[Martinez vs Murray] Maravilla en Velez.

• **

El campeón del mundo de los medianos CMB fue contundente en el pesaje y dejó en claro que le demostrará al mundo que está listo "para seguir siendo el mejor”. Respecto a su retador, el británico Murray, sostuvo que “tiene hambre de gloria”.

Sergio Martínez fue protagonista del pesaje previo al combate estelar de este sábado, que transmitirá la TV Pública y que lo enfrentará ante el británico Martin Murray, monarca interino de la categoría mediana, pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

“No todos los días tengo la posibilidad de pelear en un estadio de fútbol lleno por cuarenta mil argentinos. Va a ser maravilloso", reconoció Martínez durante la ceremonia, refiriéndose al lleno que tendrá la cancha de Vélez para este evento..

“Me siento rápido y fuerte. Puedo decir que comienzo a ser profeta en mi propia tierra y estoy mejor que nunca para ganar por nocaut del séptimo round en adelante", aseguró.

Martin Murray subió a la báscula y su peso fue de 70,064 kilos, donde mostró su confianza y terminó eufórico y a los gritos, tras ser vivado por un puñado de fanáticos del retador que tiene un record de (25-0-1, 11 KO),

Por su parte, Martínez, pupilo de Pablo Sarmiento fue recibido por una multitud en un hotel de Retiro, donde se realizó la ceremonia, y con una camiseta argentina con el número diez y la inscripción “Maravilla” fue alentado por el público, cuando luego acusó en la balanza 72,253 kilos.

"Voy a dejar la vida arriba entera y más en el ring; y a Murray se le puede ganar dándole una paliza", remarcó el quilmeño, tras el cierre del pesaje.

“Estoy con mucha alegría por todo lo que se está haciendo y cómo, esto es como en Estados Unidos, por eso me preparé con un gran trabajo para el sábado”, agregó.

Respecto a que debe hacer el púgil, cuya última pelea en Argentina fue ante Fernando Mora, el 26 de febrero de 2002, en la Federación Argentina de Box, con victoria para el hoy monarca por fallo unánime en las tarjetas.

Por último, en cuanto a las cualidades de Murray, Martínez reconoció que “es un púgil muy versátil dependiendo de los rivales”.

“No digo que sea mejor, ni peor y que sabe adaptarse a los movimientos y se acomoda a los estilos de pelea que tienen los rivales.”, finalizó.

Maravilla” (38 años) defenderá el título mediano CMB que le arrebató al mexicano Julio César Chávez junior, en una pelea disputada el 15 de septiembre pasado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas.

A su vez, el imbatido Murray (25-01/ 11 ko), de 30 años, es el actual titular mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), corona que obtuvo el 24 de noviembre de 2012, en Manchester, al derrotar por nocaut técnico en 9 rounds al venezolano Jorge Navarro.

–----------------------------------------------------------

¿Como ven la pelea?

¿Quien gana?

¿Donde la van a ver?

¿Con quien?**

• Equipo de Soporte MOD

La veo muy bien a la pelea, va a ser pareja.
    La verdad no se, habrá que esperar.
    En casa.

• Una pelea difícil, confío en Martinez, pero creo que Murray puede dar una sorpresa.

Lo voy a ver con unos familiares por ahí.

• **Para mi no se hasta donde es tan pareja, para mi murray lo va a bajar a maravilla, ojala me equivoque.

¿Alguien sabe a que hora es la pelea? Dijeron entre 22:30 a 23 :00, pero dijeron que lo van a adelantar por posible lluvia.

En mi caso nos juntamos con amigos a verlo en acatraz (Bowling pool ^^)**

• La pelea es a las 9:30hrs

• La pelea la veo bastante pareja, para mi murray es mejor que chavez así que maravilla va a tener que salir con todo, se enfrenta a un gran contrincante, el estilo de murray es comprometedor al de maravilla así que tendrá maravilla que variar un poco en sus movimientos y golpes, le tengo fe, esperemos que podamos de disfrutar de un gran espectáculo.

Ganar, no podría decir nada, pero Maravilla tiene sangre Argentina, así que mis fichas van a el,

La veo en casa con mi viejo.

• **VAMOOOOOOOOOOOOOOO MARTINEZ CARAJO!

El ingles que se yo , tuvo una buena táctica , pero no pelio loco. Incluso cuando tenia la pelea a su favor se seguía escapando con los 2 brazos cubriéndose. Ademas , lo note medio sucio al wacho por momentos (En cuanto a pelea , obvio)

Maravilla , se lo vio mal en cuanto a fisico , quizas eso no le permitió mostrarse todo el combate como en el ultimo Round.

Maravilla**

• _Que grande loco, este es mi tocayo!

Me esperaba otro tipo de pelea a favor de Maravilla, pero no fue así pero por suerte se quedo el titulo en casuli!

¿porque mierda dicen que fue un afano que halla ganado Martinez? no entiendo como pueden decir tremenda boludes_

• @Dario.:

_Que grande loco, este es mi tocayo!

Me esperaba otro tipo de pelea a favor de Maravilla, pero no fue así pero por suerte se quedo el titulo en casuli!

¿porque mierda dicen que fue un afano que halla ganado Martinez? no entiendo como pueden decir tremenda boludes_

Dario, por favor… Seamos sinceros, fue un robo la pelea.

No tuvo técnica maravilla, se cayo como 4 veces, se hacía el canchero con la guaría baja, no tenía shap, fue un desastre como pelio maravilla, el ingles ni un golpe se llevo, peleo cerrado, siempre con la guardia alta y todo el tiempo lo tenía contra las cuerdas a maravilla, maravilla paro la pelea como 3 veces, un desastre, respeto tu opinión pero fue un robo, me alegro que haya ganado la Argentina, no el, fue una vergüenza como pelio y como se desemvolvio en el Ring, el ingles fue superior, recibió golpes bajos también y no lloro, tuvo golpes más claras, que agradezca maravilla que peleo en Argentina porque esa pelea no la podría haber ganado en ningún otra parte del mundo.

• **@Bolkow:

Dario, por favor… Seamos sinceros, fue un robo la pelea.

No tuvo técnica maravilla, se cayo como 4 veces, se hacía el canchero con la guaría baja, no tenía shap, fue un desastre como pelio maravilla, el ingles ni un golpe se llevo, peleo cerrado, siempre con la guardia alta y todo el tiempo lo tenía contra las cuerdas a maravilla, maravilla paro la pelea como 3 veces, un desastre, respeto tu opinión pero fue un robo, me alegro que haya ganado la Argentina, no el, fue una vergüenza como pelio y como se desemvolvio en el Ring, el ingles fue superior, recibió golpes bajos también y no lloro, tuvo golpes más claras, que agradezca maravilla que peleo en Argentina porque esa pelea no la podría haber ganado en ningún otra parte del mundo.

No se hace el canchero con la guardia baja , es su forma de pelear. El Ingles no salio a pelear ni cuando tenia la batalla dominada , maravilla cayo 2 veces al piso creo , que fueron por causa de que tenia lastimada la pierna derecha. El Ingles le tiraba cabezasos y golpes bajos , mas de una vez el arbitro tuvo que frenar la pelea , no sergio.**

• Mira fue 2 veces al suelo la primera le pego y lo agarro mal parado esta bien, termino 10-8 a favor de murray, la segunda lo empujo fíjate que el arbitro hace seña que no fue nada.
    Maravilla siempre pelea con la guardia baja es su estilo de pelear, no solo es pegar a la cara y ver quien termina mas roto, fíjate todos los golpes al cuerpo que pego.
    Respeto tu opinión pero no fue afano, ademas le tendría que haber descontado 1 punto cuando el juez paro la pelea y el sucio de Murray tiro golpe a la cara y ademas de los incansables cabezazos que tiro los 12 round, ademas con lo que hizo en una pelea que gano por KO que fue bastante sucio lo que hizo no tendría que pelear mas por vergüenza pero me fui de tema.

• @Deerex:

No se hace el canchero con la guardia baja , es su forma de pelear. El Ingles no salio a pelear ni cuando tenia la batalla dominada , maravilla cayo 2 veces al piso creo , que fueron por causa de que tenia lastimada la pierna derecha. El Ingles le tiraba cabezasos y golpes bajos , mas de una vez el arbitro tuvo que frenar la pelea , no sergio.

Anda a cualquier profesor, maestro, experto, profesional o cualquiera que tenga conocimientos de boxeo y pregúntale si está bien tener la guardia baja, la pierna derecha adelante y descuidar la cara en todo el combate. Puedo ser el mejor del mundo pegando, pero si no me se defender y tener una buena guardia estoy jodido, más si tengo los pies flameando y no tengo precisión en los movimientos.

• **@Bolkow:

Anda a cualquier profesor, maestro, experto, profesional o cualquiera que tenga conocimientos de boxeo y pregúntale si está bien tener la guardia baja, la pierna derecha adelante y descuidar la cara en todo el combate. Puedo ser el mejor del mundo pegando, pero si no me se defender y tener una buena guardia estoy jodido, más si tengo los pies flameando y no tengo precisión en los movimientos.

Pero yo no te estoy diciendo , que los profesionales dicen que es mejor como lo hace maravilla , pero el lo hace asi siempre por comodidad o costumbre.. Tiene mucha habilidad para esquivar golpes ademas.**

• ****La verdad que no fue como esperaba, muy sobrador Maravilla.

Nose que decir la verdad, Murray era mas presiso y metio un par de golpes piolas, Segrio fiel a su estilo de las manos bajas puso un par piñas pero ninguna de knokout, ligo bastante.

Siempre pasa que el defensor de titulo gana la pelea, tenes que nokearlo o cagarlo a palos los 12 rounds como el hizo con Chavez jr.****

• _**@Dario.:

Mira fue 2 veces al suelo la primera le pego y lo agarro mal parado esta bien, termino 10-8 a favor de murray, la segunda lo empujo fíjate que el arbitro hace seña que no fue nada.
    Maravilla siempre pelea con la guardia baja es su estilo de pelear, no solo es pegar a la cara y ver quien termina mas roto, fíjate todos los golpes al cuerpo que pego.
    Respeto tu opinión pero no fue afano, ademas le tendría que haber descontado 1 punto cuando el juez paro la pelea y el sucio de Murray tiro golpe a la cara y ademas de los incansables cabezazos que tiro los 12 round, ademas con lo que hizo en una pelea que gano por KO que fue bastante sucio lo que hizo no tendría que pelear mas por vergüenza pero me fui de tema.

Es muy cierto en ningún momento le peleo bien el ingles(Era muy defensivo[Tecnicas de el(Pero me daba bronca)]). El golpe a la cadera, el empujón la piña en la cabeza después que el arbitro se interpusiera en los dos, cabezazos, etc… Etc.

Bien ganado, aunque ya cuando se termino y se supo la tabla de los puntos. Era sabido que por tarjeta lo ganaba.**_

• **@Bolkow:

No te parece que si el tipo es campeón del mundo, sabe como pelear? Es su estilo pelear con la guardia baja, lo del pie derecho adelante no lo vi, tampoco se si es zurdo o diestro.
    No me gustó la pelea, bastante sucio el inglés.**

• Siempre se dijo que para ganar un campeonato hay que matar al dueño de la corona. Por eso es justo, así es el negocio del boxeo.

• @Bolkow:

Bolkow estoy de acuerdo con tu primer comentario, la pelea no fue para Maravilla… pese a que haya sido el que más garra puso, no vi que le haya movido ni un pelo a Murray. Ahora con respecto a este comentario, tenes razón con que el no cubrirse es un peligro, pero mira si no va a saber defenderse... esquiva muy bien, tiene muchos reflejos y los golpes no los siente en la mayoría. Es un buen boxeador, tiene su técnica, pero creo que hizo una mala pelea con respecto de muchas otras que vi de él.
    Maravilla es un plagio a Nick Diaz, nose si conocen UFC, y su forma de pelear es al recibir golpes, él al no sentirlos, aprovecha para tumbar al otro que se entretiene a pegar... ahora cuando no se meten en su juego de ir a atacar, están realmente jodidos. (Si vieron a Nick alguna vez, pueden ver que contra Carlos Condit perdió porque le hizo una pelea muy igual a la de ayer de MURRAY, así Nick perdió el cinturón...) Estos boxeadores son un peligro si perdes la concentración, si estás tranquilo, podes durar bastante como ayer lo hizo Murray.

La pelea la vi en lo de mi novia, pero solo porque la fea se durmió.

• totalmente de acuerdo 100% con lo que dijo Bolkow, aceptenlo muchachos, ROBO LA PELEA, fanfarroneaba que lo nockeaba al 6to Round y ? El Knokout ? ES UN FANFARRON, fué por los puntos nada más, porque sabe que lo favorece a el, no peleó a nada, el Ingles mereció ganar y es más que obvio, GUARDIA BAJA SOLAMENTE LO HACIA MONZÓN Y MARAVILLA NO ES NI LA MITAD DE MONZON, se hacia el canchero pidiendo que aliente la gente y hacia como que "Veni pegame" despues cuando lo tumbó la primera vez no jodió mas, DEJEN DE LADO EL "PORQUE SOY ARGENTINO" ACEPTEN QUE MARAVILLA NO PELEO A NADA Y QUE ES UN CAG** Y ADEMÁS LA PELEA DE MURRAY FUÉ MÁS PROLIJA, MARAVILLA LLORABA EN TODO, LOS GOLPES BAJOS SIN QUERER DEL VAGO Y PARA SIEMPRE LA PELEA Y EL REFERI LE HACIA CASO, ACEPTEN QUE FUE UN AFANO TERRIBLE.

MERECIÓ GANAR MURRAY EN TODOS LOS SENTIDOS.

• La técnica es la técnica, no significa que vayas a hacer algo bien asegurado y que sea la única forma.
    Busquen "Reggie Miller" en youtube y busquen cualquier jugador de básquet profesional.
    Reggie Miller tenía la técnica de tiro más fea y burra del universo. El tiro de básquet tiene que terminar sólo con la mano fuerte acompañando el tiro, Reggie Miller terminaba con las dos manos cruzadas. El mejor triplero de toda la historia, tiraban en movimiento, bajo presión con pié firme.
    Maravilla tiene su forma de pelear, es rápido de reflejos y no necesita taparse la cara con los guantes porque su defensa es el ataque. Básico de cualquier deporte, ¿nadie jugó a la pelota acá de chiquito?

Tirar no significa ganar más puntos.
    Depende para qué asociación jueguen. Generalmente, es un punto menos automático más el punto por perder el round (8 a 10). A lo sumo, pueden quedar 8 a 9 si es que el que cae lo paseó durante todo el round pero se comió una mano fuerte.
    Para que haya quita de puntos, el árbitro tiene que hacer el conteo. Si sólo le sacude los guantes no es punto en contra. Cuando cayó por el empujón el árbitro hizo señas de que no valía.
    Además, el inglés pegó dos cabezasos, un golpe bajo y un codazo. Le tendría que haber descontado como mínimo un punto y no hizo nada.

El Boxeo tiene reglas, hay que aprenderlas antes de "fue un afano", porque con las reglas que no entienden juzgan mal todos los rounds.
    Los puntos se dan por la efectividad de los sopapos, la actitud del tipo (no quedarse ahí esperando sin hacer nada), si jugó sucio o no.

Ni en los diarios ingleses dijeron robo. Y ahora son todos fanáticos del boxeo y mandan robo.

Lo de Bolkow no tiene nombre.

Log in to reply