

• Ahí lo arreglé ^^

• Altoqueeeee, me re sirvió. Gracias!

Log in to reply