Propuesta Argentum Online: El Documental

• Introducción:
    Luego de varios años con está idea de hacer un documental sobre el Argentum Online, debido a los recientes hechos finalmente creo que es el momento para llevarlo a cabo.

Objetivo:
    El documental se encuentra dividido en tres núcleos importantes:

1. La historia del Argentum Online, como se conformo. Sus primeros momentos, las historias del staff que lo desarrollo y sus desventuras.
    2. Recompilar las historias, la experiencias y las aventuras más increíbles que han surgido en torno del Argentum Online. Estamos hablando, no solo de lo que sucedía dentro de juego, sino, mostrar el punto de vista de quienes lo jugaron y como el AO les cambio la vida. Pasar por todo tipo de historias, que hicieron que este juego dure más de 10 años en más de un millar de computadoras del mundo. La década dorada del AO.
    3. Hablar sobre el desarrollo de juegos online en la Argentina y su futuro. Los desarrolladores, sus proyectos, sus retos y desafíos en el futuro.

Método:
    Principalmente el documental se basará en entrevistas, en video, con quienes se animen a contarnos sus historias. Personajes famosos, épicos, etc. Adema se encontrará acompañado de material histórico, fotografiás, videos, etc.

NOTA: No se pedirán los nombres reales completos de los entrevistados, con el nick que usaron es suficiente para que los reconozcan, si fuera importante.

Lo que estoy buscando:

La talla del documental requiere de un staff propio para llevarla a cabo, desde ya resultaría muy difícil que una sola persona recorriera todo el país para ir haciendo las entrevistas con todos estos personajes. Así que se necesitará principalmente de entrevistadores de campo (los cuales deberán disponer de una grabadora de video con soporte HD 720p mínimo), tal vez también sería bueno contar con un Co-Productor con experiencia en la elaboración de Documentales. Algún que otro diseñador gráfico, y gente con conocimientos en Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects para el trabajo en Post-Producción.
    Se contempla también el caso de que el propio entrevistado cuente con la grabadora de video (HD 720p) y pueda realizarse a si mismo la entrevista sin necesidad de enviar a un entrevistador.

• Los entrevistadores de campo serán capacitados sobre la forma y manera en la que se realizaran la entrevistas, preguntas, etc, de forma de conseguir un trabajo bastante homogéneo entre todos.
    • Gente para entrevistar (gente preferentemente que conozca AO hace más de 5 años).
    • Directores y Ex-directores de grandes proyectos relacionados con AO para entrevistar.
    • Entrevistadores de campo (que cuenten con grabadora de video HD 720p).
    • Co-Productor con experiencia en la elaboración de Documentales.
    • Diseñadores Gráficos para la elaboración de los carteles y logos que se necesiten.
    • Gente capacitada en el trabajo con Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects.

Tiempo?
    El tiempo que sea necesario, aproximo que para llegar un trabajo bien logrado, con buenas historias y personajes relevantes con trabajo de Post-Producción nos podría tomar entre 1 y 2 años.
    Ah? El tiempo del documental? Originalmente la tenia planeada para tres entregas de 30 minutos, pero puede cambiar dependiendo de lo que nos encontremos.

Contacto
    Comunicarse al e-mail a info@gs-zone.org, usando el Sujeto "Documental".

• Los interesados en cubrir con los puestos solicitados (entrevistadores de campo, co-productos y trabajos en post-producción) deberán enviar sus datos. Los entrevistadores de campo deben aclarar bien su ciudad, ya que luego tendremos que coordinar con los entrevistados los encuentros.
    • Los interesados en ser entrevistados deberán hacer llegar una versión escrita de sus historias a la dirección de correo junto con la ciudad en donde se encuentran.
    • Cambien se apreciará cualquier material histórico difícil de conseguir, como fotografiás viejas, etc.

Espero que les haya gustado la propuesta!

Atte ^[GS]^
    GS-Zone Admin

• Banned

Todo bien con esta idea pero, de mi parte Tierras del Sur no murio, me parece muy exagerado filmar personas que jugaron ao.

• Gz-Zone, tengo muy malos recuerdos de esa web y conocí gente muy mala proveniente de ahí 😕

• Banned

@ShortySM:

Gz-Zone, tengo muy malos recuerdos de esa web y conocí gente muy mala proveniente de ahí 😕

Imaginate ahi modera el gordo sin cuello de Dervet

• @vanbuReN:

Todo bien con esta idea pero, de mi parte Tierras del Sur no murio, me parece muy exagerado filmar personas que jugaron ao.

Está bien, pero si el flaco quiere hacer un documental… No tiene mucho que ver. Por más que vuelva, no quita nada.

@ShortySM:

Gz-Zone, tengo muy malos recuerdos de esa web y conocí gente muy mala proveniente de ahí 😕

Tampoco tiene nada que ver. Acá también pasó gente "muy mala", y pasaron muchos que se mandaron muchas cagadas y cagaron a mucha gente.

Volviendo al tema principal. Dudo que alguien se preste para una entrevista dando la carucha…, pero suerte en eso. Estaría "loco" ver eso. Jajaja.

• @vanbuReN:

No dije que TDS haya muerto. No veo que es exagerado en hacer un documental sobre el AO, hacen documentales por menos cosa.

@ShortySM:

No debes haber visitado el foro de Los DeSe entonces… en todos lados siempre hay Trolls y gente molesta, pero justo todos en GS-Zone no lo creo... (por cierto es GS Zone, no G"Z" Zone)

@vanbuReN:

Imaginate ahi modera el gordo sin cuello de Dervet

Dervet no es moderador, no es parte del Staff ni lo será… ademas desde hace una semana se retiro del foro por presiones asociadas a su dudosa etica...

Intenten no arruinar la propuesta con sus comentarios infundados, prefuiciosos y offtopic, la idea es hacer un documental, todo lo demás, no viene al caso...

• Tu intención es hacer un documental respecto a el AO en todos sus servers?

• Esta muy buena la idea.

• que fecha se estrena en el.cine?

• @.:MaNuH~$:

que fecha se estrena en el.cine?

**Idem! Diganme que fecha se estrena asi no voy a ver El Conjuro. ^^

Em nose la idea esta buena, pero no se si la gente cooperaria con esto jajaja.**

• @NicoH.:

Em nose la idea esta buena, pero no se si la gente cooperaria con esto jajaja.

El tema es quien se anima a poner la caripela no? ajjajaja

• @matileoglt:

Tu intención es hacer un documental respecto a el AO en todos sus servers?

La idea es no centrarse en el juego en sí o en sus servidores, sino en los que lo jugaron y lo siguen jugando… y sus vidas, como se vieron tocadas... entendiendo que existe alguna magia propia del AO que lo hace adictivo, explotando se punto de vista. Por ejemplo, personas que conocieron a sus mejores amigos gracias al AO, romances, familias, gente que conocio su vocación gracias a AO, etc... ese tipo de experiencias.

@.:MaNuH~$:

que fecha se estrena en el.cine?

Jajajaja, la verdad es que quisiera que así sea, pero todo dependerá de lo que vea al terminar la post-producción.

@matileoglt:

El tema es quien se anima a poner la caripela no? ajjajaja

Ese es un detalle menor, si traen mucho material fotografico puede ni aparecer jajaja ademas hace un tiempo hable con Pablo Marquez y me dijo que no tenia ningun problema en ofrecerse. Y al final, es muy posible de que yo tambien aparezca… no quero hacer un video anonymous... es un documental y nadie aquí es un delincuente xD

• La idea es buena, hace falta algo así.

Gracias por la iniciativa mi estimado. Tengo ganas de participar, me causa mucha curiosidad, así que en estos días lo voy a meditar y seguramente te mande un correo para ver en que puedo ayudar.

• Nunca se me hubiera ocurrido pero la verdad es que es algo nuevo y tiene mucho sentido. Espero que salga todo tal cual lo planeaste.

• mmm.

Tal vez creo que Ao me abrio los ojos sobre todo lo que respecta a juegos y graficas (medio ironico no) asi que le daria una oportunidad.

Conta con migo gs

• **La verdad, la propuesta e iniciativa es impecable.

Pero es difícil lograr el staff que vos planteas, mas teniendo en cuenta que se necesitan ciertos requisitos como una cámara con soporte HD 720p. Ni hablar de que como vos bien dijiste, es un proyecto largo, y es difícil conseguir un compromiso que dure tanto como los tiempos que vos planeaste.

De todas formas creo que se puede hacer algo mas simple pero igual de jugoso, algo basado basicamente en entrevistas escritas, quizás algunas grabaciones de audio, imágenes, etc.**

• Lo pude observar en el foro de Gs Zone, esta muy copada la idea, ademas de entrevistar administradores, staff de diversos servers, diseñadores,etc.. estaría bueno también que puedas contactar a las eminencias del ao (En jugabilidad) esos grandes jugadores de diversos servers que marcaron tendencia en determinadas épocas.
    Me gustaría ver el documental, muy linda propuesta.
    Saludos !

• Muy linda la propuesta, si sale todo como lo planeaste quedaría excelente.

• @Deerex:

**La verdad, la propuesta e iniciativa es impecable.

Pero es difícil lograr el staff que vos planteas, mas teniendo en cuenta que se necesitan ciertos requisitos como una cámara con soporte HD 720p. Ni hablar de que como vos bien dijiste, es un proyecto largo, y es difícil conseguir un compromiso que dure tanto como los tiempos que vos planeaste.

De todas formas creo que se puede hacer algo mas simple pero igual de jugoso, algo basado basicamente en entrevistas escritas, quizás algunas grabaciones de audio, imágenes, etc.**

Si, lo de formar un Staff para hacer esto es una tarea difícil pero es vital, ya que no sería lo mismo si yo tuviera que elegir todas las historias que si varios pudiéramos debatir que entrevistas conviene hacer y cuales partes salen en el documental y cuales no, el trabajo NECESITA hacerse en conjunto para tener una mejor perspectiva de lo que es importante para todos. Y la calidad es una limitación y un objetivo, tal vez, sea bastante pedir HD 720p… ademas de que también podría conllevar un riesgo para el entrevistador, ya sea por robo o lo fuera, por lo que tal vez sería mejor que sea un las entrevistas las realizaran en grupo, todas juntas o un grupo de entrevistadores, cosa de tener apoyo de parte de todos y eso ayude a la seguridad del rodaje. Hoy en día no es difícil conseguir una cámara que soporte HD 720p, pero aun no está al alcance de todos y puede ser una carnada peligrosa... eso es algo que supongo que los entrevistadores deben tener en claro! lo mismo, si deciden entrevistar en una plaza o parque publico con movimiento, siempre deben tener a algún amigo de apoyo por un tema de seguridad 🙂

También, se esta considerando la idea de que NO TODAS las entrevistas sean grabadas en video, porque no siempre se puede conseguir una calidad, pasable... por ejemplo en una entrevista con Pablo Marquez, que esta en Inglaterra... lo mas cercano que se podría obtener es un Skype que no tiene muy buena calidad de video 😛 eso se debe compensar con imágenes, material de archivo, etc.

Yo creo que lo primero y mas fácil de conseguir, es entrevistar a personajes relevantes, como directores, ex directores, gente de staff... antes de ir a las historias más "corrientes", la de los usuarios 🙂

Tampoco me molestaría que los entrevistadores publicarán de manera personal e individual las entrevistas que han ido logrando en manera cruda o procesada, si eso ayuda a que otros se animen a filmar sus entrevistas 🙂

Y los entrevistadores también pueden ser amigos del entrevistado, por ejemplo, supongamos que van a entrevistar a Pom, entonces, puede ser un propio miembro del staff que ya lo conoce quien lo haga... lo que si, me gustaría que primero se asesorara con migo sobre el enfoque de la entrevista, las preguntas o puntos claves, la posición de la cámara, etc, para que sea útil y uniforme para el documental 🙂

Muchas gracias por su apoyo 🙂

• Una idea magnífica loco, conta conmigo para lo que necesites, ya sea entrevistas o lo que fuere.
    Me encantaría poder ver un documental de este juego que tanto amo.

Log in to reply