La historia oculta de Nix

• Sir Larios Nix, descendiente de la clase alta, arribó en éstas tierras en pleno auge comercial de la edad media. Como pionero del Sur fundó el pueblo con su nombre, y con el correr de los años, éste se expandió considerablemente, conformando así una gran ciudad. La pesca era el principal sustento económico del lugar, por éste motivo, la mayor parte de los residentes eran pescadores.
    A pesar de que Nix se consideraba una ciudad segura, exenta de asesinos y ladrones, su fundador y dueño, fue odiado y reprochado por todos los lugareños. Sir Larios era un enano bastante longevo, de rasgos prominentes y mirada maligna. Debajo de su barba colgaba una gran barriga que apenas dejaba a entrever sus pies. Tenía un carácter tosco, gruñón y caprichoso, su codicia jamás le daba respiro y es por eso que explotaba a los pescadores en arduas jornadas laborales. A cambio les otorgaba unas pocas monedas.
    Bordeando el muelle tenía lugar un pequeño castillo, totalmente reluciente y bañado en gemas preciosas. Allí habitaba él, junto a sus exorbitantes montañas de oro y copas de plata. En ellas se regocijaba todos los días en soledad, festejando su egoísmo e inmundicia. En un rincón del castillo había una escalera tallada con madera de Tejo, y de la cumbre de sus peldaños estaba esa gran ventana, de donde observaba hasta el movimiento más insulso de sus súbditos. Larios Nix gobernaba a todos, reinaba a todos y eso lo ponía de muy buen humor.
    En algunas noches calurosas, el pequeño líder se atragantaba con abundantes raciones de pollo y litros de vino. Frente a todos, con una expresión burlona, erutaba muy orgulloso de su tamaño y aquél que se atrevía siquiera a mirarlo o decirle algo, era enviado inmediatamente por los guardias al corazón de las catacumbas, para servir de alimento a las arañas gigantes. Colmado en ebriedad subía en brincos a lo alto de su alcoba y tras risas nefastas y sombrías, arrojaba rocas en la cabeza de los niños. Pronto aquella gran ciudad se convertiría en un escenario temible, bajo una agobiante esclavitud. Sin embargo, los acontecimientos estaban por tomar un giro inesperado.
    Una mañana, en la punta del muelle, se encontraba Sir Larios rodeado de bellas mujeres. Vestía una larga túnica de piel de tigre y una corona de rubíes en su cabeza. Haciendo alarde de su poder, caminaba de un extremo al otro con el pecho inflado, soberbio, ordenando a todos que lo aplaudan. Se pasó largas horas exhibiéndose.__Precipitadamente saltó a la superficie un pejerrey gigante, de dimensiones jamás antes vistas, y de un solo bocado devoró al enano. Por unos segundos todos quedaron perplejos ante la situación, y cuando se dieron cuenta que eran libres, comenzaron los gritos y la euforia en pos de la libertad.
    Un gran banquete deleitaba a la ciudad aquella noche. Risas, bailes y cánticos alegraban el ambiente. Los guardias fueron amarrados en un galeón y enviados a la deriva del océano en manos de la suerte. A raíz de lo sucedido, nació un movimiento democrático y Nix pasó al gobierno de los pescadores. Desde ese entonces, se juró jamás hablar de aquel pasado que los atormentaba, dando comienzo a una nueva era de dicha y prosperidad.

• Excelente Incertis, me encanta la ciudad de Nix, se podría decir que es mi favorita. Le pusiste muchas ganas e imaginación al relato, ¡muy bueno!

• @Kumelen:

Excelente Incertis, me encanta la ciudad de Nix, se podría decir que es mi favorita. Le pusiste muchas ganas e imaginación al relato, ¡muy bueno!

Muchas gracias!!. 🙂

• 👑 Ejército Real 👑

Muy lindo relato sobre Nix, una ciudad que me encantaba y ahora esta con menos vida.
    Que grande el pejerrey, era una bestia!, gracias a él todos podemos disfrutar de nuestras andanzas por la ciudad con tranquilidad.

• @En:

Muy lindo relato sobre Nix, una ciudad que me encantaba y ahora esta con menos vida.
    Que grande el pejerrey, era una bestia!, gracias a él todos podemos disfrutar de nuestras andanzas por la ciudad con tranquilidad.

Me alegro que te guste, un saludo!.

• Hermosa historia! Buen y variado uso de palabras y se nota el toque litúrgico, la historia estuvo espectacular, me dio un sabor medio agrio la alta velocidad del desensalace cuando Larios fue tragado (hubiese sido buena una escena donde quedase en rídiculo intentando escapar o muriéndose de miedo). Una recomendación, en un texto no sólo es importante la riqueza lingüística (que se nota que la poseés) sino también la armonía, sencillez y fluidez a la hora de leerlo. Para lograr algo bueno en ésto hay que prestar mucha anteción a cómo se forman los párrafos (que no sea un bodoque porque da pavor leerlo) y signos de puntuación. Una buena separación con puntos, comas y puntos y comas (. , 😉 hacen de un texto algo maravilloso.

Por último, te felicito, escribís muy bien!

• @HeysH:

Hermosa historia! Buen y variado uso de palabras y se nota el toque litúrgico, la historia estuvo espectacular, me dio un sabor medio agrio la alta velocidad del desensalace cuando Larios fue tragado (hubiese sido buena una escena donde quedase en rídiculo intentando escapar o muriéndose de miedo). Una recomendación, en un texto no sólo es importante la riqueza lingüística (que se nota que la poseés) sino también la armonía, sencillez y fluidez a la hora de leerlo. Para lograr algo bueno en ésto hay que prestar mucha anteción a cómo se forman los párrafos (que no sea un bodoque porque da pavor leerlo) y signos de puntuación. Una buena separación con puntos, comas y puntos y comas (. , 😉 hacen de un texto algo maravilloso.

Por último, te felicito, escribís muy bien!

Gracias por la crítica, la voy a tener en cuenta para mejorar. Tengo que hacer hincapié en dos puntos a los cuales hiciste referencia. Primero el desenlace, sé que es efímero y no está bien desarrollado, lo que pude aprender de ésta sección es que cuanto más corto sea el relato hay más posibilidades de atraer al lector, ya que prácticamente pocos se interesan. Por eso decidí terminarlo tan secamente porque ya era muy extensa la historia (teniendo en cuenta los usuarios que no les gusta leer), de todos modos yo también quedé desconforme.
    En cuanto a la ortografía soy consciente de tener algunas fallas como las que nombraste e intento mejorarlas. La cuestión es que soy más escritor que lector, por ende, esas falencias salen a la luz. También me estoy forzando a leer con mayor frecuencia. Gracias por tu comentario, saludos !!. 🙂

Log in to reply