Extracto del legado de Vulcano, en honor a la amistad.
-
Fuego y corazón moldeo con oficio.
Golpeando el hierro, obro cada uno de mis hechizos.
Fuertes y flexibles, mis espadas sobre tus escudos.
Rápidas y filosas hojas al desnudo.Pero, oh guerrero, ten cuidado.
Que no todo lo que brilla es oro.
Si alguna vez caes desprevenido,
Bien hubieras preferido a tus armas, un buen amigo.Escucha mi consejo, y que en ti no recaiga toda tu vida.
Pues, al final, poco valdrán tu coraje y energía.
Que poco valen las espadas, por mis barbas…
Sin compañía.Vulcano, dios de la herrería
-
Sundra, esto es hermoso…
Así como está es un poema de muy buena factura. Me hubiese gustado leer dos o tres estrofas más, pero puede que lo bello de esas palabras radique en su aparente simpleza.
-
Sundra, esto es hermoso…
Así como está es un poema de muy buena factura. Me hubiese gustado leer dos o tres estrofas más, pero puede que lo bello de esas palabras radique en su aparente simpleza.
Gracias Burni, me alegro que te haya gustado.
Le metí bastante pila la verdad, pero me enteré la noche del 23 sobre el concurso y no llegué a completar el relato para la fecha de entrega, la noche del 25.
El poema este formaba parte. Y es corto por una razón también. Era una advertencia, y un consejo a la vez. Y formaba parte de la entrada a la herrería del pueblo. No son pocos los guerreros que por creer demasiado en sus propias fuerzas se cierran, subestimaban o dejan de lado a los demás por ese "ego". Y son ellos los que generalmente caen primero.
Esa era parte de mi idea. Y por eso es un poema corto pero directo, con las palabras justas
En fin, como no voy a terminar la historia porque no quedé conforme con el resto de la idea, quería compartir esto que sí me gustó.
Un saludo Burni!! Gracias por pasarte!
-
**Bienvenido a esta sección Sundra. Me gustó lo que escribiste, te metés muy bien en el personaje a la hora de hablar como él, es muy bueno eso. Espero otros relatos!
Saludos .**
-
Gracias HeysH
Esperemos que salga todo bien con el servidor!!
-
Un claro ejemplo de que pocas palabras pueden hacer la diferencia, ojalá sigas escribiendo.
-
Bello relato Sundra, y me pone muy contento ver un viejo colega de Fénix por acá.
-
Que bonito poema,escribís muy bien.