[Consulta] Contador de usos de un programa

• Hola! cómo va? Bueno, vengo para pedir que me den de su recomendación, paso a explicar:
    Estoy haciendo un programa y la idea es poder controlar el uso de ese programa teniendo X cantidades de usos restantes. A mi se me había ocurrido que eso se controle mediante un FTP, yo subo el archivo al FTP con el número de las cantidades de veces que quieren usar el programa, y cada ves que lo usan, el programa se mete al FTP y lo actualiza.
    Eso fue lo que se me ocurrió a mi, pero quería consultar si se les ocurre otra forma más "facil" o menos engorrosa de hacer esto.

Gracias!!!

• **Nose si es medio precario lo que voy a recomendar o si va a servir, pero yo arrancaria todo con un condicional:

Public int contador
    Public int limite = "Este valor lo pones vos"

If (contador "menor o igual a" limite) then
    {
    Que ande
    Contador = Contador + 1
    }
    Else
    {
    Que no ande + un mensaje
    }

Nose hacer el mayor o menor en este teclado jaja**

• Claro, ésto que vos propones sería lo principal, el asunto es tener un control que sea remoto en esto.
    Por ejemplo, yo te doy el programa a vos que lo usas desde tu computadora, yo desde mi computadora subo a un FTP un .db que contenga en una tabla con 100 veces de uso. Por cada ves que vos lo utilices, el programa automáticamente baja el archivo .db, lo modifica restandole 1 (quedarían 99 veces de uso) y lo vuelve a subir al FTP.
    Mi consulta es si se les ocurre algo más práctico que eso que se me ocurrió a mi.

Gracias por responder!!

• Mira, a mi personalmente me parece muy dificil luchar contra el "uso legal" de los sistemas, para mi lo ideal, y a lo que tiende todo, es a manejar un login en el sistema, y q se comunique por tcp o http quizas con algun server tuyo que maneje una base de datos, ahi controlarias tanto ip como cantidades de uso, fechas, y en la sesion le pones el limite que queres. Lo del FTP no me da mucha seguridad ni estabilidad.

• @KennY®:

Mira, a mi personalmente me parece muy dificil luchar contra el "uso legal" de los sistemas, para mi lo ideal, y a lo que tiende todo, es a manejar un login en el sistema, y q se comunique por tcp o http quizas con algun server tuyo que maneje una base de datos, ahi controlarias tanto ip como cantidades de uso, fechas, y en la sesion le pones el limite que queres. Lo del FTP no me da mucha seguridad ni estabilidad.

Bárbaro, sabes de algúna guía o página que explique cómo hacer ese tipo de conexiones??

• @R0j0Fueg0:

Bárbaro, sabes de algúna guía o página que explique cómo hacer ese tipo de conexiones??

Mira, lo que primero necesitas saber es base de datos, no se si tenes o no idea del tema, pero sin eso no podes avanzar. Depende que lenguaje uses, te conviene diferentes bases, por ej si usas .net te conviene sql server, si usas php rinde mas mysql, etc.
    Recien despues que tengas en claro el tema de la base de datos, ahi tenes que ver como comunicar tu sistema con la base… podes tener algun webservice que consulte la base y vos desde tu sistema lo invocas.
    Comentame en que lenguaje estas trabajando, y que nivel de base de datos manejas.

• @KennY®:

Mira, lo que primero necesitas saber es base de datos, no se si tenes o no idea del tema, pero sin eso no podes avanzar. Depende que lenguaje uses, te conviene diferentes bases, por ej si usas .net te conviene sql server, si usas php rinde mas mysql, etc.
    Recien despues que tengas en claro el tema de la base de datos, ahi tenes que ver como comunicar tu sistema con la base… podes tener algun webservice que consulte la base y vos desde tu sistema lo invocas.
    Comentame en que lenguaje estas trabajando, y que nivel de base de datos manejas.

Yo uso VB.net, entonces me conviene aprender cómo manejar sql server. Algo de SQL se, como los comandos básicos y algúna pabada más. Pero creo que sería mejor empezar desde -1.

• @R0j0Fueg0:

Yo uso VB.net, entonces me conviene aprender cómo manejar sql server. Algo de SQL se, como los comandos básicos y algúna pabada más. Pero creo que sería mejor empezar desde -1.

Bueno asi por arriba la idea seria, tener la base de datos creada, una tabla de Usuarios, q podria no tener nombre ni password ni nada, podria tener un codigo generado aleatoriamente o bien escrito por vos a mano (no se la magnitud del sistema que estas haciendo, no se si tendria mucha fluidez de usuarios nuevos). Entonces el sistema cuando ingresa la primera vez le pide el codigo ese (tenes que programar esta parte) y una vez q lo ingresa, si valida que existe en tu base de datos, lo que haria es en la pc de la persona guardar ese codigo en algun archivo, y en la base de datos en una tabla nueva (llamada por ej Sesiones) insertarias que ese usuario ingreso con tal IP a tal FechaHora. Esto te permitiria llevar un control de cuantas veces inicio el sistema y podrias usar esto en la validacion del login. Es medio complejo de explicar asi rapido, primero empeza a ponerte en tema, y despues vamos viendo mas en detales de ultima. Obviamente que lo que yo te dije es como lo haria yo asi pensandolo rapido, pero siempre se puede hacer mejor.

• no entiendo alguien me puede explicar

• @NETHIRD:

no entiendo alguien me puede explicar

Cual seria la parte que no entendes? Si no entendiste nada releelo, creo que esta claro el problema planteado

• @KennY®:

Bueno asi por arriba la idea seria, tener la base de datos creada, una tabla de Usuarios, q podria no tener nombre ni password ni nada, podria tener un codigo generado aleatoriamente o bien escrito por vos a mano (no se la magnitud del sistema que estas haciendo, no se si tendria mucha fluidez de usuarios nuevos). Entonces el sistema cuando ingresa la primera vez le pide el codigo ese (tenes que programar esta parte) y una vez q lo ingresa, si valida que existe en tu base de datos, lo que haria es en la pc de la persona guardar ese codigo en algun archivo, y en la base de datos en una tabla nueva (llamada por ej Sesiones) insertarias que ese usuario ingreso con tal IP a tal FechaHora. Esto te permitiria llevar un control de cuantas veces inicio el sistema y podrias usar esto en la validacion del login. Es medio complejo de explicar asi rapido, primero empeza a ponerte en tema, y despues vamos viendo mas en detales de ultima. Obviamente que lo que yo te dije es como lo haria yo asi pensandolo rapido, pero siempre se puede hacer mejor.

Bueno, después de luchar con la instalación del SQL server 2008, me creé la base de datos junto con las tablas.
    El tema del login, no necesito algo muy complejo… como tengo 2 programas, uno emisor de datos y el otro receptor, pensé hacer que cada emisor de datos mande la PK del receptor, entonces el receptor filtra solo los datos que tienen su PK. ¿Se entiende?
    Ya averigüé el código para poder conectarme a la base de datos desde el VB.net 2010. El tema es que me conecto estando desde mi própia computadora, no tendría que "subirla" a un servidor o algo así a la base de datos? Eso que vos decías http o tcp, cómo es? Mi no entender

• @R0j0Fueg0:

Bueno, después de luchar con la instalación del SQL server 2008, me creé la base de datos junto con las tablas.
    El tema del login, no necesito algo muy complejo… como tengo 2 programas, uno emisor de datos y el otro receptor, pensé hacer que cada emisor de datos mande la PK del receptor, entonces el receptor filtra solo los datos que tienen su PK. ¿Se entiende?
    Ya averigüé el código para poder conectarme a la base de datos desde el VB.net 2010. El tema es que me conecto estando desde mi própia computadora, no tendría que "subirla" a un servidor o algo así a la base de datos? Eso que vos decías http o tcp, cómo es? Mi no entender

Claro… deberias tenerla en un servidor... o bien dejar tu pc prendida y abrir los puertos del sql server, pero si podes usar otro server es mejor.

• @KennY®:

Claro… deberias tenerla en un servidor... o bien dejar tu pc prendida y abrir los puertos del sql server, pero si podes usar otro server es mejor.

Recomendas algún server en especial para la base de datos???

• @R0j0Fueg0:

Recomendas algún server en especial para la base de datos???

Y ahi ya no se, depende de cuanto quieras gastar, y cuanto necesites… hay muchas alternativas... investigalo. Yo uso baehost $160 mensuales

Log in to reply