Naruto [Ultimo Capitulo]

• El manga 'Naruto' se despide este lunes tras quince años de gran éxito en todo el mundo.

-El lunes 10 de noviembre se publica en Japón el último número de 'Naruto'.
    -Tras el fin del manga, que ya ha vendido más de 250 millones de unidades, verán la luz varias historias derivadas y una película, que se estrenará en diciembre.
    -En España, 'Naruto' lleva vendidos más de 500.000 cómics desde 2002. A mediados de 1995, el mundo del manga se vistió de luto. Dragon Ball, uno de los cómics japoneses más exitosos de todos los tiempos llegaba a su fin. Puesto que las aventuras de Goku y sus amigos eran como la gallina de los huevos de oro, el estudio Toei Animation creó por su cuenta —sin intervención alguna del autor de la obra, el famoso Akira Toriyama— una nueva etapa para la serie de televisión, Dragon Ball GT. Pero el producto no estaba a la altura de la obra original y tan sólo sirvió para alargar la historia un par de años más. Sin embargo, no hubo que esperar mucho hasta la llegada de un digno sucesor del célebre manga. A finales de 1999, el guionista y dibujante Masashi Kishimoto, gran fan de la obra de Toriyama, comenzó a seguir los pasos de su ídolo gracias a Naruto. En noviembre de ese año, la editorial Shūeisha —como había hecho catorce años antes con Dragon Ball— publicó en la revista semanal japonesa Shonen Jump el primer número del cómic, un relato de acción y aventuras sobre un joven ninja con grandes aspiraciones. El ambicioso Naruto Uzumaki, marginado por albergar en su interior a un demonio con forma de zorro de nueve colas, afrontaba los problemas con actitud despreocupada y un gran afán de superación. El manga 'Naruto' ha seguido la estela de 'Dragon Ball', igualándolo en éxito y superándolo en longevidadAl igual que su predecesor, el manga no tardó en convertirse en un fenómeno de masas, readaptarse como anime (serie de animación) y exportarse fuera de Japón, donde su triunfo también fue rotundo. Sus virtudes eran obvias: personajes con un gran diseño y carisma desbordante, una historia sencilla que iba añadiendo un trasfondo cada vez más complejo (relaciones entre los personajes, referencias a la mitología japonesa…) y un sentido del humor y un ritmo heredados de Bola de Dragón (sobre todo en la parte inicial de la serie). Ahora, tras quince años ininterrumpidos de asombrosas hazañas e impactantes revelaciones, los otakus vuelven a derramar una lagrimita. Las aventuras de Naruto llegan a su fin. El próximo 10 de noviembre se publicará en Japón el último capítulo de Naruto, el número 699, una historia de 44 páginas de las cuales las 22 últimas serán a color. Aun así, en España habrá que esperar hasta el próximo año para leer el desenlace de esta longeva historia, ya que la publicación de los tomos por parte de Planeta DeAgostini lleva un lógico retraso debido a los trabajos de adaptación y traducción. Por fortuna para los fans, el final del manga no supone la desaparición absoluta del personaje y su universo. Por un lado, la Weekly Shonen Jump publicará una serie de historias cortas que se desarrollan en el mundo de Naruto. Por otro lado, se publicarán varias novelas centradas en personajes emblemáticos como Kakashi, el maestro del joven protagonista. También está previsto para el 6 de diciembre el estreno en cines (sólo en Japón) de la película animada The Last: Naruto the Movie, donde Naruto y compañía presentan un aspecto adulto. Como colofón, se espera el auncio de un misterioso gran proyecto que será desvelado el mismo 10 de noviembre, fecha de conclusión del manga. 'Naruto' en cifras

Los números que rodean al manga y al anime marean y demuestran el aplastante éxito internacional de Naruto. El manga ha vendido más de 318 millones de copias en todo el mundo (en torno a 135,5 millones en Japón, 93 millones en Estados Unidos y otros 90 en el resto del globo). En España, este título lleva vendidas más de 500.000 de copias desde 2002. La colección ha sido publicada en más de veintitrés países y la serie de animación, que al igual que el manga se divide en dos etapas —Naruto y Naruto Shippuden—, se ha emitido en más de sesenta. Además, el manga ya ha dado pie a nueve películas, una cifra que ascenderá a diez con la que se estrenará el próximo diciembre Las aventuras de Naruto y el resto de ninjas de la Villa Oculta de la Hoja también han tenido una gran acogida en el sector de los videojuegos. La compañía Bandai Namco ha lanzado una veintena de títulos basados en esta licencia desde marzo de 2003. Uno de los últimos que ha visto la luz, Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3 para PlayStation 3 y Xbox 360, ya ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo. El videojuego más reciente de la franquicia se titula Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, pero es seguro que, aunque acabe la serie, no será el último. Todavía habrá muchas aventuras jugables protagonizadas por el personaje (a día de hoy aún siguen saliendo juegos de Dragon Ball, que terminó hace casi dos décadas). Los lectores asiduos del manga tal vez echen de menos más historias regulares, pero es obvio que entre la película, las novelas, las historias derivadas del manga principal y los videojuegos, el risueño Naruto sólo está diciendo adiós a medias.

Fuente : http://http://www.20minutos.es/noticia/2288440/0/ultimo-manga/naruto/anime/#xtor=AD-15&xts=467263

Bueno, hice un thread aparte porque creo que la noticia lo amerita, guste o no estamos hablando de uno de los animes mas exitosos de todos los tiempos, los 320 millones de mangas vendidos alrededor del mundo hablan por si solo. A mi nunca me gusto Naruto, pero un dia le di una oportunidad y la verdad que es un gran anime con una muy buena historia, no es solo ¨peleas¨ y ¨chistes¨ como parece, algunos le dan muy mala imagen y le tiran mierda porque fue comparado con Dragon Ball (nada que ver uno con el otro), eso si, hay que evitar el infinito relleno que es muy malo.

En fin, que opinan, era hora de que termine ?, les hubiese gustado que siga por mas tiempo ?.
    Y para los que no siguen Naruto, ahora que la historia finalizo le darian una oportunidad?.

Antes de comentar, por favor tengan cuidado con los spoilers.

• 👑 Ejército Real 👑

**De los Animes que vi realmente el mejor. Hay algunas cosas del final que no esperaba (no lo voy a comentar por las dudas de que alguien solo mire el anime y no lea el manga)

Respecto a la encuesta habría sido interesante ver una saga mas (Nuevamente me abstengo de comentar por las dudas)**

• **Todo el manga fue un prólogo, hizo la gran Prince of Tennis.

Al final terminó usando una serie de cliffhangers medio pedorros, pero que se yo… Tampoco me gustó nunca, lo leí para poder comentarlo con conocidos.

De todas formas, ya que mencionaste la comparación con Dragon Ball, el otro me parece aún más paupérrimo.

http://www.latintimes.com/naruto-manga-sequel-arrives-spring-2015-what-comes-after-shippuden-report-273888**

• Experto en videos📽️

A mí no me gustó para nada el último capítulo. Va, mas que nada la transición entre el ante-último y el último. Podrían haberlo alargado unos capítulos más mostrando como seguía todo y después clavar el último, que se yo..

Yo este año empecé a ver One Piece, ya voy al día con la serie y la historia que tiene detrás está zarpada, muy muy buena, espero que no la caguen jajaj

EDIT: En la encuesta voté que me hubieran gustado unas sagas mas, pero en realidad es una mezcla de las 2 opciones, me hubieran gustado unos caps mas antes que termine tan abruptamente, pero creo que ya era hora de un final, sinceramente me pareció que flashearon mucho con todo lo que venía pasando en la guerra

• Les dejo una entrevista al creador de Naruto que dio estos ultimos dias despues de finalizar la historia.
    Pueden leer la entrevista tranquila que no contiene spoilers.

El 10 de noviembre se publico el número #50 de Shonen Jump de Shueisha la doble entrega que marca el final de Naruto con los episodios #699 y #700. Concretamente el último episodio se incluye íntegramente a color. Con motivo del acontecimiento el periódico Asahi ha revelado una entrevista a Masashi Kishimoto en la que reflexiona sobre el impacto de su obra, que ostenta más de 200 millones de volúmenes vendidos en todo el mundo. A continuación los extractos más importantes de dicha entrevista, realizada el 31 de octubre:

Asahi Shinbun: ¿Cómo te sientes?

Masashi Kishimoto: Como acabo de completar el último episodio hace escasas horas realmente no asimilo que Naruto haya acabado. Al haber contado con fechas de entrega cada semana durante 15 años aún siento que tengo la de la siguiente semana. He pensado en muchas cosas por hacer cuando Naruto acabara pero no sé por dónde empezar. Quiero probar suerte con algo más que manga aunque no os preocupeis, seguiré en la profesión.

A. S.: ¿Cuándo decidiste finalizar Naruto?

M. K.: Desde que comenzó a publicarse, decidí que tendría que concluir el manga con el duelo entre el protagonista Naruto y Sasuke, quien había sido su rival desde el principio. Más tarde perfilé los detalles, uno por uno, como por ejemplo si combatirían como amigos o enemigos, o sus sentimientos y conversaciones, todo mientras continuaba la serie. Hace dos años aproximadamente comencé a percibir que el argumento se acercaba a su desenlace.
    Cuando Naruto empezó, el editor responsable de mi trabajo me dijo “continúa al menos durante 5 años”. La carga pesada que suponía seguir dibujando Naruto para el semanario Shonen Jump a veces me hizo pensar en terminar la serie. Jamás pensé que duraría 15 años.
    La serie se extendió tanto porque los personajes “aguantaban”. Cuando intentaba ofrecer una respuesta rápida a incógnitas planteadas en el argumento los personajes no me dejaban hacerlo. Si hubiera querido que actuaran como deseaba, se habría perdido su esencia.
    Para los mangakas es muy complicado saber de primera mano si sus obras son populares, ya que trabajamos en estudios. No fue hasta que recibí cartas de fans internacionales cuando me di cuenta de que Naruto era muy conocida fuera de Japón. Muchas estaban escritas en idiomas que no conozco, por lo que comprendí que mi obra era leída en diferentes países. Una de ellas contenía una foto dedicada de un niño disfrazado posando como Naruto. Ese tipo de regalos me alegraban mucho.

A. S.:¿Estabas al tanto de One Piece?

M. K.: Es imposible no estarlo. Ambos manga se publican en la misma revista y concretamente One Piece siempre ha ido en cabeza. He sido capaz de trabajar incansablemente en Naruto gracias a One Piece.

**A. S.:**El 8 de noviembre cumplirás 40 años. ¿Qué piensas sobre la cifra?

M. K.: Sigo siendo un niño en cuanto a mentalidad. Nada ha cambiado desde los 25, cuando empezó Naruto. He trabajado para realizar una obra interesante y de gran calidad desde mi mesa de dibujo y, sin darme cuenta, 15 años se han ido volando.

A. S.:¿Qué te gustaría decirle a tu yo del pasado?

M. K.: Desearía decirle a mi yo de cuando tenía 23 o 24 años, el que dibujaba a Naruto y a otros personajes con papel traza en la casa de mis padres “apréciale. Vas a dibujar una serie durante 15 años usando el mismo personaje.”

Fuente : http://misiontokyo.com/noticias/masashi-kishimoto-se-despide-de-naruto

• Lo arranque a los 12 años, y lo termino a los 18. Orgulloso de seguir la serie.
    Es verdad que se fue al carajo un poco la historia, como que al final ya no sabían que inventar.

! Remplazando a Obito por Madara, a Madara por la otra loca, y al final Sasuke de nuevo. Pero vale la pena verlo.

Aveces que un anime termine mantiene su dignidad intacta.

• Banned

Disculpen por revivir este thread pero es el único que encontre de Naruto

Con el final la re flasharon a mi gusto, necesitaban parar con algo el poder de Madara que se fue a la bosta y encajaron lo de spoiler

! madre

El nuevo capitulo!!! Que bomba que fue man, me dejo demasiado manija del cap 415

• Banned

@Luck:

Disculpen por revivir este thread pero es el único que encontre de Naruto

Con el final la re flasharon a mi gusto, necesitaban parar con algo el poder de Madara que se fue a la bosta y encajaron lo de spoiler

! madre

El nuevo capitulo!!! Que bomba que fue man, me dejo demasiado manija del cap 415

Lo vi lo vi, habia esperado tanto para que termine el relleno que me parecio una bomba volver a ver lo que es la serie!!! jajaaj

• Banned

@Josema:

Lo vi lo vi, habia esperado tanto para que termine el relleno que me parecio una bomba volver a ver lo que es la serie!!! jajaaj

Estoy esperando como todo manija que llegue el jueves y me muestren el proximo capitulo urgente, que bronca me dio cuando se interpuso el zetsu negro entre el yondaime y naruto mannn, era una escena epica

• 👹Legión Oscura👹

Con esto estoy re manija, me da un poco de nostalgia igual. Como ya dijeron orgulloso de ver esa serie.

• Banned

Alguno se puso a leer el manga de Naruto gaiden?

• @Luck:

Alguno se puso a leer el manga de Naruto gaiden?

Yo, esta bastante interesante 😛

Spoiler de naruto gaiden ?)

! Quiero saber quienes son los 2 Uchiha esos , y más de ese que tiene sharingan's en todo el cuerpo como Danzo. Shin tiene pinta de ser jodi2 experimento ?)

• Banned

@ezequiieL^^:

Yo, esta bastante interesante 😛

Spoiler de naruto gaiden ?)

! Quiero saber quienes son los 2 Uchiha esos , y más de ese que tiene sharingan's en todo el cuerpo como Danzo. Shin tiene pinta de ser jodi2 experimento ?)

le pegaste man , alto experimento jajaja

El nuevo cap es una onda relleno diosssssss, pensar que vienen 1 o 2 caps mas así

Log in to reply