Un carpintero hecho y derecho

• Capitulo 1

Hace mucho tiempo, transcurrió una historia sobre un chico que cambio el modo de ver de las cosas de mas de una persona, esta historia no comenzó muy lejos, ni en un lugar muy peligroso, fue en una aldea tranquila y pacifica… ni mas ni menos que en la ciudad de Nix.
    En esta ciudad se asentaban todas las clases trabajadoras del reino en donde tenían sus pequeños talleres de manufacturas, había herreros, carpinteros, mineros, todo tipo de plebe.
    En una familia de carpinteros había un niño que aspiraba a ser un gran artesano como su padre, se llamaba Drufi. Pero por mas que el se esforzara y esforzara hasta astillarse las manos, no conseguía construir cosas tan simples como cucharas, Su padre le decía que era cuestión de practica y de sentimiento, pero el ya empezaba a cansarse un poco de esto.
    El atendía la tienda de su padre en donde venían muchos aventureros en busca de armas. Un día aparesio un mago en busca de bastones nudosos, tenia un aspecto lúgubre, era alto, de pelo blanco y barba larga. Al recibir el pago del enigmático personaje, este lo mira fijamente por unos segundos.

Mago: ¿Como te llamas hijo?
    Drufi: D....Drufi señor ( responde con un poco de miedo)
    Mago: Yo me llamo Kayus. Eh visto en ti algo especial, adivino que no se te da fácil el trabajo... o me equivoco?
    Drufi: Si! Es toda una molestia, no logro construir nada... pero usted como sabe eso?
    Mago: Solo lo eh adivinado. Chico, tu estas destinado a cosas mas grandes que estas si quieres yo podria enseñarte un par de trucos.
    Drufi: No puedo, debo ser un gran carpintero como lo fue mi padre.
    Mago: Si cambias de parecer estaré en los suburbios infectados, en mi casa

El hombre se marcha desapareciendo como por arte de magia
    Drufi no cuenta nada de esto a su padre pero en su interior anhela poder encontrar algo que sea bueno de verdad, así que sin que se diera cuenta nadie roba un par de papiros de la casa RokFar de magia que se encontraba en la ciudad y empieza a tratar de leer el lenguaje extraño que residía adentro de esos papiros viejos. No consigue resultados hasta que un dia buscando leña en el bosque tropieza y se topa con tres bestias... tres arañas gigantes. El estaba rodeado, no sabia que hacer, lo dominaba el miedo, cada vez se acercaban MAS Y MAS.... hasta que en un acto inconsciente recuerda una de las inscripciones de los papiros y la grita a los cuatro vientos.
    Drufi: T'HY KOOOL
    Aparece un destello de electricidad que golpea a una de las arañas, sin previo aviso un cansancio gigantesco decae en su cuerpo, hasta desmallarse en el piso.

El chico despierta en una casa vieja, repleta de objetos extraños que nunca había visto y de bibliotecas repletas de papiros antiguos, pensaba que estaba solo hasta que al tratar de parase se escucha una voz.

Voz: Yo que tu no me levantaría, tardara un poco en hacer efecto la poción
    Drufi: Que poción, de que hablas!, Y LAS ARAÑAS? ESTABA RODEADO!
    El extraño se acerca lentamente y se deja ver de las sombras, era Kayus, el mago misterioso que había aparesido en el taller de su padre hace unos días atrás.

Kayus: Si no hubiese aparecido hubieses muerto, una araña te ataco al asustarla por el conjuro que realizaste
    Drufi: Conjuro? Yo realice un conjuro?
    Kayus: Si. Me sorprendí mucho al verte, realizaste un conjuro de alto nivel, se ve que la adrenalina te llevo a demostrar todo tu potencial oculto. Yo te podría ayudar a aprenderlos, así cuando los realizas no caes tumbado al suelo jajaja.
    Drufi: Osea…que puedo hacer magia?... pero eso es imposible! Si mis padres son carpinteros, las clases trabajadoras no deberían hacer magia.
    Kayus: Ya lo se... de veras preguntárselo a tus padres eso. Ahora descansa que te hace mucha falta.

Drufi se quedo dormido y al despertarse Kayus ya no estaba, al levantarse se dirigió hacia la ciudad en busca se respuestas de sus padres. Al llegar a la carpintería un guardia del ejercito estaba revisando cajones.

Drufi: Que haces revisando todo! Con que permiso husmeas!
    Soldado: Tu eres familiar de los carpinteros que trabajaban aqui?
    Drufi: Si. Eran mis padres porque lo preguntas?
    Soldado: Mi mas sentido pésame, han muerto esta mañana cuando fueron a buscar leña al bosque. Todabia no identificamos a los culpables pero estamos en eso.
    Drufi: Mis... Mis.... Mis padres han muerto? ( empieza a llorar ), ese trabajo lo debía hacer yo, si no me metia en problemas hubiera ido yo.... yo los mate.... yo tuve la culpa!
    Soldado: Espera, tu no tienes la culpa!
    (Drufi corre hasta desaparecer de la vista de todos)

Capitulo 2

Kayus se entera de todo lo ocurrido y empieza a tratar de encontrar a Drufi.. antes de que haga una locura.
    Drufi se aísla, solo, se encierra en el viejo taller de su padre, llora todos los días.
    Pasadas tres semanas del incidente las puertas del taller se quiebran de un golpe, era Kayus que se preocupaba por el bienestar de Drufi. Luego de unas horas logra converse a Drufi que sus padres no querían que el termine su vida de esta manera y el se jura a si mismo vengan su muerte.

Kayus: Las venganzas no traen nada bueno mi joven Drufi, pero si es lo que tu deseas yo te ayudare a entrenarte en las artes de la magia, porque si tratas de enfrentarte a alguien con tus conocimientos, morirás fácilmente. Seras mi aprendiz desde este momento.

Desde ese día entrenaron arduamente, por siete largos años, Kayus ya no era el joven mago que era antes, los años le habían pasado factura y Drufi se había convertido en todo un gran hechicero.
    Drufi nunca se había dado por vencido, desde que murieron sus padres interrogo infinidad de veces a los soldados del ejercito, por si sabían algo de los asesinos, pero nunca consiguió respuestas concretas.
    Se empezó a correr la voz de que los carpinteros muertos, habían tenido un hijo y ahora se había convertido en un mago, todos se lo tomaban a modo de burla.

Muchedumbre: Que un carpintero haga magia? JAJAJA si claro
    Muchedumbre: Pobre iluso, ya morirá por su osadía

Drufi no hacia caso, era indiferente a los incrédulos, pero el problema que ocasiono esto es que los asesinos también escucharon los rumores.

Ghor: JAJAJA, recuerdas esos tontos que no nos quisieron entregar sus mercancías y los terminamos masacrando
    Furem: Si, los recuerdo, porque preguntas?
    Ghor: porque resulta, que estos tontos tenían un hijo que sigue vivo.
    Furem: y que con eso?
    Ghor: el enano esta aprendiendo magia, se dice en la ciudad… y quiere buscar venganza. Que te párese si lo vamos a cortar en pedasitos?
    Furem: Si eso te contenta.
    Los asesinos se dirigieron hacia el ex taller de carpintería y colgaron una amenaza de muerte con el nombre de Drufi, pactando un punto de encuentro.

Drufi ese día, había ido a hacer unos recados que le encargo Kayus a la ciudad de nueva esperanza que quedaba muy lejos. Kayus pasaba por Nix y de casualidad ve la nota.

Kayus: Oh no! Si llega a ver esto Drufi, lo segara su furia y ira directo a enfrentarlos... no puedo dejar que lo haga! Yo jure protegerlo! Se lo debo...

Entonces Kayus escribió una nota, la dejo pegada en la puerta de su casa y emprendió el viaje al lugar pautado por los asesinos. Drufi todabia seguía en nueva esperanza para ese momento y estaba por regrasar.

Kayus llega al lugar sin demostrar su presencia y pronuncia en vos baja y se vuelve invisible. Los asesinos estaban ay orgullosos de si mismos, en la espera del hijo de los carpinteros.
    Kayus ya estaba demasiado viejo para enfrentarlos a los dos a la vez, pero no podía dejar que asesinaran a Drufi, así que sin importarlo se dispone a enfrentarlos.
    Kayus: Är Prop s'uo (Grita hacia uno de los asesinos)

Ghor cae inmovilizado y Furem se desvanese en el aire con un conjuro
    Ghor: Espera… tu no eres el hijo de los carpinteros, eres muy viejo para serlo, igual ya no te salvaras, has osado atacarme.
    Kayus: Rahma Nañarak O'al ….. Rahma Nañarak O'al ( Grita hacia Ghor)
    Ghor: Eso es todo, pensé que darías mas pelea que eso… AHORA!
    Furem: Är Prop s'uo (Pronuncia desde las sombras hacia Kayus)
    (Ghor arroja una flecha hacia el mago hiriendo en el pecho)
    Kayus: Soy un fracaso, no pude proteger a mi aprendiz, a Drufi, merezco la muerte.
    Furem: Entonces muere…. Rahma Nañarak O'al

Kayus cae al frió suelo, lleno de sangre, y empieza a tocer, cada vez mas fuerte… hasta que solo se escucha silencio, un silencio atroz.
    Los asesinos saquean el cuerpo del mago Kayus, sin culpa alguna y se retiran a las sombras.
    Esa noche Drufi regresa a la casa, habiendo cumplido su tarea, en buscando de su mentor y encuentra la nota pegada en la puerta de entrada y Drufi empieza a leer la carta y empieza a llorar...

Capitulo 3 (FINAL)

Carta de Kayus:
    Eh partido a justiciar a los asesinos de tus padres, partí solo porque no quiero que pierdas las vida por una simple venganza. Si estas leyendo esta carta en este momento es porque yo no salí victorioso, he muerto, hay tantas cosas que quería decirte. Lo mas importante que debes saber es la razón de porque tu puedes practicar la magia… yo soy tu padre, cuando naciste debí partir en un viaje que pensé que no tenia retorno, entonces te deje en las puertas de esos nobles carpinteros, sabia que te cuidarían bien. Te pido que me perdones pero todo fue para protegerte, te amo hijo, por favor no pierdas la vida como yo lo hice, se inteligente y sobrevive...

Kayus, Tu padre

Drufi cae llorando al suelo, no puede procesar todo esto, se desmalla. No era solo tristeza lo que había en su mente, sino también furia, una furia interminable contra los asesinos que arruinaron su vida quitando le a todos sus seres queridos.
    Al despertar Drufi piensa y deside que iba a ser TODO o NADA, se iba a vengar de los malditos bastardos que mataron a su maestro, así que se abasteció de provisiones, pociones y su mejor báculo para el enfrentamiento. Se encamino al lugar que pactado en la nota que estaba en la ex carpintería de sus padres.
    Lo único que encontró fue el cuerpo putrefacto de su padre, ya saqueado.

Drufi: Porque!? Padre porque!? Podríamos haberlos enfrentados juntos, no tenias que hacerlo solo! ( cae en llanto pero en breve se limpia y se levanta, con la cabeza en alto)

Se dispone a investigar el paradero de estos dos personajes malévolos, Ghor y Furem, hasta que en una taberna de la ciudad de bandervill habla con un hombre robusto de pelos rojizos que estaba pasado de alcohol y ya no diferenciaba los amigos de los enemigos,. Este hombre delata la ubicación de los asesinos, se dirijian a la ciudad de Nix a robar el Banco Goliath y a destrozar lo que quedaba de la carpintería de sus padres.
    El estaba lejos, pero se dispuso a llegar, corrió con todas sus fuerzas hasta que sus zapatos se abrieron. Se saco los zapatos y siguió su camino, sus pies sangraban pero el deseo de venganza era mucho mas grande que el dolor.
    Al llegar a la ciudad de nix los encuentra apunto de realizar el asalto, en la entrada del banco. Sin demostrar su presencia, se dispone a atacar a Ghor, que paresia el menos poderoso.

Drufi: Rahma Nañarak O'al …. Rahma Nañarak O'al

El enano Ghor, cae muerto, fue muy fácil, pero raramente empezó a reír y a reír el otro criminal, Furem. Drufi no entendía porque reía tanto, pero hizo exactamente lo que el quería que hiciese, Ghor era una simple herramienta, ni le interesaba a Furem.
    De repente se escuchan pasos y trompetas, un ejercito apareció al instante, habían visto el asesinato cometido por Drufi, no había explicación que bastase, lo encadenaron y se lo llevaron de la ciudad como si fuera un criminal y mientras todo ese revuelo pasaba, Furem robo el Banco Goliath y escapo sin ser visto
    .
    Drufi todabia permanece en las cárceles de Bandervill, esperando ser liberado, juntando odio, energía, para su terrible venganza contra el bastardo de Furem. Lo que nunca entenderá Drufi, es que como dijo su maestro y padre, Kayus, " las venganzas no traen nada bueno ".

• Muy buena historia Sopespian! deberías revisarla ya que hay algunos errores ortográficos. De todos modos me gustó la trama, lo único malo es que terminó un poco raro, deberías haber dejado el final un poco más abierto. Hubiese quedado mejor (ya que lo vas a continuar) que termines esta primera parte cuando Drufi se dirigía a su casa a buscar respuestas. Saludos y no tardes en subir la segunda parte que es interesante!

• Muchas gracias por tus sugerencias Lukedhead. En breve subiere la 2da parte al mismo post, lo voy a editar

• Muy entretenida! Las mejores historias salen de Nix, siempre.

• Integrado el segundo capitulo.
    Gracias lucho 🙂

• This post is deleted!

• **Me gustó particularmente tu relato, está bueno como ambientás los escenarios (como la biblioteca) y describís personajes (como el mago). Es original que el protagonista sea un trabajador, lo hace muy interesante. La historia me pareció entretenida.

Estaría genial que corrijas algunos errores de ortografía (fueron muy pocos) para los próximos, un relato con buena ortografía es más prolijo y agradable de leer.

Un día aparesio un mago

Apareció.

Eh visto en ti algo especial
    Solo lo eh adivinado.

He visto.
    He adivinado.

Que te párese si lo vamos a cortar en pedasitos?

Parece. Pedacitos

Un saludo.**

• Gracias por las sugerencias, igualmente falta el capitulo 3… el climax de la historia, todavia no lo he escrito igual

• 👹Legión Oscura👹

Me gusta el relato, como te dijeron arriba hay un par de cohesiones ortográficas que deberías cambiar, como el "Como lo fue mi padre" que según el texto está vivo y lo mataste en un segundo jaja.. Muy buena idea de todas formas.

Saludos!

• Historia terminada, recién subí el ultimo capitulo, Gracias por las sugerencias ya modifique los errores

Log in to reply