Joven poseída en Oberá

• Adolescente de Oberá internada por estar "poseída"

La jovencita de 15 años, de quien no trascendió la identidad, "habla en lenguas extrañas, y ríe con voz de hombre", dicen

El estado de una adolescente de 15 años, supuestamente poseída, inquieta al personal que se desempeña en el sector de psiquiatría del Hospital Samic de esta localidad, donde se halla alojada desde el lunes.
    Los profesionales manejan el caso con sumo hermetismo, tanto para proteger la identidad de la chica y no estigmatizarla como también por expreso pedido de la familia.
    La adolescente es oriunda de una localidad vecina y hace un mes comenzó a notarse extraña para su entorno. Es hija única y asistía normalmente al colegio. Además, no posee antecedentes de enfermedades mentales, confirmaron.
    “De un día para el otro empezó a decir cosas extrañas y hablaba en un idioma raro. Se puso violenta con la familia, decía malas palabras y en plena madrugada se empezaba a reír con los ojos cerrados y con una voz diferente, como de hombre”, comentó un familiar.
    Por su parte, un profesional que la asiste confirmó que la joven está siendo medicada y sometida a una serie de estudios.
    “Clínicamente es una chica sana y todavía no encontramos un motivo para el cuadro que presenta. Tampoco se puede descartar un problema neurológico, pero su comportamiento es muy raro, sobre todo cuando comienza a hablar en lenguas. También puede ser algo armado para llamar la atención por algún motivo que aún no conocemos”, indicó.
    Según trascendidos, la adolescente habría jugado con algunas amigas al denominado juego de la copa, donde se pretende invocar a espíritus del más allá.
    Hasta el momento los estudios no arrojaron un diagnóstico certero y el cuadro se agrava.
    Al respecto, explicaron que “el problema comenzó hace un mes, estuvo internada en el hospital y la semana pasada le dieron el alta, pero volvió a la casa y empezó con lo mismo. Ahora desde el lunes está otra vez en el hospital y la familia está desesperada. Incluso comenzaron a pensar en un exorcismo”.
    **Personalmente pienso que primero siempre es mejor que se hagan todos los análisis, antes de hacer cualquier terapia alternativa, me deja mucho que pensar sobre su comportamiento y las supuestas lenguas que se dice habla.

Fuente:** http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=0409300441440742

• La leí antes de ayer, esa chica sí jugó al juego de la copa con sus amigos hace una semana anterior, no creo que haya solución para esto más que internarla y darle medicación. Una lástima por ella, pero es muy raro lo que tiene ahora.. O sea, si volvió a estar igual que antes después de la ayuda de un pastor es porque la familia puede estar metida en algo de eso, o que ella haya agarrado un síndrome como les pasa a muchos que han pasado por esto. Espero que le puedan hacer todos los estudios para comprobarlo. Pondría la fuente de donde lo leí yo, pero no la tengo, si la encuentro la edito.
    Gracias por el aporte.

• Otra razón más para no jugar al juego de la copa. Vi muchas películas que tienen que ver con éste tema, películas basadas en hechos reales y ninguna terminó con un final feliz, la mayoría terminan internadas y drogadas toda la vida.
    Yo la verdad no sé qué pensar, éstas son cosas que desconocemos y por ende no sabemos cómo tratarlas, debe ser horrible para la familia verla tan rara en todo sentido, y más internada.
    Se agradece el aporte.

Saludos!

• Y yo que el fin de semana quise jugar !

• Por eso nunca voy a jugar al juego de la copa. Yo también vi peliculas de hechos reales que pasaron en la tele.. Creo que fue en el TRECE que pasaron una.

Por mi parte temas de esto ni los quiero tocar, no quiere que perjudique mi entorno.

• Banned

**¿existira realmente la chica? digo,por como la mantienen anonima…

cuando dice que habla en lenguas, ¿a que idioma se refiere?**

• @FaCu(L:

**¿existira realmente la chica? digo,por como la mantienen anonima…

cuando dice que habla en lenguas, ¿a que idioma se refiere?**

**La primera impresión que da es "Si no hay fotos es mentira", pero tiene una familia y si nos ponemos a pensar no creo que les guste que anden mostrando fotos por todos los medios, que es lo que la familia quiere, que no se muestre nada.
    Con respecto a las lenguas que se supone habla la chica, supongo que debe ser el Latín en casos de posesiones en que un supuesto demonio posee un cuerpo se comunica por medio de ese idioma, igualmente lo tiene que ver alguien que sepa sobre eso.

Saludos.**

• ​hay que exorcizarla, corta! Si es verdad obvio, hoy en dia casos asi hay que mostrarlos, no hay que ocultarlos, ya que la gente ya no cree si no hay imagenes, videos, ya que casos asi son conocidos por peliculas! Lastima que no hay videos, y las lenguas que hablan, son o Latin o idioma Egipcio, como en la mayoria de los casos!

Log in to reply