Los 6 misterios de "La última cena" de Da Vinci.

• Me llama verdaderamente la atención lo que son los misterios de Da Vinci, ya vi la película en la cuál, la protagoniza, Nicolas Cage y me encantaría leer el libro y la saga.
    A continuación les mostraré una de las tantas especulaciones que se hacen respecto de sus pinturas. En ésta ocasión veremos los seis misterios de "La última cena".

La "Última cena" es el título de una de las obras pictóricas más representativa del maestro Leonardo da Vinci. Fue pintada en 1497 y se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia). Tras este cuadro existen ciertos mensajes ocultos sobre la religión, que no podían ser mostrados en su época para que da Vinci no fuera acusado de hereje. Pero ahora, estos misterios religiosos pueden ser desvelados. Veamos:

1º- Tadeo, es representado a la derecha, el penúltimo. Su facciones son similares a las de el propio Leonardo.

No es por casualidad que se encuentre de espaldas a Jesus, de hecho esta posición fue pintada con el motivo claro, la desconfianza que tenía Leonardo da Vinci a la creencia del cristianismo. Se notaba escéptico y en esa época hubiera sido tildado de hereje, por lo que se cuidó muy mucho de no parecerlo. Pero aun hay más.

2º- Simón Zelote. El apóstol situado a la derecha del todo. Su cara es una copia del busto de Platón, y este, era un personaje mal visto por la iglesia. De hecho, como pudimos leer o ver la película del Nombre de la Rosa de Umberto Eco ambientada en el S XIV. Vemos que toda la trama la genera un libro de Aristóteles (discípulo de Platón) que haría temblar los cimientos de la iglesia católica.

3º- El gemelo de Jesús, Tomas. Son muchos los que creen que el apóstol Tomas era realmente el hermano gemelo de Jesús, incluso Leonardo también lo creía. Y lo dejó plasmado en el cuadro.
    Tomas significa "gemelo" en arameo, y Dídimo tiene el mismo significado en griego. Por supuesto, si realmente Tomas fuera el gemelo de Jesús se podía dudar de la resurrección de Jesús. Un día clave en el calendario cristiano. Comprobar la similitud.

¿Quién es realmente Jesús?
    4º- Misterio de María Magdalena. Seguramente, muchos habremos visto "El código da Vinci", un libro que expone la presencia de María Magdalena como figura principal en la vida de Jesús. Algo negado por una sociedad aun machista y más hace 2.000 años. Pero no es negada únicamente por machismo. La iglesa entiende la diferencia entre el amor de un padre y el amor de una madre. Mientras que el amor de una madre es incondicional, el de un padre responde a resultados. Para la iglesia católica, el amor paterno era el motivo perfecto para controlar a los creyentes. Era más fácil dominarlos si se portaban "bien" que si sabían que eran amados siempre. Se trata pues de una estrategia de control hecha por la Iglesia. Leonardo lo sabía, y aunque no pudo representarla en el centro de la cena (porque sería impropio para esa época), pudo representarla lo más próximo a Jesús.

Por supuesto, la vistió como otro apóstol, pero sus facciones se ven claramente femeninas.

5º- Ahora veamos el siguiente mensaje que intenta transmitir Leonardo da Vinci. Llama la atención que el único cuchillo que hay en la mesa se encuentra en las manos de Pedro. Sostiene el cuchillo de una manera extraña, casi antinatural. Resaltar la presencia del cuchillo en la mano de Pedro se debe a que el pintor trata de trasmitir un sentimiento muy humano que pudo tener Pedro: envidia hacia Jesús. Pedro se da cuenta de que de las figuras de Jesus y María se levantaría una nueva religión, y como co-fundador, se sentía ultrajado. De hecho, su hermano Andrés, se ve sorprendido por la actitud de Pedro y levanta las manos en señal de que él no tiene nada que ver.

6º- Después de ver los casos anteriores, parece que la falta de fé de Leonardo empieza a ser evidente, no pinta apóstoles divinos llenos de comprensión, sino personas con sentimientos mundanos… como cualquier persona. Otro ejemplo de esto, sería las aureolas. En aquella época, los personajes de los cuadros con figuras santas eran representados con una aureola para diferenciarlos de los no-santos. En cambio Leonardo da Vinci no lo hizo... por supuesto, no fue un descuido.

Existen algunas peculiaridades más sobre el cuadro, indicios, misterios sin resolver de importancia menor, como: ¿por qué Judas es el único vestido con 3 colores? o ¿Por qué no aparece ningún cáliz? Posiblemente, con el tiempo este cuadro nos aportará más pistas sobre todo aquello que Leonardo nos quería decir sobre "LA ÚLTIMA CENA".
    _________ Muchas preguntas y dudas que surgen con el simple hecho de nombrar al artista. ¿Qué misterios traen todas sus pinturas? ¿Algún día alguien podrá revelarlas?
    Es mucho el misterio y me llama mucho la atención!!!
    ¿Ustedes qué opinan? Fuente.

• **Uno de los grandes "MITERIOS" de la vida JASKJAS Mentira ♥

Yo la verdad no creo en nada, una porque no creo en jebus, y otra porque me parece cualquiera, Da Vinci no estuvo en la epoca de Jesus creo (? y no estuvo presente en la ultima cena para ver que pasaba… a menos que haya sido invisible o viajado en el tiempo, eso quita el 100% del realismo y pasa a ser 100% Irreal** S: Jajajaja ahí lo arreglé, perdón por comerme la S :$

• Muy interesante muy interesnte.
    El codigo da vinci es una de mis peliculas favoritas, le saca la mascara a muchas mentiras de la iglecia.

• @.:MaNuH~$:

**Uno de los grandes "MITERIOS" de la vida JASKJAS Mentira ♥

Yo la verdad no creo en nada, una porque no creo en jebus, y otra porque me parece cualquiera, Da Vinci no estuvo en la epoca de Jesus creo (? y no estuvo presente en la ultima cena para ver que pasaba… a menos que haya sido invisible o viajado en el tiempo, eso quita el 100% del realismo y pasa a ser 100% Irreal** S: Jajajaja ahí lo arreglé, perdón por comerme la S :$

**Perdoname loco, pero estas mal en no creer en la existencia y la sabiduria de da vinci.
    Sin ofender pero tu comentario es cualquier cosa.Este tipo era un intelectual de la epoca y lo seguiria siendo ahora.
    "No creo en nada" y te pensas que da vinci si?el existio y peleo contra la iglesia toda su vida,por lo cual le estas faltando el respeto.

Me parece que tu comentario era solo para decir "soy ateo nada existe" estas mal.
    Una cosa es decir (o suponer como vos hiciste)que jesus no existe.Otra es decir que da vinci lo hacia para "propagar la iglesia".

Da vinci era (en ese timepo)una de las unicas personas que estaba encontra de la iglesia.

Eviten comentar pelotudeces,esta bueno debatir estas cosas , este tipo evidentemente dejo un legado.
    Salu2 ,y no te ofendas pero la verdad me dio un poco de cosa el comentario Dx**

• Banned

Si jesus tenia un gemelo, entonces jesus se murio y el que ''renacio'' fue el gemelo.

• @Ignacio.:

Si jesus tenia un gemelo, entonces jesus se murio y el que ''renacio'' fue el gemelo.

Lo tenia todo planeado el ilusionista (?).

Esa pintura tiene muchas cosas que no creo que comprendamos, solo da vinci lo sabe.

• Mi personaje historico favorito sin duda alguna. A mi criterio el intelectual más importante de la historia.
    Esto que pusiste de los "misterios" no es lo mas interesante del cuadro, al menos para mi. Lo más interesante es de donde saco las caras de los "santos" o "apostoles". Cada cara es real, y cada cara la saco de una persona del pueblo de florencia. Se dice inclusive que para encontrar la cara de Judas estuvo muchisimo tiempo, y cuando finalmente la encontro fué en un vagabundo.

Ag, que tipo itrigante. Me produce una profunda pena saber que sus conocimintos, en especial biologicos, no sirvieron de nada dado que se descubrieron despues de que ya se habian popularizado los mimos conocimientos que tenia por otros medios.

• @Atural:

**Perdoname loco, pero estas mal en no creer en la existencia y la sabiduria de da vinci.
    Sin ofender pero tu comentario es cualquier cosa.Este tipo era un intelectual de la epoca y lo seguiria siendo ahora.
    "No creo en nada" y te pensas que da vinci si?el existio y peleo contra la iglesia toda su vida,por lo cual le estas faltando el respeto.

Me parece que tu comentario era solo para decir "soy ateo nada existe" estas mal.
    Una cosa es decir (o suponer como vos hiciste)que jesus no existe.Otra es decir que da vinci lo hacia para "propagar la iglesia".

Da vinci era (en ese timepo)una de las unicas personas que estaba encontra de la iglesia.

Eviten comentar pelotudeces,esta bueno debatir estas cosas , este tipo evidentemente dejo un legado.

Entiendo tu amor por Da Vinci, pero él no vivió en la época donde sucedieron todos estos acontecimientos (véase "última cena"). Lo que acá están discutiendo todos es acerca de la PINTURA hecha por Leonardo Da Vinci sobre la última cena, no sobre la reunión cristiana en sí.
    También entiendo que él estaba en contra de la iglesia y que ésta (como institución) obviamente tiene muchísimas cosas terribles como la inquisición y hay muchas más que no se conocen, pero este muchacho se basa en lo que él llegó a conocer e investigar, no creo que tenga la más puta idea (perdón por la expresión) acerca de lo que puede haber llegado a pasar en la época que Jesús vivió.

• @Atural:

Yo dije que no creo en jebus JKASkjas
    Igual, cada uno tiene su pensamiento, como ya dijeron, al parecer le tenes ganas a Da Vinci :O, la verdad un grande Da Vinci, Me encantan sus pinturas, pinta como nadie (?

• En primer lugar, Da Vinci estuvo al servicio de un príncipe de apellido Borgia, justamente los Borgia fue una familia que por generaciones tuvo el puesto Papa. Conoció a muchísima gente inteligente, como ser Maquiavelo, el matemático Lucas Pacioli y por supuesto se vio influenciado.. además piensen que él tuvo acceso a muchas que cualquier persona no podía tener. Se cree que hubo un grupo que conspiraba contra el papa y la religión. Fíjense que estas personas hacían cosas de forma discreta, como ser Nicolás Maquiavelo

Se considera a Maquiavelo como uno de los teóricos políticos más notables del Renacimiento, pues con su aporte se abre camino a la modernidad en su concepción política y a la reestructuración social.

En parte, fue gracias a ellos que se pudo destronar al papa y todos sus seguidores, del poder total.

Da Vinci:

!

Maquiavelo (con una buena frase):

!

**Por otro lado, lo de los secretos guardados dentro de las pinturas es muy bueno, pero no siempre se pueden deducir cien por ciento correctamente ya que él los guardó a través de su forma de pensar.

Saludos!**

• This post is deleted!

• No entiendo para que hacerse pintor, si las pinturas que haces se valoran despues de que te moris.

Log in to reply