Planteo: Modificaciones en el Reglamento de Cupulas

• 馃懝Legi贸n Oscura馃懝

**Como dice el titulo, creo este tema para plantear una serie de modificaciones que creo son necesarias para que este sistema "democratico" pueda por lo menos subsistir.

Cantidad de bancas: Planteo una limitaci贸n en la cantidad de bancas a cada partido politico inscripto.
    Esto es en base a los mamarachos que entraron en las elecciones del Concilio: Clanes como NO FEAR, FALCONCLAN, se crearon con el UNICO proposito de ocupar una banca para JODER, 驴esta claro? JODER

Ejemplifico:

17/05 Idril Thalas- Benjamin- [Bbalvado] <falconclan>Lo removimos del cargo porque no aparecio JAMAS

05/06 Tomas - Totho - [freiit] Renuncio, se canso鈥.

09/06 Alan - Flevian - [alanchitoh] Lo removimos del cargo porque no aparecio NUNCA, ni siquiera comento su juicio politico鈥

Y no pongo nada de los otros casos, porque fueron por T0..</falconclan>

Consejo: Desde el caso de Zarommir (Inoperancia e injusticia total), Renunciaron 5 miembros:

Incertis 09/05
    Lucyferr 11/06
    Valafar 11/06
    Lord belial 15/06
    Jake 01/07

Solo Valafar renuncio por no tener tiempo, el resto todo por problemas en el ambito de trabajo.

Solucion 1: Cantidad de bancas acordes a la antig眉edad del clan (ademas el clan debe poseer si o si un th. en "clanes")

Antig眉edad menor a 6 meses: 1 banca
    Antig眉edad menor a 8 meses: 2 bancas
    Antig眉edad menor a 12 meses: 3 bancas
    Antig眉edad menor a 18 meses: 5 bancas
    Antig眉edad mayor a 18 meses: 7 bancas

Sanciones a desertores:

Solo en el Consejo renunciaron 4 miembros por "problemas internos", luego en el Concilio renunciaron 2 por no tener tiempo

Solucion 2: Sanciones in-game, con baneo del personaje que entro a la C煤pula. (esto lo analizaria el Staff, debatiendo cada caso, seg煤n crea conveniente, puede ser sancionado con 1 o 2 penas juntas

Sanciones a enlistados al bulto:

Tambi茅n se dio enlistados de distintos clanes, que solo se anotaron para aumular bancas al tuntun, por ellos quedaron bancas vacantes y a nivel adminsitrativo se complica el proceder de los restantes miebros de c煤pula (esto para personajes que luego de inscriptos se desenlistan, se venden o cambian de facci贸n)

Solucion 3: Aplicaci贸n de una Pena (si el personaje Fucking Goblin, posee 3 penas, se le pondria la 4ta pena, en calidad de "desertor" de partido politico o el nombre que sea.

Todo lo que puse pido se agregue al Reglamento de C煤pulas

La verdad ya me indigna ver a tanta gente IMPRESENTABLE a cargo de una facci贸n y pido una respuesta INMEDIATA Y EFICAZ sobre estas lacras**

• Game Master Direccion del Foro

Est谩 bien tu planteo, pero en lo pr谩ctico se me ocurre lo siguiente:
    La mayor铆a de las renuncias en el Consejo por problemas internos se da en los dos clanes mayoritarios, ambos con antiguedad superior a 18 meses, por lo cual entrar铆an 7 candidatos.
    Los motivos de las renuncias son "por problemas internos", podr铆amos penar esto 煤ltimo pero podr铆an aducir "razones de tiempo" o cualquier otra y estar铆an encubiertas. Ser铆a igual.
    Lo que s铆 veo que podr铆a ser factible es que se penara al clan, ya que cada clan es un partido pol铆tico, tendr铆a la responsabilidad de tal y si m谩s de dos miembros renuncian por las razones que fueran (problemas internos, problemas de tiempo, dejar de jugar, pocas ganas , enfermedad o lo que surja), el clan ser铆a penado con dos fechas sin poder participar de elecciones. De esta manera tambien se evita que los clanes tengan gente con t0. Si alg煤n miembro de Consejo o Concilio es expulsado porque se comprueba que tiene t0 el clan es el que lleva la pena, con fechas de suspensi贸n a charlar.
    El baneo del personaje me parece un exceso en caso de renuncia. Se quitaron las penas por antifacci贸n, en alguna medida porque la gente cambia sus personajes y no quiere cargar con una pena faccionaria, no creo que debiera cargarse a los personajes con esto, pero s铆 al clan que representan. Debe ser un honor para el partido pol铆tico ser miembro del Consejo/Concilio y una verguenza no hacerse cargo de su responsabilidad. Por ahora eso, si se me ocurre algo m谩s lo edito.

• Banned

_La verdad muy practico.

鈥-----------

Se penara al clan, ya que cada clan es un partido pol铆tico, tendr铆a la responsabilidad de tal y si m谩s de dos miembros renuncian por las razones que fueran (problemas internos, problemas de tiempo, dejar de jugar, pocas ganas , enfermedad o lo que surja), el clan ser铆a penado con dos fechas sin poder participar de elecciones

No se puede penar al clan , si el usuario tiene alguna enfermedad o se le redujo el tiempo por distintos casos. Creo que no seria algo razonable ya que son cosas de la vida real.

Si no tiene ganas de jugar bueno lo habr铆a dicho , los problemas internos si los planteas en alg煤n punto se arregla .

Y vuelvo a remarcar , no es razonable penar al clan si el usuario est谩 teniendo problemas en su vida cotidiana . recordemos que esto es un juego._

@nikkitowow:

_La verdad muy practico.

鈥-----------

No se puede penar al clan , si el usuario tiene alguna enfermedad o se le redujo el tiempo por distintos casos. Creo que no seria algo razonable ya que son cosas de la vida real.

Si no tiene ganas de jugar bueno lo habr铆a dicho , los problemas internos si los planteas en alg煤n punto se arregla .

Y vuelvo a remarcar , no es razonable penar al clan si el usuario est谩 teniendo problemas en su vida cotidiana . recordemos que esto es un juego._

Creo que no leiste bien, como sabes cuando un miembro de las facciones tiene realmente un problema personal de falta de tiempo o lo que sea o si renuncia porque se pudri贸? C贸mo lo diferencias? Repito si solo se penan a los que renuncian por problemas con otros, todos pueden aducir que es por problemas personales y no llevan pena, se entiende?

• Banned

_> Creo que no leiste bien, como sabes cuando un miembro de las facciones tiene realmente un problema personal de falta de tiempo o lo que sea o si renuncia porque se pudri贸? C贸mo lo diferencias? Repito si solo se penan a los que renuncian por problemas con otros, todos pueden aducir que es por problemas personales y no llevan pena, se entiende?

Y no lo podes saber realmente si dice la verdad o miente de eso te enteras con el tiempo , solo quedar铆a confiar en el usuario en caso de darse a saber que minti贸 se tendr铆a que aplicar una pena mas grave .

Pero entiendo tu punto de vista._

• 馃憫 Ej茅rcito Real 馃憫

**El baneo del personaje es algo excesivo. Recorda que todos lo que se postulan est谩n teniendo algo "Extra" por lo que no se les paga para colaborar con su facci贸n (mas alla del inter茅s que ponga cada uno). Ahora bien este sistema presenta el problema de que obliga a trabajar a gente que no se lleva, eso a la larga y por mas que trate de cubrirse tarde o temprano va a llevar a problemas internos.

Si se quiere un poco de seriedad o quiz谩 algo mas de compromiso podr铆a prohibirse al usuario que renuncie re-postularse. El problema con las renuncias es que cada vez va quedando menos gente que quiera, sepa y le interese.

Otra cosa que tambi茅n seria prudente ver, es el tema del reglamento de las c煤pulas, tiene varios huecos y cosas que a mi parecer, deber铆an cambiar (Ej: Tener que realizar un juicio pol铆tico a un usuario que incumple las normas de su facci贸n)

Lo que propone Irina puede tener su grado de efectividad pero la verdad es que perjudica a miembros que no tienen nada que ver con la decisi贸n del renunciante por mas que sean del mismo partido.**

• **Sintetizo la postura de Moe.

La democracia no sirve. Menos en una aplicaci贸n como esta. Antes de que salten a decir "eee pero antes se hac铆an muchas cosas mal y blablabla鈥."; les doy la raz贸n. Siempre se cometen errores, pero det茅nganse un segundo a pensar en como est谩n las cosas actualmente... 1k de veces peor.

Si no se puede volver a como era antes, con mayor atenci贸n a quien y como toma decisiones, sin nadie que regule nada, dejando que estas entidades no sean transparentes y dem谩s defectos que desde aqu茅l entonces se hac铆an notar, entonces adhiero con la reforma de lo que plantea el se帽or Dario.

Aunque yo no dejar铆a que un clan ocupe 7 bancas, a lo sumo 3 y gracias. Respecto a las penas, lo limitar铆a a expulsi贸n o T0; no le veo el sentido de otra pena in-game, ser铆a una exageraci贸n.
    Algo que agregar铆a es que los usuarios que se postulen, no formen parte de otro clan. Si quieren hacer "carrera pol铆tica" que se queden en un clan y listo.

De todas formas, creo que ni haciendo esto o m谩s se solucionar铆an las cosas. Hicieron las facciones lo que es la pol铆tica hoy en d铆a: un triste teatro por el poder.

Yo creo que la otra forma era mucho mejor. Tal vez prime el amiguismo, pero al menos as铆 no hab铆an TANTOS problemas dentro del consejo (hablo por mi experiencia), pero ahora es una lucha continua por quien y cuantos se quedan en el poder, m谩s a煤n sabiendo que CUALQUIERA puede acceder a un puesto.
    Es este el verdadero problema.

Mientras se hagan las cosas bien, poco deber铆a importar quienes est谩n a cargo.**

• 馃懝Legi贸n Oscura馃懝

**Irina, lo que planteas de sancionar al clan-partido pol铆tico, no me parece para nada correcto.. que culpa tiene mengano, que nunca abri贸 ni el foro, que uno o mas miembros de ese clan-partido pol铆tico renunciaran por X motivo a la C煤pula鈥 De esta forma, castigas a un inocente.. le negas la posibilidad de postularse, cuando el se la merece, lo penarias por algo de lo que no tuvo jamas conocimiento.

Odio, ser tajante con lo que planteo, pero creo que como se est谩n dando las cosas: el mamarracho que se esta dando en el Consejo y v茅ase tambi茅n que el Concilio estamos en el limite de miembros; Con este nuevo sistema que fue colocado (a mi parecer de forma arbitraria y poco controlable) por el Staff, este como ente regulador deber谩 hacerse cargo de su error al no testear y corroborar la vialidad de este sistema "democr谩tico"; "La idea es tener reglas claras". Propongo:

• Todo aquel miembro de C煤pula que incumpla con su mandato de 4 (cuatro) meses, ser谩 sancionado por el Staff, el cual evaluar谩 el caso y determinar谩 que pena aplicar.

• Las penas van desde:

La imposibilidad de postulaciones en las siguientes 3 (tres) elecciones.
    Penas aplicables a los personajes en cuesti贸n in-game
    Baneos aplicables a los personajes en cuesti贸n in-game

Eso formar铆a parte del reglamento de C煤pulas

Por favor, posteen otros puntos o modificaciones a estos, para ir puliendo algo para mejorar un poco esto鈥**

Habr铆a que buscarle la vuelta, pero creo que un poco de seriedad se obtiene si cada clan/partido pol铆tico se hace cargo de la gente que postula, de esta manera los integrantes del clan deber谩n saber elegir y hacerse responsables, al mismo acompa帽ar y ayudar a que los que se postulen lleven el cargo de la mejor manera. Los postulados, adem谩s de candidatos pertenecen a un partido pol铆tico que supuestamente los respalda, tienen responsabilidad. Establecer el grado de responsabilidad por las renuncias de su partido creo que ser铆a importante. No hablo de qu茅 sanci贸n, supongo que debemos pensarlo entre todos. Pero si queremos un sistema m谩s serio, los partidos tambien son responsables, adem谩s de las sanciones individuales.

• Banned

**Yo creo que darle cantidad de bancas de acuerdo a la antig眉edad no esta bien. Ponete a pensar que se crea un clan nuevo, pero que es integrado por viejos usuarios que se unen para ingresar juntos al Consejo, forman un nuevo partido pol铆tico. Y por ser un nuevo clan no le estar铆as dando el lugar que le corresponde.
    Ac谩 claramente el problema es el Consejo, porque si en la legi贸n no implementaban el perd贸n masivo, eran los mismo de siempre, toda gente capacitada.

Despu茅s si se ponen a sancionar de esa forma a la gente que renuncia va pasar que van a terminar siendo fantasmas dentro del Consejo/Concilio. Yo creo que ac谩 los que tienen que actuar son los lideres de los partidos, que realmente ingrese gente que tenga ganas y no que busquen meter los 7 de la lista. Yo preferir铆a que se vayan los que fantasmean pero si se ponen a ver en el Consejo son los 煤nicos que van quedando y se van los que se cansan del puterio.
    Nunca se va saber si renuncia por falta de tiempo o por puterios, si es que esta persona no lo dice.
    Se te llega a complicar los horarios del laburo/trabajo de un d铆a para el otro, es preferible que renuncie y le dejen el lugar al que siguen siempre y cuando hayan elegido gente con verdaderas ganas.

Sancionar a un clan por la renuncia de otros usuarios/expulsi贸n no me parece. Que hacemos en DANGER por ejemplo? que le metieron t0 a uno, el otro se fue y a la media hora tenia t0. Que culpa tienen los otros usuarios de DANGER?

Lo 煤nico que esta claro es que los problemas est谩n en el Ej茅rcito y lamentablemente por eso terminan teniendo problemas los legiones, pero ac谩 es cuesti贸n de compromiso de las personas. No metan a cualquiera por meter.
    Por ejemplo, hasta ahora en el Consejo creo que entro un solo suplente y se fueron 6 personas. Y si te fijas el suplente que entro fue del clan nuevo el cual solo tenia una banca. Termino siendo el mas responsable.**

• Un planteo en el que hice incapi茅 y creo que ser谩 fruct铆fero para el buen desarrollo de las facciones es el de eliminar/remover todo tipo de distintivo ingame para los miembros de las c煤pulas, es decir los colores celestes/grises, lo solicit茅 cuando mi partido obtuvo sus bancas en el consejo y me lo denegaron aduciendo que los miembros del ej茅rcito no nos reconocer铆an ingame para tener una referencia ante alguna consulta, si bien eso es cierto, se pueden evitar muchos males peores y creo que en la balanza traer铆a mayores beneficios que contras.

• Banned

**@Zarommir:

Un planteo en el que hice incapi茅 y creo que ser谩 fruct铆fero para el buen desarrollo de las facciones es el de eliminar/remover todo tipo de distintivo ingame para los miembros de las c煤pulas, es decir los colores celestes/grises, lo solicit茅 cuando mi partido obtuvo sus bancas en el consejo y me lo denegaron aduciendo que los miembros del ej茅rcito no nos reconocer铆an ingame para tener una referencia ante alguna consulta, si bien eso es cierto, se pueden evitar muchos males peores y creo que en la balanza traer铆a mayores beneficios que contras.

Solo te reconocer铆an los usuarios que usan el foro, tal vez un ciudadano que quiera ingresar por primera vez a la facci贸n no sabr铆a quien sos. Otra cosa, muchos cuando ven a un Celetes/Gris se comportan de una forma mas madura.**

• 馃憫 Ej茅rcito Real 馃憫

**@Zarommir:

Un planteo en el que hice incapi茅 y creo que ser谩 fruct铆fero para el buen desarrollo de las facciones es el de eliminar/remover todo tipo de distintivo ingame para los miembros de las c煤pulas, es decir los colores celestes/grises, lo solicit茅 cuando mi partido obtuvo sus bancas en el consejo y me lo denegaron aduciendo que los miembros del ej茅rcito no nos reconocer铆an ingame para tener una referencia ante alguna consulta, si bien eso es cierto, se pueden evitar muchos males peores y creo que en la balanza traer铆a mayores beneficios que contras.

No creo que sea de gran relevancia el distintivo, quiz谩 evitar铆as que se postulen los que les "pega el color" pero el tema aca es ver como hacer para que permanezca la gente en la c煤pula y no se vaya. Banear a un usuario por no querer seguir "trabajando" gratuitamente es injusto, penar a todo el partido por acciones individuales tambi茅n es injusto. Realmente estar asi termina agotando a cualquiera, yo por ejemplo quer铆a terminar mi mandato de forma normal, pero la verdad que no pude.**

• @Sir:

Solo te reconocer铆an los usuarios que usan el foro, tal vez un ciudadano que quiera ingresar por primera vez a la facci贸n no sabr铆a quien sos. Otra cosa, muchos cuando ven a un Celetes/Gris se comportan de una forma mas madura.

Pienso que el trabajo "grueso" de las c煤pulas se desarrolla en el PV para luego volcarse al juego, podr铆amos decir que el desarrollo ingame no es lo fundamental que aparenta, de hecho se encuentra supeditado a muchas cuestiones limitantes.
    Quiero decir que no creo que la ausencia de color en el nick modifique de manera significativa las labores del oficial, pero ser铆a un buen filtro ante los tantos muchachos que se ven deslumbrados por obtener un color en su nickname como si les otorgara poderes nuevos.

• Muy buenas ideas daro y re bien planteadas, estaria bueno que se implemente, la verdad me paro y te aplaudo.

• Banned

**@Zarommir:

Pienso que el trabajo "grueso" de las c煤pulas se desarrolla en el PV para luego volcarse al juego, podr铆amos decir que el desarrollo ingame no es lo fundamental que aparenta, de hecho se encuentra supeditado a muchas cuestiones limitantes.
    Quiero decir que no creo que la ausencia de color en el nick modifique de manera significativa las labores del oficial, pero ser铆a un buen filtro ante los tantos muchachos que se ven deslumbrados por obtener un color en su nickname como si les otorgara poderes nuevos.

Yo todav铆a creo que no les puede llegar a pegar tanto tener el color de diferente forma, si creo que muchos entran para ver que onda, como es el famoso privado y despu茅s ah铆 se llevan las sorpresas cuando se dan cuenta que no tienen ninguna ventaja al ser Consejos, al contrario tienen obligaciones nuevas y empiezan los problemas gente que no hace un carajo, gente que solo busca problemas y gente que se cansan de los distintos problemas.
    Otra cosa que vi este ultimo tiempo, no se si ya es un desinter茅s por las facciones o que, pero 煤ltimamente paso mucho tiempo en ulla y me parece raro ver Consejos parados tranquilos ah铆 y que no les est茅n haciendo 50mil preguntas como se me hacia ami por ejemplo cuando iba a ulla.
    Sacarle el color no creo que este de acuerdo Pom por mas que lo plantiemos como lo plantiemos ya que le sacari un poco de Rol tambi茅n al juego.**

• @Jake:

No creo que sea de gran relevancia el distintivo, quiz谩 evitar铆as que se postulen los que les "pega el color" pero el tema aca es ver como hacer para que permanezca la gente en la c煤pula y no se vaya. Banear a un usuario por no querer seguir "trabajando" gratuitamente es injusto, penar a todo el partido por acciones individuales tambi茅n es injusto. Realmente estar asi termina agotando a cualquiera, yo por ejemplo quer铆a terminar mi mandato de forma normal, pero la verdad que no pude.

Yo tambi茅n quer铆a terminar mi etapa como oficial de forma normal y tampoco pude, pero creo que es fundamental la predisposici贸n inicial y previa, los objetivos trazados individualmente y como bloque de partido pol铆tico y las ganas de formar un grupo de trabajo.
    Lo 煤nico que vi fue a nenes caprichosos con ganas de figurar y con poco o nulo conocimiento reglamentario y compromiso faccionario, con intereses propios y ganas de molestar, tal vez si no les otorgaran un color distintivo m谩s de la mitad de ellos no llegar铆an a ese lugar porque no les interesar铆a.
    De esta forma solo se postular铆an los que quieren aportar a la facci贸n sin recibir "nada" a cambio.

Otra alternativa que tambi茅n veo viable es la de reducir la intervenci贸n de las c煤pulas como ente regulador e idear un sistema de autoregulaci贸n individual faccionaria con menos reglamentaci贸n pero con m谩s claridad.

• Banned

**La verdad que no le铆 todos los post porque es banda y me da DEMASIADA paja, le铆 el de goblin, el primero de Irina y el de moe nomas鈥

Lo de los clanes no me parece para nada bueno, eso de penar a todos por que 1 renuncia nqv, se podr铆a penar a todos los postulados del clan, pero no a todos los usuarios.

Las propuestas del goblin me gustan.

Igualmente esto no va a arreglar los problemas de la armada, hasta que no puedan llevarse bien va a ser todo una mierda.**

• Esta bueno Daro, apoyo que deben tener TH en el foro si o si, pero la siguiente parte no la apoyo porque no me parece correcto.

**_Solucion 1: Cantidad de bancas acordes a la antig眉edad del clan (ademas el clan debe poseer si o si un th. en "clanes")

Antig眉edad menor a 6 meses: 1 banca
    Antig眉edad menor a 8 meses: 2 bancas
    Antig眉edad menor a 12 meses: 3 bancas
    Antig眉edad menor a 18 meses: 5 bancas
    Antig眉edad mayor a 18 meses: 7 bancas_ 鈥**

**Por qu茅 no me parece correcto?

Porque para ese criterio, <breathe>solo quedar铆a con 1 solo integrante, por ejemplo. Mientras que <danger>con 7 y <nerguern>con 5. Supongamos que <breathe>sale primero en las elecciones del Concilio, ser铆a injusto que solo pudiera ingresar 1 solo miembro, ya que si el clan fue el m谩s votado, fue por la confianza de los usuarios, y no por poseer cuentas extras.. cuando me entere me re铆 mucho.

Se podr铆a pensar algo como por ejemplo:</breathe></nerguern></danger></breathe>**

No se podr谩n postular clanes como Partidos Pol铆ticos, que tengan MENOS de cuatro (4) meses de antig眉edad adentro de dicha facci贸n.

**As铆 les obligamos a que esperen un ciclo electivo entero para poder postularse.

Yo tambi茅n estuve disgustado por <no fear="">y <falconclan>, entraron 煤nicamente para molestar, y ambos sabemos lo que fue el Foro Privado, no aportaron absolutamente nada, y no contestaban nada.

Ahora ya no hay PERD脫N MASIVO y se puede trabajar dignamente, y los clanes que est谩n actualmente son <danger>, <breathe>, <nerguen>,</nerguen></breathe></danger></falconclan></no>** <ahegarn>,</ahegarn> <akrim>y</akrim> <zenaku>.</zenaku> Saludos, espero que haya servido mi punto de vista.

• 驴Y si en vez de penar al personaje no le prohib铆s postularse, votar y banearlo del subforo?

Siempre hay alg煤n culiado que dice "no tuve tiempo", y para votaciones y calamuchitas no hace falta m谩s de 5 minutos. El que no tiene 5 minutos por d铆a es porque se fue al campo o est谩 de vacaciones, son muy culiados, muchachos. Ment铆 de 煤ltima "Sisisi, hay que ponerlo en la facci贸n porque lo vi el otro d铆a con un esp铆a m铆o y me ayud贸 contra X // Voto para expulsarlo porque vi el video y opino lo mismo que opina mi compa帽ero de facci贸n mojarrit鈥 digo Wi..."

Cualquiera puede querer entrar pensando en que es A estar ac谩 y termina siendo B, tampoco es un crimen. Pero por colgarse le tienen que dar una patada en el ojete.

Log in to reply