Avión desaparecido: Malasya Airlines



  • CASO DEL AVIÓN PERDIDO: "Malasya Airlines"

    Los ojos del mundo están puestos en saber qué le pasó a los pasajeros del avión Bping 777 de Malasya Airlines, que desapareció el sábado pasado.
    **El jefe de la Fuerza Aérea malaya, general Rodzali Daud, dijo al diario local Berita Harian que el radar de una base militar detectó el avión de Malaysia Airlines a las 2.40 del sábado sobre la isla de Pulau Perak, en el centro del estrecho de Malaca, que separa la costa oeste malaya de la isla indonesia de Sumatra, informó la agencia Télam.

    "Después de eso, se perdió la señal del avión", señaló el general, citado por CNN.**
    **La cadena de noticias estadounidense dijo que una fuente de la Fuerza Aérea malaya, a la que no identificó, le confirmó la información de Berita Harian.

    De confirmarse estos datos, el avión desaparecido el sábado pasado con 239 personas a bordo pudo haber volado durante una hora con rumbo suroeste sin emitir comunicación alguna detectada por radares civiles antes de desaparecer en medio del estrecho de Malaca, entre Indonesia y Malasia.** **Hasta ahora, el último punto de contacto con el avión malayo, registrado por controladores aéreos, se había situado sobre el golfo de Tailandia, de acuerdo a una torre de control de Vietnam, cientos de kilómetros al nordeste de donde se ha situado según estas últimas informaciones.

    Según la fuente anónima citada por CNN, el avión dio la vuelta a medio camino entre la ciudad costera de Kota Bharu y la costa sur de Vietnam, y voló durante al menos una hora hasta desaparecer tras dos horas totales de vuelo sobre Pulau Perak.

    El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur a las 00.41 del sábado y tenía previsto llegar a Pekín tras seis horas de vuelo, pero desapareció del radar una hora después del despegue.**
    Por su parte, Interpol informó que los dos pasajeros iraníes que abordaron el avión con identidad falsa, no tenían vínculos aparentes con el extremismo, restando fuerza a la hipótesis de un atentado que explique el "misterio sin precedentes" del aparato perdido.

    ¿Que opinan sobre este misterio?, ¿Cual es su HIPÓTESIS de lo que paso? .



  • Para mi, mi hipótesis es que lo secuestraron y cayo al mar. Pero me hago preguntas también, ¿Porque van a hacer un atentado a Malasia o a china?, ¿Quien? y ¿Porque?…
    Ademas también escuche que si intentan llamar a los celulares de los que viajaban ahí, no les da como apagado, sino que llama, pero no contesta nadie.
    Pongo lo del atentado por esos pasajeros que eran ilegales y compraron pasajes con pasaportes robados, para mi esa el la hipótesis que mas le queda.



  • Para mi eso de los dos pasajeros es una mascara de algo que está oculto atrás.


  • Banned

    **3 posibilidade'

    Hipotesis 1: El avion exploto por falla mecanica en medio del mar, se desingtegro y cayeron los restos al mar.

    Hipotesis 2: Terrorismo

    Hipotesis 3: Triangulo de las bermudas, aliens, etc…

    -De la falla mecanica no esta exento nadie, pero es raro igual.

    -Terrorismo, por ahi secuestraban el avion y buscaban otro objetivo.** -

    !



  • Los pasajeros del avion estan todos muertos. para mi el avion cayo al mar y fue. ahora van a tardar en encontrar los restos.



  • 1°=Para mi el avion fue claramente desintegrado por una explosion en el fondo del mar, al caer…
    2°=Aliens.
    3°=Mas Aliens.



  • Yo pienso que lo aterrizaron en un hangar ilegal para luego , comercializar /tratas/esclavos etc



  • Mira, mi tio trabaja en aerolineas argentinas y me dijo, si un avion explota a mas de 10mil metros de altura, estalla por la presion y no queda nada, cosa que pudo haber pasado, si se cae al mar y se unde, encontraso si podes hablar con la sirenita o acuaman, Para mi, fue la nave secuestrada por ovnis.



  • No aparecerá más, desde mi lugar creo en la existencia de vida extraterrestre, pero bueno aún no se confirmó por lo que no se les ocurre la hipótesis esta.


  • Banned

    **> **El misterio del Malaysia MH370

    Han transcurrido más de 6 días desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro alguno. Una docena de países han desplegado cerca de 100 aeronaves y embarcaciones en la búsqueda del Boeing 777. Hasta el momento cada uno de los indicios que aparecieron han sido descartados y el desconcierto es cada vez mayor. Aparte de las organizaciones de investigación de accidentes aéreos de Malasia, China y Vietnam, se han sumado la NTSB (National Transport Safety Board) de Estados Unidos, además del FBI, Boeing, Rolls Royce y varias agencias gubernamentales de investigación. Aún así los resultados siguen sin aparecer y la suerte de los 239 ocupantes del vuelo MH370 sigue siendo un misterio.

    Para muchos se está frente a un hecho que no registra antecedentes:

    -No hubo declaración de emergencia ni verbal por parte de los pilotos ni mediante el código 7700 del transponder. Tampoco se utilizó el código 7500 para indicar un intento de secuestro o el 7600 para informar que estaban sin comunicaciones. Simplemente el transponder dejó de emitir dejando así a los operadores de tráfico aéreo sin ningún tipo de información sobre la aeronave. Ni curso, velocidad, altitud o identificación.

    -También dejó de funcionar el sistema ADS-B (Automatic dependent Surveillance-Broadcast). Este equipo es un sistema de enlace de datos que transmite la información del receptor del GPS del avión a una estación terrestre o a un satélite en tiempo real permitiendo conocer su identificación, posición, curso, velocidad y altitud con mayor precisión que la proporcionada por un radar secundario. El ADS-B es recibido por todos los centros de control de tráfico aéreo del mundo e incluso utilizado por los sitios Flightradar24 y FlighAware para poder realizar el seguimiento de cualquier vuelo en cualquier lugar del mundo.

    -Otro sistema de enlace que también dejó de funcionar es el ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) que también es un sistema de enlace de datos que genera información específica sobre todos los equipos y sistemas de la aeronave, información que es transmitida de modo automática a los centros de mantenimiento de las aerolíneas. El ACARS también conocido como la “caja negra on-line” es de suma utilidad ya que permite conocer en tierra y en tiempo real cuál es la situación de todos los sistemas de una aeronave, incluyendo los motores. Este sistema fue de suma utilidad para determinar las causas de la caída del vuelo Air France 447 frente a las costas de Brasil en Junio de 2009.

    Todo éste equipamiento puede haber dejado de funcionar sólo por dos causas: un fallo eléctrico total ó por accionamiento manual.

    En el primer caso debería tratarse de un hecho bastante difícil por cuanto el Boeing 777 –como otros modelos- dispone de una turbina RAM que se acciona de modo automático ante la pérdida total de energía. Dicha turbina genera electricidad para los sistemas primarios del avión, incluyendo los equipos de comunicaciones. Sólo un fallo estructural masivo impediría que ésta turbina se despliegue. En cuanto a un accionamiento manual, es totalmente factible que cualquiera de los dos pilotos desconectara éstos equipos, desconexión que podría ser voluntaria o involuntaria.

    Si el MH370 sufrió un fallo estructural, sea por fallos de la aeronave, una bomba o cualquier otro acontecimiento, se debería haber activado –también de modo automático- la baliza de emergencia o ELT (Emergency Locattor Transmitter) las cuales están preparadas para éste tipo de eventos y que emiten una señal específica a la red de satélites SARSAT y GEOSAR. La señal contiene un código de 15 o 30 dígitos (Hex Code) según el modelo de baliza que incluye la identificación de la aeronave y su posición.

    Aún suponiendo que dicho dispositivo falle, existe un segundo equipo que reporta la posición de la aeronave o lo que quede de ella, y es una radiobaliza conocida como ULB (Underwater Locattor Beacon) que está adosada a la grabadora de voces de cabina (CVR: Cockpit Voice Recorder) y que se acciona al solo contacto con el agua. A partir de ése instante y por espacio de 30 días, la baliza emite un pulso ultrasónico por segundo para facilitar la localización geográfica de los restos de la aeronave.

    Conclusiones

    Con la escasa información disponible resulta imposible llegar a una conclusión medianamente válida y solo hay espacio para la especulación. La pérdida de las señales de comunicaciones y seguimiento es un evento factible, no así la ausencia de las señales de la baliza de emergencia o el correspondiente a la caja negra, ya que estos dos sistemas no se pueden desactivar desde el cockpit, por cuanto son de accionamiento automático ante fuertes aceleraciones (impactos) o al entrar en contacto con el agua. La falta de estas señales sólo podría explicarse si el Boeing se encontrara en el fondo del mar y a gran profundidad, pero un impacto sobre el mar por más controlado que sea, siempre deja rastros y nada se encontró hasta ahora.

    Resulta más que llamativa la "desaparición perfecta" del avión y existiendo tantos elementos destinados a evitar que una aeronave del tamaño de un 777 se desvanezca en el aire, lamentablemente hay que introducir una variable como lo es la intervención humana, voluntaria o involuntaria. Sólo así se podrían explicar muchas cosas.

    El misterio del vuelo MH370 seguirá abierto hasta que surja algún indicio que permita comenzar a reconstruir la historia del Boeing que por ahora se niega a aparecer. Un durísimo golpe para la industria aerocomercial, que luego del accidente del Air France AF447 no tomó debida nota en cuanto a la mejora de los sistemas de comunicaciones y seguimiento de las aeronaves sobre el mar.

    Para Interfedensa
    Claudio Caputti**

    http://interdefensa.argentinaforo.net/t7928-el-misterio-del-malaysia-mh370

    Parece que es cierto, el avión envió pings a satélites por mas de 5 horas luego que desapareció, y parecería que están seguros que estaba volando todo el tiempo.

    EEUU lo esta buscando en el Océano Indico, no esta confirmado pero dicen que extrapolando los pings da que voló hacia ahi.

    Detalle de color, el avión desapareció en el momento justo, luego de terminar el contacto con el controlador de Malasia y antes de iniciar con el controlador de Vietnam.

    Y para los fanaticos de las teorias conspirativas, el Océano Indico es donde tiraron el cuerpo de Bin Laden.**


  • Director de GMs Direccion del Foro

    Es una locura esto! No puede haber desaparecido de la tierra semejante avión!
    Como muchos dijeron arriba, debe haber explotado y esparcido por el mar los restos.
    Espero que la Aerolínea encuentre el que y el porque paso todo esto y le esclarezcan todo a las familias de los damnificados que la están pasando muy mal!



  • **Un Avion cuenta con un alto nivel de seguimiento, no solo de la torre de control, sino desde la empresa del mismo y la empresa que lo fabrico al mismo, en estos 3 lados pueden ver todo el recorrido del avion, desde la empresa que lo fabrico, tambien pueden tener contacto con la caja negra, que quiere decir esto? Que si algo llegara a pasarle al avion podrian rastrear la caja negra, y lo que sucedio en este caso es que ni siquiera pueden rastrear la caja negra, desaparecio totalmente.

    Otro de los extraños sucesos es el de los celulares, como puede ser que mientras el vuelo, llamaban a los celulares y no sonaban y al dia de la desaparicion los llamados daban tono, y las empresas moviles de tales pasajeros, salieron a decir que los celulares les aparecian como si estaban conectados con señal, ahora pensemos, si la hipotesis de la explosion y la desintegracion del mismo, no hubiese tambien desintegrado los celulares?**


  • Banned

    **@.:MaNuH~$:

    **Un Avion cuenta con un alto nivel de seguimiento, no solo de la torre de control, sino desde la empresa del mismo y la empresa que lo fabrico al mismo, en estos 3 lados pueden ver todo el recorrido del avion, desde la empresa que lo fabrico, tambien pueden tener contacto con la caja negra, que quiere decir esto? Que si algo llegara a pasarle al avion podrian rastrear la caja negra, y lo que sucedio en este caso es que ni siquiera pueden rastrear la caja negra, desaparecio totalmente.

    Otro de los extraños sucesos es el de los celulares, como puede ser que mientras el vuelo, llamaban a los celulares y no sonaban y al dia de la desaparicion los llamados daban tono, y las empresas moviles de tales pasajeros, salieron a decir que los celulares les aparecian como si estaban conectados con señal, ahora pensemos, si la hipotesis de la explosion y la desintegracion del mismo, no hubiese tambien desintegrado los celulares?**

    Ya desmintieron lo de los celulares, estos sonaban por el simple hecho de que la antena trata de posicionarlo globalmente antes de dar no disponible. Lo dijo un ingeniero de la UTN y al rato salio el de la telefonica de Malasya a decir lo mismo.

    A parte, esto paso hace cuanto? Seguirían con batería los teléfonos?**



  • **Lost? Donde?

    Nose, me encantan estas cosas, creo que la opcion mas racional seria la de la explosion. Pero pregunto yo, la caja negra etc no estan preparadas para estas situaciones?

    Yo no descarto la posibilidad Alien, triangulo de las bermudas, etc

    Espero se solucione todo pronto, me mata la intriga.**



  • Es obvio que se lo llevaron los marcianos…..................



  • No, no es obvio que se lo llevó nadie, pero es una posibilidad entre varias, con toda la tecnologia que hay no pueden encontrar un avion que esta recontra monitoreado, es bastante rarito :s, son 200 y pico de familias que están esperando sin saber nada alto garrón.



  • ajajjaja los agarro un marciano, nose como puede desaparecer un avion




  • No, enserio, que onda nada de nada?



  • **Ahora el Sr. Ministro confirmó que alguien desconectó como la comunicación (por eso desapareció del radar) y cambió de rumbo hacia dos o tres países, volando por un par de horas mas.

    Lo raro es que se puede rastrear la caja negra, del cual aún no lo han hecho.**



  • Aparentemente se estrelló en algún lugar del índico.

    Les dejo la noticia.

    ! El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció hoy en Kuala Lumpur que las nuevas informaciones recabadas confirman que el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo se estrelló en el océano Índico, al oeste del puerto australiano de Perth.
    Minutos antes, las autoridades Malasias habían convocado a los familiares de los pasajeros quienes además recibieron un mensaje de la línea aérea.
    La última señal del avión se captó en una región al oeste del puerto australiano de Perth, lejos de cualquier lugar donde podría haber aterrizado, indicó Najib.
    "Con pena y consternación tengo que decir (…) que el vuelo MH370 terminó en el sur del océano Índico", dijo el primer ministro.
    Los nuevos datos proceden de la firma de satélites Inmarsat, que captó las últimas señales electrónicas del Boeing con 239 personas a
    bordo, desaparecido cuando volaba en teoría de Kuala Lumpur a Pekín.
    El vuelo de Malaysia Airlines había desapareció el 8 de marzo de los radares civiles a menos de una hora de haber despegado desde Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas abordo.
    Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
    Minutos antes, la compañía aérea difundió un breve comunicado en el que aseguró:"Lamentamos profundamente tener que asumir sin lugar a dudas que el avión se estrelló y que ninguno de los que iba a bordo sobrevivió y que debemos aceptar que todas las evidencias indican que el avión se cayó al sur del océano Índico".
    [h=2]SOBRE EL ACCIDENTE[/h]Las autoridades malasias no han ofrecido una explicación de lo ocurrido con el avión y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.
    El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.
    Equipos de 26 naciones han buscado desde entonces restos del avión, primero en el Mar de China Meridional y luego en el Índico.
    El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el piloto del Boeing dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca.
    En ese punto, el aparato pudo dirigirse hacia el norte, en un corredor entre Tailandia y Kazajistán o Turkmenistán, o hacia el sur, entre Indonesia y el Índico.
    Las operaciones internacionales de rescate se dividieron para registrar ambas zonas.
    Australia se encargó de dirigir la búsqueda en el sur y contó con la ayuda de Malasia (6 barcos, 2 aviones y 3 helicópteros), Japón (4 aviones), China (15 barcos y 2 aviones), Nueva Zelanda (2 aviones), Estados Unidos (2 aviones), Indonesia (8 barcos y 4 aviones), Emiratos Árabes Unidos (2 aviones), el Reino Unido (1 barco), Corea del Sur (2 aviones), la India (2 aviones) y Noruega (1 barco).
    Mientras, policías de numerosos países en colaboración con la Interpol buscaron pistas de un posible acto terrorista, sabotaje, secuestro, suicidio o cualquier otra posibilidad.
    Los investigadores policiales han interrogado a más de un centenar de personas, incluidas las familias del piloto y copiloto.
    Además, especialistas y personal de Malaysia Airlines han atendido a los familiares de los pasajeros y tripulación, algunos de los cuales fueron transportados a Kuala Lumpur y otros permanecieron en Pekín.
    Los familiares chinos son los que más descontentos se han mostrado con la forma en que las autoridades malasias han coordinado la búsqueda del Boeing y las han acusado de ocultar información.
    Un equipo ministerial malasio viajó a Pekín y, "después de reunirse con los familiares durante más de doce horas y de responder a cientos de preguntas", regresó a Kuala Lumpur "para tratar los problemas surgidos en las conversaciones. Volverán a Pekín mañana", explicó hoy el ministro de Defensa, Hishamudin Husein.


Log in to reply