[Relatos] Aprendamos entre todos!

• Equipo de Soporte MOD Game Master

Bienvenidos a "Aprendamos entre Todos"

**Doy apertura a este gran th con el fin de que todos los usuarios de esta hermosa comunidad se puedan animar a escribir relatos de finalidad rolera.

La idea general del mismo sería que todos los usuarios que se animen puedan aportar en un comentario lo que a ustedes les parece que un relato debe tener como importante, lo esencial que debe a ver en un relato desde su punto de vista.
    Con la ayuda y el aporte de todos a la hora de que alguien quiera escribir un relato y no sepa como tendrá la oportunidad de ingresar en este th, leer los comentarios de todos y poseer una idea general de como crear el relato.**

*Pueden dejar el comentario de la manera que mejor les parezca y pueden explayarse lo que necesiten.

*Ejemplo
    "Desde mi punto de vista lo principal en un relato de finalidad rolera son las descripciones, deben ser detalladas y extensas"
    ¡Anímense chicos/as!
    Temas Útiles:

_**Como escribir un relato

Aporte:**_

! _Para escribir un relato no solo hace falta tener una buena idea en la cabeza, hay que saber desarrollarla y plasmarla en el papel (o en la pantalla del ordenador).__Lo primero de todo es tener una idea, una historia que contar, una experiencia, algo que queráis compartir con los demás y que pueda ser del interés del resto de personas. Puede ser un cuento, el primer capítulo de una novela, una historia que os ha pasado… Cualquier cosa.Una vez que tengamos la idea en la cabeza, tenéis que organizar el relato en tres partes: inicio, nudo y desenlace.
    El inicio es la introducción de la historia, donde presentamos a los personajes y damos un pequeño anticipo de lo que será la trama.
    El nudo es el desarrollo de la historia, donde está todo el drama y la acción que llevan a cabo los personajes.
    Y por último el desenlace ¿Hace falta explicar qué es? Exacto: el final de la historia, cómo acaba.
    Todos los relatos tienen que tener estas tres partes, por muy pequeños y cortos que sean. Incluso los capítulos de los libros tienen esta forma. Así que ya sabemos, para hacer un relato tenéis que tener en cuenta el inicio, el nudo y el desenlace.__Una vez tengáis la idea y sepáis cómo va a desarrollarse el relato, lo ideal es hacer un esquema. Esto es recomendable para los escritores primerizos, aunque hay gente que es capaz de escribir sobre la marcha porque tiene su esquema súper claro en la cabeza.__A la hora de escribir. Vamos a soltar la obviedad del año pero ¡hay que escribir sin faltas de ortografía! Vale, todos somos humanos y se nos puede colar un pequeño error, pero lo que no se puede hacer es escribir un relato sin acentos, con el verbo “haber” sin hache, con uve…Queremos ser escritores, así que tenemos que dominar la ortografía. ¡Ah! y recordad que NO se puede depender completamente del corrector ortográfico porque no es infalible._Un último consejo. Una vez que hayáis escrito el relato, hay que revisarlo por lo menos dos veces, porque siempre hay errores que no vemos.
    Fuente: Tips para escribir un relato
    *–-------------------------------------------------------------------------------------------
    Si les surgen mas ideas para el th pueden enviarme un mp y así poder agregar al mismo.
    -Cualquier comentario fuera de lugar sera borrado sin previo aviso.

• Para mí la ortografía, no sería lo mismo un relato escrito así nomás que uno bien hecho. Además del drama, que es lo que más me gusta.

• ¡Excelente tema papá, bien ahí!
    Creo que un buen relato requiere de imaginación y coherencia… y ninguna de las dos es fácil. También creo fervientemente que no es necesario escribir con palabras poco usuales o rebuscadas, como los hay grandes escritores que usan este modo de escribir, también hay varios que buscan la sencillez en sus palabras, hay varios ejemplos y uno de ellos es García Márquez. Me refiero a que si uno busca transmitir sus sentimientos o lo que fuere, lo realmente fantástico es poder hacerlo con palabras comunes y corrientes.
    ¡Y bueno, no puedo negar que un texto con faltas ortográficas es menos atractivo que uno sin!

• **Un buen relato no necesariamente debe tener vocabulario complicado (quizás si tiene muchas palabras complicadas se puede hacer engorroso). Puede ser simple, pero sin dejar de lado detallar bien los escenarios y situaciones para que uno se ponga en la piel del protagonista o de la narrativa misma. A mi parecer tiene que tener una trama atrapante, si tiene un desenlace/final inesperado mejor todavía.

Mi humilde opinión.**

• Equipo de Soporte MOD

Un buen relato para mí, debe tener la ortografía adecuada, tenes varias descripciones detalladas y el que lo haga que tenga una imaginación buena para que invente una historia propia y no sea tan parecidas a otras.

• Equipo de Soporte MOD Game Master

¿Nadie mas quiere dejar su opinión?

• 👹Legión Oscura👹

_En mi opinión personal, un relato es un texto algo breve respecto a lo que sean historias, novelas, etc.. Mas allá de ello, tiene varios factores que pueden determinarlo.
    Lo que hay que denotar primeramente al escribir un relato, es, a mi criterio. No la ortografía, sino mas bien la poesía y la gramática.
    ¿Por qué digo esto?, en el punto de vista del texto, generalmente son de una breve lectura, no llegan a lo verosímil novela, sino, mas breves. Por lo que necesitan tener una escritura condescendiente y de claro entendimiento. Además de eso, al no llegar a ocupar muchas páginas tiene que tener algo que te atraiga, que te atrape en esta lectura, por lo que la poesía juega un papel crucial a la hora de ser la victima del escritor.
    Si bien la ortografía es un tema muy objetivo y de pulcra necesidad para la legibilidad del artículo, no la veo como algo mas céntrico que nos aleje de la idea del tema.
    Y por demás de esto, la inspiración a la hora de escribir un relato es la esencia del escritor, escribir algo que enamore, que cautive y que te arrastre a continuar, siempre varía en cada escritor y cada uno desarrolla su propia técnica con el tiempo.

Esto es básicamente a lo que aludo como importante a la hora de escribir, no solo relatos, sino escribir en general._

Log in to reply