Sistema de Temperaturas y de Transpiración

• Si lo se, requiere mucha programación y sería algo al pedo, pero cuando se trata de Rol, es Rol.

Si nos ponemos a pensar en la época de este juego, en realidad en todas las épocas que existieron, el frió y el calor siempre existieron.

Esta idea se me vino pensando en lo demasiado que les pega a algunos usuarios salir con una túnica de 2k o de 5k. Entonces:

La idea es implementar algún sistema de temperatura, que existan los grados de calor y de frío, no se muy bien como explicarlo pero con un ejemplo creería que lo entenderían.

Ejemplo: Hacen 26º, entonces hace mucho calor, los usuarios si están con ropas muy abrigadas (por ejemplo Túnica de Druida o Equipo Invernal) empezarían a perder vida, por culpa de la Transpiración, entonces estos se deberían equipar ropas no tan abrigadas (túnicas de colores, ropa comun, hasta andar en calzoncillos). Y si hacen 6º, osea mucho frío, aquellos usuarios que salgan con ropas comunes o túnicas de color que empiecen a perder vida y energía (o que por lo menos le suba de a poco) por culpa del frío, y tengan que equiparse algo mas abrigado, como ser túnica de druida, invernales, placas, etc.

No solo abarca el Rol, si no que también sería un gran cambio en los usuarios a que no les pegue tanto el oro y salgan mas equipados a distintos lados, motivaría a que no haya tantos PET**

Espero cualquier tipo de opinión y también espero PRO'S Y CONTRAS

Saludos!

EDIT: Dejo una mejor opción como dijo CKJ @ckj:

Tº por el medio ambiente: Definir un rango razonable de variacion de temperatura en los diferentes mapas cada world save, en bosques normalitos un rango que no defina tanto el cambio de ropa.Tº por la ropa usada: la ropa usada tenga una propiedad que permita cuantificar el aislamiento termico respecto al frio y al calor, pues esa sería una aproximación al principio de los abrigos, cuanto pueden mantener la temperatura de quien lo usa sin que afecte mucho el entorno.
    Tº corporal: ideal sería 35º, y esta podria subir o bajar de acuerdo a la temperatura ambiente y el aislamiento termico de la ropa que usa, si no usa ropa, la temperatura ambiente mínima a la cual puede estar sin ropa seria 25º, y la temperatura superior sería de 40º, si sobrepasa estos limites que empiece a perder vida progresivamente.
    Concluyo que lo mas eficiente sería hacer que se aplique el concepto del polo en otros mapas, como el desierto y dung magma, donde requeriran ropa especial para protejerse de las altas temperaturas.

• Muy bueba la idea, lo unico que cambiaria es que a demas de bajar la vida, cargue de a menos la energia/la valla bajando y que se creen mas tunicas, porque si uno quisiera ir al desierto a hacer un 1.1 y lleva una druida le empesaria a bajar la vida y la energia y si lleva a una ropa comun u tunicas un clero le mete los golpes minimos 170.

• @sebastian:

Muy bueba la idea, lo unico que cambiaria es que a demas de bajar la vida, cargue de a menos la energia/la valla bajando y que se creen mas tunicas, porque si uno quisiera ir al desierto a hacer un 1.1 y lleva una druida le empesaria a bajar la vida y la energia y si lleva a una ropa comun u tunicas un clero le mete los golpes minimos 170.

Y bueno, es depende el calor o el frío jajaja
    Gracias por aportar lo de la energía, ahí lo agrego al Th principal.

• Restricciones a los usuarios para salir, aquellos usuarios que les gusta salir siempre full y equipados, no tienen porque acceder al resto, cada uno puede salir como quiere y que uno sea buen o mal usuario depende de uno, tendría que hacerse mucha programación, mucho laburo y muchos usuarios estarían en desacuerdo, ya está perfecto con la temperatura y restricción de equipamiento que existe en polo, la temperatura normal en todo el resto de las tierras del sur puede ser cambiantes, pero no se le puede poner una temperatura estricta a cada ropaje, además, todos saldrían con las mismas vestimentas y ahí pierde Rol.

• La idea está buena.

Una de las contras que le encuentro, es el tema de los usuarios Newbies. No usan túnica de druida, ni polar.

¿Cómo harían?.

Los usuarios que quieren salir full, ¿tienen que equipar una ropa común para no morir de calor?.

Osea, tienen que hacer 50ºC para que te mueras de calor. La idea no tiene mucha lógica. El rol ya está implementado en el mapa de Polo. Tal vez tendrían que implementarlo en Magma. Alguna ropa especial, ya que hace tanto calor.

No la apoyo a la idea, si te ponés a buscar detalladamente, tiene muchas contras y pocos pro.

• @Bolkow:

Restricciones a los usuarios para salir, aquellos usuarios que les gusta salir siempre full y equipados, no tienen porque acceder al resto, cada uno puede salir como quiere y que uno sea buen o mal usuario depende de uno, tendría que hacerse mucha programación, mucho laburo y muchos usuarios estarían en desacuerdo, ya está perfecto con la temperatura y restricción de equipamiento que existe en polo, la temperatura normal en todo el resto de las tierras del sur puede ser cambiantes, pero no se le puede poner una temperatura estricta a cada ropaje, además, todos saldrían con las mismas vestimentas y ahí pierde Rol.

Si ya se, pero no lo digo en sentido de restricción para los que quieran salir full, pero esto tendría que existir, porque el calor y el frió existía en esas épocas.

@Leonel.:

La idea está buena.

Una de las contras que le encuentro, es el tema de los usuarios Newbies. No usan túnica de druida, ni polar.

¿Cómo harían?.

Los usuarios que quieren salir full, ¿tienen que equipar una ropa común para no morir de calor?.

Osea, tienen que hacer 50ºC para que te mueras de calor. La idea no tiene mucha lógica. El rol ya está implementado en el mapa de Polo. Tal vez tendrían que implementarlo en Magma. Alguna ropa especial, ya que hace tanto calor.

No la apoyo a la idea, si te ponés a buscar detalladamente, tiene muchas contras y pocos pro.

Muchas contras, pero podemos hacerlas Pro's.
    Los newbies se verían obligados a levear en Dungeon Newbie, si ellos ya se arriesgan a ir a otros mapas, tienen sus consecuencias, como ser el frío y el calor.
    Con respecto a los grosos que saldrían con ropa común cuando haga calor, se podría hacer una ropa anti calor que sea mas o menos cara como la túnica de druida, y que esta no sea abrigada.
    Y en Dungeon Magma si, haría mucho calor y se podría hacer que vayan con una ropa extremadamente anti calor.

• Pero en Dungeon Newbie, es de hielo el mapa, por lo tanto, tendrían frío. Si aplicas la lógica de la temperatura, grados bajo 0, deberían estar con ropa invernal o alguna que los cubra. Y no le dan los skills.

• Banned

**No me gusto la idea, yo soy de salir siempre full con todos mis personajes. Osea, salgo con una legen y me muero de calor, así que tengo que empezar a salir con ropa común aveces? No me parece.

Cada uno es dueño de salir como quiera equipado, y como dijo Leonel, el rol ya está implementado en polo, también estaría bueno que hagan alguna ropa especial o algo así para mgm.

NO APOYO.**

• No me gusta mucho,porque de ser asi tendriamos que usar siempre lo mismo,o por ej si das resu necesitas x ropa por la temperatura.
    No me parece muy mal,pero si se implementa que hagan nuevas clases de ropas.

• 👑 Ejército Real 👑

**Y la armadura faccionaria es para frio/calor? No crearía desbalance en cuanto a los faccionarios con respecto a los neutrales esta idea?,

Ademas no podes estar cambiándote constantemente de ropa si estas recorriendo los distintos mapas y de repente entras en una zona cálida cambiarte la ropa para no perder vida.
    No apoyo**

• No me gustaría que en todos los mapas sea así, sólo que se implemente el calor en desierto y en mgm.

• @TomyR:

No me parece muy mal,pero si se implementa que hagan nuevas clases de ropas.

Claro, eso es lo que quiero.

@Jake:

**Y la armadura faccionaria es para frio/calor? No crearía desbalance en cuanto a los faccionarios con respecto a los neutrales esta idea?,

Ademas no podes estar cambiándote constantemente de ropa si estas recorriendo los distintos mapas y de repente entras en una zona cálida cambiarte la ropa para no perder vida.**

Con los faccionarios me cagaste, pero alguna solución se le va a encontrar.

Y con respecto a que vas cambiando de mapa, daría la obligación de llevar X ropas en el inventario, si es que te vas a ir mapa por mapa. Haría al juego "DIFÍCIL" que por algo el TDS es un juego DIFÍCIL

• Estaria bueno una ropa especial para mgm como dicen algunos usuarios, creo que esta idea no me parece buena ya que los personajes pueden salir como se les da la gana y no como lo diga la "temperatura" en este caso. No apoyo.

• @Rodri:

Estaria bueno una ropa especial para mgm como dicen algunos usuarios, creo que esta idea no me parece buena ya que los personajes pueden salir como se les da la gana y no como lo diga la "temperatura" en este caso. No apoyo.

Está bien lo que ustedes piensan, pero este juego se hizo con la idea de hacerlo igual a la vida real en aquellas épocas, y si es igual a la vida real también tendría que abarcar las temperaturas, y uno cuando hacia frío no salia con ropas comunes, salía con las ropas que se hacían de las pieles de osos y demás.

• @Il-Manuh-Pah:

Está bien lo que ustedes piensan, pero este juego se hizo con la idea de hacerlo igual a la vida real en aquellas épocas, y si es igual a la vida real también tendría que abarcar las temperaturas, y uno cuando hacia frío no salia con ropas comunes, salía con las ropas que se hacían de las pieles de osos y demás.

No me hagas reir con "igual a la vida real en aquellas épocas", con solo las razas que hay ya se tira la frase, luego la magia, pero historicamente no se ha aceptado que existan magias como en Harry poter… etc, y bueno muchas cosas mas pero dejemos alli, lo que si entiendo es que el TDS trata de ser un universo consistente en si mismo y sin contradecirse dentro de las leyes que lo rigen, tomando como base el funcionamiento de una sociedad medieval, sin que ello implique ser "igual a la vida real".
    Luego de criticar ya puedo decir que, basado en el sistema que se propone, de cierto modo esta buena la idea, pero faltaría aclararla o pulirla, por ello mi aporte reuniendo algunas ideas de otros usuarios sería, la temperatura sea por mapas, pero la necesidad de una vestimenta especifica solo sería en zonas con el clima realmente hostil, porque no es posible justificar que por un bosque normalito la susodicha temperatura varíe tan drasticamente como para hacer que no se pueda llevar un equipo que abrigue mucho, asi que como decían, un mapa que si o si baje vida por el calor sería el desierto (calor y arena serían los factores a definir el traje), dung magma (traje especial con refrigeración).

Propondría el siguiente sistema para complementar la idea de mejor manera:
    Tº por el medio ambiente: Definir un rango razonable de variacion de temperatura en los diferentes mapas cada world save, en bosques normalitos un rango que no defina tanto el cambio de ropa.
    Tº por la ropa usada: la ropa usada tenga una propiedad que permita cuantificar el aislamiento termico respecto al frio y al calor, pues esa sería una aproximación al principio de los abrigos, cuanto pueden mantener la temperatura de quien lo usa sin que afecte mucho el entorno.
    Tº corporal: ideal sería 35º, y esta podria subir o bajar de acuerdo a la temperatura ambiente y el aislamiento termico de la ropa que usa, si no usa ropa, la temperatura ambiente mínima a la cual puede estar sin ropa seria 25º, y la temperatura superior sería de 40º, si sobrepasa estos limites que empiece a perder vida progresivamente.

Me puse a pensar como podria ser la implementacion, pero esta complicado aplicar un concepto razonable que no limite demasiado el equipamiento en gran parte de los mapas y que ademas estos posean esta propiedad, concluyo que lo mas eficiente sería hacer que se aplique el concepto del polo en otros mapas, como el desierto y dung magma, donde requeriran ropa especial para protejerse de las altas temperaturas.

• @ckj:

No me hagas reir con "igual a la vida real en aquellas épocas", con solo las razas que hay ya se tira la frase, luego la magia, pero historicamente no se ha aceptado que existan magias como en Harry poter… etc, y bueno muchas cosas mas pero dejemos alli, lo que si entiendo es que el TDS trata de ser un universo consistente en si mismo y sin contradecirse dentro de las leyes que lo rigen, tomando como base el funcionamiento de una sociedad medieval, sin que ello implique ser "igual a la vida real".
    Luego de criticar ya puedo decir que, basado en el sistema que se propone, de cierto modo esta buena la idea, pero faltaría aclararla o pulirla, por ello mi aporte reuniendo algunas ideas de otros usuarios sería, la temperatura sea por mapas, pero la necesidad de una vestimenta especifica solo sería en zonas con el clima realmente hostil, porque no es posible justificar que por un bosque normalito la susodicha temperatura varíe tan drasticamente como para hacer que no se pueda llevar un equipo que abrigue mucho, asi que como decían, un mapa que si o si baje vida por el calor sería el desierto (calor y arena serían los factores a definir el traje), dung magma (traje especial con refrigeración).

Propondría el siguiente sistema para complementar la idea de mejor manera:
    Tº por el medio ambiente: Definir un rango razonable de variacion de temperatura en los diferentes mapas cada world save, en bosques normalitos un rango que no defina tanto el cambio de ropa.
    Tº por la ropa usada: la ropa usada tenga una propiedad que permita cuantificar el aislamiento termico respecto al frio y al calor, pues esa sería una aproximación al principio de los abrigos, cuanto pueden mantener la temperatura de quien lo usa sin que afecte mucho el entorno.

Me puse a pensar como podria ser la implementacion, pero esta complicado aplicar un concepto razonable que no limite demasiado el equipamiento en gran parte de los mapas y que ademas estos posean esta propiedad, concluyo que lo mas eficiente sería hacer que se aplique el concepto del polo en otros mapas, como el desierto y dung magma, donde requeriran ropa especial para protejerse de las altas temperaturas.

Me parece bien así como lo dijiste, ahí edito el thread.
    Gracias por tomarte tu tiempo para razonar sobre la idea y escribir esto 😄

• 👹Legión Oscura👹

Sinceramente no me parece, estas excluyendo a muchos usuarios la libertad de elegir como salir en el juego, es decir; Si yo tengo ganas de salir equipado (Que siempre lo hago) tengo que elegir que ponerme?, a penas si elijo que ponerme en la vida real a la mañana y voy a tener que elegir ahí?, y si por esas casualidades de la vida no tengo determinado equipo (Por X Razón), en caso que en la ciudad no tuviese valor esta 'implementación' no podría moverme de ella? No la apoyo.

Log in to reply