Entrevista a Pom - agosto 2013

• Game Master Direccion del Foro

_Entrevista a Pom, Marcelo Marcón, director del Proyecto Tierras del Sur.

Entrevistador: Irina
    Entrevistado: Pom

Me decidí a pedirle a Pom esta entrevista, ya que despues del cierre de Tierras del Sur, hace unos dias, comenzaron a llover mensajes de facebook, skype, mp preguntando por la situación y por el futuro y el pasado de TDS. Ojalá sirva para aclarar algunas de las tantas dudas que tiene la gente.

Irina: Hola Marcelo, te quiero entrevistar pero no voy a preguntarte cosas que ya te preguntaron antes como edad, y datos personales, más bien apunto a lo que a todos les interesa hoy.
    Hace unos dias cerró TDS, un poco más tranquilos aprovechamos para hacerte algunas preguntas respecto del pasado, del presente y del futuro. Estas de acuerdo?

Marcelo Marcón: ok

Irina: Cómo fueron tus incios en TDS? Qué edad tenías cuando
    decidiste asumir la responsabilidad del proyecto?

Marcelo Marcón: pero no se si da hablar del pasado
    Marcelo Marcón: la historia es super larga
    Marcelo Marcón: vos la sabes?

Irina: no, jaja

Marcelo Marcón: Vos sabes que existe tds antes de nuestra administracion no?

Irina: sisi
    Irina: eso si

Marcelo Marcón: Yo empecé jugando en la anterior anterior (no me equivoque con los dos anterior) administración de Tierras del Sur. Cuando era el servidor secundario de Argentum Online. Tenía un personaje que se llamaba “Marcelo”. No tenía conexión a internet de banda ancha así que mucho no podía hacer. Además en ese momento había gente de mucho nivel y había cheats realmente zarpados y no había muchos gms. Luego en el 2003 se hizo reset, me cree un personaje que se llamaba “Marche” y ahí pude hacer más historia como jugador.
    Tuvo un momento donde las cosas iban muy bien, llegaba a tener 120 usuarios (para esas épocas era mucho) pero después empezó a decaer. Cuando tenía pocos usuarios, la persona que lo hosteaba decidió no hacerlo más ya que estaba cansando de las críticas de los usuarios (o al menos eso dijo, luego le dio el hosting a otro servidor…).
    El nombre Tierras del Sur (no tenía nada más que el nombre ya que utilizaba la misma versión que el Argentum Oficial y tampoco tenía web dedicada) cayó en manos de la directora de GMS y un GM.
    No hicieron absolutamente nada en un año o lo poco que hacían estaba mal. Yo me había encariñado mucho con el juego entonces seguí visitando el foro. Yo tenía una postura bastante crítica con respecto al accionar de estas personas. Con el correr de los meses algunos usuarios que visitaban el foro empezaron a coincidir conmigo. Además toda la gente que se enteraba de algo que habían hecho estas personas, venían y me lo decían a mí. Sabia absolutamente todo, lo que hacían y lo que no. Siguió pasando el tiempo y en el foro se empezaron a notar dos grupos de gente los “pro marche” y los “anti marche” que apoyaban al equipo oficial.
    En un momento la cantidad de personas del grupo que me apoyaba supero a los que no, yo había empezado a publicar algunos programas como el recuperar clave o borrar personajes con la intención de donárselos a esta administración. Pero no me daban bola. Se superó el año con TDS offline. Estábamos comenzando el 2005, la presión de la gente para incluirme en el Staff era mucha, así que estas personas decidieron incluirme como “Ayudante de Programador”. La idea de estas personas era hacerme quedar como un tonto frente a la comunidad, así esta no les hinchaba más por mí. Bueno se dio la casualidad que en enero estas personas se fueron de vacaciones. Entonces yo agarre, redacte un correo electrónico y busque en google absolutamente todas las empresas de hosting o parecidas que existían y les mande el mail. Algunas empresas ni contestaron, otras empresas mostraron interés pero no tenían lo que se necesitaba para poner el juego. Finalmente encontré una empresa que estaba interesada… lo anuncie… y otro servidor que en ese momento ya era importante, podríamos decir que me lo robó. Me acuerdo que esta persona lo justificó con que “así es el capitalismo”. O sea, Tds no tenía ni web, ni juego, ni foro, ni usuarios. Y este servidor ya tenía algunos cientos de personas, entonces la empresa prefirió hostear a este otro servidor.
    Ok seguí y seguí, hasta que me encontré con la empresa PATAN que estaba dispuesta a darnos todo lo que necesitábamos.
    Entones cuando volvieron de sus vacaciones se encontraron con una sorpresa, había conseguido en 15 días lo que ellos no consiguieron en más de un año. Además también conseguí a otra empresa (tangoWebs) para que nos hosteen el foro.
    Yo seguía siendo obviamente “ayudante de programador”. Estaba todo listo para volver!. Pasó un mes y esta gente no había hecho absolutamente nada de lo que tenía que hacer (subir los archivos del juego y de los personajes)!. Estaba el host pero ellos no hacían nada!!!. Tenía 18 años recién cumplidos, en esa época era muy calentón, me había esforzado en conseguir el host, así que estaba re caliente. Era muy fácil darse cuenta que estas personas no tenían ganas de estar en el proyecto entonces si yo quería que estas se vayan, no tenía más que darles un motivo. Y bueno, hice algunas cosas de las cuales no me enorgullezco.

Irina: Qué hiciste?

Marcelo Marcón: ¿Qué hice?
    Al encargado de buscar host: bueno… Ya no era necesario.
    Al programador: tenía un “nueva versión super revolucionaría del juego”. Era una porquería, sinceramente era una porquería, y se lo dije así tal cual. Entonces se deprimió y renunció. O.o
    La directora del proyecto: le dije que le iba a romper todo el local de animé que tenía. Renunció. (Les dije que era calentón).
    Obviamente hasta acá ya me habían echado del Staff. Igualmente el “Director del proyecto” me seguía haciendo consultas a mí y a un tal Ignacio de cómo se hacía para levantar el juego.
    Lo levantó, andaba todo pésimo y renunció. Le tiro todo el proyecto a Ignacio, “Naburn”. Naburn me puso como Co Director del Proyecto.
    Esta es la parte súper resumida. Fueron casi 2 años, te imaginarás que pasaron un montón de cosas más.
    Y bueno… febrero del 2005, empezó la nueva historia de Tierras del Sur. Tuvimos que luchar con no tener ni juego, ni foro, ni web, ni usuarios, contra los otros servidores que constantemente nos difamaban y contra los que quedaron del grupo “anti marche”._ Marcelo Marcón: _:/

Irina: jaja re jugosa la historia, pero saliste adelante.
    Irina: Tenés alguna anécdota divertida dentro del juego para contar? mientras jugabas , como jugador me refiero

Marcelo Marcón: Ninguna que recuerde en estos momentos

Irina: Te recibiste hace menos de un año en Licenciado en ciencias
    informáticas, TDs y el trabajo que hiciste allí influyó en tu decisión de estudios?

Marcelo Marcón: Yo empece con la programación en cuarto año del secundario. Me enseñaron algo de programación de macros para Microsoft Office. Que es prácicamente el mismo lenguaje que el Visual Basic 6 que utiliza el juego. Eso me ayudó para luego poder hacer el "Recuperar Contraseña" y el "Borrar personaje" que te comente anteriormente. Cuando me inscribí en la facultad no tenia en mis manos a Tierras del Sur. Lo que más influyo entonces fue que me hayan mostrado la programación en el secundario.

Irina: Y mientras estuviste en la Facultad estudiabas pensando en el futuro de TDS?

Marcelo Marcón: A partir del momento que empezamos con TDS.. todo el tiempo pensaba en Tierras del Sur. Estabamos muy entusiasmados. Teníamos la oportunidad de mostrar nuestras ideas, de probar nuestras ideas, de ver que tan buenos eramos.

Irina: Le dedicaste mucho tiempo a Tierras del Sur, le pudiste dedicar tiempo a tu vida? Amistades? Familia? El juego fue como un trabajo para vos?

Marcelo Marcón: Tierras del Sur es como un trabajo que te gusta y te quedas después de hora trabajando. Pero no considero que haya afectado en mis estudios o en mi vida social.

Irina: Sabemos por otra entrevista que tenes novia, hace mucho tiempo?

Marcelo Marcón: Hace casi un año oficialmente y dos saliendo.

Irina: Sabe tu novia/familia que administras un juego de rol importante? Tu novia se sienta al lado tuyo mientras programás /administras? Que piensan de todo esto?

Marcelo Marcón: Si mi familia hace mil que sabe de Tierras del Sur. Al principio cuando arrancamos Nacho me llamaba constantemente a mi casa para que programe… y siempre lo atendia mi vieja así que desde el comienzo que sabian. Mi novia sabe mas o menos de que se trata. Y no, no programo cuando estoy con mi novia. Y administrar más que revisar por el celular para ver si nos estan atacando o no, no.. jaja

Irina: jajaj, me imaginaba a tu novia con algún personaje creado en el juego , tratando de entrenar…
    Irina: Tenes algún hobby? Escuchas música mientras estás en la pc? Cuál?

Marcelo Marcón: No, no tengo ningun hobby :/. Para programa entro a grovesharck y pongo alguna musica automatica tranqui. Si pongo algo más movido me desconcentro.

Irina: Qué cambios te parece te faltó hacer a TDS, de cuales implementaciones te sentis orgulloso? Hay algo de lo que te arrepientas en estos 9 años? Hay algo que te gustaria revertir en tus decisiones?

Marcelo Marcón: En estos nueve años se han tomado miles de decisiones. Hay muchas que fueron incorrectas pero por suerte la mayoria fue correcta y todas fueron las que hicieron que TDS llegue hasta donde está. Nunca nos quedamos en nuestra "area de confort" siempre ibamos por un nivel más, todo lo que encarábamos era un desafio y no sentiamos orgullosos cuando lo superabamos.

Irina: Hay alguien o algo que haya marcado la historia de TDS en forma positiva y alguien o algo en forma negativa?

Marcelo Marcón: Sí muchas personas marcaron la historia de TDS. Tuvimos la suerte de encontrarnos con muchisima gente buena y talentosa que colaboró con este proyecto. Que dejaron su huella como dice en la sección de Staff de la web en donde los recordamos. Por TDS también pasaron un montón de personas que quisieron perjudicarnos, ya se bugueando, corrompiendo o difamándonos. Y todo eso sirivó para seguir mejorando.

Irina: Hay muchos pibes ahora que tal vez tienen la edad que vos tenías cuando te hiciste cargo TDS y se sienten poderosos frente a una pc, que les dirías?

Marcelo Marcón: Que si tienen la suerte de tener una casa, una familia, una computadora y no tener que preocuparse por cosas importantes de la vida, no la usen para hacer el mal a otra persona.

Irina: Jugaste otros juegos de internet además de TDS? Cuales? En TDS fuiste bueno jugando o eras semi sugus?

Marcelo Marcón: No, no jugue ningún otro juego online a parte de TDS. Me baje el Helbreath porque lo jugaban otros chicos que habia conocido en Tds pero no me duró ni dos dias. Ganamos casi todos los torneos del juego con mi clan. Teniamos todas las dagas de plata entregadas en torneos. Y yo era el que manejaba quien vivia o quien moria en DV 😉

Irina: jajaja y cual era tu clan?

Marcelo Marcón: <stronger>Irina: 🙂
    Irina: Quienes fueron tus compañeros de batallas? Los recordas?

Marcelo Marcón: Uno se llamaba Diego, nick DarkMist y otro se llamaba "Chicho"

Irina: Nunca más intentaste dominar DV? Que fue de estos compañeros?

Marcelo Marcón: Creo que todos jugamos hasta que tds cerró.

Irina: A Menduz lo conociste por TDS? Y a Martín Finixterrex? Los dos siguen con vos en el equipo de desarrollo o solo Menduz?

Marcelo Marcón: Si, ambos los conocí en TDS. Finisterrex fue el que me alertó sobre un bug muy grave cuando comenzamos con la versión de TDS y las vueltas de la vida (?) hizó que mucho tiempo después termine integrando el equipo de balance. Menduz apareció en una convocatoria de programadores que hicimos.
    Marcelo Marcón: Si estamos con Menduz desarrallondo la nueva versión del juego y ahora me esta ayudando con el tema de los ataques.

Irina: Te pasó alguna vez pasar por un cyber y ver chicos jugando TDS? Que sentiste?

Marcelo Marcón: No, nunca me pasó.

Irina: a mi si, estando de vacaciones, entré a un cyber y vi dos pibes juganto TDS, casi me acerco a preguntarles por los personajes ajaja.
    Irina: Por qué elegiste el nick Pom?

Marcelo Marcón: Como te comenté los nombres de mis personajes fueron: "Marcelo" y "Marche". No me era fácil pensar nombres ni tenia ganas de insumir tiempo en eso. Asi que fue lo primero que se me vino a la cabeza.

Irina: Es rolero igual ajja
    Irina: ¿Estás satisfecho con lo que llegó a ser el TDS hasta la obligada decisión de haberlo cerrado o crees que pudo haber sido mucho mejor?

Marcelo Marcón: Uno nunca esta satisfecho. Siempre hay algún motivo para seguir creciendo más y más. Es muy dificil tener un proyecto exitoso, y cuando lo tenes no lo queres dejar ir y aprovechar al máximo. Para como te dije, probar las ideas que uno tiene. TDS no es ni la mitad de lo que tengo proyectado.

Irina: Desde que asumiste como director del proyecto, has conocido muchas personas que iban ingresando poco a poco al staff para afianzarse al puesto, algunos se fueron, otros siguieron llegando ¿estás contento con el staff que pudiste conformar en estos últimos tiempos?

Marcelo Marcón: Me parece que el equipo de Game Masters es uno de los mejores que hubo en toda la historia. Con respecto al equipo de desarrollo, no. Me gustaría que haya muchisimas más personas. Pero es realmente dificil conseguir gente con conocimientos, tiempo y ganas de llevar adelante semejante responsabilidad.

Irina: Sabemos que en tantos años que trabajaste con tanta gente te habrás sentido defraudado de algunos, qué sentimientos te quedan hacia ellos hoy? Esto hizo que cambiaras algunas medidas de seguridad o estrategia en TDS?

Marcelo Marcón: Ninguno, no me queda ningún sentimiento hacia las personas que pasaron por Tds con el objetivo de hacer mal. Y sí, muchos de ellos impactaron en mejorar aspectos técnicos o como estaba organizado el equipo de trabajo en los casos de corrupción.

Irina: ¿Que impresión te dió cuando conociste al staff de mods y gms en persona?

Marcelo Marcón: Vi que entre muchos habia muy buena relación y que hablaban de muchas otras cosas aparte del juego. Bah creo que del juego fue lo que menos hablaron.

Irina: jaja es cierto, de eso se habla a diario, era cuestión de conocerse.

Irina: Qué es dentro de TDS lo que más te costó programar o te pareció más dificil?

Marcelo Marcón: Siempre fuimos en busca del desafió. Todo lo que hicimos en su momento fue un desafio y costó
    .
    Irina: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se comenzó a programar la nueva versión, desde que tomaste la iniciativa? El rol estará más presente en esta nueva versión?

Marcelo Marcón: Empezamos a pensar en la nueva versión por el 2008.
    Marcelo Marcón: Sí, en la nueva versión se hace mucho incapie en lo que son las facciones. Se le da la vuelta de rosca que le falta para atrapar a más usuarios a seguir el rol.

Irina: Que bueno!

Irina: El día que Tierras del Sur cerró fue muy triste para todos, como reaccionó la gente? Te envió mensajes?

Marcelo Marcón: Me emocionó y me sentí orgulloso de la comunidad que tenemos. Es increible la infinidad de gente que nos envió mensajes de apoyo. Yo pense que mucha gente iba a reaccionar mal, pero todo lo contrario, entendieron la situación y están apoyando a full. Inclusive usuarios que tenian mucho tiempo premium disponible o inclusive TDS$ dijieron que iban a aguantar a morir y que no iban a reclamar esa plata para que la podamos usar en que vuelva Tierras del Sur. Es increible la comunidad que tenemos. Muchas veces se ve opacada por la gente mala que resalta más, pero la verdadera comunidad es esta gente.

Irina: Es cierto fue emocionante la respuesta, sobre todo se notó en el Facebook de TDS, es distinta la gente que opina ahi que la gente de foro?

Marcelo Marcón: También el 99% de los soportes que nos llegaron fueron de apoyo. El tema en el foro es como te digo, la gente que critica es más visible de la que no. El que quiere criticar, ni lo duda. En cambió el que tiene cosas buenas para decir o quiere salir en defensa de criticas lo piensa varias veces ya que no quiere que después lo traten como chupamedias o lo traten mal.

Irina: claro, es así.
    Irina: En cuanto a los ataques. Sabemos que TDS cerró por los ataques constantes de gente que o tenía T0 en el servidor o eran de otros AO deseosos de
    tener el éxito de TDS, cambiarias hoy tu postura de t0 respecto a ellos? Qué pensas?

Marcelo Marcón: No, en lo absoluto. No vamos a dejar concientemente cuando tenemos pruebas ingresar a Tierras del Sur a alquien que se dedica a robar personajes o utilizar cheats de manera constante. No queremos que este tipo de gente se integrante de la comunidad, no lo vale. Además muchas veces esto de "sacame la t0" es una excusa que usan estas personas para darle a la comunidad y que algunos de estos se pongan de su lado. Si fuese así y le sacariamos la tolerancia 0 después pedirian más y más cosas. Así son los extorsionadores.

Irina: Si, totalmente de acuerdo con eso.
    Irina: Se podría decir que tenés algo así como una pasión por este proyecto, como si fuera por un equipo de fútbol?

Marcelo Marcón: Conozcó Tierras del Sur desde hace más de 10 años, estoy pensando día a día en Tds desde hace 9, fue el lugar en donde pude probar mis ideas, donde aprendí un montón, donde pase momentos super buenos. Es muy importante para mi. Es una parte de mi.

Irina: Es una parte de todos los que lo jugamos y guardamos emociones , alegrias , broncas, tiempo en este juego
    Irina: Tenés nostalgia de alguien que te haya acompañado o ayudado y te gustaría que vuelva a acompañarte?

Marcelo Marcón: Sí, muchos. Obviamente Naburn. Además la personalidad de él completaba las falencias que tenia y tiene la mia. Un cosa es dirigir sólo y otra con una persona que sabes que siente TDS tanto como vos. Encontrarte con alguien que sienta tanto el proyecto, que este dispuesto a tomar responsabilidades, a estar constantemente buscandole soluciones a los tantos problemas que sugen de manera constante, a afrontar desafios, a seguir adelante pase lo que pase y que además tenga la inteligencia suficiente es muy dificil. Cuando se fue dejó un vacio muy grande, que recien se empezó a llenar cuando apareció Irina. Y pasaron muchos años.

Irina: :$

Marcelo Marcón: Por suerte trabajé con mucha gente grosa. Wizard_II con el que hice el mega parche. Denis con el que hice la web. Pablo Vazques que hizo la intro de TDS.
    Marcelo Marcón: y te puedo seguir nombrando…

Irina: lástima que de programación haya un bache no?
    Irina: seguramente como pasa siempre en la historia de TDs, alguien va a aparecer a ocupar ese lugar
    Irina: Tu lugar se vé desde afuera muy solitario, como si no pudieras confiar en mucha gente, realmente es asi? Podés delegar responsabilidades o sos demasiado estricto en los detalles como para hacerlo?

Marcelo Marcón: Es como te digo. Es muy dificil encontrar gente con conocimientos, ganas de tomar responsabilidades y tiempo. Mucha gente que puede desarrollar quiere ayudar. Y acá se necesita gente que tome el proyecto con mucha responsabilidad, casi como si fuese un trabajo. Y mucha gente no esta dispuesta a eso. Me ha pasado que le ofrecí dinero a gente de la comunidad del AO para desarrollar tal o cual cosa y no quisieron porque era una responsabilidad muy grande.

Irina: claro, eso es una pena, para muchos es un juego y ahí termina…
    Irina: En cuanto al futuro de TDS, en estos poquitos días hubo algún avance para que Tds pueda volver? Si Tds reabre sus puertas cuando será, en unas semanas, meses tal vez, tenes alguna idea?

Marcelo Marcón: Lo primero que voy a decir: resultados concretos que marquen cuando pueda volver TDS a estar online, no, para nada. Avances en investigación y analisis de posibles soluciones, sí.

Irina: En que puede ayudar la comunidad mientras tanto? Qué necesitas concretamente conseguir para que TDS abra sus puertas nuevamente?

Marcelo Marcón: No lo sabemos, estamos investigando y analizando cuales son todas las cartas que podemos tener. Para luego en base a eso desarrollar el mejor plan posible.

Irina: Imaginas que Tierras del Sur no pueda volver más?

Marcelo Marcón: Trabajo para que vuelva. Si no tuviese la esperanza no estaría trabajando.

Irina: Sabemos que , en medio de todo esto, estas programando para la nueva versión del TDS junto con Menduz, más allá de que esto sería a largo plazo ¿algun dato jugoso que nos podrias brindar a la comunidad como adelanto?

Marcelo Marcón: Todo es jugoso de la nueva versión.

Irina: Todo es jugoso?

Marcelo Marcón: Si, todo es jugoso 😛

Irina: diferente?
    Irina: jaja bueno nos quedamos con intriga

Marcelo Marcón: 🙂

Irina: Como te ves dentro de 9 años más ? Todavia dentro del proyecto Tierras del Sur?

Marcelo Marcón: Jajaj no sé.. Ojala!

Irina: Que pensas de la comunidad de TDS Que mensaje le dejarías? Que pueden hacer mientras esperan a TDS?

Marcelo Marcón: Como te decia. Creo que la comunidad de Tierras del Sur mostró que es genial. Me emociona y me enorgullece. Les quiero decir que nos tengan fe y que esten seguros que vamos a hacer todo lo posible para volver. Que tomen esto como unas merecidas vacaciones y que aprovechen para sacarse las mejores notas en el colegio y aprobar muchas materias en la facultad para más adelante tener tiempo libre para vicear 7x24.

Marcelo Marcón: Y en sus momentos de ocio los invitamos a participar del foro.

Irina: Ahora, ya para terminar porque te quité mucho tiempo. Entonces, Tierras del Sur va a volver?

Marcelo Marcón: Trabajo para eso. Pero no puedo confirmarlo. Si volvemos tiene que ser con cambios técnicos que nos permitan afrontar y salir victoriosos si se nos presentan las mismas circustancias que causaron que cerremos. Yo entiendo que para muchos es increíble, pero el problema es grave. Esta creciendo a nivel mundial de manera muy rápido el porcentaje de sitios webs o empresas que sufren ataques de denegación de servicio. Y dentro de los que son los ataques, a nosotros nos realizan los más graves. Lo que hace realmente dificil la situación.

Irina: Entiendo, bueno gracias Marce, creo que varias de las dudas que surgían por skype y por mp sobre el tema las respondiste, hay algo más que te gustaría agregar?

Marcelo Marcón: Hasta la victoria, siempre.
    Marcelo Marcón: (?)

Irina: jajaj obvio, gracias por todo!</stronger>_

• Banned

>!

• Excelente entrevista, super entretenida, la comunidad necesitaba leerla.

• **Jaja, Nunca pasaste por un cyber y viste nenes jugando? xD yo si, habia un cyber cerca de mi casa que era solo para jugar tds mas o menos, igual nunca fui porque los veia y eran lvl 16 como mucho xD

Muy buena entrevista, muchos necesitan leerla asi se tranquilizan un poco!**

• Buenísima la entrevista y creo que hasta necesaria, espero que la lean con atención y no anden diciendo boludeces.

• De que me perdi?

!

Muy buena la entrevista, creo que estubo perfecta en hacerla, para que los usuarios sepan que se esta haciendo en este momento por Tierras del Sur.

• Entretenida!
    Les hace bien a los usuarios leer las palabras de marcelo, hay esperanza, se esta trabajando para que vuelva el servidor, muy buena la entrevista conocí como estuvo ligado marcelo al juego todos estos años, aunque no hubiera estado mal preguntar mas sobre la vida personal de pom :P, pero en si estuvo bastante buena.
    Saludos !

• Game Master Direccion del Foro

_@Cocow:

Entretenida!
    Les hace bien a los usuarios leer las palabras de marcelo, hay esperanza, se esta trabajando para que vuelva el servidor, muy buena la entrevista conocí como estuvo ligado marcelo al juego todos estos años, aunque no hubiera estado mal preguntar mas sobre la vida personal de pom :P, pero en si estuvo bastante buena.
    Saludos !

Es que vos sos chusma de las intimidades de la gente Coco, jaja, vos prepará una con tus preguntas jugosas sobre vida privada xP_

• Nunca una entrevista fue tan certera, más que preciso el momento. 🙂

• Banned

**@Irina:

_Marcelo Marcón: Todo es jugoso de la nueva versión.

Irina: Todo es jugoso?

Marcelo Marcón: Si, todo es jugoso :P_

xD xD

Linda entrevista, me entretuvo un rato**

• Muy buena entrevista! Necesitabamos algo de eso.

• Muy buena la entrevista. La leí completa! 🙂 🙂

• Muy buena entrevista, estaría bueno que la publiquen en la web, así la gente que no usa el foro la pueda leer y que sepan que se sigue luchando por el tds

• Estuvo entretenida, a mí personalmente, me encanta la parte en la cual se habla de "historia" del Argentum (año 2005 aproximadamente), siempre me llamó la atención el tema de los viejos usuarios, los viejos administradores como Nachito Naburn, entre otros.
    Vamos por más!!

• Te aplaudo Irina 🙂 Muy buena entrevista! bastante entretenida!

Larga vida al TDS!

• 👑 Ejército Real 👑

Muy buena entrevista, demuestra a los usuarios que se hace lo posible por salir adelante y además fue muy entretenida

• 👑 Ejército Real 👑

Interesante la entrevista a MM.

• Banned

>!

• Muy buena Irina la entrevista.
    Como siempre dije mi apoyo esta y mis conocimientos también.

• Muy entretenida, la verdad que me la leí completa y me entretuvo. Solo me quedo una pregunta para Marcelo que seria: Si Tds no pudiera salir adelante ¿Te unirías a otro AO? Solo me quedo esa duda 🙂

Log in to reply