Escuela de Diseño

• **Bienvenidos a la Escuela de Diseño
    **Preguntas Frecuentes

! Si no me inscribi antes, ¿puedo hacerlo en cualquier momento?
    Si, pueden inscribirse cuando ustedes quieran mediante ESTE thread
    ¿Es obligatorio entregar el trabajo de la semana?
    No, si no pueden entregar me avisan por MP
    ¿Hay alguna recompensa para los que hacen el trabajo?
    Si, cada trabajo realizado sumara 1 punto a la Tabla de Posiciones**
    ! ¿Cuando entregamos?
    El tema se va a designar los Lunes y la fecha máxima de entrega serán los Sábados (los domingos son de revisión) Inscriptos**
    ! Mi Perro Moro Lucas G ~
    .:MaNuH~$
    Lucas~
    SYVI
    Juiced IV
    Deerex fRANN-
    Gabii.-
    Joac0hF.-
    LittlePORO FraNBocA bliizer
    Zequi
    GastonDrago ****Reglamento

! *En este th solo se puede postear el trabajo realizado
    Es 1 trabajo por persona pero si desean pueden entregar cuantos quieran
    Cualquier tipo de duda/sugerencia hacerlo en ESTE thread o mediante MP/Skype

~
    Cosas Básicas

!
    ! NARANJA: Herramientas
    CELESTE: Configuraciones de herramientas
    ROJO: Filtros, esto lo voy a mencionar mucho.
    VERDE: Modo de capas (Como Aclarar, Luz Suave, etc)
    AMARILLO: Capas
    ~

**Tema de la semana 01
    SMUDGE

! ¿Que es el smudge?**
    ! El Smudge que en español es Dedo, es la herramienta de Photoshop para distorsionar imágenes. Se encuentra en la paleta de herramientas donde esta la gota, al darle click derecho y saldrán 3 que son la gota de desenfoque, el triangulo de enfoque, y la herramienta dedo o smudge. Para un mejor smudge pueden configurarlo en las opciones de pincel presionando F5 saldrán las opciones ¿Adonde lo puedo encontrar?
    En la parte de herramientas vamos a ver esto, con el click derecho podemos cambiar
    Configuración by LittleMan
    Como mencione mas arriba apretamos F5 para abrir la configuración y ponemos lo siguiente
    (ustedes lo pueden configurar a gusto)

**Tema de la semana 02
    CLIPPING MASK

! Deben realizar una firma de tamaño 450x150 con un render a eleccion
    ! ¿Que es un Clipping Mask? El clipping mask que en español es mascara de recorte, es un efecto que se les da a las firmas para que queden mejor por decir "mas elegante" a la vista. En mis palabras, el clipping mask/mascara de recorte es un metodo para que veamos nuestros pinceles/letras/lo que queramos del color del fondo o alguna parte como por ejemplo en esta firma:
    !
    ! Si se fijan al lado del teto PANDA hay un cuadrado con la mirada, ahi yo use clipping mask. Puse un pincel de forma rectangular y creando la mascara de recorte hice que se vea esa parte del render.
    ! ¿Como lo hacemos?
    ! En una capa aparte de nuestra firma la llenamos de pinceles, o con lo queramos hacer el clipping.
    Una vez hecho esto hacemos otra capa y vamos a Imagen (Cerca de Archivo, se acuerdan?) y elegimos Aplicar Imagen, luego apretamos Ctrl+G y vemos que en esa misma capa se hace como una flechita para abajo, solo elegimo la herramienta Mover y mevemos a gusto.
    ! ~
    ! Firma PASO A PASO con Clipping Mask cortesia de Ma7uteh
    ! Gracias a Matias que me dio una mano para enseñarles esta semana, hizo un video muy detallado sobre como hacer una firma, aca van a entender mejor como hacer una firma con clipping y tambien van a aprendermuchas cosas mas
    ! http://www.youtube.com/watch?v=BLfVStVgFSE
    ~
    ! Progreso de Firma by Ma7uteh

! http://www.youtube.com/watch?v=o9ttBpAQCr0&feature=c4-overview&list=UU4qW-llSVbYedWJQfO6BheA
    ******Tema de la semana 03
    MAPAS DE DEGRADADO Y CURVAS

! Que son los mapas de degradado?
    ! En Photoshop el efecto Mapa de degradado asigna los colores de un degradado para los valores de luminancia de una imagen.
    Pero, para que sirven?
    ! Yo los uso para darle un tono general a la firma, quiero ver mi firma y que este bien fusionado todo por asi decirlo.
    ! Que son las Curvas?
    ! Esta herramienta es la mejor manera de arreglar el error mas comun: La iluminacion y las sombras de nuestra firma.
    ! ¿Como lo hacemos?
    ! Vamos al circulito de ahi abajo (ahora no me sale e nombre jajaja)

! PASO 2
    ! Ponemos Mapa de Degradado, hay muchas opciones despues prueben las otras.
    !
    ! PASO 3
    ! Como vimos se creo una mascara de capa, ahora vamos adonde esta la opcion del degradado, lo pueden ver como yo o capaz que les sale una ventana.
    !
    ! PASO 4
    ! Como vimos tenemos muchos degradados, tambien podemos elegir los colores que queramos.
    !
    ! PASO 5
    ! Ahora le cambiamos a Luz Suave, tambien hay otras opciones que quedan bien
    !
    ! PASO 6
    ! Si quieren podemos crear otro con distintos colores para que quede mejor. Bajenle la opacidad porque en 100% nunca queda bien.
    !
    ! PASO 7
    ! Ahora vamos a ver las Curvas, estan en el mismo circulito de antes.
    !
    ! PASO 8
    ! Vemos que aparece este cuadradito, vamos moviendo las lineas hasta que nos guste y listo, ya nos quedo la firma
    ! **** ****Tema de Fin de Mes 04
    EFECTO DE LUCES CON FILTRO

! Quiero darles algo facil esta semana porque tienen que hacer el trabajo de fin de mes
    Deben realizar un trabajo con los temas vistos en el mes de Noviembre
    SMUDGE
    CLIPPING MASK
    MAPAS DE DEGRADADO
    CURVAS
    LUCES CON FILTRO
    ! La firma tiene que tener todo lo visto asi damos por finalizado el mes 🙂
    ! ¿Que es este efecto?
    ! Es una tecnica para dar luces a toda la firma, si se fijan en mis ultimas firmas y en los pedidos que entregue use esta tecnica. A simple vista parece un C4D (tema proximo) pero no es mas que una tecnica de 2 capas.
    ! ¿Como lo hacemos?
    ! PASO 1
    ! Tomamos una firma ya hecha y creamos una nueva capa. Vamos a Imagen>Aplicar imagen

! PASO 2
    ! En esta misma capa vamos a Filtro********<distorsionar<ondas marinas<br=""></distorsionar<ondas>********

Pueden ponerlo como ustedes quieran pero yo lo dejo asi para que no sea muy exagerado

PASO 3
    ! Ahora duplicamos la capa con CTRL+J

PASO 4
    ! Vamos a Filtro<desenfocar<desenfoque gaussiano<br="">
    Yo le pongo 2,2 pero ustedes pueden probar como quieran.

PASO 5
    ! Ponemos la capa en modo ACLARAR, esto es para darle brillo.

PASO 6
    ! Le sacamos el ojo a la capa en modo Aclarar y elegimos la primer copia, con una goma borramos la mayor parte del render.

PASO 7
    ! Le ponemos el ojo de nuevo y elegimos esa capa, ahora borramos lo que no nos guste

Con esto terminamos! espero que les sirva en futuras firmas tanto como a mi.
    Tutorial by Porotins: Espacio de Trabajo
    >! https://www.youtube.com/watch?v=u2oP9nX_dtI Espero que les guste, les sea de utilidad y confío en que va a salir todo bien.
    Gracias por pasar y que lo disfruten.</desenfocar<desenfoque>
    **

• GLOSARIO ¿Que es un Render? **Un render es una imagen recortada, es decir una imagen sin fondo que solo es el personaje recortado.

¿Que es un Stock? **Un Stock es una imagen con fondo, es decir una imagen no renderizada

¿Que es un C4D? **Un C4D es un render abstracto echos con un programa que se llama Cinema 4D, de aqui viene el nombre de C4D, tambien se pueden hacer con otros programas de diseño 3D

¿Que es un Wireframe? **Un Wireframe es un Render abstracto que solo tiene lineas y también puede tener sombras **¿Que es un Brush? **Un Brush que en español es Pincel, son los que se usan con frecuencia en las firmas para hacer fondos y varios efectos.

¿Que es un Clipping Mask? **El clipping mask que en español es mascara de recorte, es un efecto que se les da a las firmas para que queden mejor por decir "mas elegante" a la vista. yo en lo personal lo uso mucho para hacer mis firmas y varios diseños. Se los recomiendo mucho.

¿Que es un Pattern? **Un Pattern que en español es Motivo, son figuras echas en pixeles con el pincel o el lápiz, se pueden usar en fondos y en varias cosas.

¿Que son Focos De Luz? **Los Focos De Luz, son iluminaciones que se les da a las firmas en las partes del Stock o Render usado, puede ser de colores o simplemente blanco son para mejor la iluminación o dar efectos de iluminación

¿Que es un Gradient? **Un Gradient que en español es Degradado, es el cambio de un color a otro, es decir un color que empieza de rojo y va cambiando a verde, no solo puede ser de 2 colores si no que se pueden emplear muchos colores en un solo degradado

¿Para que son las Curvas? **Las curvas son para mejor la iluminación de la firma es muy recomendable si tu firma esta muy oscura o muy brillosa

¿Que es el Filtro De Fotografía? **Es una capa de color suave que mejora el color de nuestro trabajo

By Taringa************************

• This post is deleted!

• **¿Como aplicar el smudge como hago yo?

Tienen un fondo negro y su render, apretamos CTRL J y duplicamos el render hasta tenerlo 3 veces

Ahora le sacamos el "ojito" a las 2 capas de arriba y seleccionamos el render de abajo (como ven en la parte de Capas) Y empezamos con el smudge, desparramamos la imagen lo que mas podamos.

Ahora hacemos lo mismo pero con el render que esta arriba, la ponemos con el ojito y le damos smudge, esta vez desparramamos menos. Y lo ponemos en modo Sobreexponer color como muestra el cartel rojo.

Ahora ponemos visible la ultima capa y listo, nos queda el render con un fondo a colores como queriamos

Ahora le pueden agregar lo que quieran, nuestro smudge esta hecho :)**

• Dejo uno que hice recién para los que decían que no tenían idea que podían hacer:

! Aca va otra:
    !

LM~: Muy bien, +1

• **Que Se yo, es lo que salio…
    Vos ya sabes el problema que tengo Maxi con mi PS, va, miles de problema xD

! ** LM~: Muy bien! +1

• Banned

**>!

Grande Maxi, después edito con los que voy a ir haciendo.

Acá otros:**

!

!

!
    No me gusto como quedo el de hayley y el del flaco con el arma, en el de hayley como que casi ni se notaba el smudge, y en las partes que se notaba parecía una mancha. En el del flaco del arma parecía una mancha de impresión el smudge 😕 **LM~: Muy bien, +1

Para la segunda imagen podes agarrar la goma con bordes difuminados y le borras abajo y la derecha para que no se note que esta cortado.**

• -.- sigo sin agarrarle la mano, agarro las partes de color pero smudgea medio negro aún u.u

!

LM~: Muy lindas, digo lindo(?) +1

• **Aca esta el mio

! ** LM~: Que grande! y sin ayuda. Eso si, demoraste mas en poner los spoilers que en hacer el trabajo jajajaja +1

• _**Este es el mio :3 es lo que me salio ^^

! **_ LM~: Muy bien, +1

• **>!

No tengo la menor idea de como hacer una buena font ni un marco. Ta feucha le falta mas color y media desenfocada esta :/** LM~: Muy bien, +1

• **Miren, la idea es enseñarles a usar las herramientas, varios me preguntaron porque empece con algo tan avanzado y no algo tan simple. Fue por las dudas que quedaron del tutorial, perdon si no entienden o si lo hice mal 😛 cualquier duda me avisan. Varios hacian el smudge pero no sabian como crear capa.

Para el proximo Lunes voy a armar algo mas completo y mas facil, asi podemos seguir con las herramientas.

Saludos.**

• Equipo de Soporte MOD

**Luego de varios intentos y varias preguntas a Maxi, salio jaja..
    Me quedaron huecos en blancos entre el pelo, algunos no los vi, y otros eran chiquitos, jaja.

! **

LM~: Muy bien, +1.
    Mas adelante vamos a ver como renderizar 🙂

@fRANN-:

Fijate Lucas que si le metes sum, y agarras un pincel negro tamaño 3 o 5 podes sacarle las partes blancas tranquilamente. (Si queres borramelo y editaselo en su msj little)

Gracias Fran por la recomendación, para la próxima la tengo en cuenta!

• This post is deleted!

• **>!

La retoque un poco con la ayuda de Tomi, y la verdad para ser mi primer firma me gusta bastante, aunque esta muy sucia.**

• _**Después de intentar varias veces y un poco con la ayuda de mi hijo logre esto:

! **_ LM~: Muy bien! +1.. En que tuviste dificultades?

• Este viernes voy a subir un video explicando lo basico del photoshop (herramientas, menú ,etc) .
    ya que ví que muchos tienen problemas con eso .

pd: dale una visita al video de mi firma que postee en "MTT"

! http://www.youtube.com/watch?v=o9ttBpAQCr0&feature=c4-overview&list=UU4qW-llSVbYedWJQfO6BheA

LM~: Grande Mati, ahora lo pongo en el primer post

• Banned

**

Render:

! Me quedo bastante linda a mi parecer para ser la primer firma que hago..Le doy las grancias a Maxi que es un crack y me banco todas las dudas que tenía jajajaja.**

• La verdad mucho no me gusta como quedo,pero aca esta e.e

Imagen original

!

out:

!

LM~: Muy bueno, sobretodo porque te tomaste el trabajo de renderizarlo. +1

• Hola LittleMan mis dificultades son:
    Nunca use un programa de photoshop, en principio ni sabia como poner(o como se diga) la imagen en el programa, ni como recortar la figura, si te fijas en la figura que hice el cabello no tiene los detalles de terminación, bueno en ninguna parte tiene detalles de terminación, mi hijo me ayudo con lo poco que el sabe, así que me va a costar aprender a usar el programa, pero estoy intentando.
    Si pueden hacer el tutorial para usar el photoshop desde 0, o sea desde elegir una imagen, ponerla en el programa, recortarla, no se si es mucho pedir pero se los agradecería.
    PD: vi el vídeo de la firma de Matuh7eh pero es muy avanzado para mi :S. Saludos.

Log in to reply