Tenes olor a pata?

• Buenas tardes a todos.
    Un problema que me afecto mucho en mi niñez fue el olor a pata, heredado por mi papá.
    Use muchas cremas, talcos y muchisimas recetas caceras.. por eso decido hacer este th para ayudar a los que sufren lo mismo.
    Antes de empezar quería contar una anécdota que me atormento durante mi adolescencia

! Durante el mes de septiembre del 2012 mis viejos decidieron ir dos semanas a Córdoba (Vivo en Río Gallegos).
    Yo decidí quedarme solo ya que podía hacer lo que quería, después de una larga discusión aceptaron dejarme solo.
    Yendo al grano.. invite a algunos amigos trajeron bebidas, vinieron chicas y bueno, una chica me pareció linda, empece a hablarle y acepto ir a mi pieza.
    Entre besos y roces llego el momento… Me saque la remera y tapado con una manta decido sacarme las zapatillas a lo que ella me pregunta "¿Que es ese olor horrible?" tuve que mentirle diciendo que un amigo se cambio en mi pieza dejando sus zapatillas ahí.
    Quizá no fue lo peor que me pudo pasar pero cada vez que la veía tenia la duda si me había creído o no
    Causas del olor a pies
    Es muy importante entender que el mal olor de los pies es un síntoma de que algo nos está ocurriendo y que no siempre el problema está sólo en los pies. Las causas del mal olor de los pies pueden ser varias.
    ! Presciencia de Hongos o Bacterias El desarrollo de ellos en los pies generan de forma directa el mal olor de pies. Es más típico en verano debido al calor y al hecho de acudir con más frecuencia a sitios donde acude mucha gente descalza (playa, piscinas, gimnasios, etc.
    Un calzado inadecuado si hace calor y vamos con zapatos demasiado tapados nuestros pies no transpiran e inevitablemente van a sudar y producir olor. Sistema nervioso alterado el estrés es el responsable, en muchos casos, del mal olor de los pies ya que aumenta la sudoración. Otras causas del mal olor de los pies pueden ser desequilibrios hormonales, medicamentos o algunos problemas metabólicos.

Algunos tips.
    Un remedio cacero y bastante eficaz es usar medias de algodón o de fibra natural ya que absorben mejor la transpiración. Hay algunos zapatos o zapatillas que nos hacen transpirar los pies trata de evitarlos. Como dije antes busca__zapatos que no sean muy tapados y que tanto por su diseño como por el material permitan que el pie se ventile mas fácilmente
    Aprovecha cualquier ocasión para descalzarte y caminar sin zapatillas ni medias
    _, caminar descalzo durante unos minutos sobre la hierba mojada por el roció de la madrugada, ES Y FUE el mejor remedio desde hace mucho el mejor remedio natural mas eficaz para eliminar el olor de los pies.
    Lavarse los pies por la noche, con agua y con un chorro de vinagre._
    Fitoterapia o plantas medicinales para eliminar el mal olor de los pies Lavar los pies, a la noche, con una infusión a base de plantas medicinales (salvia, Cola de Caballo, Tomillo, Nogal, etc.) suele ser uno de los remedios naturales más eficaces. Pondremos dos litros de agua a hervir y luego añadiremos cuatro cucharadas soperas de la mezcla que hemos comentado. Debe de hervir un minuto y reposar (tapada) durante unos diez minutos. Colaremos esta infusión, una vez ya esté fría, y podemos añadirle dos cucardas de sal marina o de bicarbonato. Algunas personas también añaden seis gotas del aceite esencial Árbol del te (Tea tree oil) Pondremos los pies en un cubo con esta infusión y pondremos los pies durante unos minutos. Además de lavarlos y eliminar el mal olor de los pies observaremos que también desaparece la sensación de fatiga en pies y piernas.
    El aceite esencial de Árbol del te (de venta en farmacias y herbolarios), también se puede aplicar directamente en los pies cada mañana ya que es ideal para eliminar todo tipo de bacterias y hongos.
    El própolis o propóleo también es de gran ayuda para eliminar el mal olor de los pies. Podemos añadir 20 gotas al agua o infusión que utilicemos para lavarnos los pies.

Alimentos muy recomendables

Para eliminar el mal olor de los pies hemos de beber abundantes líquidos (agua, zumos o jugos o infusiones de plantas medicinales) nos ayudará a eliminar toxinas corporales con lo cual conseguiremos tener un sudor con menos olor. La clorofila (en forma líquida o en comprimidos) también tiene un efecto "desodorante" sobre nuestro organismo. En cambio un exceso de sal, embutidos y grasas animales, alcohol y café siempre colaborarán a agravar el problema ya que dificultan la eliminación de toxinas
    Una dieta rica en fibra Frutas, germinados y verduras (especialmente ensaladas) nos ayudará a eliminar el mal olor de los pies.
    _El café y otros excitantes (alcohol, té, cacao, etc.) deben de ser eliminados cuando hay una relación clara con el sistema nervioso.
    Para tener una buena "flora intestinal" hemos de tomar alimentos fermentados como el yogur o pickles

También podemos beneficiarnos, a nivel interno, del ajo (como alimento o en forma de cápsulas) y del extracto de semilla de pomelo. Ambos ayudan a eliminar los hongos y bacterias favoreciendo desde dentro la eliminación del mal olor de los pies._ Muchas Gracias por su atención.

• Muy bueno!!!!

• El pibe taringa te decían…

• @palla:

El pibe taringa te decían…

Taringa es proveedor de todo lo que se jajaja

• +10 , denunciado y a favoritos, Lince intergalactico de las estepas pampeanas.

Ohh wait… me confundí de pagina xD

• Banned

No boludo esa anécdota, que bajón!!

• que bajon tener olor a pata y estar con una mina jajajaja

me gusto mas la anecdota que o otro, pero bueno. eso es taringa? dijo uno arriba

• no querés tener olor a pata –> bañate --> lavá el calzado

• @Aldo:

que bajon tener olor a pata y estar con una mina jajajaja

me gusto mas la anecdota que o otro, pero bueno. eso es taringa? dijo uno arriba

Jajaja cosas que pasan, recaude información de varios post de taringa

• Y para los que chiban zarpado existe el odorono 100% eficaz.

muy bueno.

• Que anécdota jaja

• Me llamó bastante la atención el título, jaja. Qué buen aporte para los que tienen este problema, sobre todo si estás en una situación como la que contaste vos. Horrible lo que te pasó!!

• Banned

Que bajón que te pase eso por Dios!!! JAJAJJA Por suerte nunca tuve ese problema, pero esta muy bueno para los que si lo sufren!!! 🙂

• Banned

Yo lo sufrí cuando tenia nose… 13 14 años, haga lo que haga tenia mucho olor a pata hasta que un día desapareció y nunca más volvió. Que valiente de tu parte hacer este TH jajaja.

• Banned

Por suerte nunca me paso jajaja, buena info para los que lo sufren.

• Excelente aporte che ! La verdad que muy completo y sencillo el thread.

• Banned

yo tengo sarpados hongos del talon para adelante, sarpado mal, todo el pie seco. Me estoy poniendo cremas ya.

• @Ignacio.:

yo tengo sarpados hongos del talon para adelante, sarpado mal, todo el pie seco. Me estoy poniendo cremas ya.

Yo tengo hongos en el dedo meñique… entre el meñique y el anular. Hace dos meses que el dermatólogo me dio una crema y me olvido, es un garrón ponerse cremita a la noche (si no te van a penetrar [?]).

Recuerdo haber tenído bromhidrosis plantar (?) en una época y la que hice fue ir al ñoba, lavarme las patas en el bidé y al llegar a la habitación, sacarme los tamangos y rápido y mandarlos sin hacer bandera abajo de la cama. Listo, quesos frescos y zapatillas escuendidas.

• LA historia, yo jamas tuve por suerte jajajaja

• **Jajaja el pibe tiene olor a pata y pone 10 quesos en su firma (?

Yo tuve olor a pata tipo a los 15, pero se me fue al toque; además, a quién no le gusta tu propio olor a pata?**

Log in to reply