Las plantas responden al dolor?

• Banned

**Bueno dejo este videito por aqui

! fGLABm7jJ-Y

Que opinan?
    Sienten o no sienten?
    Y los veganos que hacen si sienten?
    Viven de frutas?
    De piedras?
    Que opinan sus amigos vegetarianos/veganos?**

• Obvio que sienten capo. El planeta es un ente viviente, da vida y está vivo, por ahora. Y los veganos si pueden vivir de frutas y demás cosas que da la naturaleza. No hace falta poner "de piedras" como descansandolos, porque son más sabios que la mayoría.

• Banned

Y no sé, para mi si esta vivo siente, sea lo que sea… Y los veganos se van a dar a full con la banana (?)
    Hay mucha gente "se hace vegetariana" por moda o porque creen que los hacer ver mejor kcyo jaja, no se como explicarlo. Yo por ejemplo tengo una amiga que come pastas y frutas/verduras nada mas, y desde que es chica, no es que de un dia para el otro se le dio por dejar de comer carne. Tambien conozco otros que se la dan de vegetarianos caretas y todos los finde se comen un asado xd. Creo que me fui de tema, sory xd.

• Banned

Yo creo que de algo hay que vivir.. No sé si los veganos se oponen a comer animales por comérselos, por el hecho de que sienten dolor, o no lo hacen por oposición a el esquema de producción de alimentos.. Es decir, oposición a la sobre
    explotación de los suelos, y de los animales para la producción masiva de alimentos, vestimentas, etc. Desconozco.

Si las plantas sienten dolor, supongo que es porque cuentan con un sistema nervioso, menos desarrollado tal vez, pero bueno. Yo personalmente, ingiero carne. Me gusta, no lo puedo negar, pero respeto si mis amigos o conocidos no desean hacerlo.

Tengo una amiga que es re naturista, y ella planta sus propios vegetales y demás. No sé como es el curro, pero compra comida en una dietética (del palo). Y come muchas semillas y frutos secos, digamos que es su dieta principal.

En fin, no sé si un vegano es tan raro, como para decir "como plantas o no como animales porque sienten dolor". No sé, el hombre, siempre vivió de actividades como la recolección de frutos, caza y pesca, agricultura, etc.

• Yo siempre dije eso jaja, porque los vegetarianos, veganos, etc, comen las plantas y no los animales si también son seres vivos?

La verdad y con todo respeto para el que lo sea, siempre me pareció una gilada ser vegano(siempre y cuando sea por motivos morales), y sobre todo el último tiempo, una moda.

• This post is deleted!

• responden a estimulos, no tienen sistema nervioso central por ende no sienten dolor

• El dolor es un estimulo idolo. Las plantas son entidades vivas, interactuan de manera activa al igual que cualquier otro ser vivo, con distintas capacidades obviamente.
    Los veganos no deberían comer plantas y vegetales como la lechuga ect, deberían comer solamente los frutos que se desprenden de estas, ya que no tienen ningún contacto con la vida,caen al suelo esperando que algún bichito se las coma.

• Que opinan? Van a leerlo abajo.
    Sienten o no sienten? Obvio que sienten, las plantas tienen vida, se deprimen cuando no les da mucho el sol en ocaciones, por así decirlo tienen sentimientos también y enfermedades.
    Y los veganos que hacen si sienten? No conozco a ningún vegano.
    Viven de frutas? Maybe.
    De piedras? De faso.
    Que opinan sus amigos vegetarianos/veganos? -

• Se esta investigando si sienten dolor tamben.

• This post is deleted!

• **Esta confirmado que sienten el maltrado y dolor, vi un video informativo hace años en un canal de television si no me equivoco, y un árbol que había sido maltratado durante 10 años este mismo giro hacia otro lado su tronco, osea quiso como darse vuelta y el tronco se retorció queriéndose dar vuelta afirmaban los expertos, es una data que recuerdo.

Dado a la siguiente pregunta** @Ignacio.:

Y los veganos que hacen si sienten?

la respuesta es que ellos buscan derechos por lo animales, la ecología no tiene nada que ver con su tipo de vida, ellos lo que buscan es no comer nada de origen animal por lo que son explotados los mismos mensionados, la ecología es otra cosa no mezclen las cosas.

• Puede ser que sea verdad, como también puede que no. Entendí muy poco lo que se decía en el video, pero por lo que ví es posible, aunque yo tenía ese pensamiento desde antes.

Yo nunca compartí la idea de ser vegano, porque alimentarnos de seres vivos está en nuestra naturaleza y hagan lo que hagan el animal ya está muerto, y me parece que por sólo ser animales no tienen menos vida que las plantas.
    Comamos animales o no, ellos van a seguir matándose entre sí para pasar le hambre, ¿por qué? porque es natural, te hace bien alimentarte de los animales. Es muy difícil vivir de plantas teniendo en cuenta que también estás matando.

• @Azhula:

Puede ser que sea verdad, como también puede que no. Entendí muy poco lo que se decía en el video, pero por lo que ví es posible, aunque yo tenía ese pensamiento desde antes.

Yo nunca compartí la idea de ser vegano, porque alimentarnos de seres vivos está en nuestra naturaleza y hagan lo que hagan el animal ya está muerto, y me parece que por sólo ser animales no tienen menos vida que las plantas.
    Comamos animales o no, ellos van a seguir matándose entre sí para pasar le hambre, ¿por qué? porque es natural, te hace bien alimentarte de los animales. Es muy difícil vivir de plantas teniendo en cuenta que también estás matando.

Azhula, la ecologia no tiene nada que ver con su practica por asi decirlo, ellos lo que buscan es no consumir alimentos/derivados de origen animal ya que son explotados y maltratados, tienen sistema nervioso como nosotros. Lee lo que dije antes, la ecologia no tiene nada que ver con el maltrato animal no confundan las cosas.

• Banned

@Arthyos:

**Esta confirmado que sienten el maltrado y dolor, vi un video informativo hace años en un canal de television si no me equivoco, y un árbol que había sido maltratado durante 10 años este mismo giro hacia otro lado su tronco, osea quiso como darse vuelta y el tronco se retorció queriéndose dar vuelta afirmaban los expertos, es una data que recuerdo.

Dado a la siguiente pregunta** la respuesta es que ellos buscan derechos por lo animales, la ecología no tiene nada que ver con su tipo de vida, ellos lo que buscan es no comer nada de origen animal por lo que son explotados los mismos mensionados, la ecología es otra cosa no mezclen las cosas.

Entonces si un vegano esta en la selva y caza a un animal libre puede comerlo?

• @Arthyos:

Azhula, la ecologia no tiene nada que ver con su practica por asi decirlo, ellos lo que buscan es no consumir alimentos/derivados de origen animal por que son explotados y maltratados, tienen sistema nervioso como nosotros. Lee lo que dije antes, la ecologia no tiene nada que ver con el maltrato animal no confundan las cosas.

A las plantas les arrancan los frutos, les ponen veneno, una cantidad grande de conservantes… hasta cosas que es preferible no saber. No sangran, pero si es verdad lo del video entonces también las estarían torturando.

• This post is deleted!

• @Azhula:

A las plantas les arrancan los frutos, les ponen veneno, una cantidad grande de conservantes… hasta cosas que es preferible no saber. No sangran, pero si es verdad lo del video entonces también las estarían torturando.

Los animales tienen sistema nervioso al igual que nosotros, lo vuelvo a decir, NO HAY QUE CONFUNDIR AL MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES CON CUESTIONES ECOLÓGICAS O DE SALUD, esa es la diferencia a ellos les importa los derechos de los animales no de la ecologia son dos cosas diferente. @Ignacio.:

Entonces si un vegano esta en la selva y caza a un animal libre puede comerlo?

La respuesta para los veganos es no, hac un mes justamente hable con unos veganos que me decían que los animales no son recursos, tienen derecho a vivir, No hay manera de matar a un animal tratandolo bien, no existe una manera de usar a alguien para beneficio de otro, aclaro es lo que me decian ellos.

• @Arthyos:

Los animales tienen sistema nervioso al igual que nosotros, lo vuelvo a decir, NO HAY QUE CONFUNDIR AL MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES CON CUESTIONES ECOLÓGICAS O DE SALUD, esa es la diferencia a ellos les importa los derechos de los animales no de la ecologia son dos cosas diferente.

Son dos cosas diferentes, en eso tenés razón, pero aún así las plantas también tendrían que tener derecho a vivir y no sufrir tanto daño.

• Banned

@Azhula:

Son dos cosas diferentes, en eso tenés razón, pero aún así las plantas también tendrían que tener derecho a vivir y no sufrir tanto daño.

Entonces hay que vivir de los frutos ^^ eso no le causa ningun daño a las plantas.

@Azhula:

Puede ser que sea verdad, como también puede que no. Entendí muy poco lo que se decía en el video, pero por lo que ví es posible, aunque yo tenía ese pensamiento desde antes.

Pero entonces nos estas comparando a nosotros los humanos con animales? Ellos cazan para comer y sobrevivir porque son animales, es su instinto. El humano carece de instinto por que? Porque posee ética y razonamiento.

Tuve una charla parecida cn un amigo el otro dia sobre esto jajaj.

Log in to reply