Bestiario del Sur

• Hace tiempo que estaba pensando en hacer un compendio de monstruos de las Tierras del Sur y finalmente lo hice.
    La idea de éste tópico es hacerlo sticky, para que los usuarios a parte del manual puedan pegar una ojeada acá (si es que les gusta rolear). Espero algún moderador se cope 🙂

Bestiario de las Tierras del Sur
    Criaturas corrientes I

Estas criaturas son las menos peligrosas de todas las tierras, son casi una plaga y pueden encontrarse en las tierras lindantes de todas las ciudades del continente.
    Aunque son hostiles, los hombres y mujeres de todas las razas pueden lograr domarlas fácilmente.
    No así es el caso de los quarks, son menos comunes pero de igual peligrosidad.

Criaturas corrientes II Escorpiones Son los animales más fuertes de los que denominamos corrientes, estos tienen un golpe un poco más fuerte que los demás y; como todo escorpión, son venenosos.
    Esqueletos Vivientes Se dice que fueron gnomos que murieron en algún momento, pero debido a magias negras no han podido dejar sus cuerpos terrenales.
    Estos últimos hacen un daño similar al escorpión, y pueden encontrarse en las tierras lindantes de Nix. Aunque también los hay guerreros con un golpe mayor, no suponen un peligro para los ciudadanos de las tierras.

Criaturas corrientes III
    Jabalí
    Son conocidos por todos y sabemos que si conseguimos darles muerte podemos disfrutar de su carne bien cocida. Son furiosos y pueden hacer un daño importante a los forasteros si éstos no saben andar con cuidado por las planicies.
    Lobo Pariente cercano de los perros, son peligrosos hasta cierto punto, aunque son rápidos al atacar se supone que son fáciles de liquidar, con un golpe certero de espada podremos disfrutar de su piel que es codiciada de Norte a Sur. Pueden encontrarse en la mayoría de los bosques.
    Goblin Prácticamente son duendes armados, se encuentran en las cercanías de Dungeon Marabel y si conseguimos darles muerte podemos hacernos de un casco de hierro simple; objeto que nos servirá para cuidar nuestra cabeza… en caso de que granice.

Criaturas Corrientes IV

Duende Estos seres son duendes por completo, y como todo duende pueden lanzar sortilegios de bajo poder, pero no podemos negar que sus conjuros son molestos para los más fuertes del lugar. Pueden encontrarse cerca de Dungeon Marabel y bosques cercanos.
    Tigre Famosa criatura de los bosques de las Tierras del Sur. No suponen un gran peligro pues, para alguien que está equipado con armadura un tigre no debería ser un problema. Con un golpe certero se le puede dar muerte fácilmente.
    Se encuentran tanto hacia el Sur de Ullathorpe y lugares con ríos cerca.
    Zombie Básicamente son no-muertos. No suponen un peligro por su poca velocidad de movimiento. Son fuertes pues… es difícil "matar" a alguien que está entre la vida y la muerte.
    Se pueden encontrar al norte de Nix, junto a Esqueletos Vivientes.
    Tortuga gigante Nunca fueron tan hostiles, pero comenzaron a vernos con otros ojos cuando el humano supo que su caparazón podía usarse como escudo. Son criaturas codiciadas por lo anteriormente dicho. Su capacidad de movimiento es baja, al igual que su daño.
    Pueden encontrarse camino a Dungeon Marabel desde Ullathorpe, y en algunos bosques más.
    Bandido Aunque no son "criaturas" sino humanos, estos bandidos han sido exiliados de ciudades como Nix o Ullathorpe y decidieron dedicarse a emboscar a caravanas que se dirigen hasta Banderbill con sedas y bayas de temporada. Su ataque es ínfimo… como su inteligencia.

Criaturas corrientes V
    Orco y Orco Brujo Como su nombre lo indica, son orcos malignos armados con hachas. En su momento el Rey de Banderbill quiso incluirlos como una raza mas, libre de caminar por las calles empedradas de su capital, pero éstos se rehusaron e hicieron un ataque poco planeado a la puerta Sur de su capital. Desde entonces viven en los bosques, aunque los brujos han migrado a Isla Esperanza, mientras que otro grupo decidió su futuro en Dungeon Marabel.
    Hormiga Gigante Criaturas de poca monta, pocos hombres pierden su tiempo dándole muerte pues la recompensa es poca y su ataque no es tan bajo. Se encuentran en el portal que lleva a la ciudad de Lindos, ubicado al Sur-Este de Ullathorpe.
    Oso Pardo Criatura hermitaña si las hay, de gran porte y gran ataque, pero un hacha afilada puede cortarle la cabeza de cuajo si el brazo que la sostiene es decidido. En su momento su piel era codiciada, pero el precio ha bajado y ya casi no se buscan. Pueden encontrarse en bosques.
    Criaturas corrientes VI
    Asesino Son elfos que desertaron de batallas antiguas, sólo se llevaron su armadura reglamentaria y una daga con la que toman por sorpresa en los caminos entre ciudad y ciudad.
    Su habilidad de evasión es alta, fueron bien entrenados; y su recompensa es el botín que ha robado junto con su arma.
    Araña Gigante Criatura de las más extrañas. ¿Como una araña común y corriente aumenta tanto su tamaño? Algunos dicen que el Bosque Dork tiene poderes mágicos, pero nadie ha sabido explicar el por qué. Se encuentran en las catacumbas de Nix y Ullathorpe, también en el bosque anteriormente nombrado y puedes tomarlas por sorpresa camino a Dungeon Marabel.
    Ucorno Arboles encantados que rara vez molestan, pero por desgracia son buscados por su madera mágica que poseen. Según varones de taberna, con su madera alcanza para trescientas flechas. Se encuentran en Bosque Dork también.

Bestias I

Viuda Negra Arañas que han evolucionado de manera rápida y constante, se encuentran únicamente en el Dungeon Vespar. Su poder es grande y su recompensa más aún. Son de las criaturas más conocidas y buscadas pues, los hombres y mujeres de las tierras practican con ellas y aumentan su experencia de manera considerable.
    Acechador Invisible Como su nombre lo indica, no se conoce la forma de ésta criatura. Son ágiles asesinos que sin pedir permiso de uno o dos golpes pueden enviarte a la tumba. Se encuentran en las orillas del Dungeon Dragon.
    Servidor del Mal Almas en pena que vagan por las lindes del Dungeon anteriormente nombrado, su poder de ataque no es muy grande pero algunos aventureros se han vuelto locos por los susurros de éstos seres.
    Lord Orco Estos seres son orcos de alto mando. Su poder de ataque es alto y otorgan una buena recompensa si consigues darle muerte. Patrullan Dungeon Marabel e Isla Esperanza; aún no se sabe que conexión hay entre estos dos lugares.
    Bestias II

Liche Fueron magos poderosos que evolucionaron su forma, están entre la vida y la muerte. Se dice que por cada Liche que muere surgen dos más, al igual que los Magos Malvados. Se encuentran en Dungeon Marabel e Isla Esperanza, aunque algunos rondan por Dungeon Veriil también.
    Beholder Criaturas psíquicas capaces de quitar el intelecto al usuario, sus tentáculos con ojos son realmente poderosos y su golpe es mortal. Son pocos los que se atreven a enfrentarles. Su recompensa es buena. Los encontrarás en los Dungeons anteriormente nombrados.
    Ogro Gigante Tontos como gallinas y fuertes como un Gólem, su estado físico es inmejorable y se engañan con facilidad pues; su inteligencia es nula. Si no quieres pelear con ellos, puedes proponerles un acertijo; te dara tiempo suficiente para dormir unas seis o siete horas…
    Viven en Dungeon Marabel.
    Bruja Son elfas de raza oscura, su poder es enorme y pueden paralizarte con un simple movimiento de manos, lo mejor es emboscarlas estando invisible. Su recompensa no es mala, pues guardan un buen montón de oro con ellas. Viven en varios lugares… y a la vez en ninguno.
    Mago Malvado Fueron parte de un clan enorme de Gnomos mágicos que acechaba Isla Esperanza hace algún tiempo, se dice que quisieron hacerle frente a los dragones de mar llamados Leviatan, pero han llegado a negociar con ellos y ahora conviven con éstos sólo que en tierra.
    Se encuentran en las islas de Nueva Esperanza.

Bestias III

Medusa Su cabello es de serpientes y sus ojos rojos como la sangre, con solo mirarte paralizan cada músculo de tu cuerpo. Son criaturas codiciadas por los aventureros expertos y sus grandes recompensas.
    Se encuentran únicamente en Dungeon Veriil, donde viven defendiendo el lugar. Puedes matarlas una y otra vez, pero volverán a por tí rápidamente.
    Galeón Fantasmal Fueron piratas en algún momento pero se toparon con Magos Malvados que los condenaron por siempre. Si estás invisible tu muerte es segura. Su ataque usa uno de los elementos y es el fuego.
    Se encuentran en los mares, aunque nadie sabe su ubicación con precisión.
    Demonio Representación en la tierra del Diablo, se dice que son Liches con la forma del Señor de las Tinieblas. Su aguante es enorme, igual que su ataque y recompensa. Viven en Dungeon Marabel.
    Cthulu Seres salidos de las entrañas de la tierra, pueden nadar en Magma como si fuera agua cristalina. Su poder es gigante, como ellos. No hay mucha información a cerca de estas criaturas dado que viven en Dungeon Magma.

Bestias IV

Calamar Gigante Son iguales a los calamares comunes que tanto comemos, sólo que su tamaño no es el mismo.
    Se dice que tomaron su tamaño por comer algas extrañas ubicadas al Oeste de Isla Esperanza. Su aguante no es mucho y su golpe tampoco, pero viven en lugares aislados muy valorados por clases no mágicas.
    Leviatán Dragón de mar casi tan antiguo como el continente, hay cientos de retratos de ellos en las tabernas y canciones que cuentan sus furias con los habitantes de la tierra. Son inteligentes como un Dragón común, hablan todos los idiomas pero… si fuera tú procuraría no hablarles. Dragón Rojo Son crías de los "Grandes Dragones Rojos". Su poder de ataque puede terminar con el mas valiente en cuestión de segundos y su aguante es es muy alto; como su recompensa en monedas de oro.
    Gran Dragón Rojo Padres de los anteriores, su boca escupe fuego y sus ojos intimidan como el que más. Su vientre es un cuenco repleto de lava y si te topas con uno de estos ejemplares… mejor sería que tengas una espada adecuada para darle muerte o; un buen estado físico para emprender la retirada.
    Golem Gigantes de piedra, se levantan de las montañas más altas sólo para pelear entre ellos. Son los seres con más aguante de todas las Tierras del Sur, su golpe podría convertirte en añicos, en un montón de nada.
    Son lentos por ser tan enormes, y si piensas enfrentarlos, mejor sería que reúnas un buen grupo de guerreros.

Bestias V

Pingüinos Seres poco hostiles, aún así si te acercas mucho es probable que quieran picotearte. Su recompensa en monedas de oro es grande.
    Lobo Invernal
    Son los mismos lobos que rondan los bosques de tierra, sólo que éstos viven desde hace cientos de años en el frío y han creado una resistencia a éste. Son hostiles como cualquier lobo.

Oso Polar Criatura lenta pero furiosa, buscada por el valor de sus pieles. Estos osos son similares a los Pardos pero como los lobos, han creado una resistencia al frío enorme. Su capa de pelo es realmente gruesa, pues el frío para ellos no existe.
    Golem de Hielo Pariente del Golem de Piedra, éste es de las criaturas más ricas de todas las tierras. Son ermitaños y viven en grupos reducidos al final del polo norte. Su golpe es fortísimo, y su recompensa es gigante, tanto como ellos. Estas últimas cuatro criaturas conviven en lugares diferentes en el Polo Norte.

Espero que les guste tanto como a mi.
    Para Tierras del Sur

• Game Master Direccion del Foro

Que hermoso aporte Fito, como siempre, gracias!

• @Irina:

Que hermoso aporte Fito, como siempre, gracias!

Gracias a vos Iri querida, y de nada! Si crees que de algún modo puede quedar mejor (ya sea colores y eso) sentite libre de editarlo.
    A los que ponen Gracias, comenten! Que sólo así se levanta la actividad!

• **Me encantó! En especial la descripción de los esqueletos, yo también supuse que eran enanos/gnomos que revivieron. Los liches también, magos que murieron o tomaron otra forma.

Me gustaron también las categorías en las que los ordenaste, es más, no estaría nada mal agregar algo parecido al manual. O sea, en criaturas hostiles además de indicarnos la vida, experiencia y recompensa del NPC, también tengan una pequeña descripción como las que hiciste vos, al clickear sus nombres o sus fotos. Sería bastante innovador y le aportaría mucho rol, además de orientar a los nuevos.

La verdad que es muy interesante, vuelvo a decirlo, me gustó mucho este aporte! Te felicito Mo mo.**

• Me entretuve leyendo el th y me pase 2 estaciones de subte!!! Porque mo mo…

• Game Master

**Me gusto mucho! Como dijeron anteriormente, podría incorporarse al manual para que todos puedan leerlo.

Me parecio super interesante, algunas descripciones ni me las había imaginado, como la de los esqueletos o los magos malvados.

Gran aporte!**

• Me entretuve leyendo el th y me pase 2 estaciones de subte!!! Porque mo mo…

• @Janeiro:

**Me encantó! En especial la descripción de los esqueletos, yo también supuse que eran enanos/gnomos que revivieron. Los liches también, magos que murieron o tomaron otra forma.

Me gustaron también las categorías en las que los ordenaste, es más, no estaría nada mal agregar algo parecido al manual. O sea, en criaturas hostiles además de indicarnos la vida, experiencia y recompensa del NPC, también tengan una pequeña descripción como las que hiciste vos, al clickear sus nombres o sus fotos. Sería bastante innovador y le aportaría mucho rol, además de orientar a los nuevos.

La verdad que es muy interesante, vuelvo a decirlo, me gustó mucho este aporte! Te felicito Mo mo.**

Gracias por comentar. Eso podría hacerse, yo aportaría mi granito de arena si así lo desean escribiendo la descripción corta de cada uno.
    @OzerLord:

Me entretuve leyendo el th y me pase 2 estaciones de subte!!! Porque mo mo…

Jajajaja nooooooooooooo!! Espero que no hayas terminado en algún lugar feo. Aún así, si te colgaste tanto es porque te gustó! 🙂
    @Mel:

**Me gusto mucho! Como dijeron anteriormente, podría incorporarse al manual para que todos puedan leerlo.

Me parecio super interesante, algunas descripciones ni me las había imaginado, como la de los esqueletos o los magos malvados.

Gran aporte!**

Está claro que son inventos míos las descripciones. Si tienen ganas de saber más acerca de los orígenes pueden pasar por el siguiente tema:
    http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=147879&page=2&p=2196085#post2196085

Gracias a todos por comentar! Nunca dejen de hacerlo!

• Director de GMs Direccion del Foro

Increíble!, me encantaron las descripciones de algunos bichos como dijeron arriba. No se si fue a propósito, pero el Dragón Rojo y el Lobo invernal no tendrían que estar en blanco mas grande y en el medio como los otros npc? porque confunde un poco que no haya separación ahí. Nada mas que decir, buenísimo. ^^

• Bestial fito, excelente.

• Banned

No soy de pasarme por acá (Y cuando paso no comento) pero este post me entretuvo mucho, la verdad que me encantaron las descripciones de los esqueletos y los acechadores jaja.

PD: los asesinos son negros XD.

• **Fito, un lujo como siempre.

Paso a dejarte una corrección (creo):**

@FITO:

Duende Estos seres son duendes por completo, y como todo duende pueden lanzar sortilegios de bajo poder, pero no podemos negar que sus conjuros son molestos para los más fuertes del lugar. Pueden encontrarse cerca de Dungeon Marabel y bosques cercanos.

Los duendes comunes no realizan conjuros, si no que atacan cuerpo a cuerpo. Los que si lanzan conjuros, son los duendes molestos que no están en el TH.

• @Kyurem:

Increíble!, me encantaron las descripciones de algunos bichos como dijeron arriba. No se si fue a propósito, pero el Dragón Rojo y el Lobo invernal no tendrían que estar en blanco mas grande y en el medio como los otros npc? porque confunde un poco que no haya separación ahí. Nada mas que decir, buenísimo. ^^

Gracias por comentar y me encanta que te guste! Puse las imágenes tal cual el manual, por orden como están ahí. Por eso quedó medio chueco; me pareció lo mejor.
    @Hellequin:

Bestial fito, excelente.

Gracias Helle, haber cuando escribimos algo entre los dos otra vez eh 😉
    @PRODAN:

No soy de pasarme por acá (Y cuando paso no comento) pero este post me entretuvo mucho, la verdad que me encantaron las descripciones de los esqueletos y los acechadores jaja.

PD: los asesinos son negros XD.

Jajajaja gracias Luca por pasar, me alegra que gente que no postee lo haga. Porque sólo así se levanta la actividad. Y había notado que desde que Rol por Foro no está más la actividad estaba un poco baja, a no ser por uno o dos tópicos. Pero bueno me alegra volver a escribirles a ustedes, porque más allá de todo lo que posteo acá es para toda la comunidad, no para mi.
    @Deerex:

**Fito, un lujo como siempre.

Paso a dejarte una corrección (creo):**

Los duendes comunes no realizan conjuros, si no que atacan cuerpo a cuerpo. Los que si lanzan conjuros, son los duendes molestos que no están en el TH.

Gracias Deerex querido, el tema con los duendes es que lo simplifiqué porque me pareció menos rolero el hecho de haber "duendes" y "duendes molestos". Mal o bien son iguales y no dejan de ser duendes. (Y estamos de acuerdo todos en que los duendes realmente son molestos jajajajaa…
    Fijate que Orco y Orco Brujo los puse en un mismo lugar (dado que el npc es el mismo).
    Que lo sigan viendo muchachosssssssss, esto es para ustedes!

• Muy lindo aporte, en verdad te felicito por tomarte tu tiempo y hacer estas descripciones para nosotros que resultaron muy entretenidas. Espero que sirva para usuarios nuevos.

• Estaría mortal que lo hagan sticky algún día, me alegra que les haya gustado! Casi que me había olvidado 🙂

• Muy lindo trabajo , muy bueno fito !

• Que linda época, me dieron ganas de escribir juajua!
    (Ya que estuve releyendo me tomé el tiempo de retocar varios… horrores que había escrito)

• Ya que revivieron el post, aprovecharé para comentar ñamñam :3
    buenisimo thread me entretuve mucho leyendolo y concordamos en muchas cosas, este post le servirá más que a nada a las personas que no tienen idea de lo que es TDS y tienen ganas de jugarlo, ya sea por curiosidad, entretenimiento, etc, estaría bueno que tomen estos datos y lo agreguen en esta sección Click Aca como una descripción de cada bicho.

• @Kizham:

Ya que revivieron el post, aprovecharé para comentar ñamñam :3
    buenisimo thread me entretuve mucho leyendolo y concordamos en muchas cosas, este post le servirá más que a nada a las personas que no tienen idea de lo que es TDS y tienen ganas de jugarlo, ya sea por curiosidad, entretenimiento, etc, estaría bueno que tomen estos datos y lo agreguen en esta sección Click Aca como una descripción de cada bicho.

Me encanta! Podría agregarse en qué lugar se encuentra cada criatura -algunas lo dicen- .

Log in to reply