Copa Libertadores 2013

La Copa Libertadores 2013 (Copa Bridgestone Libertadores por el patrocinio hasta 2017) es la quincuagésima cuarta edición del torneo de clubes más importante del continente sudamericano. Organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, se lleva a cabo con la participación del campeón de la Copa Libertadores 2012, el campeón de la Copa Sudamericana 2012 ocupando el lugar de la federación que pertenezca y equipos provenientes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El campeón, si es de la Conmebol, disputará automáticamente la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013. El ganador de esta edición del torneo, también disputará automáticamente la Recopa Sudamericana del próximo año, contra el equipo que se corone campeón de la Copa Sudamericana 2013.

El sorteo se realizó el 21 de diciembre de 2012, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, situado en la ciudad de Luque, Paraguay.

Estos son los grupos y entre parentesis los puntos de cada uno

Grupo 1
    Nacional (10)
    Boca Juniors (9)
    Toluca (5)
    Barcelona (3)

Grupo 2
    Libertad (8)
    Palmeiras (6)
    Sporting Cristal (5)
    Tigre (3)

Grupo 3
    Atlético Mineiro (15)
    The Strongest (6)
    São Paulo (4)
    Arsenal (4)

Grupo 4
    Vélez Sarsfield (12)
    Emelec (9)
    Peñarol (3)
    Deportes Iquique (6)

Grupo 5
    Tijuana (10)
    Corinthians (10)
    San José (5)
    Millonarios (3)

Grupo 6
    Independiente SF (8)
    Real Garcilaso (7)
    Deportes Tolima (7)
    Cerro Porteño (0)

Grupo 7
    Olimpia (10)
    Newell's Old Boys (9)
    Universidad de Chile (6)
    Deportivo Lara (4)

Grupo 8
    Fluminense (7)
    Huachipato (7)
    Grêmio (6)
    Caracas FC (6)

Próximos partidos

Resultados

Goldeadores****

• El corinthians calculo que va a hacer gran protagonismo en esta copa, el Libertad también tiene lo suyo, hay bastantes equipos buenos, va a ser una linda copa.

• ****Newell's perdio 1-2 con la Universidad de Chile : MAS INFO

Otros resultados:

Gremio 4 - 1 Caracas
    Millonarios 2 - 1 San josé
    Emelec 0 - 0 Deportes Iquique
    Olimpia 2 - 2 Deportivo Lara

Hoy (miercoles 6/3) Tigre tiene un partido complicado de local contra el Palmeiras de Brasil. El jueves Boca tendra que enfrentar a Nacional en la bombonera.

Saludos.****

• Banned

**A Vélez no se le va permitir llevar publico a los partidos fuera de su casa, al menos hasta la final. Tiene que pagar una multa de 100.000 dolares americanos, y el partido que jugara contra Peñarol por la cuarta fecha de las libertadores va a ser a puertas cerradas. Todo esto por los incidentes entre el ultimo encuentro contra Peñarol. A ellos se le cobrara una multa de 14.000 dolares americanos.

Me parece una burrada, todavía estoy esperando que la CONMEBOL haga algo por la final entre Tigres y Sao Pablo.**

• ****@Sir:

**A Vélez no se le va permitir llevar publico a los partidos fuera de su casa, al menos hasta la final. Tiene que pagar una multa de 100.000 dolares americanos, y el partido que jugara contra Peñarol por la cuarta fecha de las libertadores va a ser a puertas cerradas. Todo esto por los incidentes entre el ultimo encuentro contra Peñarol. A ellos se le cobrara una multa de 14.000 dolares americanos.

Me parece una burrada, todavía estoy esperando que la CONMEBOL haga algo por la final entre Tigres y Sao Pablo.**

Si, la verdad que la desicion que tomaron con respecto a la final fue una verguenza. Hoy juega Boca, tenemos que ganar o ganar

• **Que crack Orban loco.

Hoy juega Boca de local, dios quiera tener una defensa solida asi podemos atacar sin miedo. Le tengo fe al equipo si la defensa esta en buen estado eh, ojala apliquemos rapido asi podemos estar menos tensos.**

• Boca perdió de local contra Nacional de Uruguay. El equipo uruguayo llegó una vez,convirtió y logró llevarse los 3 puntos.
    Boca buscó intentó,pero muy desprolijo todavía.
    Un arbitraje muy malo.
    Ahora el jueves que viene se vuelven a enfrentar pero en Uruguay.

• **@JuuuuL:

Boca perdió de local contra Nacional de Uruguay. El equipo uruguayo llegó una vez,convirtió y logró llevarse los 3 puntos.
    Boca buscó intentó,pero muy desprolijo todavía.
    Un arbitraje muy malo.
    Ahora el jueves que viene se vuelven a enfrentar pero en Uruguay.

Sigue perdiendo boca… Hay jugadores que son un desastre, F.SOSA es malisimo no entiendo todavia que hace en el equipo titular, y tampoco entiendo porque no le da una oportunidad a Blandi, siempre que entro hizo goles. En fin, no me esta gustando nada la "idea" de juego de boca.**

• Banned

En mi opinión, lo vi a Boca muy bien parado y mejor que en partidos anteriores, pero que pasa no tenemos defensa, el gol de Scotti fue por culpa del defensor Perez que se le va la marca y lo dejan solo y mete tremendo cabezazo, pero después de ese error, creo que estuvo mejor que en otros partidos.

• Banned

**Vélez le gano a Peñarol 3 a 1. El gol de ellos llego de un penal mal cobrado (mano afuera del área). Los de Vélez llegaron de un tiro libre de Domínguez, penal de Insúa, y por ultimo de cabeza el gol de copete.
    Desde mi punto de vista los mejores fueron Copete y Desábato.
    El Chuky que volvía de una lesión se volvió a ir lesionado a los 20 minutos del primer tiempo.

Vélez quedo primero en el grupo con 9 puntos.

Si les interesa acá tienen un resumen del partido.

! http://www.youtube.com/watch?v=CmqIvGhJzFc**

• ****@Sir:

**Vélez le gano a Peñarol 3 a 1. El gol de ellos llego de un penal mal cobrado (mano afuera del área). Los de Vélez llegaron de un tiro libre de Domínguez, penal de Insúa, y por ultimo de cabeza el gol de copete.
    Desde mi punto de vista los mejores fueron Copete y Desábato.
    El Chuky que volvía de una lesión se volvió a ir lesionado a los 20 minutos del primer tiempo.

Vélez quedo primero en el grupo con 9 puntos.

Si les interesa acá tienen un resumen del partido.

! http://www.youtube.com/watch?v=CmqIvGhJzFc**

La verdad que hasta ahora una muy buena actuación de Velez en la copa, una lástima que se le lesionen muchos jugadores, no tienen un plantel muy largo.

Tambien jugó Newell's ayer y le gano 2-0 a la U de Chile con goles de M.Rodriguez y Tonso.****

• Que mal que empesaron los equipos argentinos.

• Chiqui Pérez jugador de equipo chico, no sólo por este partido lo digo.

Gano Boca en Uruguay con un penal de Román a los 42 del primer tiempo. Se jugó bien el primer tiempo, hasta que la expulsión de Pérez los saco un poco de partido a todos y empezó a dominar Nacional, el penal convertido justo en el límite del PT vino bárbaro. Lindo partido, muchas idas y vueltas, mucho nervio.

3 puntos, y de estar muertos a los 20 minutos, resucitamos y estamos ubicados segundos, por encima de Toluca y Barcelona y a un solo punto del líder Nacional.
    Si la semana que viene Nacional le gana a Toluca en México y le ganamos a Barcelona nos aseguramos la clasificación a octavos.

edit: la semana que viene no se juega, es el 3/4

• _**@NACHIN~:

Gano Boca en Uruguay con un penal de Román a los 42 del primer tiempo. Se jugó bien el primer tiempo, hasta que la expulsión de Pérez los saco un poco de partido a todos y empezó a dominar Nacional, el penal convertido justo en el límite del PT vino bárbaro. Lindo partido, muchas idas y vueltas, mucho nervio.

Una lastima que no pude verlo. Estuve todo engripado tirado en la cama y me dormí.

¿Más allá de eso jugó bien o solamente, fue culo?**_

• ****Hoy a las 19:45 juega Boca, a ganar o ganar :

• Con el 1 a 0 ayer ante Barcelona, y el contundente 4 a 0 de Nacional a Toluca se puede decir que estamos clasificados a octavos.

Ojala quedemos primeros.

• **@NACHIN~:

Con el 1 a 0 ayer ante Barcelona, y el contundente 4 a 0 de Nacional a Toluca se puede decir que estamos clasificados a octavos.

Ojala quedemos primeros.

No nos sobra nada, hay que ver con que equipo nos toca octavos, va a ser muy difícil que podamos llegar a la final si seguimos jugando así. Espero que Bianchi siga poniendo a Blandi de titular…**

• @Innuendo:

No nos sobra nada, hay que ver con que equipo nos toca octavos, va a ser muy difícil que podamos llegar a la final si seguimos jugando así. Espero que Bianchi siga poniendo a Blandi de titular…

Tal cual, aparte se nos rompe todo el plantel!

! VamosbocaCarajo!

• Newell's le gano 3-1 a Dep. Lara.
    Se pone segundo con 9pts. Si el próximo partido frente a Olimpia empata se asegura la clasificación.

• Què pedazo de jugador Scocco mamita querida,son esos jugadores que no hay que vender ni dejar que los europeos con plata se los lleven..
    Bueno,creo que Orion poco a poco me va tapando la boca,yo pensaba que no sabia salir,que era arquero de equipo chico pecho frio,que se cagaba en las malas..(primer gol de ponzio en el 2-2,lesion en la final de la libertadores,eliminacion de san lorenzo por querer salir jugando con jueguitos,etc)estuvo bien dentro de todo,Chiqui perez,Franco Sosa,Cellay,Caruzzo,Silva,Viatri y un poco Clemente no pueden jugar en Boca,(este ultimo lo dije porque sale mucho jugando de 3 y despues vuelve a media maquina,ademas que no tira un centro a la cabeza)..representantes muy buenos tendran estos jugadores,no se que tienen,seran los primeros en llegar a los entrenamientos y ultimos en salir,otra no veo para que los sigan poniendo..Somoza puede estar,pero Bianchi lo puede potenciar como a Matellan (no tiene que ver el puesto,pero Matellan era malisimo,con Bianchi lo terminaron vendiendo a alemania creo)..El progreso de Somoza se vio en el partido contra Barcelona,un buen 5 que quita y distribuye,si no puede ser conductor como Ponzio (dando ejemplo),que la pase simple y deje el trabajo de distribuir a los costados al 8 y 7..

Log in to reply