Foro lento.

• Administrador

Seguimos con nuestra buena racha. 馃槃

El foro de Tierras del Sur esta hospedado en la empresa LocalHost.

Algunos hicieron notar que el foro aveces anda lento y otras veces no carga o tira errores raros.

Lo que esta pasando es que desde hace algunas semanas esta empresa tambi茅n esta sufriendo ataques. (No creemos que sea de los mismos que nos atacan a nosotros).

Me pareci贸 interesante, aparte de decirles esto, mostrarles el comunicado de la empresa.

@LocalStrike:

Estimado cliente:

Tomamos conocimiento de que varios clientes de LocalHost est谩n experimentando problemas al acceso de sus servicios alojados con nosotros. En virtud de ello, hemos determinado que los problemas se originan debido a permanentes ataques de denegaci贸n de servicio distribuidos (DDoS) que viene ocurriendo hace varios d铆as contra IPs del Datacenter de Telecom, IPs de nuestros clientes e inclusive IPs de otros clientes de Telecom que igualmente afectan nuestros servicios alojados en el datacenter.

Seguridad de red de dicha empresa (TELECOM) informa que los ataques se mitigan (tal cual corresponde al servicio contratado de mitigaci贸n de ataques) tan pronto son detectados, pero los mismos van modificando sus destinos, lo cual trae como consecuencia, demoras en ser detectados y mitigados nuevamente. Esta es la raz贸n de la intermitencia que se produce en la correcta prestaci贸n del servicio.

De manera permanente, se est谩 trabajando, y en forma conjunta con el datacenter, para realizar una soluci贸n definitiva a la problem谩tica presentada, pero principalmente dependemos del accionar de Telecom, en su car谩cter de prestador del servicio de mitigaci贸n, para la resoluci贸n final al problema.

Creemos importante mencionar, que elegimos como prestador de servicios a Telecom Datacenter, por ser el 煤nico proveedor nacional que posee sistema de mitigaci贸n contra este tipo de ataques. De esta forma, seguramente, si el servicio lo prest谩ramos desde cualquier otro proveedor, el servicio hubiese estado ca铆do por d铆as o quizas meses, en lugar de solo sufrir la intermitencia que actualmente poseemos.

Lamentablemente, la dificultad planteada excede al alcance del servicio que brindamos, todo eso debido a que el problema suscitado, no es producto de ninguna falla t茅cnica de LocalHost, ya sea de la red, servidores, software, etc. sino que tiene un claro origen en un ataque de denegaci贸n de servicio externo a nosotros.

Tenemos conocimiento tambi茅n, de que otros grandes proveedores tales como Telef贸nica e iPlan est谩n bajo ataque de las mismas caracter铆sticas, convirti茅ndose de esta forma en un gran problema para todo el servicio de Internet Datacenter.

Continuamos prestando mucha atenci贸n a esta cuesti贸n, y trabajando arduamente y sin descanso, para garantizar que se resuelva definitivamente el problema, para nuestros clientes, tan pronto como sea posible.

Esperamos haber podido explicar la situaci贸n actual en internet, y en lo que respecta a nuestra prestaci贸n de servicio, ofrecemos nuestras mas sinceras disculpas por estos inconvenientes.

A continuaci贸n brindamos detalles de este tipo de ataques:

Acerca de DDoS (Ataque de denegaci贸n de servicio)
    Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque鈥3n_de_servicio

En seguridad inform谩tica, un Ataque de denegaci贸n de servicios, tambi茅n llamado ataque DoS (de las siglas en ingl茅s Denial of Service), es un ataque a un sistema de comdoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios leg铆timos. Normalmente provoca la p茅rdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la v铆ctima o sobrecarga de los recursos comcionales del sistema de la v铆ctima. Un ejemplo notable de este tipo de ataque se produjo el 27 de marzo de 2013, cuando un ataque de una empresa a otra inund贸 la red de spam provocando una ralentizaci贸n generalizada de Internet e incluso lleg贸 a afectar a puntos clave como el nodo central de Londres.
    Se genera mediante la saturaci贸n de los puertos con flujo de informaci贸n, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios; por eso se le denomina "denegaci贸n", pues hace que el servidor no d茅 abasto a la cantidad de solicitudes. Esta t茅cnica es usada por los llamados crackers para dejar fuera de servicio a servidores objetivo.
    Una ampliaci贸n del ataque DoS es el llamado ataque distribuido de denegaci贸n de servicio, tambi茅n llamado ataque DDoS (de las siglas en ingl茅s Distributed Denial of Service) el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de informaci贸n desde varios puntos de conexi贸n. La forma m谩s com煤n de realizar un DDoS es a trav茅s de una botnet, siendo esta t茅cnica el ciberataque m谩s usual y eficaz por su sencillez tecnol贸gica.
    En ocasiones, esta herramienta ha sido utilizada como un buen m茅todo para comprobar la capacidad de tr谩fico que un ordenador puede soportar sin volverse inestable y afectar a los servicios que presta. Un administrador de redes puede as铆 conocer la capacidad real de cada m谩quina.

Algunas empresas que hay sufrido DDoS y dejado de funcionar sus servicios:
    Google
    Yahoo
    Microsoft
    Sitios del Gobierno tales como la Casa Rosada
    Clarin
    VISA
    Paypal
    MasterCard
    Sitios del Gobierno Espa帽ol
    Wordpress
    CloudFlare

Noticias referentes:
    WordPress sufre el mayor ataque hacker de su historia
    Hackers prometen una escalada de la ?guerra inform谩tica? en apoyo a WikiLeaks
    El sitio de Clar铆n.com estuvo ca铆do dos veces en el d铆a por ataques inform谩ticos

Por supuesto quedo a disposici贸n por cualquier inquietud que pueda presentarse sobre el tema.

Saluda atentamente,

LocalHost | Soluciones Innovadoras
    LocalHost Soluciones Innovadoras

Algunos preguntaran 驴Por qu茅 TDS no esta en telecom?

Yo tuve conversaciones con la gente de telecom, fui a su centro de datos, etc, pero el servicio de mitigaci贸n es para grandes empresas (localhost tiene m谩s de 100 veces m谩s ancho de banda que nosotros). Y no ten铆an un servicio que se ajuste a nuestras necesidades.

Y como ven nada es infalible. LocalStrike es la empresa m谩s grandes de latinoamericano que brinda servidores de juegos y desde hace varias semanas los juegos tambi茅n se caen o tienen mucho lag.

• Entonces, estamos seguros de afirmar que no estamos sufriendo ataques solamente de gente que quiere llegar a un acuerdo; "Que quisieran sacar t0 (ya que algunos si.)." Sino que estamos en presencia de Ataques DoS de gente "Hackers" que no solo atacaron Juegos, sino que Atacaron grandes Empresas como WordPress, etc.
    La verdad una Lastima estos dichos ataques, espero que pasen estos Ataques, que lo veo complicado ya que son bastantes personas que hacen estos DDOS. Pero bueno hay que tener Fe en ello.

Toda mis Fuerzas para Usted.!! (Marcelo)

Saludos Cordiales.!!

• @Alma:

Entonces, estamos seguros de afirmar que no estamos sufriendo ataques solamente de gente que quiere llegar a un acuerdo; "Que quisieran sacar t0 (ya que algunos si.)." Sino que estamos en presencia de Ataques DoS de gente "Hackers" que no solo atacaron Juegos, sino que Atacaron grandes Empresas como WordPress, etc.
    La verdad una Lastima estos dichos ataques, espero que pasen estos Ataques, que lo veo complicado ya que son bastantes personas que hacen estos DDOS. Pero bueno hay que tener Fe en ello.

Toda mis Fuerzas para Usted.!! (Marcelo)

Saludos Cordiales.!!

El tema es que s贸lo hay dos opciones:
    路Hacer todo lo posible desde el m茅todo legal.
    路Conseguir una seguridad implacable.
    Pero para cualquiera de las dos se necesita dinero, aunque estoy seguro que no es el problema es una realidad.
    Sin duda todo el apoyo para Marcelo y todo su equipo de trabajo!

• Lpm no pegamos una xD
    Esto es lleta.
    Yo se que el tds va a salir adelante.

• @MO:

El tema es que s贸lo hay dos opciones:
    路Hacer todo lo posible desde el m茅todo legal.
    路Conseguir una seguridad implacable.
    Pero para cualquiera de las dos se necesita dinero, aunque estoy seguro que no es el problema es una realidad.
    Sin duda todo el apoyo para Marcelo y todo su equipo de trabajo!

Bien, si es asi, si vamos por la parte Legal; es cuestion de sentarnos y esperar DEMACIADO tiempo ya que por parte judicial va a llevar bastante tiempo.
    Y mas si es que se podria realidad una seguridad implacable.
    Parece que todo es cuestion de esperar y Time..

Bueno, Desde ya todo lo que se pueda hacer, y lo que vallan a hacer, estoy con Todo el Equipo que integra el Staff.

Saludos Cordiales.!

• Banned

se sabe concreta-mente quien ataca al tds?

• @PaTo.-:

Se sabe que son varios, no uno solo. Y no sabr铆a decirte si conocen qui茅n (Aunque imagino que si)
    Ojo, yo no hablo oficialmente porque no soy qui茅n, s贸lo te comparto la informaci贸n que yo tengo y me parece que no esta de m谩s compartirla.
    @Alma:

Bien, si es asi, si vamos por la parte Legal; es cuestion de sentarnos y esperar DEMACIADO tiempo ya que por parte judicial va a llevar bastante tiempo.
    Y mas si es que se podria realidad una seguridad implacable.
    Parece que todo es cuestion de esperar y Time..

Bueno, Desde ya todo lo que se pueda hacer, y lo que vallan a hacer, estoy con Todo el Equipo que integra el Staff.

Saludos Cordiales.!

Sin duda mi amigo, es cuesti贸n de esperar. Tiempo al tiempo que todo tiene soluci贸n.

• Banned

**@PaTo.-:

Son 8 los que atacan. 8 pibes que no tienen mejor idea que gastar 20 euros en botnets**

• Entonces gracias por m谩s malas noticias,vos debes ser el alma de las fiestas pom 馃槢

• @Incertis:

Entonces gracias por m谩s malas noticias,vos debes ser el alma de las fiestas pom 馃槢

Peor ser铆a ocultarle a los usuarios la situaci贸n que hoy nos afecta, yo creo que esto ahora se hizo una modita y que parece que viene bastante complicada, ahora todos los salamines que no tienen nada que hacer de su vida y su 煤nica novia es la almohada buscan hacer estas cosas para conseguir un poco de "fama" o poder "llamar la atenci贸n" a煤n as铆 creo yo que no esto como bien est谩 m谩s que aclarado, no afecta solo a TDS sino a todos los servidores p煤blicos y servicios de hosting, viene complicada la situaci贸n, es notorio, adem谩s de que ya no se puede brindar un servicio de manera satisfactoria por todo esto.

• Mir谩 que hay que tener ganas de gastar tiempo y ser muy ego铆sta y mala persona para realizar ataques a todos los que se les ocurra.
    Siento l谩stima por esas personas.

• Esto demuestra que hasta los mas grandes son vulnerables, que no pasa por el hecho del servidor contratado ni por las cabezas lideres en cualquier proyecto, ante los ataques poco se puede hacer, por lo menos ahora. Gigantes han caido pero nosotros entre todos Staff y jugadores, debemos salir adelante. 馃檪

• Esto es lo que despierta algo con la magnitud que tiene TDS, amores y odios, es as铆, ac谩 todos sabemos que este juego es el mejor que hay de este tipo,lejos鈥, no queda ninguna duda, y lamentablemente, as铆 como algunos le dedicamos nuestro tiempo para divertirnos, y re铆rnos con nuestros amigos, hay gente que prefiere hacer el mal y destruir el esfuerzo de los dem谩s....es lamentable....

• @Josema:

Son 8 los que atacan. 8 pibes que no tienen mejor idea que gastar 20 euros en botnets

Con 鈧20 (que es como m铆nimo $110) pod茅s hacerte una buena mamada me imagino鈥 debe ser mejor el orgasmo de los pibes estos, jejejeje.

Es mucha guita al pedo.

• Hay algo que no entend铆. 驴Si se soluciona este problema podr铆an volverte a prestar host y el Tierras del sur volver铆a a funcionar? Ya que podr铆as decirles que no fue solo a nosotros el ataque y como toda la culpa nos encararon a nosotros鈥

隆Suerte!

Fede.

• @Zencky:

Hay algo que no entend铆. 驴Si se soluciona este problema podr铆an volverte a prestar host y el Tierras del sur volver铆a a funcionar? Ya que podr铆as decirles que no fue solo a nosotros el ataque y como toda la culpa nos encararon a nosotros鈥

隆Suerte!

Fede.

Si se soluciona y se dan garant铆as de que no va a volver a pasar (cosa pr谩cticamente imposible, porque es impredecible) supuestamente no tendr铆a que haber problema con que el servicio vuelva a prestarse a TDS, se les paga por el host.

Estoy hablando sin saber, por ah铆 digo boludeces.

• Game Master Direccion del Foro

El problema no es el host, si no vuelve ese servicio hay otros, el tema es el problema de los ataques es lo primero y 煤nico practicamente a resolver. Sin esa condici贸n (es bastante dificil encontrar soluci贸n a esto) no se puede.

• 馃懝Legi贸n Oscura馃懝 Game Master Concilio de las Sombras

**Qu茅 tiene pensado hacer Pom? Me refiero, va a volver a poner On al server? o va a esperar un tiempo hasta que se calmen los gorditos que tiran el Ao?

(Hasta hace poco pensaba que hab铆a uno solo que tiraba el server, que infectaba m谩quinas para tirar el TDS y que lo hac铆a porque quer铆a promocionar un server suyo. Con lo que le铆 esta 煤ltima semana ya s茅 que son varios que est谩n al pedo que lo hacen porque no tienen nada mejor que hacer.)

Creo que el TDS es el mejor server de Argentum que quedaba en pie, vale la pena seguir intentando.**

• @Bolkow:

Peor ser铆a ocultarle a los usuarios la situaci贸n que hoy nos afecta, yo creo que esto ahora se hizo una modita y que parece que viene bastante complicada, ahora todos los salamines que no tienen nada que hacer de su vida y su 煤nica novia es la almohada buscan hacer estas cosas para conseguir un poco de "fama" o poder "llamar la atenci贸n" a煤n as铆 creo yo que no esto como bien est谩 m谩s que aclarado, no afecta solo a TDS sino a todos los servidores p煤blicos y servicios de hosting, viene complicada la situaci贸n, es notorio, adem谩s de que ya no se puede brindar un servicio de manera satisfactoria por todo esto.

No voy a opinar a favor de los enfermitos q tiran el server pero tal vez tengan motivos (esto es una suposici贸n) ya que varias veces escuche de muchas personas q fueron banneadas injustamente y sin pruebas (no quiere decir q esto sea real, solo es lo que escuche) la verdad que yo estaria enfermo tambien si me banearan algo que tanto me cost贸 conseguir.

• Administrador

@Dangero:

No voy a opinar a favor de los enfermitos q tiran el server pero tal vez tengan motivos (esto es una suposici贸n) ya que varias veces escuche de muchas personas q fueron banneadas injustamente y sin pruebas (no quiere decir q esto sea real, solo es lo que escuche) la verdad que yo estaria enfermo tambien si me banearan algo que tanto me cost贸 conseguir.

Es una excusa para la comunidad. Para que la gente se ponga de su lado, los apoye, les hable, los tenga bien arriba, entren en confianza y despu茅s los caguen.

Log in to reply