[Fútbol] Copa América: Chile 2015.

• **

La Copa América 2015 será la XLIV edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y el más antiguo del mundo aún en vigencia. Será organizada por la Conmebol, administrador del fútbol en Sudamérica y órgano del fútbol afiliado a la FIFA. El torneo se llevará a cabo en Chile, por séptima vez, entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015.

El vigente campeón del torneo es Uruguay, quien se coronó en la edición anterior de la Copa América en 2011, organizada por Argentina. El campeón de este torneo participará con su calidad de campeón en la Copa FIFA Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia.
    El sorteo se llevará a cabo el 24 de Noviembre de este año, en Viña del Mar. Grupos:

**Fixture:
    Grupo A:
    Fecha 1. CHILE vs ECUADOR - 11 de Junio.
    Fecha 1. MÉXICO vs BOLIVIA - 12 de Junio.
    Fecha 2. ECUADOR vs BOLIVIA - 15 de Junio.
    Fecha 2. CHILE vs MÉXICO - 15 de Junio.
    Fecha 3. MÉXICO vs ECUADOR - 19 de Junio.
    Fecha 3. CHILE vs BOLIVIA - 19 de Junio.

Grupo B:
    Fecha 1. URUGUAY vs JAMAICA - 13 de Junio.
    Fecha 1. ARGENTINA vs PARAGUAY - 13 de Junio.
    Fecha 2. PARAGUAY vs JAMAICA - 16 de Junio.
    Fecha 2. ARGENTINA vs URUGUAY - 16 de Junio.
    Fecha 3. ARGENTINA vs JAMAICA - 19 de Junio.
    Fecha 3. URUGUAY vs PARAGUAY - 19 de Junio.

Grupo 😄
    Fecha 1. COLOMBIA vs VENEZUELA - 14 de Junio.
    Fecha 1. BRASIL vs PERÚ - 14 de Junio.
    Fecha 2. BRASIL vs COLOMBIA - 17 de Junio.
    Fecha 2. VENEZUELA vs PERÚ - 18 de Junio.
    Fecha 3. COLOMBIA vs PERÚ - 21 de Junio.
    Fecha 3. BRASIL vs VENEZUELA - 21 de Junio.** Sistema de desarrollo: **• Para la primera etapa los 12 (doce) equipos participantes en la
    competición serán distribuidos en 3 (tres) grupos de 4 (cuatro) equipos cada
    uno.
    • El sistema de juego será el de Campeonato: cada equipo jugará un partido
    contra los otros equipos del mismo grupo. Un partido ganado vale 3 (tres
    puntos), un partido empatado vale 1 (un) punto y un partido perdido 0 (cero)
    punto.
    • Los equipos clasificados primero y segundo de cada grupo, así como los 2
    (dos) mejores terceros, clasifican para los cuartos de final.
    • Los perdedores de las semifinales disputarán el partido por el tercer
    puesto y cuarto puesto
    • Si en los partidos de los Cuartos de Final, Semifinal, 3er. y 4to.
    Puesto y Final, se produjera un empate al término de los 90 minutos
    reglamentarios, se disputará un alargue de 30 minutos dividido en dos
    periodos de 15 minutos cada uno, a fin de determinar al ganador; en caso de
    que al finalizar esta prórroga, la paridad continuase, se procederá a definir al
    ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las
    disposiciones reglamentarias de la FIFA.

Fuente: CONMEBOL.** Equipos participantes: Chile -
    Argentina -
    Colombia -
    Paraguay -
    Bolivia -
    Ecuador -
    Perú -
    Brasil -
    Jamaica -
    Uruguay -
    México -
    Venezuela -

Cabezas de serie: *Chile - Directo al Grupo A
    Argentina - Grupo B
    **Brasil - Grupo C

Por ser el País anfitrión del torneo, es cabeza de serie del GRUPO 1.*
    Estadios Sede:

Fase Final
    Cuartos

Semifinal

FINAL

​Falta mucho, pero como ya es de costumbre y para ir ambientando lo creo mucho antes.
    Cuando se haga el sorteo voy a poner el fixture y a completar los grupos :p**

• puta la wea.

Me sorprendió Jamaica, no tenía idea que formaba parte de la Conmebol.

• Muy pero muy buen informe. A mi también me sorprendió Jamaica.

• This post is deleted!

• La wea fome… Creo que todos quedamos como "o.O" con Jamaica, buen informe 🙂

• @'[RodRi:

;2093318']El sorteo se llevará a cabo el 24 de Noviembre de este año, en Viña del Mar.

_**Me sorprendieron dos cosas, Jamaica y los estadios. Que poca capacidad de los estadios.

Gracias por el aporte Rodri, no estaba ni al tanto de esto!**_

• **Ah me olvidé de aclararlo, Jamaica y México son países invitados para completar los 12 cupos, ya que de la CONMEBOL son solamente 10 afiliados 😛

El sorteo es el 24 de Nov.**

• Tiene que ser nuestra, ojo con Colombia

• Despues del Mundial es como que no me motiva un carajo esta Copa, aunque de todas formas quiero ganarla, pero yo que se, no es lo mismo…

• **@Fisuritah:

Despues del Mundial es como que no me motiva un carajo esta Copa, aunque de todas formas quiero ganarla, pero yo que se, no es lo mismo…

Te voy a ser sincero, a mi también después del mundial no me llama la atención otra cosa que no sea el mundial porque tuvimos la chance y estuvimos AHÍ de poder levantarla. Te deja un sabor de amargura tremendo, porque 50 días después los goleamos 4-2 en un amistoso y nos preguntamos ¿Por qué no pasaba esto en la final?

Pero siendo positivo, si ganamos esta Copa América o la Copa América Centenario en 2016 , entramos en la Copa Confederaciones del 2017 y ganamos ambos, me demostraría ver en qué nivel llegamos al mundial de Rusia (también hay que ver como nos va en las eliminatorias)

Creo que antes de Rusia 2018 tenemos 4 GRANDES oportunidades de demostrar cuál es nuestro nivel a demostrar en el mundial nombrado antes:
    Copa América ;
    Copa América Centenario;
    Entre medio Eliminatorias;
    Copa Confederaciones en caso de ganar la Copa América;

En fin, siempre mirando en el futuro y pensando en lo positivo podemos revertir que se yo, un poco el sabor de amargura de la final..**

• **Que chiquitos que son los Estadios.

Capaz que alguien me sabe responder… ¿tiene nivel de juego Jamaica?. La pregunta es si conocen algún jugador que se destaque.**

• @Leonel.:

**Que chiquitos que son los Estadios.

Capaz que alguien me sabe responder… ¿tiene nivel de juego Jamaica?. La pregunta es si conocen algún jugador que se destaque.**

Juega mal, no tiene ningun jugador destacado y el plantel en general esta compuesto por jugadores grandes.

• Argentina cabeza de serie en la Copa América 2015.

• Yo creo que esta tiene que ser de Argentina, no hay vuelta que darle. Para mi Argentina, Brasil y Colombia serán los protagonistas de la Copa.

• Despues de haber llegado a la final del mundial, es como que no me motiva tanto la Copa America, pero bueno, ojalá la ganemos para alcanzar a Uruguay(creo)

• _**No hay que confiarse che… llegar a la final de la Copa del Mundo no te garantiza nada.

De esos equipos, los que están para pelear a mi parecer son Argentina, Brasil, Colombia, México y Ecuador.

Uruguay también...**_

• No digo que la vamos a ganar, solo digo que nose jaja, como que no me emociona tanto, we que se yo.

para mi los finalistas no salen de Argentina, Brasil, Colombia, Chile

• Ojo con mexico, hizo un buen mundial, tiene plantel…

Vamos argentina carajo

• Falta poquito. El Lunes en Viña del Mar se va hacer el sorteo para definir los grupos. Además, supuestamente se filtró la camiseta que va a usar la selección en la Copa América:

!

PD: Agregué el fixture a la página principal.

• @Leonel.:

**Que chiquitos que son los Estadios.

El plantel de Jamaica no es bueno. No tiene buenos jugadores conocidos mundialmente ni nombres importantes, lo unico que hacen los jamaiquinos es correr jajaja, ojo que por ahí puede ser la revelación igual…

@LucyFerr:

Ojo con mexico, hizo un buen mundial, tiene plantel…

Vamos argentina carajo

Los mexicanos son, fueron y van a ser hijos nuestros SIEMPRE, por eso no me preocupa tanto, pero vamos a ver… igual al lado del mundial es una copita de leche esto, no me hace tanta emoción

Log in to reply