Fomento al uso del Rol

• Me dirijo a este subforo para buscar de alguna manera como fomentar el uso de rol tanto en el foro como ingame. Se que se ha tratado numerosas veces el tema, pero se podría hacer algo en estos días para que no se venga abajo el sueño de muchos de los que han pasado por esta sección.
    Una forma muy linda de motivar a la gente a que haga rol podría ser que uno, dos o tres semidioses, simultáneamente, platiquen por consola roleando, obviamente deberían anticipadamente acordar sobre que van a hablar para que luego no haya confusiones o errores (se buscaría algo prolijo y decorativo de manera que a la gente le guste). Recuerdo, en muchas ocasiones a Baliam hablando a los enanos y tratándolos de hermanos guerreros.. si me habrá incitado a crearme un personaje enano jaja. Una vez terminada la conversación, podrían aclararle a la gente que cada uno puede hacer su propia historia hablada y publicarla en la sección Rol, (podría ser escrita o en video).
    Otro, un buen incentivo serían premios, no necesariamente oro o equipo, pero si un distintivo, por ej, publicar la historia (o video) ganadora en la página de Tierras del Sur. O una ida a un mapa inaccesible de Tierras del Sur (a quien no le gustaría matar la curiosidad si alguien promete llevarlos a un mapa raro que los usuarios comunes no pueden alcanzar). Hay variedad de premios que podrían otorgarse, solo es cuestión de pensarlos..
    Otra motivación podría ser un evento de rol ingame. Como por ej, "¿Quién improvisa mejor roleando?". Habría un jurado correspondiente al tema, y observarían la originalidad, prolijidad y creatividad de cada grupo, claro que ha mayor integrantes por grupo, mayor sería la dificultad del evento ;).
    Bueno, me gustaría leer sus opiniones, esto se puede sacar adelante fácilmente, solo se necesita que todos tiremos de la misma cuerda.
    Saludos.

• Me parece que la falta de rol no viene por parte del staff,en todo caso proviene de los usuarios en general.

• Game Master Direccion del Foro

_Gracias por este th y por la preocupación. Algunas de tus ideas ya se practican. Si mirás la web, el sub foro de rol es el que más publica, tanto en relatos como en novedades en la web, solo por citar algunos:

http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=466.relatos-en-la-web
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=462.juego-de-rol-rol-por-foro
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=458.ganadores-del-torneo-de-videos-de-rol-2013
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=454.carta-de-un-ladrn
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=450.segundo-torneo-de-videos-de-rol-2013
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=415.retos-de-relatos-de-rol
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=429.relato-el-destino-de-hazkal
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=435.torneo-de-arte-y-rol-ingame

Sólo son algunas de las publicaciones, además al mismo tiempo se publica en el facebook oficial de TDS.

En cuanto a los relatos ingame por consola me traen gratos recuerdos, tengo que admitir que lo intentamos en la actualidad, incluso eventos ingame, pero no recibimos mucha respuesta de los usuarios y creo que en esto estamos algo flojo porque deberíamos seguir insistiendo. Hoy en día responden mucho más a un evento de agite o actividad que a un relato o conversación, pero te doy la razón y vamos a seguir intentando diferentes modos hasta que encontremos la forma de que algunos por lo menos gusten de participar. El tema aquí choca con que el Gm se debe a todos los usuarios y cuando hacemos algo rolero, conversación o actividad ingame, muchas denuncias se reciben quejándose porque desean otros eventos. Pero todas las ideas son bienvenidas porque justamente esto queremos mejorar._

• @Incertis:

Me parece que la falta de rol no viene por parte del staff,en todo caso proviene de los usuarios en general.

Sin lugar a dudas, es indiscutible eso. A lo que apunto es a la influencia que producen los game masters en el juego. Lo que aporto es una idea para fomentar de alguna manera el rol tanto en el foro, como ingame.
    Saludos

@Irina:

_Gracias por este th y por la preocupación. Algunas de tus ideas ya se practican. Si mirás la web, el sub foro de rol es el que más publica, tanto en relatos como en novedades en la web, solo por citar algunos:

http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=466.relatos-en-la-web
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=462.juego-de-rol-rol-por-foro
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=458.ganadores-del-torneo-de-videos-de-rol-2013
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=454.carta-de-un-ladrn
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=450.segundo-torneo-de-videos-de-rol-2013
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=415.retos-de-relatos-de-rol
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=429.relato-el-destino-de-hazkal
    http://www.tierrasdelsur.cc/noticia.html?n=435.torneo-de-arte-y-rol-ingame

Sólo son algunas de las publicaciones, además al mismo tiempo se publica en el facebook oficial de TDS.

En cuanto a los relatos ingame por consola me traen gratos recuerdos, tengo que admitir que lo intentamos en la actualidad, incluso eventos ingame, pero no recibimos mucha respuesta de los usuarios y creo que en esto estamos algo flojo porque deberíamos seguir insistiendo. Hoy en día responden mucho más a un evento de agite o actividad que a un relato o conversación, pero te doy la razón y vamos a seguir intentando diferentes modos hasta que encontremos la forma de que algunos por lo menos gusten de participar. El tema aquí choca con que el Gm se debe a todos los usuarios y cuando hacemos algo rolero, conversación o actividad ingame, muchas denuncias se reciben quejándose porque desean otros eventos. Pero todas las ideas son bienvenidas porque justamente esto queremos mejorar._

No había visto tu comentario u.u.
    Gracias por tomarte la molestia de los links. Sabía que en la página se publicaban cada tanto relatos, ya sea ganadores o solo por elección de los moderadores. Yo lo di como uno de los ejemplos de los premios que podían ser otorgados, sabiendo que ya se hacía, pero desconocía que se hacía con esa intensidad, pensé que era algo menos activo :P. Por otro lado, creo que la alta actividad de la sección de Rol se debe a "Rol por foro" siendo este un tema que se actualiza con mucha frecuencia. Suerte que existe ya que es muy entretenido, tanto para los que participan como los que no, pero lamentablemente solo aportan unos pocos. Fuera de esa sección del foro de Rol, está un poco menos activo y es por eso que buscaba un poco mas de actividad de parte de los usuarios.
    La verdad no estaba al tanto de que la gente se quejaba cuando hacían alguna actividad o evento rolero.. es una pena. De todos modos, yo creo que eso se puede acoplar. En el ejemplo que di de Baliam, él hablaba por propia naturaleza de esa manera. No era siquiera algo organizado, él solo saludaba a la gente y hablaba de esa forma que tanto me gustaba (hablo de años atrás, cuando era mas activo ingame, ahora sinceramente no soy muy activo dentro del juego y no puedo opinar mucho sobre lo que pasa, pero el tiempo que estoy no lo veo lamentablemente) y la gente seguramente no le pedía que deje de hablar de esa manera, y si era así, él seguramente los ignoraba. Sin dudas era, al menos para mí, emocionante y divertido al mismo tiempo. Bueno, agregado a esto, se podría implementar que el game master haga hincapié en la participación en la sección Rol del foro. Aunque, pensándolo bien, se podría también agregar algo para llamar la atención. Habría que ser creativos en esto ^^
    Saludos

• This post is deleted!

• El tds está atravesando una transición. Antes el agite era lo importante, un agite que venía acompañado de rol. Ahora lo importante son los pjs, los pjs y ganar. Se perdieron los códigos, y el honor, (Que son los aspectos roleros del juego, por que rolear no se hace con palabras si no con acciones).
    Como te dije antes el tds, tristemetne, está en una etapa de transición el a que cada vez quedan menos usuarios viejso (los que primordeaban el agite), y cada vez más hay mas usuarios de la nueva generación.

Esperemos que los nuevos usuasrios en algun momento se empiecen a dar cuenta de qué lo importante es lo otro, el agite.

En cuanto a tu idea, si, se puede intentar los gms pueden dar todo el ejemplo que quieran, pero como los usuarios cambiaron ya no lo ven como algo divertido, si no como una perdida de tiempo ya que podrian estar haciendo torneos para ganar y hacerse una fama en un juego, ah, y ademas exhibir sus pjs con 500 ups.

• @Hellequin:

El tds está atravesando una transición. Antes el agite era lo importante, un agite que venía acompañado de rol. Ahora lo importante son los pjs, los pjs y ganar. Se perdieron los códigos, y el honor, (Que son los aspectos roleros del juego, por que rolear no se hace con palabras si no con acciones).
    Como te dije antes el tds, tristemetne, está en una etapa de transición el a que cada vez quedan menos usuarios viejso (los que primordeaban el agite), y cada vez más hay mas usuarios de la nueva generación.

Esperemos que los nuevos usuasrios en algun momento se empiecen a dar cuenta de qué lo importante es lo otro, el agite.

En cuanto a tu idea, si, se puede intentar los gms pueden dar todo el ejemplo que quieran, pero como los usuarios cambiaron ya no lo ven como algo divertido, si no como una perdida de tiempo ya que podrian estar haciendo torneos para ganar y hacerse una fama en un juego, ah, y ademas exhibir sus pjs con 500 ups.

Entiendo tu punto de vista.. aunque no creo que se debería calificar a la mayoría como pibes sin códigos ni honor. Yo creo que si a esta gente se le presenta un cambio, y se los convence de que la nueva modalidad trae ventajas ellos optarán por inclinarse a esta. Yo pienso además.. que esto se debe a que ellos se encuentran constantemente con las cosas malas (la falta de honor de códigos de algunos usuarios), y por eso optan por hacer lo ya que les empieza a parecer algo común. Es por eso que se presenta la transición, porque todos siguen a todos por así decirlo.
    Respecto a exhibir sus personajes perfectos y ser famosos, es creo yo, un aspecto rolero.
    Saludos.

• @Lukead:

Entiendo tu punto de vista.. aunque no creo que se debería calificar a la mayoría como pibes sin códigos ni honor. Yo creo que si a esta gente se le presenta un cambio, y se los convence de que la nueva modalidad trae ventajas ellos optarán por inclinarse a esta. Yo pienso además.. que esto se debe a que ellos se encuentran constantemente con las cosas malas (la falta de honor de códigos de algunos usuarios), y por eso optan por hacer lo ya que les empieza a parecer algo común. Es por eso que se presenta la transición, porque todos siguen a todos por así decirlo.
    Respecto a exhibir sus personajes perfectos y ser famosos, es creo yo, un aspecto rolero.
    Saludos.

¿Jugas al tds? (Vá con onda). Por que si jugás te daras cuenta que es bastante común, casi en un 80%, que al retar o salir de agite a un dungeon que con alguna petiada te cruzas.
    Hace bastante tiempo pensaba como vos, vá todabia pienso, que si, efectivamente, el comportamiento de los usuarios es contagioso, y que si entre varios nos proponiamos a "jugar con codigos" se iba a poder crear un servidor mejor. Es por eso que propuse una idea, y me di cuenta, que a muchisimos usuarios les da paja. Les da paja proponerse a hacer un cambio, o de tomarse el tiempo de buscar una mejora, que prefieren quedarse como está el servidor.

En cuanto al lo de "exhibir pjs" se podría considerar un aspecto rolero si el contexto fuera rolero. Los usuarios esos, en el raro caso de que ganen un torneo o un reto, ponen "Juaz, pete ajskdasdkñjsa no chanche conmigo prah", " -22 ?!?!?! vez prah, tu personaje no sirve jaskñdjaskdja pete", y en ese contexto nada puede ser rolero.

Te dejo el link de la idea que había pensado para cambiar está conducta a la que está acostumbrada el servidor.

http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=138784&highlight=

• ! @Hellequin:
    ! > ¿Jugas al tds? (Vá con onda). Por que si jugás te daras cuenta que es bastante común, casi en un 80%, que al retar o salir de agite a un dungeon que con alguna petiada te cruzas.
    Hace bastante tiempo pensaba como vos, vá todabia pienso, que si, efectivamente, el comportamiento de los usuarios es contagioso, y que si entre varios nos proponiamos a "jugar con codigos" se iba a poder crear un servidor mejor. Es por eso que propuse una idea, y me di cuenta, que a muchisimos usuarios les da paja. Les da paja proponerse a hacer un cambio, o de tomarse el tiempo de buscar una mejora, que prefieren quedarse como está el servidor.

En cuanto al lo de "exhibir pjs" se podría considerar un aspecto rolero si el contexto fuera rolero. Los usuarios esos, en el raro caso de que ganen un torneo o un reto, ponen "Juaz, pete ajskdasdkñjsa no chanche conmigo prah", " -22 ?!?!?! vez prah, tu personaje no sirve jaskñdjaskdja pete", y en ese contexto nada puede ser rolero.

Te dejo el link de la idea que había pensado para cambiar está conducta a la que está acostumbrada el servidor.

http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=138784&highlight=
    ! Sí juego, no mucho, pero lo hago. El problema es que no me encuentro con agites de las características que describís pese a que el personaje con el cual estoy jugando es nivel bajo (25 reciente y actualmente) y hace poco volví.
    De todos modos, respecto a los enfrentamientos que tengo en isla Esperanza, no tengo quejas.
    La idea que propusiste es original sin dudas, pero yo la calificaría media complicada de aplicar. Hipotéticamente hablando, hagamos de cuenta que tu idea es aprobada y se lleva a cabo.
    En primer lugar, habría que esperar que la gente se inscriba al proyecto. Luego, se crearían las reglas y a raíz de esto se deben cumplir y hacerlas cumplir (siempre habrá oportunistas). Por otro lado, sería tedioso para, en el ejemplo de personajes faccionarios, recordar todas las reglas que el juego impone. Constantemente estarían pensando si se encuentran o no cumpliendo las leyes previstas.
    Además, sería una gran carga llevar a cabo todo, debiendo poner gente que esté al mando de todo esto, que sancione a los que deban ser sancionados y se tendría que ir mejorando día a día el reglamento, ya que nunca, al empezar cosas de esta magnitud no deban ser perfeccionadas.
    De todos modos, no puedo evitar destacar que se nota el empeño que ponés, no es la primera vez que te leo diciendo que el juego no era lo que era antes y que se debería hacer algo al respecto, es muy valorable tu persistencia.

Lo que yo intento proponer es algo que sea sencillo y no se necesite mucho trabajo ni esfuerzo, pero si voluntad obviamente. Es hacer un mínimo cambio, ver como reacciona todo, y de ahí, quizá luego, partir a algo nuevo y más sofisticado como lo que planteas vos. El tema lo abrí principalmente para hacer pública las propuestas que puede tener cada uno respecto a lo que planteo.. es, como dije en la primera oración del mensaje "para buscar de alguna manera como fomentar el uso de rol tanto en el foro como ingame."

• **Vendui amable guerrero, usted ha acequiado un tópico que ciertamente fue delineado en exuberancia en esta sección y realmente agradezco ello porque sin la evocación de estas temáticas, el influjo de esta venerable practica cada vez se extinguiría gradualmente en estas planicies doradas que llamamos Argentum, también me incentiva a suscitar estas palabras, por el hecho que observo predisposición y ánimos de tu parte.

Efectivamente soy un usuario longevo en este juego y mucho más en el rol, he tomado de diversas maneras esta sección, tratando de enaltecerla para que la esencia del rol aun perviva en este juego, realmente mi trabajo ha sido muy ecléctico y polifacético, con juegos, argumentos, beligerancia e ideas extravagantes, casi toda la polisemia de la palabra Rol se ven refractados en mis intentos de acrisolar a esta metodología de juego.

Pero he observado una palabra que has utilizado con mucha redundancia y taxativamente, que es “fomentar”, yo en un principio creí que esa era la clave, la profusa filantropía con el usuario, en el cual con voraz apetito nos encomendemos a la comunidad con nuestra causa, enseñando, creando y recreando las ideas. Pero me he dado cuenta que naturalmente no es así, contemplándolo desde otro punto de vista, la solución es una, “moderación política”, al problema hay que arrancarlo de raíz, desde su intrínseco dolor y pútrido substrato, no sobre bases “anti roleras” y corporativas, como lo es el mercado Ao y todas sus confluencias, como la falta de identidad, que es un argumento importante. Estudiándolo más detenidamente, si el usuario se quedaría con un personaje, habría más mesura y una ética en la conducta, por el simple rastro que genera poseer una identidad (ese es un ejemplo entre tantos otros).

Luego de allí quizás podamos acceder a lo doctrinal y a lo práctico, lo que hace falta es un sistema orientado al rol. Lo que fragua el TDS, es un velo de rol o de incentivo de rol sobre las prácticas de un bloque capitalista. Y luego no hablemos del temple de los usuarios, que eso se soluciona siendo autoritarios y creo que este juego posee mucho de eso, pero no funciona si de todas formas se apunta al personaje y no al usuario, al que penamos es a la materia y no a la forma.

Lo que te recomiendo es que te formes con un grupo de amigos a los cuales les atraiga profusamente esto que vos estas atisbando y lo emplees con ellos, esa es la manera más sustancial que le podes otorgar al rol en este juego.

Teknea.**

• @Suru:

**Vendui amable guerrero, usted ha acequiado un tópico que ciertamente fue delineado en exuberancia en esta sección y realmente agradezco ello porque sin la evocación de estas temáticas, el influjo de esta venerable practica cada vez se extinguiría gradualmente en estas planicies doradas que llamamos Argentum, también me incentiva a suscitar estas palabras, por el hecho que observo predisposición y ánimos de tu parte.

Efectivamente soy un usuario longevo en este juego y mucho más en el rol, he tomado de diversas maneras esta sección, tratando de enaltecerla para que la esencia del rol aun perviva en este juego, realmente mi trabajo ha sido muy ecléctico y polifacético, con juegos, argumentos, beligerancia e ideas extravagantes, casi toda la polisemia de la palabra Rol se ven refractados en mis intentos de acrisolar a esta metodología de juego.

Pero he observado una palabra que has utilizado con mucha redundancia y taxativamente, que es “fomentar”, yo en un principio creí que esa era la clave, la profusa filantropía con el usuario, en el cual con voraz apetito nos encomendemos a la comunidad con nuestra causa, enseñando, creando y recreando las ideas. Pero me he dado cuenta que naturalmente no es así, contemplándolo desde otro punto de vista, la solución es una, “moderación política”, al problema hay que arrancarlo de raíz, desde su intrínseco dolor y pútrido substrato, no sobre bases “anti roleras” y corporativas, como lo es el mercado Ao y todas sus confluencias, como la falta de identidad, que es un argumento importante. Estudiándolo más detenidamente, si el usuario se quedaría con un personaje, habría más mesura y una ética en la conducta, por el simple rastro que genera poseer una identidad (ese es un ejemplo entre tantos otros).

Luego de allí quizás podamos acceder a lo doctrinal y a lo práctico, lo que hace falta es un sistema orientado al rol. Lo que fragua el TDS, es un velo de rol o de incentivo de rol sobre las prácticas de un bloque capitalista. Y luego no hablemos del temple de los usuarios, que eso se soluciona siendo autoritarios y creo que este juego posee mucho de eso, pero no funciona si de todas formas se apunta al personaje y no al usuario, al que penamos es a la materia y no a la forma.

Lo que te recomiendo es que te formes con un grupo de amigos a los cuales les atraiga profusamente esto que vos estas atisbando y lo emplees con ellos, esa es la manera más sustancial que le podes otorgar al rol en este juego.

Teknea.**

A verga si entendí.

¿Estás planteando que no debería existir el Mao? (El problema que hay que extirpar de raíz).
    ¿Estas planteando que la pena no debería ser al personaje sino al usuario?.
    ¿Estas diciendo que haga lo que haga no va a servir por la mentalidad de los usuarios en general. Y es por eso que le recomendas que se junte con "un grupo de amigos"? (Hasta que se extirpe "el problema de raíz").

• @Suru:

**Vendui amable guerrero, usted ha acequiado un tópico que ciertamente fue delineado en exuberancia en esta sección y realmente agradezco ello porque sin la evocación de estas temáticas, el influjo de esta venerable practica cada vez se extinguiría gradualmente en estas planicies doradas que llamamos Argentum, también me incentiva a suscitar estas palabras, por el hecho que observo predisposición y ánimos de tu parte.

Teknea.**

Bueno, que puedo decir. Hacía tiempo ya que no concurría a Tierras del Sur y mucho menos al foro y por lo tanto no estoy al tanto de lo que ha sucedido (volví hace menos de dos semanas). Por lo que me acabas de decir, te tomaste el trabajo de, no se si totalmente en vano, intentar llevar adelante la sección e insertar la esencia que conlleva la misma en los usuarios. Al parecer, lo que me diste a entender en lo que escribiste, es que casi ya no hay alternativa alguna para lograr tal hazaña.
    Yo no creo que sea así y estoy seguro que vos tampoco..
    Por otro lado, referido a lo de mao, yo también pienso lo mismo, pero esto es un presente que no podrá ser reformado sin causar una deformación grave en lo que es el juego. Es, como vago ejemplo, si se quisiera cambiar el rostro de alguien. Tierras del Sur, desde hace ya tiempo, se ha ido moldeando a la comunidad y ha ido cambiando para bien. Sacar mao, el canje de personajes mas específicamente, sería, a grosso modo, un Knock Out para el juego.
    Por último, la idea de juntar amigos no se me había cruzado por la cabeza jaja, es muy buena por cierto, pero seguramente no se me ocurrió pese a que el único, después de tanto tiempo, que volvió a esto soy yo (obviamente de mi grupo de amigos) y lamentablemente no conozco a nadie ingame que me de una mano.
    Antes de cerrar el comentario, quería hacer hincapié en la primera oración de mi firma, exclusivamente a vos Suru. Desconozco totalmente si te seguís esforzando o no, pero sin lugar a dudas, sería una buena noticia que lo sigas haciendo. No por mi, sino por todos.
    Saludos

• @Lukead:

Bueno, que puedo decir. Hacía tiempo ya que no concurría a Tierras del Sur y mucho menos al foro y por lo tanto no estoy al tanto de lo que ha sucedido (volví hace menos de dos semanas). Por lo que me acabas de decir, te tomaste el trabajo de, no se si totalmente en vano, intentar llevar adelante la sección e insertar la esencia que conlleva la misma en los usuarios. Al parecer, lo que me diste a entender en lo que escribiste, es que casi ya no hay alternativa alguna para lograr tal hazaña.
    Yo no creo que sea así y estoy seguro que vos tampoco..
    Por otro lado, referido a lo de mao, yo también pienso lo mismo, pero esto es un presente que no podrá ser reformado sin causar una deformación grave en lo que es el juego. Es, como vago ejemplo, si se quisiera cambiar el rostro de alguien. Tierras del Sur, desde hace ya tiempo, se ha ido moldeando a la comunidad y ha ido cambiando para bien. Sacar mao, el canje de personajes mas específicamente, sería, a grosso modo, un Knock Out para el juego.
    Por último, la idea de juntar amigos no se me había cruzado por la cabeza jaja, es muy buena por cierto, pero seguramente no se me ocurrió pese a que el único, después de tanto tiempo, que volvió a esto soy yo (obviamente de mi grupo de amigos) y lamentablemente no conozco a nadie ingame que me de una mano.
    Antes de cerrar el comentario, quería hacer hincapié en la primera oración de mi firma, exclusivamente a vos Suru. Desconozco totalmente si te seguís esforzando o no, pero sin lugar a dudas, sería una buena noticia que lo sigas haciendo. No por mi, sino por todos.
    Saludos

**Buenas noches! Muchas gracias por ese bello esbozo de amabilidad, claramente jamás hay que capitular ante estas cuestiones, a mí siempre me ha agradado el rol y creo que siempre hare de el una práctica sosegada. Pero lo que me ha sucedido a través del tiempo es que he madurado, y quizás el ejercicio del rol ya no es tan asiduo para mí, naturalmente de más pequeño fraguaba en mi un amplio divertimento, pero una vez que has crecido se torna indeterminado y hasta un poco adocenado, pero de todas maneras me divierto con algunos de mis camaradas materializando y personificando nuestro rol. Lo que realmente ya no ocupa mi tiempo es el “militar” por el rol, si no que respeto la postura del juego y me amalgamo con la comunidad.

Con respecto a tu soledad puedo ofrecerte fraternidad como respaldo, sé que has dialogado con una gran aliada mía, que ella es Irina. Nosotros nos encontramos muy ansiosos por tu desempeño y nos agradaría conocerte, y así mismo también te sientas distendido en el juego. Así que cuando desees podes apelar a nosotros!, un pequeño consejo seria que te enlistes en el Ejercito Real, así podríamos encomendarnos juntos a la caza de los criminales ya que todos nosotros somos soldados de esa facción.**

• @Suru:

**Buenas noches! Muchas gracias por ese bello esbozo de amabilidad, claramente jamás hay que capitular ante estas cuestiones, a mí siempre me ha agradado el rol y creo que siempre hare de el una práctica sosegada. Pero lo que me ha sucedido a través del tiempo es que he madurado, y quizás el ejercicio del rol ya no es tan asiduo para mí, naturalmente de más pequeño fraguaba en mi un amplio divertimento, pero una vez que has crecido se torna indeterminado y hasta un poco adocenado, pero de todas maneras me divierto con algunos de mis camaradas materializando y personificando nuestro rol. Lo que realmente ya no ocupa mi tiempo es el “militar” por el rol, si no que respeto la postura del juego y me amalgamo con la comunidad.

Con respecto a tu soledad puedo ofrecerte fraternidad como respaldo, sé que has dialogado con una gran aliada mía, que ella es Irina. Nosotros nos encontramos muy ansiosos por tu desempeño y nos agradaría conocerte, y así mismo también te sientas distendido en el juego. Así que cuando desees podes apelar a nosotros!, un pequeño consejo seria que te enlistes en el Ejercito Real, así podríamos encomendarnos juntos a la caza de los criminales ya que todos nosotros somos soldados de esa facción.**

Ya veo, a mi me pasó a la inversa.. antes de retirarme, hace casi ya tres años, no miraba a Tierras del Sur con los mismos ojos que hoy. Es prácticamente ilimitado el mundo que ofrece si se lo sabe apreciar debidamente. Respecto a tu oferta, estoy agradecido por la misma, si bien, desde que retomé el juego, pienso pertenecer a las filas del Rey, aún mi personaje es débil y no puede pertenecer a la armada real. De todos modos, no poseo solo un personaje, así que cuanto antes, sabrás de quien se trata mi guerrero alistado.
    Por otra parte, respecto a tu militancia por el rol, me veré obligado a persuadirte de lo contrario.
    Saludos

• Me gusta leer lo que dicen, me da algo así como esperanza jaja.
    Yo sé que somos pocos los que roleamos pero bueno muchachos… todos sabemos que si hay algo difícil de hacer, definitivamente es fomentar el rol. Aún así confío y no es en vano, la sección hace bastante está llegando a los 15/18 viendo y eso me pone orgulloso. El tema de hacerlo dentro del juego es complicado, se manejan otros tiempos pero no es imposible... basta con captar la atención de algunos.
    Bienvenido Lukead, grata noticia saber que llegó un rolero más.

• @MO:

Me gusta leer lo que dicen, me da algo así como esperanza jaja.
    Yo sé que somos pocos los que roleamos pero bueno muchachos… todos sabemos que si hay algo difícil de hacer, definitivamente es fomentar el rol. Aún así confío y no es en vano, la sección hace bastante está llegando a los 15/18 viendo y eso me pone orgulloso. El tema de hacerlo dentro del juego es complicado, se manejan otros tiempos pero no es imposible... basta con captar la atención de algunos.
    Bienvenido Lukead, grata noticia saber que llegó un rolero más.

Gracias por la bienvenida Mo Mo. Es cierto, parece difícil animar a la gente a que participe.
    Sería tonto esperar que el 100% de la comunidad acepte al rol como algo que deba practicarse constantemente dentro del juego, ni yo lo hago.. pero un leve cambio podría llevar a uno grande.. por ejemplo, que los soldados que pertenecen a una facción lo practiquen, no como algo obligatorio ni constante (con esto me refiero ingame), pero sí como la esencia de lo que es, con esencia me refiero a defender el rey o causar estragos. Hacer esto a nivel de jugabilidad, la única manera es "agitando".. pero a nivel verbal es exuberante lo que se puede lograr.
    Por cierto, claro está que es de completo agrado que cada vez haya mas gente en esta sección.. y mas claro aún es que lograste mucho vos, se puede seguir aumentando la cantidad de todos modos, solo hay que encontrar la llave correcta para tan enigmática cerradura.
    Gracias nuevamente.
    Saludos

• 👹Legión Oscura👹

La falta de Rol en el juego (a mi parecer) remite a los usuarios, el Staff muchas veces (también en parte la comisión de Rol) intenta motivar a la masa de Argentum a que apliqué el Rol, y la sección del mismo es publicada continuamente en la página. Varios relatos son expresados en la misma, como dije antes. Para mi no es culpa ni del Staff, ni de los medios de comunicación de dicha sección, sino más bien de los usuarios en si.

• @Bombadil:

La falta de Rol en el juego (a mi parecer) remite a los usuarios, el Staff muchas veces (también en parte la comisión de Rol) intenta motivar a la masa de Argentum a que apliqué el Rol, y la sección del mismo es publicada continuamente en la página. Varios relatos son expresados en la misma, como dije antes. Para mi no es culpa ni del Staff, ni de los medios de comunicación de dicha sección, sino más bien de los usuarios en si.

No cabe dudas sobre lo que aclaras. Es cierto.
    Repito lo que he dicho en comentarios anteriores, habría que continuar con el intento de motivar y/o incorporar a la comunidad a practicar rol, y no hace falta que se haga con cambios drásticos, solo que sea constante lo que se da.
    Aprovecho para felicitar a MO MO y a los integrantes de la cofradía de los cincos dedos. Lo que lograron en Nix en el día de ayer fue increíble. Ver como los usuarios, que prácticamente pasan su tiempo jugado en Nix, roleaban fue una linda experiencia.. es magnífico lo que logra este usuario con sus aportes. Yo ni bien leí en la consola que se encontraban él y Juglar Rip en Nix acudí con mi guerrero e intenté hacer una escena (improvisada) con ellos, la verdad, vuelvo a decirlo, fue una experiencia increíble y confío en que se va a repetir. Sin mas que decir, sinceramente, espero mucho de ellos y de todos los que colaboren con este gran movimiento.

Saludos

• Gracias Lukead, no sabía que eras vos el que estaba en el guerrero enano. Realmente estuvo bueno porque cumplimos dos roles re limados, la verdad que se disfrutó mucho.
    La gente tuvo una respuesta más que óptima aunque como me ha comentado Irina siempre hay alguno que se crea pj newbies para agarrar algo… pero bueno, eso no lo puedo evitar yo.
    Un abrazo y seguí roleando che que me encantó lo de ayer!

Log in to reply